Simulador de hipotecas

Este es el simulador de hipotecas. Funciona como una calculadora de hipotecas: Calcula tu hipoteca rellenando los valores de los campos. El resultado será el importe de tu préstamo hipotecario.

 
%

Descubre el simulador de hipotecas de Banqueando, la mejor manera de calcular tu hipoteca.

Cuando llega el momento de tomar la decisión, todos tenemos más o menos claro lo que buscamos en una casa. Sabemos si buscamos una casa o un piso, un chalet o si preferimos un dúplex en el centro de la ciudad. Nos adaptamos a nuestro presupuesto a la hora de amueblar y decorar el interior: desde sofás de alta calidad a mesas de salón de cadenas suecas (porque las mesas de salón son muy sufridas)

Sin duda, la decisión más importante (y la que nos va a afectar durante más tiempo) es la del tipo de hipoteca que vamos a contratar – porque la gran mayoría de viviendas que se compran en nuestro país se hacen a través de préstamos hipotecarios.

Si habéis llegado hasta este simulador de hipotecas es para calcular la cuota mensual de vuestra hipoteca, por lo que conviene tener claro los tipos de hipotecas más comunes que os podéis encontrar en el mercado y los conceptos básicos en cuanto a crédito hipotecario.

En primer lugar, el Euribor. Como ya hemos indicando en Banqueando, el Euribor es el interés real al que se prestan el dinero entre ellos los mayores bancos europeos. Se calcula (y publica) diariamente y será nuestra referencia más importante a la hora de calcular la tasa Una vez tenemos claro ese primer tipo, las entidades financieras y bancarias añaden su comisión y las condiciones de la contratación del préstamo.

Hipotecas variables

Son aquellas cuyas cuotas dependen de dos factores: el tipo de interés del Euribor y la propia comisión del banco o el TIN (tipo de interés nominal). De esta forma, la cuota final resulta de la suma del capital principal del préstamo, del tipo del Euribor (que varía mes a mes) y de la comisión que fije la entidad financiera.

Estas hipotecas se denominan variables porque el Euribor varía mes a mes: en 2008 llegó a superar 5%, mientras que en tiempos de recesión hipotecaria no supera el 1%. En la actualidad existen páginas web donde consultar las variaciones del Euribor y tener así una idea de las perspectivas económicas y financieras.

En cuanto al interés nominal de los bancos, también varían. Las mejores hipotecas en el mercado no llegan al 2% de TIN, por lo que es aconsejable utilizar un comparador de hipotecas para conocer exactamente las comisiones aplicables.

Hipotecas fijas

Son aquellas hipotecas cuyas cuotas serán fijas durante todo el período, dado que el banco asignará un interés fijo (normalmente rondando el 6% o 7%) y la cuota no se verá afectada por las fluctuaciones del Euríbor.

De la misma forma, antes de contratar este tipo de hipotecas conviene conocer la mayoría de ofertas en el mercado para conseguir el tipo más competitivo.

Otras condiciones

Además de todas estas variables, los bancos pueden aplicar otras comisiones, como las comisiones de apertura, u otras condiciones como la domiciliación de nóminas o de recibos. Además, es muy común la venta cruzada de otros productos no financieros como los seguros de hogar.

Teniendo en cuenta todas las variables (Euribor, comisiones de apertura, tipo de interés nominal) podremos obtener una tasa anual equivalente (TAE). Esta tasa será tipo de interés que deberemos agregar al capital principal (o importe solicitado).

Por último, debemos tener en cuenta que las condiciones suelen variar en el tiempo – sobre todo durante los primeros de vida de nuestra hipoteca. En este caso, deberemos escoger entre hipotecas crecientes (pagar menos al principio) e hipotecas decrecientes (pagar menos al final).

Simulador de hipotecas de Banqueando

El simulador de hipotecas de Banqueando funciona de forma muy sencilla para que podáis conocer de antemano la cuota mensual que deberéis pagar. Únicamente deberéis incluir tres variables:

Importe solicitado

El importe total que queréis solicitar a la entidad bancaria (normalmente las entidades financian hasta el 80% de valor total de tasación de la vivienda). Esta cantidad se expresa en Euros.

Plazo

El período de tiempo que habéis establecido para devolver el préstamo hipotecario. Esta variable podéis indicarla en años (más común) o en meses.

Tipo de interés (preferiblemente, TAE)

El tipo de interés indicado deberá incluir el Euribor (en el caso de las hipotecas variables), el interés nominal y el resto de comisiones bancarias. Este valor se expresa en tanto por cierto.

Para conocer la cuota mensual con nuestro simulador de hipotecas simplemente haced clic en Calcular (o Borrar para corregir cualquier dato) y ¡así de fácil!

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter