Comparativa de hipotecas

Agosto 2014

Hipotecas Ventajas Tipo
item Hipoteca NARANJA ING Direct
  • Sin comisiones
  • Período máximo de 40 años
Euribor + 1,89% informacion
item Hipoteca Net Futuro
  • Período máximo de 35 años
Euribor + 1,95% informacion
item Hipoteca Activa Plus
  • Sin comisiones
  • Período máximo de 40 años
Euribor+1.89% informacion

En Banqueando os ofrecemos la mejor comparativa de hipotecas del mercado español para que podáis tener una primera idea de lo que pueden ofreceros las entidades financieras en España.

Indudablemente, en tiempos de crisis o recesión la concesión de hipotecas disminuye notablemente. No es un secreto que el flujo de crédito disminuye cuando las familias tienen condiciones laborales y financieras menos ventajosas.

A pesar de la situación, aún hay muchas personas en busca de hipoteca, por lo que una comparativa de hipotecas es un recurso de gran utilidad para ellos.

A la hora de escoger hipoteca, debemos tener en cuenta multitud de factores de préstamos hipotecarios; en nuestra comparativa de hipotecas destacamos los más importantes.

Tipo de interés: ¿fijo o variable?

Esta primera distinción clave a la hora de suscribir una hipoteca. Las hipotecas de tipo fijo son aquellas en las cuales las cuotas mensuales (principal e intereses) son iguales todos los meses. Esto ocurre porque la entidad financiera fija un tipo de interés (que puede oscilar entre el 3,75% y el 7%). Las hipotecas de tipo variable son aquellas que varían en función de un índice mensual (normalmente el Euribor).  En Banqueando realizaremos una comparativa de estas últimas, dado que son las más comunes – especialmente en la actualidad cuando el tipo del Euribor no llega al 1% y las hipotecas son mucho más económicas para el comprador.

Importe

En relación al importe a solicitar, debemos tener en cuenta los consejos de nuestra entidad financiera y realizar un estudio de nuestra capacidad de endeudamiento. En caso de que hayamos escogido una hipoteca de tipo variable, debemos recordar que las cuotas serán diferentes cada mes. Por lo tanto, debemos prever que el Euribor puede subir en algún momento y consecuentemente también lo hará la cuota que paguemos.

Normalmente, las entidades financieras financian hasta el 80% del valor de tasación (el valor de mercado) del inmueble, aunque tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, la gran mayoría de bancos están tomando como referencia el valor de compra de la vivienda. Además de todo esto, algunos bancos pueden financiar el 100% del valor de tasación (cuando el valor de tasación es muy superior al de compra-venta, esa cantidad es suficiente para cubrir la vivienda y los gastos derivados del préstamo hipotecario)

Plazo

Por lo general, los plazos de devolución son largos – alcanzando hasta los 50 años. En el caso de los préstamos hipotecarios variables tenemos que tener en cuenta siempre las fluctuaciones del Euribor (o del índice que se haya tomado de referencia). En el caso de las hipotecas a tipo fijo, las cuotas suelen ir decreciendo a medida que pasa el tiempo.

Otras condiciones

Las entidades financieras pueden incluir otras condiciones, la más común la necesidad de contratar otros servicios ofrecidos por la propia entidad (seguros o domiciliaciones de nómina)

Simulador de hipotecas de Banqueando

Además de nuestra comparativa de hipotecas, en Banqueando tenemos también disponible un simulador de hipotecas para que podáis conocer la cuota mensual que debéis pagar por vuestro préstamos hipotecario.

Popularity: 58% [?]

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter