Comparativa de depósitos

La comparativa de depósitos de Banqueando está especialmente diseñada para aquellos ahorradores que quieran sacar partido a su capital. Si conoces algún producto que deba estar en este ranking de depósitos no dudes en contactar con nosotros.

Agosto 2014

Depósito TAE Plazo
item Depósito 3 meses ING Direct 2,00% 1 mes informacion
item Depósito Bienvenida OpenBank 2,00% 4 meses informacion
item Depósito Bienvenida Cajamar 1,71% 6 meses informacion
item Depósito 13 meses Mediolanum 2,00 % 13 meses informacion

Simulador de depósitos de Banqueando

Para todos aquellos que habéis utilizado nuestra comparativa de depósitos y habéis encontrado el depósito que más se ajusta a vuestras posibilidades, os recomendamos que utilicéis el simulador de depósitos de Banqueando.

Gracias a nuestro simulador de depósitos podréis saber cuánto os van a devolver por depositar vuestros ahorros en la entidad bancaria e incluso conocer la cifra de intereses netos (después de haber pagado impuestos)

Empecemos por el principio… ¿qué es un depósito? En esta sección de Banqueando vamos a centrarnos en los depósitos a plazo fijo – dado que son los más comunes y el producto de ahorro más habitual entre los consumidores.

comparativa depositos

Denominamos depósito a plazo fijo a un producto financiero en el que el cliente entrega o deposita una cantidad de dinero en la entidad financiera durante un tiempo determinado. Por tener ese dinero depositado, el banco o caja nos remunerará (con intereses) mensualmente o al finalizar el período pactado.

Una de los factores más importantes a tener en cuenta antes de suscribir un depósito de nuestra comparativa de depósitos es que esté garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos. El Fondo de Garantía de Depósito es un fondo a la que están adheridas la mayoría de entidades de crédito que operan en España y que garantiza los depósitos en dinero y valores de hasta 100.000 euros.

Existen otras condiciones que debemos tener en cuenta cuando vayamos a elegir un depósito con la comparativa de depósitos de Banqueando.

Tipo de interés

El tipo de interés que vamos a recibir por nuestros ahorros será un porcentaje del capital depositado.

La mayoría de los bancos nos ofrecen la Tasa Anual Equivalente o TAE. Esta tasa nos indica el interés que recibiríamos si el plazo del depósito fuese un año, dado que contempla el interés nominal, las comisiones, la venta cruzada o el plazo ofrecido por el mercado financiero. Por lo tanto, supone una buena cifra de referencia a la hora de comparar ofertas o productos bancarios.

TAE = interés nominal + comisiones bancarias + gastos bancarios

Sin embargo, en el caso de los depósitos debemos fijarnos especialmente en el interés nominal (o TIN), dado que el TAE es un valor aplicable a un año – y muchos de los depósitos que contratamos serán a varios meses.  En caso de que nuestro depósito sea a menos de un año, además del interés nominal deberemos tener en cuenta las comisiones (por ejemplo, comisiones de apertura) que nos aplicará la entidad.

Período

Como ya habréis adivinado, el período o plazo es un elemento clave a la hora de depositar nuestros ahorros en una entidad financiera.

Dado que no nuestro dinero no va a estar disponible el período de tiempo pactado, la entidad nos compensará con unos intereses más o menos elevados. El plazo de los depósitos puede oscilar desde el mes de depósitos hasta los 5 años.

Comparativa de depósitos (depositos-200x300)

Estos últimos depósitos a largo plazo son una novedad, dado que el gobierno en su última reforma laboral ha impulsado la exención de tributación para un este tipo de depósitos. Son los llamados CIALP o Planes de Ahorro 5. Las condiciones para que un depósito esté exento de tributación son:

  • Debe ser un depósito a cinco años
  • En el período de cinco años no se podrá retirar ni parte ni la totalidad de los ahorros
  • Los intereses se cobrarán al vencimiento del contrato (después de cinco años)
  • Se establece un máximo de 5.000 euros anuales de ahorro

Impuestos y reformas fiscales

Siguiendo con el tema de los impuestos, el gobierno de España ha estado buscando fórmulas para estimular el ahorro y reducir la carga fiscal sobre los ahorradores.

En relación a este asunto, en la actualidad el contribuyente paga según la cantidad de dinero que tenga depositado en el banco.

  • Hasta 6.000 euros: 21%
  • Desde 6.000 euros a 24.000 euros: 25%
  • Desde 24.000 euros: 27%

Los contribuyentes pagamos este impuesto a través de nuestra Declaración de la Renta, por lo que la contribución se hace dentro del marco del IRPF.

Diferencia entre cuentas remuneradas y depósito

El mercando bancario nos ofrece multitud de opciones de ahorro – y no todas tienen por qué conllevar la inmovilización de nuestro dinero durante un período de tiempo.

Las entidades financieras también nos ofrecen cuentas de ahorro o cuentas remuneradas, en las que podemos obtener unos intereses por nuestros ahorros a la vez que disponemos de nuestro dinero cuando queramos.

Esta es la principal diferencia con los depósitos: la disponibilidad del dinero (en caso de las cuentas de ahorro remuneradas) y la penalización si retiramos parte o la totalidad del dinero depositado (en caso de los depósitos)

En Banqueando os ofrecemos un ranking de los mejores depósitos del mercado español. Para elaborarlo tenemos en cuenta el plazo (normalmente en meses) y el TAE (aunque recordad que si el depósito es a  menos de un año debemos tener muy en cuenta el interés nominal que nos ofrece el banco o caja junto con los gastos y comisiones)

Popularity: 24% [?]

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter