Comparativa de cuentas remuneradas

En Banqueando os ofrecemos la mejor comparativa de cuentas remuneradas del mercado bancario en España para que podáis elegir las mejores cuentas de ahorro. Si conoces algún producto que deba estar entre las mejores cuentas remuneradas, no dudes en contactar con nosotros.

Junio 2015


Cuenta remunerada

Ventajas

TAE

Cuenta Nómina Bankinter

  • Sin comisiones y con la tarjeta de crédito gratis
  • Seguro de accidentes gratuito
  • Anticipo de nómina de hasta 6.000 €
  • Devolución del 2 % de las compras con pago aplazado
  • Sin permanencia

5% durante el primer año y 2% durante el segundo año Más info
Cuenta 1|2|3 Santander

  • Devolución de entre el 1 % y el 3 % de los recibos y gastos del hogar (agua, luz, teléfono, colegios, guarderías, ONGs…)
  • La contratación de productos como tarjetas de crédito, seguros, préstamos, planes de pensiones o hipotecas se remuneran con acciones del Santander (si el cliente quiere)
  • Apta para particulares y autónomos
  • Transferencias y cheques gratis
Hasta el 3% Más info
Cuenta Remunerada Self Bank

  • Total disponibilidad
  • Asociada a una cuenta corriente sin comisiones
  • Tarjetas y transferencias gratis

  • 2,10 % TIN 4 meses
  • 0,75 % TIN después del quinto mes

Más info

Ahorrar o no ahorrar… ¡esa es la cuestión!

El ahorro es una constante en nuestros propósitos: aprender inglés, ir al gimnasio y ahorrar. Sin embargo, el ahorro es fundamental a la hora de adquirir bienes de consumo (si no los queremos financiar) o para crear un fondo de contingencia para el futuro. ¿Nos quedará algo para la jubilación? ¿Qué pasará si me quedo en paro?

En la CNMV y el Banco de España son muy conscientes de la necesidad de ahorrar y nos enseñan cómo a través de sus vídeos en su canal de Finanzas Para Todos.

Las entidades de crédito también son conocedoras de la necesidad de ahorrar, por lo que han diseñado productos específicos para este fin: las cuentas de ahorro o cuentas remuneradas. En la comparativa de cuentas remuneradas de Banqueando descubrirás mes a mes las mejores cuentas del mercado bancario.

Cuentas remuneradas, cuentas de ahorro y libretas de ahorro

Las cuentas remuneradas son cuentas bancarias por las que nuestra entidad de crédito nos “remunera” por tener nuestros ahorros. Esta remuneración suele ser en forma de intereses pagados a cuenta al final de mes o de año, según esté estipulado en cada contrato.

El tipo de interés que se suele abonar al cliente suele ser el TAE, dado que es la tasa más extendida y utilizada en transacciones y servicios bancarios.

Las cuentas remuneradas también pueden llamarse cuentas de ahorro, dado que las entidades de crédito diseñan este tipo de cuentas para dar mayor rentabilidad al cliente y premiar los fondos en la cuenta.

Las libretas de ahorro solían estar vinculadas a las cuentas de ahorro – aunque en la actualidad está cayendo en desuso en favor de mecanismos, como la banca electrónica. Las libretas de ahorro son unos documentos físicos donde se van anotando electrónicamente (antiguamente a mano) los movimientos de la cuenta.libreta-de-ahorros

Algunas de estas cuentas remuneradas ofrecen una  tarjeta de débito para retirar dinero, dado que no es obligatorio mantener todos los fondos en la cuenta (si bien pueden penalizarte con comisiones si existe un descubierto)

Diferencias entre cuenta remunerada y cuenta corriente

Las diferencias entre una cuenta remunerada y una cuenta corriente dependen en gran medida de cada entidad bancaria. Sin embargo, existen algunas características que suelen diferenciarse:


Cuenta corriente Cuenta remunerada
¿Recibimos intereses por nuestros ahorros? No
¿Podemos domiciliar nuestra nómina? No
¿Podemos domiciliar nuestros recibos del hogar? No
¿Pagamos comisiones?

Naturalmente, estas diferencias dependerán de cada cuenta y cada entidad bancaria – especialmente en lo referente a las comisiones. Por eso es tan importante realizar una comparativa de cuentas remuneradas y comprobar cuál es la que más nos conviene para nuestro caso particular.

Diferencias entre cuenta remunerada y depósito a plazo fijo

Como vemos, los productos bancarios pueden ser muy similares. Las pequeñas diferencias son las que nos harán decantarnos por uno u otro para conseguir mayor beneficio.

En este caso vamos a analizar las diferencias entre los depósitos a plazo fijo y las cuentas remuneradas.


Depósito a plazo fijo Cuenta remunerada
¿Recibimos intereses por nuestros ahorros?
¿Podemos tener asociados tarjetas a esa cuenta? No
¿Podemos retirar parte del dinero depositado sin sufrir penalizaciones? No
¿Podemos retirar los fondos en cualquier momento? No
¿Pagamos comisiones?

Como vemos, la mayor diferencia radica en la disponibilidad de los fondos. En el caso de los depósitos, el contrato suele incluir la inmovilización de los fondos durante un período concreto de tiempo: 1 mes, 6 meses o incluso 1 año. Una vez más, algunos factores como el cobro de comisiones o el porcentaje de intereses dependerán de cada entidad, de ahí que sea capital conseguir una buena comparativa de cuentas remuneradas o una buena comparativa de depósitos, como las que tenemos en Banqueando.

Tipos de cuentas remuneradas

Como la gran mayoría de productos bancarios las cuentas remuneradas pueden ajustarse a las necesidades de cada cliente. Esto nos lleva a contar con diferentes tipos de cuentas remuneradas – en Banqueando vamos a analizar las más importantes.

Cuentas de ahorro de alta rentabilidad

Si llevamos a cabo una comparativa de cuentas remuneradas, podremos determinar las cuentas remuneradas o cuentas de ahorro con mayor remuneración. En general, las cuentas que nos remuneran por encima de un 2% TAE pueden ser consideradas de alta rentabilidad.

Dependiendo de cada entidad financiera, tendremos unas condiciones determinadas. En muchas ocasiones las entidades bancarias nos piden un período de permanencia (aunque con total disponibilidad de nuestros ahorros) u otras veces nos permiten contar con una cuenta remunerada sin cambiar nuestro banco o caja habitual.

En estos tiempos, las entidades nos facilitan el ahorro transfiriendo un porcentaje de nuestros ingresos automáticamente a una cuenta remunerada.

Cuentas de ahorro vivienda

Las cuentas de ahorro vivienda son cuentas remuneradas donde vamos haciendo aportaciones periódicas con el fin de ahorrar fondos para nuestra vivienda habitual.

La particularidad de estas cuentas reside en las aportaciones están destinadas a fin en particular: normalmente para la entrada de nuestra vivienda habitual o para rehabilitación de nuestra vivienda habitual.

Estas cuentas son interesantes, dado que suelen disfrutar de ventajas fiscales – siempre y cuando utilicemos los fondos dentro de un período de tiempo.

Cuentas de ahorro nóminas

Estas cuentas de ahorro suelen estar asociadas a una cuenta nómina. De esta forma, podemos separar periódicamente una parte de nuestra nómina para ir ahorrando algunos fondos.

Como cualquier cuenta nómina, este tipo de cuentas permiten – obviamente – domiciliar una nómina y en ocasiones también los recibos del hogar más importantes.

Cuentas de ahorro para niños y jóvenes

El ahorro es una virtud que debemos intentar inculcar a los más pequeños. Por eso, las entidades ofrecen cuentas para que niños y jóvenes aprendan el valor del ahorro.cuenta-ahorro-para-niños

En muchas ocasiones, estas cuentas son parte de un programa de ahorro más amplio donde se ofrecen otros servicios no bancarios como la organización de actividades.

Cuentas de ahorro universitarias

Los universitarios son un grupo de clientes con necesidades muy específicas, que algunas entidades de crédito han sabido detectar y satisfacer esas necesidades. Desde el abono de matrículas hasta el cobro de becas, las cuentas de ahorro universitarias proporcionan funcionalidades adaptadas a la comunidad universitaria.

Los Comentarios están cerrados.