Tarjetas de crédito, ¿crónica de una muerte anunciada?

tarjeta-de-credito-para-viajar

En más de una ocasión hemos tratado el tema de la posibilidad que había de que las tarjetas de crédito y débito dejasen de ser lo que conocemos hoy en día o incluso que desapareciesen debido a la aparición de nuevos medios de pago.

¿Cuánta vida les queda a las tarjetas de crédito?

En un principio, se podría pensar que en caso de que hubiera una plataforma que tuviese más tirón, no desbancase al dinero de plástico de un plumazo sino que convivirían durante un tiempo. Algo parecido a lo que sucedió con la transición de la peseta con la llegada del euro a nuestras vidas.

Eso hace mucho que quedó atrás y hoy en día parece que las cosas van mucho más rápido de lo que pensamos. ¿Le queda poco a las tarjetas de crédito o débito? No se sabe a ciencia cierta pero lo que está claro es que están apareciendo nuevos medios de pago que poco o nada tienen que envidiar al sistema clásico que todos conocemos.

Desde el banco Santander han puesto en marcha un nuevo proceso de actualización de los cajeros automáticos. Esto permitirá a todos los clientes sacar dinero de los cajeros con tan solo utilizar un teléfono móvil.

Los dispositivos móviles harán uso de la tecnología contactless (NFC) que tanto teléfonos móviles como TPVs, tarjetas y cajeros ya usan hoy en día para el inicio de las transacciones bancarias en todo el mundo.

Se destaca que este sistema es compatible con la conocida plataforma de pagos móviles Apple Pay y está disponible en exclusiva para clientes del Banco Santander. Este sistema usa diferentes medidas de seguridad para proteger las transacciones que realicen y entre ellas se incluye la verificación de identidad por huella dactilar. Desde esta entidad bancaria han confirmado que pronto aparecerá este mismo servicio para la plataforma Android.

Según han informado, alrededor del 40% e los cajeros de la compañía ya son compatibles con la tecnología NFC, los cuales ofrecen diferentes ventajas para todos los clientes de la entidad. Una de ellas es que permiten pago de recibos, tasas y tributos y además ofrecen la posibilidad de ingresar dinero en cuentas bancarias sin tener que usar las tarjetas de crédito o débito e incluso devuelven el cambio preciso tanto con monedas como con billetes.

Caixabank o BBVA también ofrecen a sus clientes la posibilidad de retirar dinero y hacer pago mediante el uso del teléfono móvil. ¿Tendrán los días contados las tarjetas de crédito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *