Hipotecas más sencillas con Bankia

bankia

Estamos en un momento en el que los bancos necesitan mover ficha para captar clientes después de todo lo que está pasando en el sector hipotecario. Una de estas entidades es Bankia, la cual ha hecho un movimiento que no ha dejado a nadie desapercibido.

Bankia multiplica por cuatro la solicitud de hipotecas

Bankia ha conseguido cuadruplicar las solicitudes de hipotecas durante el mes de marzo tras haber suprimido las comisiones asociadas a las mismas.

Por otro lado, el crecimiento en las peticiones de hipotecas se ha traducido en que el volumen financiado durante el pasado mes de marzo se ha multiplicado por 2,1 veces con respecto al mismo mes del año anterior.

De esta forma, Bankia ha multiplicado por 4,6 las solicitudes de financiación para la adquisición de una vivienda durante el pasado mes de marzo después de lanzar a mediados del pasado mes de enero su hipoteca sin comisiones.

Por otro lado, en el primer trimestre del presente año, la entidad ha aumentado en un 37% la financiación hipotecaria concedida a familias españolas hasta llegar a alcanzar una cifra de 326 millones de euros.

Desde Bankia se han hecho públicos estos datos gracias a la participación de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri en el XXVIII Encuentro celebrado por la nueva Elkargi, nacido a raíz de la fusión bancaria entre esta sociedad de garantía recíproca y Oinarri en el conocido Kursaal de San Sebastián.

Esta evolución es una muestra del éxito que está teniendo esta estrategia sin comisiones que ofrece la entidad, la cual se aplica tanto a particulares como a autónomos que cuenten con los ingresos domiciliados, a los clientes digitales y ya más recientemente, a la contratación de hipotecas.

Otro punto destacable es el importante crecimiento en cuanto a las solicitudes de las hipotecas, lo que se ha traducido en que el volumen financiado durante marzo se ha multiplicado por 2,1 mientras que el número de operaciones formalizadas lo ha hecho en 1,8 veces frente al mismo mes del año anterior.

Con ello, esta entidad ha conseguido aumentar durante el primer trimestre en un 87% la financiación hipotecaria concedida a las familias españolas. Viendo estos resultados, seguro que este no será el único movimiento que veamos del sector por parte de otras entidades, lo que hará que las hipotecas sean más asequibles para todo el mundo y resulten más tentadoras a la hora de dar el paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *