¿Es frecuente una cuenta bancaria exclusiva online?

ventajas-de-la-banca-movil

Una de las tendencias más comunes que estamos viendo últimamente es la de tener una cuenta bancaria y realizar operaciones a través de Internet. Posiblemente tú también seas de esas personas, pero también puede que no tengas una cuenta exclusivamente online.

Apenas un 13% tiene una cuenta bancaria exclusiva online

Así lo revela el estudio llevado a cabo desde el Observatorio de Digitalización Financiera, impulsado por Funcas y KPMG, titulado El cliente de la banca digital en España. El 92% de los clientes de banco en España es usuario frecuente de Internet, un 85% cuenta con un teléfono inteligente, el 44% tiene al menos un ordenador en casa y al menos un 47% tiene tablet.

Un gran porcentaje de personas en España utilizamos Internet y las nuevas tecnologías a diario. Las operaciones bancarias son algo cada vez más común, no solo a través de  nuestro ordenador sino también desde el teléfono móvil o el tablet por ejemplo.

Ese uso masivo choca frontalmente con  el número de cuentas bancarias exclusivamente online. Tan solo un 13,7% cuenta con esta clase de cuenta bancaria online. En este estudio también se revela que alrededor del 20% de usuarios cree no contar con servicios de esta clase en sus cuentas.

Por otro lado, alrededor del 37% de los participantes en este estudio aseguró que van a la oficina bancaria al menos una vez al mes. El objetivo es buscar la resolución de alguna duda hablando en directo con el personal de la entidad bancaria. Por otro lado, el 48% realiza una consulta cada mes para poder resolver alguna duda a través del móvil, mediante un mensaje o una llamada.

El estudio revela también cómo es el perfil medio que tiene el cliente de servicios financieros digitales en nuestro país. En este caso se trata de una mujer trabajadora, con menos de 39 años, con hijos, ingresos de entre 3.000 y 5.000 euros en el hogar y residente en núcleos de población que tienen más de 200.000 habitantes.

Llama bastante la atención que en un país que consume tanto Internet, siendo uno de los que más lo hace en el mundo, y que tanto apuesta por las nuevas tecnologías, el porcentaje de personas que tienen una cuenta exclusivamente online sea tan bajo.

A pesar de ello y viendo la progresión que tiene la banca online hoy en día, no es de extrañar que a finales de este año el porcentaje haya subido al menos hasta el 14% o el 15% y continúe creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *