El Euribor podría comenzar a subir en 2018

descenso-del-euribor

Si estás pensando en comenzar con una hipoteca, puede que el artículo que hemos preparado para ti hoy. Gracias a un estudio llevado a cabo desde BBVA Research se espera una subida del Euribor a partir del próximo año. Por ello, si estás interesado o interesada en una hipoteca, es necesario que te plantees si prefieres una hipoteca a tipo fijo o variable.

El Euribor comenzará a crecer en 2018

Según los datos proporcionados por el servicio de estudios de BBVA Research, se pronostica un aumento paulatino del Euribor durante el próximo año. Durante el presente 2017 se espera que este índice de referencia se mantenga, pero será a partir de 2018 (aproximadamente a finales) es cuando se espera una subida de los tipos de interés.

En el informe, titulado “Situación España”, se destaca que se eleva en tres décimas la previsión que hay sobre el crecimiento de la economía española para este año en torno a un 3%. Además, desde BBVA Research se ha destacado que el tema de los tipos de interés es de gran importancia, aunque el primer efecto del aumento de los tipos de interés no se va a notar en el Euribor.

Se ha explicado que cuando el Banco Central Europeo (BCE) comience a comprar menos deuda y se lleve a cabo la subida de los tipos de interés allá a finales del próximo año 2018, será cuando se vea un repunte en la prima de riesgo en España respecto a otros países, lo que conllevará un coste financiero de la deuda un poco más alto.

Se ha cifrado en torno a 50 o 70 puntos básicos el crecimiento de la prima de riesgo, pero solo si el BCE deja de comprar deuda respecto a los niveles de la prima del pasado. Esto tendrá un impacto en lo que es coste del endeudamiento tanto del sector público como también por parte de las empresas que se financian en el mercado; ese es el efecto que se verá antes del Euribor.

Por otro lado, se indica que este índice de referencia de los préstamos hipotecarios no se moverá mucho en 2017 y solo se notará movimiento cuando llegue 2018 aunque lo hará muy lentamente.

Por tanto, si estás pensando en adquirir una hipoteca, es necesario que tengas en cuenta los resultados del estudio de BBVA Research y que obres en consecuencia ahora que sabes que hay un gran número de posibilidades de que este índice de referencia suba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *