Dridex, el troyano bancario más peligroso

dridex-seguridad-bancaria

Estamos en un momento en el que Internet, los ordenadores y los teléfonos móviles son una de las grandes constantes en nuestro día a día a la hora de realizar operaciones bancarias. Los ciberdelincuentes lo saben y por eso intentan extender sus redes por este medio para obtener beneficios ilegalmente. Dridex, es uno de los troyanos bancarios más peligrosos vuelve a estar en circulación y en este artículo os hablamos de él.

Dridex, troyano que pondrá a prueba nuestra seguridad

Dridex es el nombre del troyano bancario más peligroso que hay en la actualidad. Tiene la capacidad de atacar documentos sencillos y también de burlar las medidas de seguridad básica con las que cuenta el sistema operativo Windows 10.

Un fallo en el procesador de texto de Microsoft, (Word) ha permitido que esta amenaza se haya extendido en por todo el mundo con una rapidez vertiginosa.

Fue detectado en documentos tanto de la suite Office como por ejemplo Word y Excel y se descargan en el ordenador de forma invisible para los usuarios. Cuando un usuario se infecta con este troyano, los datos bancarios del ordenador infectado corren un gran peligro.

Según han informado algunas de las firmas de seguridad informática más importantes, esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones de Word y está siendo explotada por hackers desde el pasado mes de enero.

Microsoft ha confirmado que ya están trabajando en un parche para solucionar el problema. Mientras tanto aseguran que es posible protegerse de una manera muy sencilla. Lo que hay que hacer es mantener activada la Vista Protegida de Word y nunca abrir ninguna clase de archivo adjunto que pueda resultar sospechoso o que nos envíe alguna persona que no conocemos.

Normalmente, esta clase de documentos se distribuyen mediante mensajes de correo electrónico supuestamente oficiales como entidades bancarias o compañías financieras muy conocidas, es decir, mediante ataques phishing.

Microsoft asegura que corregirán el error en una nueva actualización, por lo que para evitar que este troyano nos afecte debemos tener las actualizaciones automáticas activadas y de esta forma proteger todos nuestros datos bancarios.

Recordad que ninguna entidad bancaria envía información mediante archivos de texto como Word. En caso de que llegue alguna clase de mensaje de estas características, lo mejor es ponerse en contacto con la entidad bancaria y denunciar el caso a las autoridades para que tengan conocimiento de la situación y realicen las acciones que estimen oportunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *