Skip to content

Cuenta infantil BBVA: una opción para comenzar a ahorrar desde la cuna

cuentas bancarias para niños

Hoy en día nos encontramos con diferentes opciones para crear una cuenta infantil BBVA. Se trata de productos bancarios que representan una estupenda opción de ahorro para los más pequeños. Además de ir haciendo un apartado para asegurar su futuro, podrás enseñarles la importancia de ahorrar, así como concientizarlos de que conseguir un juguete, una bicicleta o un simple capricho requiere de cierto esfuerzo.

Opciones para crear una cuenta infantil BBVA

Entre las diferentes opciones para crear una cuenta infantil BBVA, encontramos la Cuenta Blue. Se trata de un producto cuya contratación puede ser a través de internet y está pensado para personas entre 14 y 29 años de edad. Carece de comisiones de administración y de mantenimiento hasta los 21 años. Después de esta edad, si no se usa la tarjeta todos los meses al menos una vez, tampoco se pagan las comisiones antes mencionadas.

Para abrir una Cuenta Blue puedes hacerlo mediante la página web, tomando en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener tu teléfono móvil a la mano para que firmes los contratos vía SMS de forma gratuita.
  • Debes identificarte a través de una videollamada o un número de cuenta del que seas titular. También puedes subir la imágen de tu DNI para acelerar el proceso de identificación.

Desde BBVA nos ofrecen otra opción diferente para niños de entre 0 a 14 años, la Mini Blue, la cual tiene una serie de características que vamos a enumerar a continuación:

  • La Tasa Anual Equivalente (TAE) es del 0,00%.
  • Una liquidación de intereses mensual.
  • La cuenta está exenta de comisiones.
  • Tiene un interés del 0,50% para saldos superiores a 6.000 euros.
  • Las comisiones por administración, mantenimiento, transferencias o ingreso de cheques son completamente gratuitas.
  • No acepta anticipo de nómina ni cuenta con devolución de recibos ni tiene ninguna clase de porcentaje de devolución.
  • Ofrece un regalo de 300 cromos de la Liga BBVA de Fútbol.
  • Permite transferencias y traspasos, por internet, mediante teléfono y por la propia oficina bancaria.

Cómo abrir una cuenta MiniBlue BBVA

Para abrir la Cuenta Mini Blue del BBVA, es necesario un importe mínimo de tan solo 0,01 euros. No exige domiciliar nómina, ni tampoco domiciliar ninguna clase de recibo (como es normal en una cuenta infantil).

Si quieres adquirir este producto solo hay que acudir a una oficina de BBVA y llevar:

  • El DNI del menor por ambas caras, o en su defecto, el identificador fiscal que se solicita en Hacienda.
  • El Libro de Familia, Certificado Literal de Nacimiento o cualquier otro documento que acredite que el padre es el representante legal del niño.

Fondos de inversión y acciones: otra alternativa que te permite ahorrar para el futuro de tus hijos

Otra de las opciones que se tienen con el banco BBVA es invertir el dinero en fondos de inversión. Con el paso del tiempo se generará una rentabilidad, que permitirá ahorrar para la universidad de los hijos o gastos importantes que vayan surgiendo a medida que crecen. Desde BBVA recomiendan optar por fondos de inversión con renta variable o renta a largo plazo.

Por otra parte está la posibilidad de comprar acciones, con el objetivo de ahorrar de cara al futuro. Con una suscripción automática de valores, adquieres el compromiso a ingresar una cantidad determinada durante un largo periodo de tiempo. Con esa cantidad, el banco irá comprando acciones en la Bolsa. Tu puedes determinar dónde quieres invertir. Con el transcurso del tiempo, como cualquier acción, podrá generar rentabilidad.
FacebookTwitterEmailPinterestLinkedInRedditWhatsApp