Aumenta la digitalización de los bancos

banco-sabadell

Según un reciente informe titulado El nivel de madurez digital del sector financiero en España, publicado por el Observatorio de Digitalización Financiera, se revela que el grado de digitalización de los bancos en España sigue en aumento desde hace unos cuantos años.

Las redes sociales están siendo uno de los vehículos de comunicación entre las entidades bancarias y los clientes, tanto los de toda la vida como los más actuales, algo que hace que mejore muchos puntos su imagen.

Nadie nos iba a decir hace unos cuantos años que el banco podría comunicarse con nosotros para algo más que para enviarnos avisos de pago o extractos bancarios. Hoy todo eso ha cambiado y pertenece al pasado, las redes sociales han cambiado ese panorama y las entidades bancarias son más “cercanas” con sus clientes.

Aumenta la digitalización de los bancos en España

Los bancos están cambiando el modelo obsoleto que tenían en relación con el cliente con un nuevo enfoque cultural y de su modelo organizativo. Esto está orientado para satisfacer la demanda actual y responder a las tendencias que utilizan la mayoría de personas en la actualidad, las redes sociales.

De hecho, estas plataformas y esa “cercanía” de los bancos, no hacen otra cosa que beneficiarles porque les humanizan más en cierta forma e incluso cumple una función de fidelización, que es algo que a estas alturas interesa mucho a las entidades bancarias.

Este informe también revela que lo que están haciendo actualmente las entidades bancarias es automatizar procesos y también apostar por la formación de los empleados, volcándose con los canales digitales.

Esto es algo que podemos ver en muchas firmas del sector, actualmente se pueden contratar infinidad de servicios a través de la red a golpe de clic de ratón no sobre la pantalla. Esta tendencia va en aumento y cada vez son más entidades las que ofrecen esta clase de servicios a través de Internet para facilitar el acceso a los clientes.

En este informe también se revela que 8 de cada 10 entidades bancarias cuentan con varias aplicaciones que permiten la realización de diferentes operaciones para proporcionar la máxima comodidad a los usuarios.

La progresión es imparable y al ritmo que sigue creciendo, poco a poco se van simplificando cada vez más las cosas. Otro aspecto a tener en cuenta es el cierre de muchas sucursales, especialmente aquellas que no salen rentables a los bancos, algo que suplen con la creación de nuevas propuestas y plataformas a través de Internet.

¿Cuán buena es esta digitalización? ¿Acabará con las entidades bancarias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *