Subrogación de hipoteca de Oficina Directa

Subrogación de hipoteca de Oficina DirectaIsabel por correo electrónico, Albert y otros banqueadores lo estaban pidiendo y ya está: hemos subido a la comparativa de hipotecas para subrogación la oferta de Oficina Directa: Subrogación de hipoteca. Estaba más que justificado, pues la oferta es muy similar a la que tienen para hipotecas nuevas y se sitúa, igual que la otra, de tercera en el ranking.

En estos momentos resulta un interés TAE del 2,55%. Un diferencial de Euribor+0,39, con obligación de domiciliar nómina y contratar seguro de hogar, pero no de vida. El primer semestre ponen un tipo inicial del 2,45% y, en adelante, se guían por el diferencial. El plazo máximo es de 40 años, financia hasta el 80% del valor de la vivienda y el suelo hipotecario está en el 1%.

Además, ofrece también el flexible sistema de carencia permamente y amortización libre: la amortización no viene impuesta en la cuota. Se va realizando cuando le conviene al cliente. Esto se basa en que lo que hay que pagar como mínimo cada mes son los intereses (eso es lo que se paga cuando se habla de carencia) y dejan a elección del cliente cómo y cuándo va amortizando su deuda. Lo que hacen es poner objetivos de amortización cada cinco años.

A diferencia de otras ofertas como la Trae tu hipoteca azul de Ibanesto, esta no se hace cargo de los gastos de tramitación. En cambio, también se muestran dispuestos a posibles ampliaciones de capital.

31 thoughts on “Subrogación de hipoteca de Oficina Directa

  1. Muchas gracias por subir la información.

    Si ofrecieran el pago de los gastos me iba de cabeza a por ella, me informaré un poco más para saber cuanto pueden ascender dichos gastos, no es lo mismo 700€ que mas de 1500€. Aun así de momento los tengo por delante de IBanesto.

    Justo la semana pasada me llamaron de O.D. para comentar que me rebajaban el tipo inicial del 2,45% al 2,25%. No se si sera una oferta en particular o repercutira en todas sus ofertas.

    Lo que tengo claro es que con detalles como este o el de bajar el suelo al 1% demuestran flexibilidad y capacidad de reacción que son detalles junto a su buen servicio que hacen que como cliente me tengan casi ganado.( En mi caso me llamaron cada dia a principios de enero durante 1 semana para llegar a entrar un diposito al 5% dentro de plazo sabiendo que lo quitaban en pocos dias).

    Alguién mas con experiencias que contar de Oficina Directa, ya sean buenas o malas?

    Un saludo

    Albert

  2. hola albert, esa oferta de o.d. es interesante, pero que tiene que no tenga la de barclays? es que yo estoy mirando las dos para subrogacion, y la de barclays me parece mejor, no crees?
    a dia de hoy su oferta es +0,35 y pagan los gastos, ademas el seguro de vida cuesta unos 1500 para dos titulares a 10 años. sin ningun requisito mas y sin suelo hipotecario. un saludo

  3. pue a mi parecer esta oferta de O.D está muy bien euribor +0,39 y una T.A.E del 2,55%,diferencias con barklays,una es que no te obligan a tener seguro de vida y además puedes ampliar capital sin muchos gastos,lo de que te pagan los gastos en barklays,según me dijeron a mi el otro dia es por el seguro de pagos que tambien es mensual y obligatorio,ademas se añadiria a la cuota final,algo que no me gusta mucho de O.D es el hecho de subrogarte,ellos te cancelan ojo te cancelan tu hipoteca (por lo menos es lo que he leido en su folleto legal informativo)con el anterior banco,no hacen subrogacion de ahi la elevación del coste de la operación con respecto a ibanesto por ejemplo que segun mi parecer es a quien más se acerca O.D en general,asi que aqui estamos a ver con quien es mejor subrogarse?Oficina Directa ó Ibanesto¿que opinión os merece?Un saludo.

  4. Pues yo estoy en negociaciones (ya les he enviado documentación con OD). También consulté la de Barclays, pero con el coste de los seguros no me interesaba. OD me cobra unos 2400 euros de gastos por 180000 euros a 20 años. No había pensado en la diferencia entre subrogación y cancelación. Pero creo que no debe de ser mucha porque lo que si que me dijeron es que lo que ampliara de mi deuda actual llevaba coste de impuestos…
    Con el tres y pico de intereses que pago más hasta la revisión de intereses me cubre los gastos. Y me ofrece buenas vibraciones en cuanto al trato de intereses, comisiones, depósitos y todo lo demás. Lo único es que el Pastor está en todas las quinielas funestas. Pero como lo que paso es una deuda…
    Saludos.

  5. Es bueno que los bancos compitan por lo clientes Yo mismo me voy de OFICINADIRECTA a iBANESTO.
    Estoy preso con el euribor de octubre hasta el próximo diciembre. No han aceptado abrir ningún tipo de acuerdo intermedio entre aquella posición y la actual. Es bueno que cuando alguien no está a gusto en un sitio tenga a dónde ir.

    La única forma de que se avengan a renegociasr es iéndose. Y más bien pronto que tarde.

  6. Hola otravictima, yo ya he pasado por barclays, ibanesto, OD y por mi caso me quedo con OD. Barclays tiene a parte del seguro de vivienda (que tienen todos) 2 seguros abusivos, el de protección de pagos y el de vida. I ibanesto sería mejor que OD para subrogación o nueva hipoteca exclusivamente. Y digo subrogación para quien pueda hacerla porque si tienes un Crédito en lugar de un Préstamo, no puedes, sino que tienes que cancelar,y hay mucha gente en este caso sin saberlo llevándose luego una sorpresa. A los gastos de subrogación, que son mínimos, se le han de sumar los de apertura y éstos son los que pagan ibanesto y Barclays (excepto los de AJD, aprox. un 1% del “riesgo hipotecario”). Por eso de momento ibanesto no contempla cancelación-apertura pues se obligaría a pagar también los de cancelación, muy superiores a los de subrogación. Quién me atendió de Barclays no tenía muy claro lo de que no podía subrogar y dudo mucho que llegado el momento me hubiesen pagado los gastos de cancelación.
    Ramaylu, OD por supuesto que subroga, pero me estás demostrando lo que he dicho antes, un Crédito hipotecario no se puede subrogar y éste debe ser tu caso, el mismo que el mio.
    Creo que esto del Crédito=cancelación-Préstamo=subrogación es tan importante que debería ser comentado por Banqueando o alguien experto en estos temas.
    Saludos

  7. Hola, tambien estoy inmerso en esta aventura de las subrrogaciones y tras rendirme con i-banesto lo voy a itentar con OD, pero tengo la siguiente duda, mi hipoteca actual con BBVA es a tipo mixto 5 años fijos al 4,75 a partir del 5º año interes variable euribor +0,5, me encuentro justo en la mitad de la parte fija, alguien sabe si puedo subrrogarme normalmente, ya que me han comentado que no se pueden subrrogar prestamos de tipo fijo a variable, cosa que no entiendo ya que la finalidad de la surrogación es mejorar el interes, quizas lo logico sria preguntarselo a los propios “gestores hipotecarios” pero por la experiencia vivida con ellos me fio mas de vuestras respuestas.

    Gracias

  8. Raúl , yo estoy en tu mismo caso, 10 años a fijo 6,20% y 10 años a E+0,5%, y ni en Ibanesto me han puesto pegas por ello, ni en Barclays, y si con ellos no va adelante, en una semana en mi banco Caixagalicia voy a novar a pasarlo a 20 años a variable E+0,50%.

    Salu2

  9. Para DIS,
    Gracias por la aclaración.
    Bueno en definitiva que creeis que es mas interesante subrogar con O.D con la ventaja de poder incluir pequeños prestamos y unificar,ó hacerla con Ibanesto con la ventaja de que te pagan los gastos de la operación?.que ventajas veis a O.d con respecto a Ibanesto y viceversa,gracias de antemano y un saludo.

  10. ramaylu,
    yo opino que como hipoteca es muy ligeramente mejor la de Ibanesto como indica la TAE y la calificación de Banqueando, pero en mi caso solo me quedaba la opción de OD porque en Ibanesto tenían suficiente con las subrogaciones (que yo no puedo hacer) y no aceptaban cancelación-apertura. Como esto es más caro y te deben pagar los gastos, como dicen en la web….
    En cualquier caso mira que cumples los condicionantes de Ibanesto (en la comparativa están resumidos) y si te sigue interesando antes que OD.
    Saludos

  11. Gracias por la aclaración jimmybuzo y DIS, bueno pues despues de desistir con i-banesto que creo que era la opcion mas interesante por el tema de los gastos, lo voy a intentar con Banesto oficina con los que llevo una temporada hablando y tampoco me dan muy buena espina y con O.D, veo en las condiciones de O.D que si incumples alguno de los requisitos te penalizan con el aumento del diferencial, ¿ que pasa si uno de los titulares pierde el trabajo y no puedes mantener la domiciliacion de nomina a la que te obligan ?

  12. Gracias de nuevo DIS,
    ahora mismo ya he lanzado a ambos mi propuesta ya que me interesan la dos,una porque te pagan los gastos y otra por que puedes incluir pequeños préstamos y resumir,a ver que tal,espero que no tarde mucho en contestar O.D por lo que es Ibanesto….
    Bueno en definitiva a ver que es lo que pasa,ya iré comentando.
    Un saludo.

  13. para dis,hace cosa de 2 semanas me llamaron de ibanesto diciendo que si subrogaban un credito abierto,como es mi caso haciendome cargo yo de los gastos de AJD ,de lo demas se encargan ellos y de momento seguimos adelante ,ja he mandado la documentacion y la semana que viene sabre algo mas.

  14. Para carloi.
    Gracias por la información pero ya tengo el tema muy adelantado con OD y ya no me quedan ganas ni tiempo de volver a empezar después del tiempo que he buscado.
    Si te la conceden estupendo, si no, siempre te queda OD como siguiente opción competitiva.
    Saludos

  15. Tras la negativa de ibanesto ahora boy a por barcleys lo que pasa eske no me gusta un pelo lo del sguro de vida a 10 años que te lo meten en el tae…por eso tambien tiene muy buena pinta O.D sobre todo en vinculaciones nomina y 2 recibos..por otra parte tiene suelo del 1%

  16. Buenas tardes,

    he solicitado una subrogación por un importe de 50.000€ con una nomina neta mensual de 1600 €. La cuota mensual ronda los 200 € y me ha sido denegada. Soy fijo desde hace 15 años.

  17. dos pegas, con Barclays no te financian la subrogación si tu tasación es inferior a 100.000.
    y con O.D, yo cumplo todos los requisitos y quieren endosarme euribor + 0.45, eso porque?. alguien ha tenido estos problemas?

  18. Hola!Yo firme hace unos dias, el 26 de Octubre. Todo ha ido sobre ruedas. Una atención estupenda, con respuestas muy rápidas a traves de su correo electrónico. Las condiciones: 139000€ a 29 años. Los 6 primeros meses a 1.75% y el resto euribor + 0.39. Me han dejado continuar con el seguro de hogar de mi banco anterior, aunque me han dicho que el año que viene lo tengo que cambiar a oficinadirecta. Sin embargo, en las escrituras que firme no hace referencia a esta clausula.
    Los trámites han sido de 4 meses, desde el 20 de junio. La oferta vinculante despues de la tasacion y el papeleo previo me llegó el 20 de agosto. En relación a Ibanesto, bastante rápidos.
    Estoy “muy contento” por la firma y por el trato. Lo de contento entre comillas porque a nadie le alegra una hipoteca. Saludos.

  19. Acabo de llegar de una oficina fisica de Banco Pastor, y el director se ha quedado extrañado que los de OD no me hubiesen concedido el prestamo… estoy en negociaciones con ellos..

  20. hace 2 semanas que la tengo preconcedida (al igual que la de openbank-ibanesto: e+0,38). no tiene suelo ni techo. me han pre-concedido el e+0,39. en ambos casos el ingreso de 150/250 euros para tasación y nota simple e sl aforma de ver si se quiere entrar en el juego. me lo he pensado y me voy a esperar a marzo de 2010 que me cumple 4 años la hipoteca con BBVA (suelo del 2,25 + 0,70 – 0,25 bonif = 2,70) y a intentarlo con ibanesto que corre con los gastos y no pide 3000 euros de gasto con la visa…

  21. Buenas tardes:

    Mok, darte un consejo sobre lo de empezar con los trámites de Ibanesto u Openbank. Ambas tienes unas condiciones muy ventajosas, aunque yo te puedo hablar de Ibanesto, que es con quien firmé el pasado 27 de abril de 2009. Mi consejo es que no te esperes a marzo, ya que comenzando ahora en diciembre, o hace 15 días como habrás empezado tú, te irás mínimo a marzo o abril para firmar. Te lo digo por experiencia propia. Yo empecé en diciembre a enviar documentación y firmé en abril. La vivienda me la tasaron en enero, y desde enero a finales de marzo no supe nada de Ibanesto. Por cierto Ibanesto, se encargó de los gastos de la tasación, yo no tuve que pagar ni un céntimo.

    Saludos.

  22. Muy buenos días a todos,

    En diciembre presenté una solicitud de subrogación a OD que me preaceptaron y, en estos momentos, estoy pendiente de empezar con el tema de la tasación de la vivienda.

    Dado que es en este momento en el que tengo que empezar a pagar dinero me asaltan un millón de dudas, todas ellas relacionadas con el temor de que mi actual entidad me lo eche todo a perder enervando…

    Tengo mi hipoteca con Caja España con un diferencial del 1% (que puede reducirse con una lista interminable de vinculaciones)y, además,un suelo hipotecario del 3,5%.

    Estoy completamente segura que mi actual entidad no enervará la operación si debe igualar el tipo de interés que ofrece OD, pero la duda que me asalta es, podría igualar el tipo de interés y mantenerme el suelo hipotecario? Porque de ser así, por supuesto que enervarían…igualarían la oferta, pero seguirían cobrándome un 3,5% de interés…dónde estaría el problema para que no enervasen, no perderían nada…

    Hay alguien que haya estado en una situación similar?

  23. Gracias Banqueando, por lo pronto algo he ganado…en Caja España al enseñarles la oferta de OD me llamaron para bajarme el suelo al 3% mediante contrato privado…algo es algo :) Ahora me toca decidir si me arriesgo a continuar o intento presionar un poco más, o simplemente acepto la mejora y dejo de tener la cabeza pensando en la hipoteca las 24 horas del día :)

  24. Acaban de llamarme de OD para indicarme que en la oferta vinculante señalan expresamente que no existe suelo hipotecario y que, por tanto, entienden que si la otra entidad quiere igualar las condiciones para hacer uso de su derecho de enervación, necesariamente tendría que quitar dicho suelo hipotecario.

    Sinceramente espero no arrepentirme de mis palabras, pero hasta la fecha, la atención que estoy recibiendo de esta entidad es inmejorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>