Simulador de préstamos

Simula y calcula tu préstamo. Podrás conocer el cálculo de las cuotas de tu préstamo personal al instante.

 
%

Descubre el simulador de préstamos de Banqueando, una herramienta que nos ayudará a calcular las cuotas mensuales que deberemos pagar por nuestro préstamo.

A la hora de realizar una inversión, ya sea como consumidores o como empresas, los préstamos son una opción  valorable para conseguir liquidez.

Para empezar, debemos tener claro que concepto básico: préstamo. Según la página web de la CNMV y el Banco de España Finanzas para Todos, un préstamo es la  entrega de una cantidad de dinero a una persona, que tiene la obligación de devolverlo en las condiciones y con los intereses convenidos. Habitualmente, la devolución se realiza mediante cuotas periódicas, compuestas por capital (el dinero prestado) e intereses.

Por lo tanto, el dinero que nos prestan debe ser devuelto y ¡con intereses (normalmente el TAE)!

Teniendo en cuenta esta definición, tenemos que tener claro que existen multitud de préstamos o productos financieros similares en el mercado. En Banqueando vamos a hablaros de algunos de ellos, pero recomendamos que os informéis adecuadamente (incluso de la temida letra pequeña) de las condiciones del préstamos que estéis penando en suscribir.

Préstamo personal

Los préstamos personales son los más comunes en el mercado español. Tal y como indica su nombre, el préstamo personal se concede a una persona en concreto. Es decir, la concesión del crédito se basa en un estudio de solvencia del deudor (la persona que suscribe el préstamo). En el estudio de solvencia pueden incluirse factores como la situación laboral, los ingresos por nómina, la pensión o la contratación de otros servicios en la misma entidad financiera.

La gran mayoría (por no decir todos) de los bancos y cajas de ahorro cuentan con este producto financiero: desde el Préstamo Naranja de ING Direct hasta los Préstamos Personales del Banco Santander, pasando por el Préstamo Personal Online de BBVA.

Debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones estos préstamos se conceden par un fin determinado (la adquisición de un coche o financiar unos estudios parecen buenas razones).

En cualquier caso, os recomendamos revisar bien las condiciones y el tipo de interés ofrecidos por la entidad bancaria para evitar sorpresas en las cuotas.

Anticipos de nómina

Para aquellos que cuenten con una situación laboral favorable e ingresen una nómina mensual, existe la opción de anticipar el pago de la nómina.

Por supuesto, adelantar el ingreso de la de una nómina también acarrea el pago de intereses, por lo que os recomendamos que una vez consultéis  y conozcáis las condiciones al detalle.

Microcréditos

Este tipo de producto financiero suele estar dirigido a sociedades en vías de desarrollo (podemos poner de ejemplo del auge de la micro financiación en la India) o para un público que pueda tener dificultades para acceder a préstamos por las vías “tradicionales” (por ser mujer, por estar desempleado, por tener una cierta edad)

En la Unión Europea, la Comisión ha lanzado una iniciativa de microcréditos llamada Progress Microfinanciación para ayudar precisamente a los grupos más vulnerables a conseguir hasta 25.000 euros para comenzar un negocio.  En España cuentan con un buen número de proveedores de microcréditos para llevar todo este capital a quien más lo necesita.

Además, existen iniciativas particulares de entidades financieras como MicroBank de La Caixa que también proporcionan este tipo de préstamos.

Créditos rápidos

Por último, queremos mencionar también otro tipo de préstamos o créditos para los más expertos: hablamos de los créditos rápidos. Este tipo de créditos son otorgados por financieras, empresas sin servicios bancarios (no puedes disponer de cuentas o tarjetas), pero sí con servicios financieros (créditos y préstamos)

En España el mercado es bastante amplio, aunque la más reputada es Cofidis. En este caso, os recomendamos que consultéis y cotejéis muy bien los intereses, dado que al ser créditos de dinero rápido (y cantidades no muy elevadas) los intereses pueden llegar a ser muy elevados.

Simulador de préstamos de Banqueando

El simulador de préstamos de Banqueando es una herramienta perfecta para conocer las cuotas que deberemos pagar mes a mes cuando pedimos un préstamo.

Importe solicitado

Indicaremos el importe total que hemos solicitado a nuestra entidad financiera. Expresaremos el valor en euros.

Plazo

Indicaremos el plazo establecido por contrato con la entidad financiera para devolver el préstamo. Indicaremos este valor en meses o años.

Tipo de interés (TAE)

Indicaremos el tipo de interés pactado con nuestra entidad bancaria para la devolución con intereses del préstamo contratado. El tipo de interés es un valor porcentual.

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter