El BCE se protege de la quiebra o rescate de bancos

mario-draghi-bce

Desde el BCE ó Banco Central Europeo han modificado sus principales criterios para poder aceptar como garantía en las operaciones de refinanciación los bonos bancarios que no estén garantizados, especialmente si el banco emisor quiebra o es rescatado con dinero público. El objetivo de esta medida es protegerse ante una posible crisis financiera. Por ello, entre las medidas que han tomado se encuentra la de no aceptar más del 2,5% no garantizado frente al 5%.

(más…)

Leer Más

Solcredito.es: una alternativa para conseguir créditos y préstamos rápidos online

solcredito

En los últimos años hemos visto como la hiperextensión del alcance de Internet ha conseguido poner a disposición de una increíble cantidad de gente servicios a los que, de otro modo , sería (casi) imposible que pudiesen acceder. Tiendas online de una cantidad casi inimaginable de productos, contratación de seguros, realización de envíos online… Hoy en día es difícil encontrar un sector que no se haya visto afectado por esta revolución.

Por supuesto, el sector financiero ha sabido sacar provecho de este inmenso océano de bytes, multiplicando las posibilidades de poder acceder a todo tipo de créditos y préstamos rápidos online, como los de Solcredito.es

Solcredito.es: préstamos rápidos en un envoltorio atractivo

Solcredito.es es una de las muchas posibilidades que Internet te ofrece para poder conseguir solucionar de forma rápida necesidades puntuales de efectivo. Con una web pensada desde el primer momento para orientar al cliente hacia la elección del crédito o préstamo más adecuado a cada caso, los usuarios de Solcredito podrán manipular de forma sencilla variables como la cantidad de dinero solicitada o el plazo de devolución.

Una vez determinadas estas variables, el proceso para obtener préstamos rápidos a través de Solcredito es sencillo: el cliente debe cubrir un formulario con sus datos y la web responderá con una propuesta que recoge las condiciones del contrato: básicamente, la cantidad a devolver al término del plazo fijado.

Cantidades y plazos en Solcredito.es

En cualquier caso, para solicitar créditos online a través de Solcredito.es debes tener en cuenta que esta entidad financiera está especializada en un tipo concreto de productos financieros: préstamos y créditos de menos de 800 euros (menos de 600 euros, si es la primera vez que contratas con ellos), con una duración inferior a 30 días. Básicamente el tipo de productos financieros que es difícil conseguir a través de una entidad financiera clásica, y que se orientan a personas con necesidades puntuales de dinero.

Cargos adicionales

Tal y como se explica en su web, Solcredito únicamente aplicará cargos adicionales si el cliente no cumple con su promesa. O lo que es lo mismo, si pide aplazar su fecha de pago o bien no paga dentro del plazo establecido. En caso de no recibir el pago por completo ni llegar a un acuerdo, se le aplicará un cargo del 20% por impago.

 

 

 

Leer Más

Ruralvía Granada

ruralvia granada

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de Ruralvía: La marca con la que el grupo Caja Rural identifica a su servicio de banca online, y que permite que los clientes de este conglomerado de entidades financieras puedan acceder a sus servicios desde cualquier lugar y en cualquier momento. En la actualidad, el grupo al que pertenece Ruralvía Granada está formado por más de 2.7036 oficinas con 9.162 empleados que gestionan activos por un valor superior a 59.000 millones de euros. (más…)

Leer Más

BanCorreos online: historia y productos de una entidad financiera peculiar

BanCorreos online

Es fenomenal que llegado a un cierto nivel de servicio y éxito, ver hacia atrás comprobando que los ideales, esfuerzos y trabajos pasados han sido satisfactorios. Este es el caso de Bancorreos Online y su historia.

BanCorreos surgió en 1999, con la firma de un acuerdo entre Correos y del gigante alemán Deutsche Bank para dar un gran impulso al ámbito financiero, y conseguir ofrecer productos bancarios a precios competitivos, servicios transaccionales y productos de ahorro-inversión, cuyo enfoque es que sean de calidad y ventajosos. Curiosamente, Deutsche Bank, que contaba con presencia en España desde 1888, esperó  7 años a renombrarlo con el nombre actual de BanCorreos y su versión web, Bancorreos Online.

(más…)

Leer Más

Oficina Directa

oficina directa

El Banco Popular es una de las pocas (muy pocas en realidad) entidades financieras que sobrevivieron al tsunami bancario que ha afectado a España durante los últimos años. Una ola de fusiones, absorciones y desapariciones que dejó al Banco Popular como una de las grandes referencias del sector, junto con los enormes Santander, BBVA o Caixabank. Durante esa época convulsa, el Banco Popular se hizo con el control del Banco Pastor y, con él, con su oficina online, Oficina Directa. Hoy te hablaremos de ella.

(más…)

Leer Más

Abanca

Banco-AbancaABANCA es una firma española financiera, gallega, cuya sede se encuentra en Betanzos, La Coruña. Fue formada el 14 de septiembre 2011 siendo su presidente actual Francisco Javier Etcheverría de la Muela. En esa fecha se originó por la segregación del negocio bancario de Novacaixagalicia (NGC) y ésta resultó de la fusión de Caixa Galcia y Caixanova.

El NCG Banco, S.A. el 1 de diciembre de 2014, modificó su razón social al nombre de ABANCA Corporación Bancaria, S.A. anteriormente funcionaba como ABANCA desde el 27 de junio del mismo año. Banesco controla más del 92% del capital de esta entidad financiera, siendo su principal accionista.

(más…)

Leer Más

Laboral Kutxa

Esta Cooperativa de Crédito nació de la unión de Ipar Kutxa Rural Sociedad Cooperativa de Crédito (Ipar Kutxa) con  la Caja Laboral Popular Sociedad Cooperativa de Crédito también llamada Caja Laboral o Euskadiko Kutxa. Se dio a conocer oficialmente la marca fusionada el 1 de mayo 2013 con el nombre de Laboral Kutxa.

En la actualidad tienen más de 1.300.000 clientes distribuidos en Navarra y el País Vasco; sostiene un volumen de 24.564 millones de euros con fondos propios de 1.397 millones y un capital social de 650 millones. En su equipo de trabajo cuenta con más de 2.500 empleados.

(más…)

Leer Más

Cajamar

cajamarCajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito conocida como Cajamar Caja Rural con más de 3,9 millones de clientes y 1,3 millones de socios ha llegado a ser la primera caja rural y cooperativa de crédito española. Basándose en los datos de 31 de marzo 2014 tiene un core de capital de solvencia formado por un volumen de negocio gestionado de casi 73.000 millones de euros activos por importe de 41.080 millones.

Siendo el primer grupo de cooperativas de crédito, representan el 50% del negocio de las Cajas Rurales. Está en 41 provincias de Andalucía, sus alrededores y en las ciudades de Ceuta y Melilla, abarcando 6.578 empleados cuya sede es en Almería, España.

(más…)

Leer Más