Comparativa de tarjetas

En Banqueando os ofrecemos la mejor comparativa de tarjetas de crédito del mercado bancario en España para que podáis elegir las mejores cuentas de ahorro. Si conoces algún producto que deba estar entre las mejores tarjetas de crédito, no dudes en contactar con nosotros.

Noviembre 2014

Tarjetas Ventajas Cuota Anual
Comparativa de tarjetas (flecha naranja)
Tarjeta Visa Barclaycard
  • Sin cambiar de banco
  • Devuelve el 1% de las compras
  • Programa de descuentos
Gratis Comparativa de tarjetas (boton info)
Comparativa de tarjetas (flecha naranja) Tarjeta Visa Oro Obsidiana
  • Sin cambiar de banco
  • 5% de ahorro en compras aplazas en el primer año
Gratis Comparativa de tarjetas (boton info)
Comparativa de tarjetas (flecha naranja)
Tarjeta Bancopopular-e
  • Sin cambiar de banco
  • Regalo de 25 €
Gratis Comparativa de tarjetas (boton info)
Comparativa de tarjetas (flecha naranja)
Tarjeta Visa Oro ING Direct
  • 15% de tipo de interés en pagos aplazados
  • Retirar efectivo gratis en cajeros 4B
Gratis
Comparativa de tarjetas (boton info)

Las tarjetas de crédito son ese instrumento financiero que nos permite realizar compras aplazando el pago. Precisamente, eso es lo que significa “crédito” – no disponemos del efectivo en el momento de efectuar la compra.

Pero… ¿cuándo y cómo se nos carga el dinero en la cuenta? Existen varios tipos de tarjeta de crédito (de ahí la necesidad de contar con una comparativa de tarjetas de crédito):

  • Cargo mensual en cuenta

Estas tarjetas de crédito permiten realizar compras durante todo el mes y recibir un único cargo en la cuenta por la cantidad total. Normalmente, este cargo se realiza a principios del mes siguiente – aunque todo se puede negociar con la entidad bancaria.

  • Pagos aplazados

La gran mayoría de las entidades bancarias nos permiten aplazar pagos elevados a través de nuestra tarjeta de crédito. En este caso, cada entidad ofrece condiciones y ventajas diferentes. Sin embargo, prácticamente todas nos cobrarán intereses por este servicio. Lo mejor que podemos hacer es usar la comparativa de tarjetas de crédito de Banqueando y descubrir las mejores ofertas en este servicio.

Emisoras de tarjetas de crédito

Las entidades financieras ofrecen tarjetas de crédito a sus clientes con las condiciones que más ventajosas les parecen, pero… ¿quién emite las tarjetas? Existen varias empresas de medios de pago que emiten y gestionan técnicamente los pagos que realizamos con nuestras tarjetas de créditos.

VISAComparativa de tarjetas (visa 300x91)

VISA Inc. es una empresa afincada en California (Estados Unidos). VISA es responsable de más de la mitad de pagos con tarjetas que tienen lugar en España. La empresa ha puesto gran parte de sus esfuerzos en mejorar la seguridad en los pagos con tarjeta e internet. Además, cuenta con una tecnología única para realizar pagos por el teléfono móvil y agilizar el proceso de compra.

Comparativa de tarjetas (mastercard 300x182)MasterCard

MasterCard es la segunda empresa de medios de pago en España. Con sede en Nueva York, la empresa es fácilmente reconocible por su eslogan “Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, MasterCard”. En efecto, MasterCard es aceptado en gran parte del mundo, con unos niveles de penetración altísimos: llegan a procesar más de 23.000 millones de transacciones al año.

Comparativa de tarjetas (american express 150x150)American Express

American Express es una de las compañías de sistemas de pago más antiguas de Estados Unidos. Actualmente, en España American Express ofrece diferentes modalidades de tarjetas – desde la American Express Gold. La mayoría de ellas destinadas a empresas, por su óptimo servicio al cliente.

Diferencia entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito

Las tarjetas de crédito no son las únicas usadas en España. De hecho, la gran mayoría de tarjetas que usamos en España son de débito. En gran medida, esto es debido a que la crisis financiera nos ha enseñado a no endeudarnos por encima de nuestras posibilidades.

La diferencia más notable entre las tarjetas de crédito y de débito es que las primeras te permiten hacer pagos en momentos en los que puedes no tener saldo en la cuenta (es decir, te dan “crédito”) dado que el cargo en cuenta se hará en un momento puntual del mes.

Por el contrario, las tarjetas de débito descuentan automáticamente el saldo de nuestra cuenta bancaria – inmediatamente después de haber realizado la compra.

Como ya hemos dicho, las tarjetas de débito suponen un sistema de pago más seguro, en la medida en que no nos permite endeudarnos. Por otro lado, las tarjetas de crédito – usadas con sabiduría y gestionando los fondos correctamente – pueden ayudarnos a conseguir bienes de consumo que de otra forma tardaríamos mucho más en adquirir.

Tarjetas de crédito en España

Las tarjetas de crédito son utilizadas en todo el mundo – y admitidas en casi cualquier país. Lo único que va a necesitar el comerciante es un TPV o terminal de punto de venta para poder realizar el cobro. En España, como en cualquier otro país, las tarjetas de crédito tienen multitud de usos y costumbres:

  • A la hora de realizar el pago, solemos pedir al cliente un carnet identificativo (el DNI o el carnet de conducir) para comprobar los datos del cliente. Esto no suele ocurrir en los países de nuestro entorno, que confían en que el PIN de la tarjeta es suficiente medida de seguridad.

Recordad, aunque la tarjeta de crédito pida la inserción de número PIN, en España se suele pedir un carnet identificativo con fotografía para asegurarnos de que no ha habido suplantación de identidad.

  • Hasta hace unos años, la gran mayoría de tarjetas eran de las tarjetas tenían banda magnética. Desde 2011 los TPV ya están preparados para leer tarjetas de chip – que son mucho más seguras y que están sustituyendo paulatinamente a las primeras. De este modo, en España ya se puede pagar con los dos métodos (como decimos, hasta hace unos años, solo se permitía la banda magnética)
  • Uno de los usos más comunes de las tarjetas de crédito (además de ser instrumentos de pago) es la de ofrecer una garantía. Por ejemplo, es muy poco habitual que las agencias de alquiler de coches nos permitan alquilar un coche sin una tarjeta de crédito. Gracias a la tarjeta de crédito, se aseguran a modo de fianza que el coche vaya a volver en perfecto estado.

Como vemos, las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil para mejorar nuestro día a día. Lo más importante es elegir la entidad financiera que ofrezca las mejores tarjetas de crédito. Para encontrar las mejores ofertas en tarjetas de crédito, la comparativa de tarjetas de crédito de Banqueando nos ofrece un resumen mensual de las mejores opciones.

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter