Biometría en los cajeros automáticos

cajero-automatico-con-biometria

Todos conocemos las tarjetas de crédito o débito, ideales para sacar dinero en los cajeros automáticos. A día de hoy se utilizan millones de tarjetas en todo el mundo en los cajeros y parece ser que pronto habrá otra forma mediante la cual retirar dinero de estos dispositivos gracias a la biometría, tecnología con la que sacar dinero de forma más segura.

Biometría, más seguridad en los cajeros automáticos

Era un movimiento lógico el hecho de incluir la biometría dentro de los cajeros automáticos europeos con lo que aumentar más la seguridad y evitar los robos de tarjetas de crédito. Este sistema no es algo nuevo dado que en varios países de Asia ya se lleva utilizando varios años.

La biometría se lleva utilizando desde hace mucho, sobre todo en los controles de acceso a determinados lugares, pero no es una tecnología exclusiva para esta finalidad sino que puede ser usada para muchas otras coas, como es el caso.

La seguridad que ofrece es mucho mayor que el que proporcionan las tarjetas de crédito o débito, por seguras que éstas sean. En un principio se espera que en una primera fase se instalen lectores de huellas digitales aunque esta tecnología de seguridad ya trabaja con el escáner del iris o reconocimiento de voz entre otras tendencias.

Los bancos han mostrado su interés en esta clase de seguridad para sus cajeros automáticos, no solo porque les proporcionará más seguridad y les ayudará a posicionarse en un mercado tan competitivo sino que también hará que los clientes se sientan mucho más seguros.

Esta es una tendencia que ya pudimos ver en la recién clausurada Mobile World Congress, donde la empresa Red Link, presentó la novedad de identificarse de manera biométrica en los cajeros automáticos. Asimismo presentó otra clase de soluciones, todas ellas relacionadas con el manejo remoto de cajeros automáticos, billetera virtual, soluciones de procesamientos transaccionales de alto volumen y pagos móviles entre otros.

Tal como explicó Jorge Larravide, gerente de Red Link, actualmente se encuentran desarrollando cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares. En vez de insertar la tarjeta solamente hay que acercar el dedo índice a un lector específico. La huella ya está registrada con anterioridad en el sistema, el sistema la reconoce y permite al usuario operar con total seguridad.

Se supone que este método no conseguirá desbancar a la tarjeta de crédito o débito dado que hay miles de millones en uso, pero sí que contribuirá a aumentar la seguridad en los cajeros automáticos en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *