Estados Unidos no es intocable

Moody’s se la juega fuerte contra las autoridades de Estados Unidos. La agencia de calificación de riesgo norteamericana se ha atrevido a meterse con su propio Gobierno, dejando saber que los USA podrían perder la famosa AAA, que certifica actualmente que es un buen pagador y que sus perspectivas económicas son buenas.

¿Y cómo se le ha dado por ahí? Pues porque el Gobierno de Obama y los republicanos (ojo, que en USA republicanos son los de derechas) han firmado un acuerdo, aún por ratificar, que supondría mayor gasto de fondos públicos (más incentivos fiscales a empresas e incrementos en las ayudas públicas al desempleo. Esto Moody’s lo ve como un riesgo y ha soltado la píldora de que incluso los Estados Unidos podrían dejar de presumir de su Triple A, algo que, por cierto, todos los estados europeos han perdido a lo largo de este año.

El temor del Gobierno americano se ha hecho notar y enseguida han sacado a la Reserva Federal y al Tesoro de Estados Unidos a decir que eso era muy improbable y que invertir en los USA es lo más seguro que hay. Pero se ve que los “famosos” mercados no se ceban sólo con España y empiezan a hacerle cosquillas incluso al gran gigante americano.

¿Tendrá que acabar China salvando la economía capitalista de Estados Unidos?

Fuente | El Pais

Popularity: 21% [?]

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (0)
Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)