Factores a tener en cuenta para subrogación: caso Ibanesto

Factores a tener en cuenta para subrogación: caso Ibanesto (Naranjas azules)Factores a tener en cuenta para subrogación: caso Ibanesto ()Quizá aún no sepas a qué nos referimos con ese vocablo tan raro: subrogación. O puede que sí, pero que te falte información primordial y de primera mano para poder sacar beneficios de donde crees que no hay nada. Si aún no lo has hecho, ya es hora de que incorpores a tu vocabulario la palabra subrogación.

La subrogación tiene un significado muy sencillo pero unas implicaciones importantes. Es un mecanismo mediante el cual podemos cambiar las condiciones de nuestra hipoteca vigente. ¿Por qué?  Porque en ocasiones pensamos que la entidad en la que nos encontramos nos proporciona las mejores prestaciones del mercado pero, de repente, nos damos cuenta de que no es así. En esos momentos se nos presenta una duda vital: permanecer y tragar… o apuntarse al cambio y salir ganando.

A muchos les impone el cambio, que no entienden o les causa reparos. Sin embargo, las fluctuaciones y los cambios en materia de mercados no tienen por qué ser necesariamente dañinos para nuestra economía. Al contrario, aprender a identificar las buenas épocas es algo que deberíamos aprender en la escuela. Para ahorrar más y conseguir llevar nuestra hipoteca sin esfuerzos es capital aprovechar los vaivenes económicos. Es aquí cuando entra en juego la opción de la subrogación y que en la práctica consiste en trasladar tu hipoteca a otra entidad que te garantice las prestaciones que necesitas. Cuando los mercados se modifican, hay quienes piensan en mejorar las condiciones financieras de su actual hipoteca. Pero si el banco en el que mantienes tu hipoteca y al que pagas cada mes no permite modificaciones para ajustar el préstamo a las bajadas de los tipos de interés, mejor que te plantees la necesidad de un cambio de entidad.

¿Te parece que cambio es sinónimo a engorro y un gasto adicional? Depende de con quién trates, puede llegar a serlo. Pero no tiene por qué. hay entidades que permiten efectuar una subrogación sin gastar de más y beneficiarte de un mercado que, en estos momentos y durante bastante tiempo, va a beneficiar a aquellos que llevan una hipoteca a cuestas. Millones de clientes podrían estar beneficiándose de unos tipos de interés que se sitúan en mínimos históricos, alcanzando en ocasiones porcentajes inferiores al 1.3%. Sin embargo, su banco les hace perder dinero cuando podrían estar ahorrando como nunca. La razón la encontramos en la desvergüenza de las hipotecas que incluyen cláusulas suelo, una suerte de apaño abusivo (totalmente irregular a día de hoy) que estipula que aunque el Euríbor baje y baje, el tipo de interés de la hipoteca tiene un mínimo establecido que puede oscilar entre el 2% o 3%… llegando incluso hasta un estratosférico 4%.

Factores a tener en cuenta para subrogación: caso Ibanesto (ibanesto suelo)Cuando procedes a una subrogación lo que haces es modificar los tipos de interés a través de las condiciones del nuevo banco, del mismo modo que puedes considerar el plazo de amortización. Eso sí, no es posible hacer amplificaciones de capital ni agregar titulares. Hemos encontrado un banco que nunca recurrió al llamado suelo y que en estas épocas de dificultad nos ofrece una oferta de subrogación que se nos antoja como la más ventajosa para los pequeños ahorradores que necesitan asegurar su vivienda. Conocemos una entidad que te quita de encima el gasto económico que supone el traslado de tu hipoteca. Esto es, comisiones de cancelación de tu entidad anterior, gastos de notaría, tasación, registro y gestoría. Hablamos de las condiciones de subrogación de iBanesto, que te ahorran una buena suma de dinero. Para muchos sería imposible afrontar los gastos que supone la subrogación y no les merecería la pena. Ahora, eso ya no es problema… ya no hay excusa para decidirse a mejorar las condiciones de nuestra hipoteca.

También hay que tener en cuenta que muchas otras entidades intentan aprovecharse de las circunstancias actuales, tomando el pelo a los consumidores desconsideradamente. Que no te den gato por liebre, rechaza aquellos bancos donde, por trasladar tu hipoteca, te exigen contratar un sinfín de productos adicionales que, a la larga, te supondrán aún más gastos. Hablamos de seguros de vida, planes de pensiones, tarjetas de crédito, etc. Con iBanesto la contración se simplifica, y no solo en costes. En Ibanesto sólo hay que domiciliar dos recibos y contratar un seguro Multiriesgo del Hogar que asegure tu vivienda.

Es más, si domicilias tu nómina aún te beneficias más, puesto que iBanesto te devuelve el 3% de tus principales recibos (luz, gas, teléfono, Internet…). No dejes pasar la oportunidad de empezar a ahorrar desde ya, con la hipoteca azul de iBanesto, donde pagas el Euríbor más un 0.45%, siempre SIN suelo.

¿Cuáles son las condiciones? Desde 60.000 euros hasta el 70% del valor de tasación de la vivienda en un plazo máximo de 30 años son las condiciones que ofrece iBanesto. No está nada mal. Para acabar de rizar el rizo, todos los clientes con nómina y con los recibos domiciliados recibirán un 3% del importe de sus recibos mes a mes. Además de ahorrar y de beneficiarte de las bajadas de los tipos de interés puedes acumular un dinero extra que no te vendrá nada mal. Así es como un banco incentiva y premia a sus clientes, ofreciendo ventajas y no obstaculizando el ahorro.

Estando como está el mercado actual, es una suerte que aún queden entidades que se responsabilicen y sean coherentes con las necesidades de sus clientes. La mayoría de nosotros no tenemos ganas de poner en riesgo nuestra vivienda o ahorros, y sufrimos sobremanera a causa de los aires de grandeza de aquellos bancos que pretenden abusar se nuestra confianza. Contra esto, nos queda el cambio. Si las condiciones de tu hipoteca no se adecuan a la bajada de los tipos de interés o son claramente desmesuradas, no tienes por qué seguir encadenado a ella. Recurre a las condiciones inmejorables que te ofrece iBanesto. Atrévete con una subrogación que te costará 0 euros. Al contrario, sabemos con seguridad que saldrás ganando.

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (4)
Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.