Hipoteca Sin de Bankinter: línea de crédito con garantía hipotecaria

Hipoteca Sin de BankinterParece que fue ayer, pero ya han pasado tres largos meses desde que analizamos por última vez una hipoteca. Tras varios posts centrados en cuentas y depósitos es hora de volver la mirada hacia nuestra viejas amigas. El motivo de este nuevo análisis es un mail de Oscar, en el que nos transmite sus dudas sobre este nuevo producto financiero.

Qué me podrían decir de la nueva Hipoteca de Bankinter SIN 0,35. Si cumples los requisitos (tasación superior a 300.000€, etc..) me parece buena, pero como estoy pez en estos temas, igual hay “letra pequeña” que desconozco… lo estoy mirando con ellos…

Pues sí, vemos un tema que no hay que pasar por alto. Nos ha llamado la atención la posibilidad de que el cliente pueda volver a disponer de las amortizaciones realizadas. Por lo que antes de entrar en detalles podemos destacar que no estamos hablando de un préstamo, sino de una línea de crédito con garantía hipotecaria. Son conceptos diferentes.

Cada uno de estos dos tipos de hipotecas tienen características distintivas que se deben valorar seriamente antes de lanzarse a firmar. Sin ir más lejos, en la propia web de la entidad se encuentra un folleto con la explicación minuciosa del producto.

Una de nuestras recomendaciones principales versan sobre el cambio de entidad, ya que las subrogaciones sólo pueden ser realizadas con productos similares (que no abundan en el mercado). Como ejemplo real de esto mismo tenemos un caso bastante comentado en Banqueando, la Hipoteca Abierta de la Caixa.

Respecto a las condiciones globales de la hipoteca podemos decir que no nos convencen del todo. Exigen una tasación elevada y el tipo de interés no es de los mejores. El primer año es el 2,25% nominal, a partir de entonces Euribor+0,35. Los requisitos adicionales, seguro de hogar, de vida y domiciliación de nómina encarece  la TAE global hasta aproximadamente el 2%. No podemos olvidar además que el Euribor ya ha comenzado a subir y es posible que lo siga haciendo en un futuro cercano.

La Hipoteca Sin de Bankinter se coloca en el puesto veintiuno de la comparativa de hipotecas.

Popularity: 15% [?]

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (14)
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

No hay trackbacks/pingbacks todavía.

Comentarios

otro dato a valorar al contratar una hipoteca, sobre todo si es de Bankinter, es que no te coloquen un SWAP (en Bankinter lo llaman CLIP o Intercambio). Es un producto que por encima de una barrera te pagan un mísero 0,10% y por debajo, es decir, si baja el euribor, tienes que pagar tu hipoteca y la diferencia. Un abuso en toda regla!
visita http://www.noclip.es

Una pena lo que está pasando o ha pasado ya con esta web:

una miserable actualización cada 3 semanas o mes….

Os habeis cargado la página pero bien.

Qué lástima.

@Unapena: Hola, pues sí. La verdad es que llevamos dos meses un poco desbordados por el trabajo y hemos publicado menos de lo que nos gustaría. De todas formas seguimos al pie del cañón y no le quitamos el ojo de encima a este mundillo, por lo que tratamos de mantener al día las comparativas. Esperamos que lo comprendáis, nosotros prometemos hacer los deberes ;). Un saludo

Una hipoteca muy normalita, mejor seguir buscando, en iahorro puedes comparar entre mas de 200 cajas y bancos

Tengo que aclarar algo y hacer dos preguntas. El mínimo, o como mínimo a mi esta semana que me lo estan mirando es de 250.000€de valor de tasacion. Financian el 80% de la vivienda y el 50% del parking, y te lo separan.

Estoy entre cogerme esta hipoteca de la que hablamos o la del BBVA Hipoteca Fácil. Segun el ranking recomendais la del BBVA. Que es por la diferencia del TAE? Alguien me podria explicar en que repercute el TAE? Pues no lo entiendo, pensaba que se basava todo en el diferencial del Euríbor.
Muchas gracias, y espero que os sirva mi aporte :)

@Jaume. Gracias por la info Jaume, te dejamos un enlace a nuestro diccionario económico para que puedes ver un poco mejor cuál es la importancia de la TAE a la hora de elegir una hipoteca.
http://www.banqueando.com/2008/06/15/tae-tasa-anual-equivalente/
Un saludo!

Muchas gracias!

Muchas gracias por el blog y la comparativa de hipotecas, me han sido de gran ayuda!

Estoy en estudio con esta entidad, pero con la hipoteca variable (hipoteca no linea de credito), en lugar de la SIN pero con las mismas condiciones.

El TAE que consta en la solicitud es 1.63% (el cual esta muy bien) pero al hacer el calculo con los importes de los seguros requeridos, si que sube hasta el 2% (en realidad 1.98%).

He visto que en el calculo del TAE que aparece en la informacion de las hipotecas normalmente no se incluye el aumento de la cuota debido a los seguros.

Por lo tanto:
- Se pueden comparar hipotecas con el TAE siempre que tengan las mismas condiciones de vinculacion (teniendo en cuenta dichos importes).
- En el caso de hipotecas con diferentes requisitos de vinculacion, la comparacion con el TAE no es directa.

Es increíble que NINGÚN BANCO avise de cuándo se trata de un crédito hipotecario (línea de crédito) y cuándo están hablando de un préstamo hipotecario o hipoteca propiamente dicha.
Como muy bien explica el artículo, una de las formas de “pillarlos” es si ofrecen volver a disponer de las amortizaciones.
Para aclararnos: CRÉDITO HIPOTECARIO, CRÉDITO CON GARANTÍA HIPOTECARIA E HIPOTECA ABIERTA ¡¡¡NO!!!

Que pena de bankinter…y encima embaucando al personal con las lineas de crédito que intentan colarte como si fueran un prestamo hipotecario. Yo he sido cliente 20 años y por su nefasto servicio en hipoteca y nula atencion al cliente en este producto he salido por piernas…. Crédito hipotecario, no gracias.

Actualmente es muy difícil que te concedan una hipoteca y ya no digamos obtener liquidez, hay que buscar muchas triquiñuelas para que los bancos pasen por el aro. Una posible solución es confiar en la experiencia de un intermediario financiero.

Hola. Escribo para comentar un detalle importante a tener en cuenta antes de decidirse por una hipoteca con Bankinter o BBVA. Me he visto en una situcación desagradable e inesperada. Estos bancos (eso sí, siempre velando por sus clientes) se niegan a firmar si no están las LPO y el Acta Fin de Obra registrados, pues no vale con que sólo estén presentados. Al no estar legislado de alguna manera, unos bancos firman sin estos trámites finalizados y otros no.
Es mi experiencia por si puede servir de ayuda a otros.

Si las hipotecas ya estaban en una mala situación antes de la crisis está claro que ahora están aún peor

buenas noche,a toda persona que me intente ayudar con su informacion.Gracias.Mi pregunta es la siguiente:tenemos contratada una linea de credito hipotecario con el bankinther .Me gustaria hacer un divicion de la cosa comun,para adjuntarmela yo.Hay una conciliacion entre ambas partes.¿Podria surrogame alas condiciones de inicio? de cuando contrate la linea decredito hipotecario.Buenas noches :Jose Enrique.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)