Hipoteca Sin de Bankinter: línea de crédito con garantía hipotecaria

Hipoteca Sin de Bankinter: línea de crédito con garantía hipotecaria (bankinter hipsin 210510)Parece que fue ayer, pero ya han pasado tres largos meses desde que analizamos por última vez una hipoteca. Tras varios posts centrados en cuentas y depósitos es hora de volver la mirada hacia nuestra viejas amigas. El motivo de este nuevo análisis es un mail de Oscar, en el que nos transmite sus dudas sobre este nuevo producto financiero.

Qué me podrían decir de la nueva Hipoteca de Bankinter SIN 0,35. Si cumples los requisitos (tasación superior a 300.000€, etc..) me parece buena, pero como estoy pez en estos temas, igual hay “letra pequeña” que desconozco… lo estoy mirando con ellos…

Pues sí, vemos un tema que no hay que pasar por alto. Nos ha llamado la atención la posibilidad de que el cliente pueda volver a disponer de las amortizaciones realizadas. Por lo que antes de entrar en detalles podemos destacar que no estamos hablando de un préstamo, sino de una línea de crédito con garantía hipotecaria. Son conceptos diferentes.

Cada uno de estos dos tipos de hipotecas tienen características distintivas que se deben valorar seriamente antes de lanzarse a firmar. Sin ir más lejos, en la propia web de la entidad se encuentra un folleto con la explicación minuciosa del producto.

Una de nuestras recomendaciones principales versan sobre el cambio de entidad, ya que las subrogaciones sólo pueden ser realizadas con productos similares (que no abundan en el mercado). Como ejemplo real de esto mismo tenemos un caso bastante comentado en Banqueando, la Hipoteca Abierta de la Caixa.

Respecto a las condiciones globales de la hipoteca podemos decir que no nos convencen del todo. Exigen una tasación elevada y el tipo de interés no es de los mejores. El primer año es el 2,25% nominal, a partir de entonces Euribor+0,35. Los requisitos adicionales, seguro de hogar, de vida y domiciliación de nómina encarece  la TAE global hasta aproximadamente el 2%. No podemos olvidar además que el Euribor ya ha comenzado a subir y es posible que lo siga haciendo en un futuro cercano.

La Hipoteca Sin de Bankinter se coloca en el puesto veintiuno de la comparativa de hipotecas.

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (14)
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.