Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid

Logo de la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid[Actualizado 04/01/10: Condiciones de la Hipoteca de Caja Madrid en 2010]

Una de los temas que más intereses levanta en Banqueando o, por lo menos, más comentarios genera es la contratación de la Hipoteca Joven en Madrid. Hace unas semanas Enrique nos escribió para comentar sus opciones:

Mirando el mercado he visto la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid, pero de Ibercaja. Las condiciones son las mismas de Caja Madrid, pero tiene mucha menor vinculación con el banco.

A pesar de que en el momento de la verdad cada oficina suele variar las condiciones de la hipoteca en función del perfil del cliente, y alguna ocurrencia de última hora, ambos productos parten de las mismas condiciones.

  • Diferencial de Euribor +0,37, hasta el 80% de tasación
  • Diferencial de Euribor +0,59 superando el 80% de la tasación (se requiere aval)

[Ampliación 04/01/10: David nos ha avisado del nuevo diferencial de la Hipoteca Joven de Caja Madrid, Euribor+0,49 y Euribor +0,80]

También es necesario tener entre 18 y 35 años y residir en la comunidad de Madrid. El préstamo está destinado a la compra de una primera vivienda destinada a residencia habitual, que esté en el Programa de Bolsa de Vivienda Joven.

Como muchos de vosotros explicáis, finalmente los requisitos de contratación variarán dependiendo de la entidad que visitéis, (e incluso de oficina). En principio esta es la principal diferencia en cuanto a lo que os va a exigir cada una:

Caja Madrid:

  • Domiciliación de nómina
  • Seguro hogar
  • Seguro de vida

Ibercaja:

  • Seguro de hogar. Puede hacerse con otra compañía si se hace por lo menos el seguro de incendios y se pone como beneficiario a la entidad.
  • [Ampliación 09/02/10ABH y Diego nos han comentado que la entidad está pidiendo también la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de vida. Además, Ibercaja establece un interés del 2,75% nominal durante los 6 primeros meses.]

En ese caso, pasa al segundo puesto de la comparativa de hipotecas por delante de su gemelo de Caja Madrid.

Si os habéis estado informando antes de contratar la Hipoteca Joven . ¿Conocéis alguna otra diferencia a la hora de decantarse por una de las dos cajas?

Popularity: 18% [?]

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (45)
Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

No hay trackbacks/pingbacks todavía.

Comentarios

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Ayer estuve en una oficina de ibercaja madrid, y como bien apuntais, me han ofrecido 2,75% los 6 primeros meses y 0,37+Eu los siguientes. Hay que cumplir 3 de las 4 siguientes opciones: domiciliacion de nomina, seguro del hogar, seguro de vida, 1000e gastos semestrales. Con lo cual el seguro de vida no es obligatorio si cumples el resto (yo si).
Alguien podría decirme si el 2,75 inicial es igual en todas las oficinas? o puede ser negociable?

Estoy moviendome para comprarme un piso, tengo todo en Caja Madrid, nominas… pagos… (todo todo)
estoy mirando con ellos la hipoteca pero me gustaria pedir segundas opiniones porque no sé si será mejor ibercaja o quedarme en caja madrid por comparar las condiciones por lo que estoy leyendo aqui mas o menos es lo mismo pero me gustaria que me aconsejaran algo mas detalladamente… como cuales son los requesitos q as de cumplir para que te lo concedan…

Yo estuve preguntando tanto en Caja Madrid como en Ibercaja, y eso de que dan el 100% no es del todo cierto ,pues en ambas Cajas me dijeron que no las estaban dando.

En cualquier caso la información de arriba y la que está en la comparativa de hipotecas no es real. He estado en Ibercaja y los requisitos mínimos para esta hipoteca son los siguientes: domiciliar nómina, seguro de vida (durante toda la vida de la hipoteca) y seguro de hogar. Haciendo cálculos la prima única del seguro de vida que nos exige Caja Madrid sale más barata.

Conclusión:

Caja Madrid:

- Nómina: sí
- Seguro de Vida: Sí (prima uníca y más barato que Ibercaja)
- Seguro de Hogar: sí
- Diferencial 6 primeros meses: Solo se paga Euribor
- Diferencial resto meses: 0,49 + Euribor

IberCaja:

- Nómina: sí
- Seguro de vida: sí (toda la vida de la Hipoteca)
- Seguro de Hogar: sí
- Diferencial 6 primeros meses: 2,75 nominal (me han dicho a mí)
- Diferncial resto meses: 0,37

Yo me inclino por Caja Madrid

La prima única de Caja Madrid es de 3000 euros. En ibercaja me sale un seguro de 88 euros al año, ni a 30 años me sale cuenta el de prima única, pero claro, eso depende de cómo salga el seguro de vida. Por cierto, a mí me han exigido nómina, tarjetas, seguro de vida y hogar y gasto de 1000 euros semestrales con la tarjeta, pero no podía elegir entre el seguro de vida y los 1000 euros de gastos. ¿Sabéis si realmente es así o el tipo estaba a su bola?

Confirmo lo que me habéis dicho. Lo que sale en la comparativa no se ajusta a lo que están diciendo en las oficinas. Dan un 2.75 de tipo inicial y piden un seguro de vida, o plan de pensiones. Y por supuesto la domiciliación de la nómina (en la comparativa sale que no la piden).

Y lo de las tarjetas no me gustó nada… te exigen un gasto mínimo de 1000 euros semestrales y la devolución de las cuotas (no la anulación, que es lo que yo quería) sería algo progresivo, que hay que mirar, que lo puede pedir el cliente…

Son detalles, pero por esos detalles me he decantado por la de Oficina Directa.

Y por cierto, la posibilidad de carencia me decía el tío que es remota. Tanto en Caja Madrid como en Ibercaja me dijeron que eran reacios a darla si no se era ya previamente cliente de la entidad.

@ABH, Diego: Gracias por la info. Hemos actualizado la comparativa. La verdad es que por lo que nos estáis comentando quienes habéis visitado las oficinas, las condiciones pueden variar entre unos clientes y otros. De todas formas, la información sobre la Hipoteca Joven de Caja Madrid se actualizó en enero en un nuevo post. Os dejo en enlace.
http://www.banqueando.com/2010/01/04/renuevan-las-condiciones-de-la-hipoteca-joven-de-caja-madrid/ Saludos

A fecha 16 de marzo de 2010 han cambiado las condiciones de la hipoteca joven de Ibercaja. Se ha quedado muy mal.Ahora tienen el 0,50 de comisión de apertura y de desisitimiento 0,25-0,5. El diferencial también ha subido mucho, la cifra concreta me la ha dicho el del banco pero como no me interesó no la recuerdo. Creo que el 0,75 con bonificaciones. Ya la tenía casi hecha, he ido hoy a solicitarla en firme y me han dado la buena nueva.Menudo disgusto.

Un saludo

Alguien puede confirmar esto último que comenta ivancillo? yo también estoy a punto de firmar y ….

Si, yo lo confirmo. Las nuevas condiciones son euribor + 0,75 en caso de tener todas las vinculacions y euribor + 1,2!!! sin ninguna vinculación.

No entiendo nada. ¿Pueden modificar en menos de 3 meses dos veces las condiciones de un producto? entonces como queda finalmente? Para ser un producto joven….. las condiciones se van mucho de la equivalente de caja madrid e, incluso, de las que la misma entidad tiene comprometido en su comunidad autónoma (Zaragoza)

Acabo de comprar la casa con la hipoteca de ibercaja.
Condiciones:
-2,75 los primeros 6 meses.
-Después el diferencial es de o,79 Si contratas el servicio de:
1 domiciliar nomina resta o,15
2 contratar seguro de casa te resta 0,10
3 domiciliar tres recivos resta 0,10
4 contratar seguro de vida resta 0,10
5 tener gastos minimos con tarjetas resta 0,10.
Si echas las cuentas el diferencial sería de 0,27 pero solo se puede llegar al 0,37. Lo bueno es que te puedes quitar de algun servicio. Yo me voy a quitar del seguro de vida. Por eso elegui ibercaja por la diferencia de 6.000€ que me pedia cajamadrid por un servicio que no queria (seguro de vida). A demas el diferencial de caja madrid es mas alto.
Lo unico negativo son los primeros 6 meses que sale mas interes, pero a mi me compensaba. Espero ser de ayuda. Ciao

estaba a punto de formalizar la hipoteca en ibercaja, pero justo esa misma semana el 16 de marzo ya habia subido a un 3,75% los 6 primeros meses y el resto euribor + 0,75 quien me puede verificar esto?

@eva: En efecto. En los últimos comentarios ya se estaba hablando de ello y desde la entidad nos han confirmado que han subido el tipo de interés inicial y el diferencial de este producto. Esta hipoteca pasa de ocupar los primeros puestos de la comparativa de hipotecas a situarse en los últimos. http://www.banqueando.com/comparativa-hipotecas/#vivienda_habitual. Un saludo

Yo tambien lo confirmo. He tenido suerte y he sido de los ultimos en obtener el tipo anterior (eur+0,37). El mismo día que firmé, la semana pasada, el banco me dijo que tuve suerte, porque cambiaron las condiciones a ese 3,75 inicial y 0,75 despues. Creo que ya no es de las mejores, pero yo al menos la pude coger a tiempo.
Al igual que Karim, puedo dejar una de las condiciones sin coger, en mi caso el seguro de vida tambien, asi que me salía bastante mejor que cajamadrid

Confirmo que Ibercaja está eliminando por completo esta hipoteca de su oferta.
A mí me la ofrecieron, y decían que me daban el 85% de tasación + gastos. Me faltaban 15.000 euros, y removí cielo y tierra para conseguirlos.
Cuando por fin los consigo, les enseño el contrato de arras, lo firmo con su aprobación, me dicen que sólo me dan el 85% de valor de venta, NI UN EURO MÁS. (por supuesto, con aval).
En un primer momento me ofrecen que el faltante se complete con un préstamo personal que firmaría el avalista. A la semana, me dicen que eso tampoco es posible (más tiempo perdido aún).
En fin, gran mojón de entidad, que me ha causado un daño tremendo, en términos de dinero y sobre todo, tiempo.

A mí me ha pasado lo mismo, pero tenía la oferta aprobada el día de antes, menos mal… Todavía me queda el último trámite pero me han dicho que no creen que haya problemas y firme la semana que viene, espero que así sea! Me da a mí que la ha solicitado muchísima gente y no creo que pudieran hacer frente a tanto préstamo.

acabo de contratar la hipoteca joven de caja madrid y las condiciones son las siguientes:

80% de tasación E+0.49
6 primeros meses E+0

domiciliar nómina
seguro de vida con prima única (unos 3000€)
tarjeta de crédito y débito
domiciliar 3 recibos
seguro de hogar

Pregunté en dos oficinas diferentes de caja madrid y en una de ellas me exigian un plan de pensiones….

Con referencia al tema de la tasación lo realiza la empresa Tasa Madrid, que por cierto, voy a comprar un piso bastante normalito y me lo han tasado 30.000€ por encima del precio de venta.
Caja madrid te da el 80% de la tasación (no del valor de venta del piso) sin avales, y el 100% con aval(ya pasa a ser a E+0.80).

Lo que no me hace mucha gracia es lo del seguro de vida con prima única de unos 3000€….. ¿vosotros como lo veis? a parte de que es un sablazo…. ¿sale mejor pagarlo de una sola vez?

alguien puede confirmar las condiciones de ibercaja a mayo de 2010?.

gracias.

¿Esta hipoteca se puede contratar a dia de hoy?

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)