Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid

Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid (hipoteca joven)[Actualizado 04/01/10: Condiciones de la Hipoteca de Caja Madrid en 2010]

Una de los temas que más intereses levanta en Banqueando o, por lo menos, más comentarios genera es la contratación de la Hipoteca Joven en Madrid. Hace unas semanas Enrique nos escribió para comentar sus opciones:

Mirando el mercado he visto la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid, pero de Ibercaja. Las condiciones son las mismas de Caja Madrid, pero tiene mucha menor vinculación con el banco.

A pesar de que en el momento de la verdad cada oficina suele variar las condiciones de la hipoteca en función del perfil del cliente, y alguna ocurrencia de última hora, ambos productos parten de las mismas condiciones.

  • Diferencial de Euribor +0,37, hasta el 80% de tasación
  • Diferencial de Euribor +0,59 superando el 80% de la tasación (se requiere aval)

[Ampliación 04/01/10: David nos ha avisado del nuevo diferencial de la Hipoteca Joven de Caja Madrid, Euribor+0,49 y Euribor +0,80]

También es necesario tener entre 18 y 35 años y residir en la comunidad de Madrid. El préstamo está destinado a la compra de una primera vivienda destinada a residencia habitual, que esté en el Programa de Bolsa de Vivienda Joven.

Como muchos de vosotros explicáis, finalmente los requisitos de contratación variarán dependiendo de la entidad que visitéis, (e incluso de oficina). En principio esta es la principal diferencia en cuanto a lo que os va a exigir cada una:

Caja Madrid:

  • Domiciliación de nómina
  • Seguro hogar
  • Seguro de vida

Ibercaja:

  • Seguro de hogar. Puede hacerse con otra compañía si se hace por lo menos el seguro de incendios y se pone como beneficiario a la entidad.
  • [Ampliación 09/02/10ABH y Diego nos han comentado que la entidad está pidiendo también la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de vida. Además, Ibercaja establece un interés del 2,75% nominal durante los 6 primeros meses.]

En ese caso, pasa al segundo puesto de la comparativa de hipotecas por delante de su gemelo de Caja Madrid.

Si os habéis estado informando antes de contratar la Hipoteca Joven . ¿Conocéis alguna otra diferencia a la hora de decantarse por una de las dos cajas?

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (45)
Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.