Hipoteca Joven Caja Rioja: Euribor+0,35

Hipoteca Joven Caja Rioja: Euribor+0,35 (cajarioja logo 171109)Siempre se habla de que el Gobierno debe crear medidas para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, sin embargo, son pocas las actuaciones que finalmente se ponen en práctica. En ocasiones las intenciones son buenas, pero la realidad es que estos planes no llegan a buen puerto. En muchos casos la excesiva burocracia o los complicados requisitos impiden que los ciudadanos puedan beneficiarse de estas iniciativas.

En ocasiones hemos hablado de productos comercializados con unas condiciones favorables gracias a los acuerdos de las entidades financieras con los gobiernos regionales, así que hoy queremos analizar la opción disponible para la compra de inmuebles en La Rioja.

Se trata de la Hipoteca Joven de Caja Rioja, una buena opción que la entidad se encarga de financiar y gestionar junto al Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI), dentro del programa de Hipoteca Joven del Gobierno de esta comunidad.

Esta es una hipoteca dirigida a la compra a vivienda habitual con un diferencial de Euribor+0,35, de los más bajos del mercado. Como medida excepcional durante los tres primeros años el interés será el mismo que el Euribor. De todas formas, en caso de ampliarse el plazo de 30 a 40 años, el diferencial puede subir hasta el Euribor+0,65.

Hemos calculado la TAE con el tipo de interés actual y nos encontramos que es del 1,62% aproximadamente, lo que sitúa el producto en la primera posición de la comparativa de hipotecas, rivalizando con la Hipoteca Joven de Caja Madrid.

El préstamo ofrece un máximo de 200.000 euros. La financiación de Caja Rioja aporta hasta el 80% del valor de la vivienda, o hasta el 100% si se cuenta con avalistas.

Entre las ventajas de las que se beneficia el cliente se encuentran:

  • Subvención de 400 euros para gastos de notario y registro
  • Pago de los gastos de tasación hasta 190 euros
  • Seguro de vivienda gratuito durante 3 años

Para poder acceder a esta hipoteca es un requisito tener entre 18 y 40 años y contar unos ingresos de entre 1 y 8 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Respecto a las vinculaciones con la entidad se encuentran la domiciación de la nómina y dos recibos, contratación de una tarjeta y un seguro de hogar o incendios.

El producto estará disponible hasta el 30 de junio de 2011.

Si a alguno de vosotros os han concedido esta hipoteca. ¿Habéis encontrado algún problema a la hora de la contratación?

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (6)
Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.