La mejor hipoteca para jóvenes

La mejor hipoteca para jóvenes (bbk hipotecajoven 291009)Ángel se ha puesto en contacto con Banqueando para transmitirnos una duda bastante extendida en los últimos tiempos:

Quiero saber cuál es la mejor hipoteca para un joven

Si lo de contratar una hipoteca ya es hoy en día bastante complicado, la búsqueda se pone todavía más difícil para los jóvenes. Las entidades no se fían de estos clientes porque cuentan con ingresos más bajos y tienen un menor historial de nóminas, de forma que en los últimos meses muchas ofertas de hipoteca joven han ido desapareciendo de los anuncios de cajas y bancos. Actualmente creemos que los mejores productos son:

  1. Hipoteca Joven de Caja Madrid. Esta hipoteca sólo está disponible para los habitantes de la Comunidad de Madrid, de entre 18 y 35 años. Ocupa el primer lugar de la comparativa de hipotecas porque tienen una TAE del 1,64% y un diferencial de Euribor+0,37. Los solicitantes puede elegir entre dos modalidades de financiación, con interés fijo o variable.
  2. Hipoteca Joven+0,35 de BBK. Se mantiene en la sexta posición de la tabla con un diferencial de Euribor+0,35 y una TAE del 1,80%. Está pensado para clientes de hasta 35 años. Estos deben domiciliar su nómina en la entidad, contratar el seguro de hogar y las tarjetas, así como realizar una aportación al seguro de vida o al plan de pensiones.
  3. BS Hipoteca Joven de Banco Sabadell. En este caso, al menos uno de los titulares de la hipoteca debe ser menor de 30 años. Tiene un diferencial de Euribor+0,60 y aunque en su web no informan de la TAE Hans nos ha comentado que el producto cuenta con un suelo hipotecario bastante alto. Este producto está dirigido a la compra de vivienda habitual y requiere la contratación del seguro de hogar, de protección de pagos y también la domiciliación de la nómina.
  4. Hipoteca Joven de CAM. Se sitúa bastante abajo en la comparativa. Ofrece un diferencial de Euribor+0,95 y una TAE del 2,29%. Está limitada a habitantes de Madrid de hasta 35 años.

Si tenéis alguna duda podéis utilizar nuestro simulador de hipotecas para calcular cuál de estos productos os conviene más.

¿Creéis que debemos incluir en esta lista alguna otra hipoteca joven?

2 Responses to “La mejor hipoteca para jóvenes”

  1. 1
    HIPOTECAS Y EURIBOR Says:

    Buena información

  2. 2
    JOSE Says:

    la mejor recomendación…
    No compres sigue siendo libre no hipoteques tuvida a un banco y a los impuestos que supone tener propiedades. Amigo, sigue siendo LIBRE.

Leave a Reply