Nueva rentabilidad de Tucuenta Rentable: 2,20% TAE

Nueva rentabilidad de Tucuenta Rentable: 2,20% TAE (tubancaja logo 080408)La semana pasada elaboramos un ranking con las mejores cuentas de ahorro de octubre y los productos de Bancaja ocupaban las primeras posiciones. Sin embargo el reinado ha terminado pronto y Javim se ha puesto en contacto con Banqueando para avisarnos de que la versión online de la entidad, Tubancaja, está a punto de rebajar el interés de su cuenta de ahorro:

A partir del 1 de noviembre Tucuenta Rentable pasará a estar remunerada al 2,20% TAE.

Hasta ahora, este producto ofrecía una rentabilidad de 2,50% TAE y se situaba en segunda posición en la comparativa de cuentas tras la versión contrable en oficina, la Cuenta por + de Bancaja, que también bajará su interés a partir de noviembre. Pero tras estos cambios ambas cuentas se colocan en la tabla por debajo de la Cuenta Pau Gasol del Bancopopular-e, que pasa a ocupar el primer puesto remunerando al 2,25% TAE.

Como son productos destinados al ahorro estas cuentas no admiten la domiciliación de recibos ni nóminas. También hay que tener en cuenta que para poder contratarlas la entidad exige además abrir una cuenta corriente y una tarjeta de débito asociada, que sólo es gratuita durante primer año.

[Ampliado el 30/10/09: Fran nos ha aclarado que en Tucuenta Rentable no cobran la emisión ni el mantenimiento de la tarjeta de débito. Quienes sí deben pagar la renovación de la tarjeta son aquellos clientes que abran la Cuenta por + en oficinas.

Para mover el dinero, Tucuenta Rentable ofrece la posibilidad de realizar transferencias gratuitas. En el caso de ingresar o retirar efectivo en ventanilla hay que pagar una comisión de 3 euros.

5 Responses to “Nueva rentabilidad de Tucuenta Rentable: 2,20% TAE”

  1. 1
    FRAN Says:

    Hola… Quisiera hacer una corrección sobre tucuenta rentable, y es que la tarjeta de débito No tiene comisión de renovación.
    Os dejo un “copiar y pegar” desde su web para ampliar con detalles:
    Una tarjeta de débito que no te cobra cuotas de apertura, mantenimiento y renovación, para pagar tus compras sin utilizar efectivo y disponer de tu dinero en cualquier cajero.
    En el momento de hacerte cliente te facilitamos tucuenta total y tutarjeta online, con la que podrás acceder como cliente a tubancaja.es.
    tutarjeta online está asociada a tucuenta total, de la que debes ser titular para poder contratar tucuenta rentable.
    No soy dado a hacer comentarios, pero sigo vuestras aportaciones, os doy las gracias por compartir vuestros conocimientos.
    Un saludo,
    Fran

  2. 2
    RUBéN Says:

    @Fran: tienes toda la razón Fran. a pesar de que en oficina Bancaja cobra la renovación de la tarjeta asociada a la Cuenta por +, en la versión online, Tu Cuenta Rentable de Tubancaja, la tarjeta es totalmente gratis. gracias por el aviso

  3. 3
    CUENTA POR MáS (POR +) DE BANCAJA | BANQUEANDO Says:

    […] [Actualizado el 26/10/09: La cuenta por más de Bancaja baja su rentabilidad al 2,20%] […]

  4. 4
    TUCUENTA RENTABLE DE TUBANCAJA | BANQUEANDO Says:

    […] [Actualizado el 26/10/09: Nueva rentabilidad de Tucuenta Rentable: 2,20% TAE] […]

  5. 5
    BANCAJA REDUCE LA RENTABILIDAD DE LA CUENTA POR + | BANQUEANDO Says:

    […] hace casi cuatro meses que Bancaja no modificaba el interés de su popular cuenta de ahorro, ayer Juan Carlos nos puso sobre aviso de las novedades: […]

Leave a Reply