Las mejores cuentas de ahorro en octubre de 2009

Las mejores cuentas de ahorro en octubre de 2009 (bancaja logo 020909)En las últimas semanas hemos venido informando de la disminución de la rentabilidad en las cuentas y depósitos de la mayoría de entidades. La nueva bajada del Euribor ha repercutido en estos productos negativamente. Tras revisar la  comparativa de cuentas observamos que se han producido varios cambios significativos, de forma que estos son los tres mejores productos en octubre:

  1. Cuenta por +. Bancaja. Alcanzó la primera posición a pesar del recorte de rentabilidad que sufrió a principios de septiembre, del 3% TAE al 2,50% TAE. Hay que destacar que para contratar este producto obligan a abrir una cuenta corriente y una tarjeta de débito asociada, que sólo es gratuita el primer año. Al ser una cuenta de ahorro no admite domiciliaciones y debe ser contratada en oficinas.
  2. Tu cuenta Rentable. Tubancaja. Es la versión online de la cuenta anterior y también remunera al 2,50% TAE. También exigen cuenta corriente y tarjeta de débito. Para mover el dinero de la cuenta hay que realizar transferencias, ya que cobran 3 euros por retirar o ingresar efectivo en las oficinas.
  3. Cuenta Ahorro Pau Gasol. Bancopopular-e. La cuenta pasó de ofrecer un 2,65% a un 2,25% TAE, por lo que perdió la primera posición de la tabla. Se contrata exclusivamente a través de Internet.

Los otros productos que han bajado en la tabla este mes son Tu Cuenta Superior de Caja Madrid, que pasa de ofrecer un 2,45% a un 2% TAE y cae del tercer puesto al sexto. La Cuenta.i de Cajamar también reduce su rentabilidad del 2,25% al 2% TAE.

Como alternativa podemos encontrar otro tipo de ofertas. Algunas entidades apuestan por llamar la atención de los ahorradores ofreciendo una alta rentabilidad los primeros meses, sobre el 3,10% TAE, que se convierte en el 2% TAE el resto del tiempo. Destacan en este grupo la Cuenta Azul de IBanesto, la Cuenta Naranja de ING o la Cuenta Open Plus de Openbank.

Leave a Reply