Cambio de Hipoteca de Openbank: E+0,38

Cambio de Hipoteca de Openbank: E+0,38 (openbank cambiodehipoteca logo 021009)Esta semana pasada hemos tocado el tema de las ofertas de subrogaciones hipotecarias. Jose Antonio se ha puesto en contacto con Banqueando para decirnos:

He estado viendo la comparativa de subrogaciones y no aparece la oferta de Cambio de Hipoteca de Openbank. ¿Sabeis si tiene suelo?

Jose Antonio está en lo cierto. Nos hemos puesto manos a la obra y tras analizar la hipoteca vemos que no sólo debería aparecer en la tabla, sino que además se sitúa merecidamente en los primeros puestos. Pero debemos explicar por qué este producto se encuentra en la tercera posición rivalizando directamente con Trae tu hipoteca de IBanesto. Y es que en la propia web de Openbank explican que esta subrogación se contrata con Banesto, y es administrada por IBanesto. Incluso si solicitamos el producto online nos redirigen a un formulario híbrido de los dos bancos.

Ambas entidades ofrecen unas condiciones similares a los clientes que decidan subrogar su hipoteca. Tienen un diferencial de Euribor+ 0,38 y un TAE de 1,73%. El producto no tienen ningún tipo de suelo hipotecario.

¿Hay diferencias entre los productos? Sí. Mientras que Ibanesto se hace cargo de los costes la tramitación, los clientes que decidan llevar su hipoteca a Openbank deberán pagar estos gastos de su bolsillo.

Por lo demás, los requisitos no varían mucho. Es una hipoteca para vivienda habitual y ofrece un mínimo de 60.000 euros y un máximo del 80% de la tasación (70% en el caso de IBanesto) . No hay comisión de apertura y los gastos de cancelación o amortización son los mismos que los de la hipoteca anterior.

También es necesario abrir una Cuenta Corriente Operativa y domiciliar la nómina y tres recibos habituales (IBanesto exige sólo dos recibos), así como contratar un Seguro Multirriesgo del Hogar.

La contratación se puede llevar a cabo en oficinas, por teléfono o a través de Internet.

¿Cuál de las dos pensáis que es la mejor oferta de subrogación?

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (5)
Etiquetas: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.