La Hipoteca Joven de Caja Madrid encabeza la comparativa

La Hipoteca Joven de Caja Madrid encabeza la comparativa ()[Actualizado 04/01/10: Renuevan la Hipoteca Joven de Caja Madrid]

Kenchu nos ha avisado que por fin han actualizado la información sobre  la Hipoteca Joven de Caja Madrid:

“Ya está  modificado al uno y pico”

La verdad, es un cambio sustancial, pues, salvo que nos indiquéis algún truco que se nos escapa, la hipoteca se coloca de primera en nuestra comparativa de hipotecas.

Eso sí, seguimos quejándonos de que no informan sobre la TAE. Nosotros, que hemos utilizado la calculadora del TAE del Banco de España, hemos obtenido 1,71% TAE, para hipotecas financiadas hasta el 80%. Esto es, dos centésimas mejor que la oferta hipotecaria de Oficina Directa.

Claro, con el hándicap de que es una hipoteca dirigida exclusivamente a jóvenes de la Comunidad de Madrid de entre 18 y 35 años, que soliciten un préstamo para su primera vivienda a través del Programa de Bolsa de Vivienda Joven. Vamos, bastante limitada.

[Ampliación 07/10/09: Silvia nos comenta que tienen muy en cuenta que seas cliente de la caja con anterioridad.]

Como indican en la web existen dos modalidades de financiación:

Tipo variable. Se paga un interés nominal del 1,65% durante los primeros 6 meses, y, a partir de ahí, Euríbor +0,37. Si se quiere financiar más del 80% de la tasación de la vivienda será un poco más caro, Euríbor+0,59.

Tipo mixto. Los dos primeros años el interés nominal es del 4,75%. A partir de entonces será del Euríbor+0,37. Si se financia más del 80% de la tasación, Euríbor+0,59.

El resto de las condiciones permanecen iguales que en diciembre:

  • Guarda la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de la vivienda, pero a partir del 85% hay que tener avalista.
  • Permite un plazo de hasta 40 años.

Entonces también nos confirmaron que hay que domiciliar la nómina y contratar los seguros de vida y hogar; y que no hay comisiones.

Podéis hacer cálculos con nuestro simulador de hipotecas.

¿Sabéis de algún truco que esconda esta hipoteca o es tan buena como parece?

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (72)
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.