Caixa Galicia: absorber o ser absorbida: Caixanova o Caja Madrid

Caixa Galicia: absorber o ser absorbida: Caixanova o Caja Madrid (cajasgallegas_270709)Seguimos con nuestro análisis desordenado e impulsivo de novedades en el mercado de fusiones entre cajas, tras el análisis de la situación catalana y andaluza. El caso gallego, vivan los tópicos, está que no se sabe si sube o si baja.

Hay dos cajas (ordenadas por volumen de activos, según datos de CECA de 2008):

1. Caixa Galicia: 46 [mil] millones
2. Caixanova: 30 [mil] millones

[Añadido del 3 de agosto, gracias a Jose Antonio.]

Ambas fruto a su vez de sucesivas fusiones o absorciones, la última de las cuales dio en la creación de Caixanova, tras la absorción de Caixa Ourense y Caixa de Pontevedra por Caixa Vigo. Caixa Galicia y Caixanova están perfectamente identificadas con una dualidad permanente en Galicia: norte-sur, A Coruña-Vigo, Dépor-Celta…

Hay tres opciones principales:

  • Fusión Caixa Galicia-Caixanova
  • Que no pase nada
  • Fusión Caja Madrid-Caixa Galicia

Fusión Caixa Galicia-Caixanova

Por mucho que les duela, es lo más normal. Se están sembrando de gloria repitiendo hasta la saciedad aquello de que mejor dos cajas que una, que haya competencia, que si la obra social, que si se perderían empleos… Totalmente cierto. Pero deben ser realistas. Estamos en un mercado de 40 cajas (además de los bancos) y el objetivo de las instituciones económicas (sean quienes sean eso…) es que se queden en 20, dos más, dos menos. Es decir, casi una por autonomía, si las cajas son lo suficientemente listas como para leer el partido.

Que no pase nada

Esto es lo que les gustaría a los directivos, claro. Cerrar los ojos, tapar los oídos y encerrarse debajo de una mantita hasta que pase la crisis (mientras siguen cobrando sus suculentos sueldos, claro). Después todo seguirá igual y marchará como la seda.

Esto es no enterarse de lo que está pasando. A lo mejor tienen suerte y capean el temporal. En el mejor de los casos, las dos cajas gallegas se habrán debilitado competitivamente en un mercado en el que el resto se habrá estado fortaleciendo y juntando activos. Probablemente bajen unos 5 puestos de media en las listas de entidades y, por ejemplo Caixa Galicia, pasará de ser una de las cinco mejores del Estado a estar “entre las 12 mejores”. Caixanova ya ni aparecerá en los listados…

Por eso el gran riesgo que afrontan será el que cualquiera de las dos o ambas sean absorbidas por otra.

Fusión Caja Madrid-Caixa Galicia

Empieza el baile. Se cuenta, se rumorea… No hay nada, pero marca una tendencia. O comes o te comen. O Caixa Galicia es proactiva a la hora de fusionarse/absorber (llamadle como queráis) con/a Caixanova o se la comerá otro tiburón más grande. Y Caixanova igual. Caja Madrid y La Caixa ya han dejado claro que están con la caña de pescar, a la expectativa.

¿Por qué han salido con Caja Madrid? Ya nos metemos en política. Gobierno popular en Madrid, gobierno popular en Galicia: posibles afinidades que podrían facilitar las negociaciones. Sería triste que por las eternas disquiciones localistas minifundistas gallegas de si la sede será en A Coruña o en Vigo, al final el centro de poder de los ahorros de los gallegos acaben en Madrid o en Barcelona (véase Fadesa, véase Unión Fenosa…)

Vosotros, ¿qué pensais? ¿Aguantarán el chaparrón solas? ¿Se juntarán? ¿O serán absorbidas por cajas de otras comunidades? ¿Importa, al fin y al cabo?

Imagen | Parte de un aconsejable gráfico de La Información.

Popularity: 68% [?]

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (48)
Etiquetas: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

[...] fin hemos conocido la esperada imagen de la entidad resultante de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia. La información sobre la nueva caja ha sido publicada hoy mismo tras [...]

[...] fin hemos conocido la esperada imagen de la entidad resultante de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia. La información sobre la nueva caja ha sido publicada hoy mismo [...]


Comentarios

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Solo tres cositas:

1. Si se fusionan entre las dos, cierre de oficinas y miles de personas en paro, muy apropiado para los tiempos que corren.

2.Si se fusionan con cualquiera de otra autonomía, la dirección de las cajas se irá de Galicia lo que será malo para la comunidad y para el ahorro de los gallegos, gracias.

Solo dos cositas:

1. Si se fusionan entre las dos, cierre de oficinas y miles de personas en paro, muy apropiado para los tiempos que corren.

2.Si se fusionan con cualquiera de otra autonomía, la dirección de las cajas se irá de Galicia lo que será malo para la comunidad y para el ahorro de los gallegos, gracias.

1- Echaran a muchas personas, cierto, pero con los fondos del gobierno (vamos, que paga Don Pueblo), lease el sector de la automoción.

2- A los ahorros les da igual donde quedarse, y seguro que la mayoria no están en Galicia. Eso si, que cuando vuelvan que sean más que los que se han ido antés es la máxima de todo ahorrador-inversor y claro, invirtiendo en vacas y campos de patatas no va a dar mucha plusvalía…

Algún de vós é galego?

Sodes ‘chateros’ de profesión?

A mín non me gosta a ultra (dereita ou esquerda)… Madri querese por a altura de Cataluña e penso que o vai conseguer… Aguirre anela a indenpendencia económica e enerxética coma os catalans… e coma fixeron istes con Uniónfenosa comprárona fácil… o mesmo quere fazer Madri con Caixagalicica… por iso a Fejooojete molestelle tanto iste debate porque sábese a súas debilidades por Madri e o pouco que lle importa Galiza en xeral.

Son un galego sen espranza… saber que o teu presidente querete vender aos de fora, e a millor maneira de facelo e coma se fan as cousas niste pais dende hai moitos seculos, ‘DIVIDE E VENCERÁS’… divide a teu pobo a sí gañarán os da fora…

Con isto non dou por suposto que Feijooojete é un traidor… íl cumpre perfectamente co papel que lle foi encomendado dende Madri (Almenos os de Valencia teñen máis carater). Os traidores, por chemarlles algo elegante, son so proprios galegos que lles da o mesmo ’subir que bajar por una escalera’. Outra das miñas frases preferidas que definen o ‘caracter gallego’ é: Mexan por un e hai que dizer que chove!!!… Xa andamos cerca de 3ºMundo (segundo o informe da OMS, en Ourense o 50% da poboación roza o umbral da probeza) pra que ainda por riba non sexamos quen defender o único tesouro que temos a NOSA CULTURA, porque a pesca, o campo e o monte xa o defuntamos!!

Antes prefiero ver a Caixanova absorvida por caja jaén que fusionada con Caixa Galicia

ao comentario #30, tipos coma ti sobran… ES TÚZARO ATE OS OSOS!!!

Istes galegos paletos coma tí, que non saen da casa por temor a chamarlles FEOS!!. Onde vai un país coa opinión pública dun retrasado coma tí… e que non sabes os tempos que corren soplagaitas… seguro que es un sorbemocos, parásito dos teus páis que non a rasca. Márchate pa Xaén PATÁN!!, se non che importa o futuro de Admon galega.

@reibrull: por favor, esteas ou non esteas de acordo coa súa opinión, por moito que che doia, trata de non insultar. manteñamos a elegancia no debate.

Por favor la educación, no perderla,solo analizar, porque de lo que se trata es de buscar lo mejor para todos. La galleguidad es muy bonita, y los nacionalismos tambien, pero con lo tiempos que corren, lo realmente importante es, que la fusión sea con quien sea, sea lo mejor para los ahorros de los gallegos y de los no gallegos, y lo segundo lo que menos perjudique a los empleados de las cajas que se fusionen, que mas da el nombre y con quien.
SEAMOS REALISTAS y dejemos de fantasear, las cajas son un negocio, de lo que se trata es de que no se hundan, se unirán a la baza que mas interese economicamente, no mezclemos ideologias nacionalistas con los negocios, o es que tu ¿ hundirías tu negocio solo por conservar la galleguidad? o por que te lo dice tu partido político? NO CLARO QUE NO, TU INTENTARÁS SACAR TU NEGOCIO ADELANTE COMO SEA Y CON EL SOCIO QUE SEA DE CUALQUIER PARTE QUE TE SOLUCIONE LA PAPELETA

NO A LA FUSION,PRIMERO QUE SANEEN CAIXA GALICIA QUE ESTA APUNTO DE INTERVENIRLA EL BANCO DE ESPAÑA POR SU MALA GESTION

Feijoo desprecia la perdida de puestos de trabajo que supone la fusión. Donde haya dos oficinas una se cerrará.
Si la fusión fuera con una caja no implantada en Galicia, no se cerrarían las oficinas de la caja gallega que hubiera en Galicia

Feijoo desprecia a los trabajadores y la perdida de puestos de trabajo que supone la fusión.

Es evidente que donde haya dos oficinas una de Caixa Galicia y otra de CaixaNova, se cerrará una en muchos casos, para reducir gastos, y el personal será despedido.

Si la fusión fuera con una caja no implantada en Galicia, no se cerrarían las oficinas de la caja gallega que hubiera en Galicia, porque sería reducir su implantación territorial.

Además la cobertura respecto a las pretensiones secesionistas del Bloque sería mayor si nos conectamos con otra Caja en otra Comunidad. Si desgajaran a Galicia del resto de España, nadie iba a asegurar ni las pensiones ni la seguridad Social ni serivicos de alto nivel de los que disrutamos ahora. Sería la bancarrota asegurada.

esta claro que caixanova no necesita a caixagalicia para nada
coruñeses ya esta bien de hablar usar el nombre de galicia para vuestros fines localistas
ejemplos mil,voz de galicia,estrella galicia,caixagalicia
estamos hartos de titiriteros
feijoo y pp ya te pasaremos factura desde vigo

lo que si esta claro es que al final quien se va a aprovechar y a mangonear la caja o cajas a su antojo van a ser los de siempre, los más trabajadores del pais, los políticos, vamos que es lo que les faltaba, poder decidir sobre el dinero, increible. Por lo demás yo creo que quien tiene que decidir es el banco de España, máximo organo monetario del pais, pero poniendo todas las cartas boca arriba.

Coruña es el reflejo de Galicia en España y en el mundo. A vigo no lo conoce nadie. Ya hemos cedido la capital administrativa Santiago. Es normal que la capital económica esté en Coruña. Y es normal que la Xunta apoye a esta gran ciudad. En Vigo ya teneis a Citroen y a los orensanos.¿que mas quereis?

viva coruña puto paleto ignorante. a ver si te llenas de chapapote

Vigo además de ser la ciudad más poblada de Galicia, es el motor económico, Citröen, e industria auxiliar, y no olvidemos el puerto de Vigo, uno de los más importantes de España, que tenéis en A Coruña, que se pueda equiparar?? Un buen paseo marítimo y la torre de Hercules, todo pantalla

Por partes:

1.- La situación actual de ambas cajas. Pese a la cantidad de análisis y muestreos desarrollados en los distintos medios de comunicación, oficiales o no, todavía los gallegos no sabemos cuál es la situación real y “actual” de las cajas, todo se basa en estimaciones normalmente desfasadas y esto, por mucho que le duela a los partidarios de la fusión, puede esconder una manzana podrida dentro de Caixagalicia, pues no olvidemos que es el norte y no el sur el que está dispuesto a la fusión cuando todavía no se conocen los términos de la misma. Por este camino, podemos encontrarnos con un nuevo caso como el Caja Castilla-La Mancha, que en el último momento descubrieron lo que había dentro. Se puede hablar mucho pero primero necesitamos la información clara y lo más concisa posible para poder tomar una decisión.

2.- La actitud política. Una vez politizado el asunto se han metido en el mismo saco todo que cabía y más. Los partidos políticos utilizan como arma electoral algo que constituye un pilar para nuestro país, el pulmón financiero. Desde posiciones localistas, alarmistas y fanáticas, todos los partidos tiran de la cuerda a favor de la fusión o no, normalmente sin información y con carácter interesado. No se aclara si es necesaria o no, si el carácter gallego de la fusión es una garantía de futuro, si el reparto de poder entre ambas será equitativo o proporcional, etc. Lo único en lo que se insiste es que es necesario, que en caso contrario se irán a Madrid y que no hay ninguna otra opción.

3.- El reparto de poder. Si es cierto que Caixanova es la fusión de tres cajas del sur de Galicia y que el mayor peso lo ha asumido Vigo, pero también es cierto que su futura área metropolitana concentra la mayor población de galicia, cercana a los 700.000 habitantes, que la mayor masa de población activa se concentra en la misma, que el mayor número de empresas en funcionamiento radican en la misma y que constituye el área metropolitana con mayor diversificación sectorial. Según los datos que siempre se suministran, curiosamente la zona de la Coruña tiene mayor renta per cápita. En lo que no se insiste es que Coruña, pese a que la capitalidad tras el Estatuto se fijó en Santiago, gran parte de la masa funcionarial de Galicia radica en Coruña, la cuantía presupuestada para Vigo es irrisoria en comparación con lo que recibe Coruña teniendo en cuenta que ya ha ejecutado la mayor parte del proyecto de remodelación de la Ciudad hasta el punto de que determinadas obras todavía están vacías de contenido. Mientras Vigo todavía no tiene terminado ni su Palacio de Congreso, ni iniciada la reordenación urbana, fruto de la falta de inversiones en la misma. Cuando alguien visita Vigo sólo ve una ciudad industrial, pero lo que nadie le dice es que se ha construido en base a la necesidad y no al lujo y disfrute de sus ciudadanos.

Si finalmente la fusión se llevase a cabo, es evidente que la mayor parte del peso en la misma acabaría en Coruña (por supuesto su sede, obra social y todo el poder de decisión económico-financiero) y entonces Vigo se preguntaría de qué armas dispone para hacer frente a todo lo que está pendiente de ejecutarse en Vigo, esto es, un paso atrás en el mapa económico de España.

Entenderéis que es difícil hacerle comprender a un vigués que la fusión beneficie a Vigo.

Sodes uns ignorantes, con todo o meu respeto vos digo que caixanova e 100 veces mais solvente ca vaca cancerixena de galicia ou tamen cahamda caixa-galicia.Non e cuestion da rivalidade do norte sur:as ubres de caixagalicia son 25.000 MILL € de litros intoxicados en sociedades de tasacion fraudulentas e super inversions inboliriarias de dudoso cheiro caciquil politico. viva CAIXANOVA pola sua independencia politica.Caballero,non estas a altura.Non utilices a Caixa.Mediocreidade do mal político.

Louis Vuitton has released The Art of Packing, a internet app created to carry to an conclude the tension that can at times arrive designer louis vuitton handbags lv wallet making an attempt to cram as well a lot stuff into a suitcase.

Packing a suitcase previous to heading on getaway can sometimes be a bothersome affair, specially if you are the kind who likes to take every little thing and the kitchen area sink. When things go actually badly, closing the bulging suitcase can entail phoning in pals and loved ones, culminating with bodies strewn strategically throughout certain parts of the scenario to allow the zipper to be zipped and the locks to be locked.

Luxurious merchandise maker Louis Vuitton appears to have cottoned on to this annoyance and launched an interactive online app presenting suggestions and suggestions on how to finest pack your suitcase.

The on-line Flash-primarily based app, known as The Artwork of Packing, commences with an empty Louis Vuitton scenario positioned in the middle of the display screen, surrounded by various products of apparel and a variety of accessories â?? numerous of which are Louis Vuitton-branded, naturally.

You are then offered with a variety of recommendations on how to pack your circumstance in an orderly and practical fashion, therefore staying away from the require to contact for support.

â??For effective packing, the initial trick is to lay out everything required for the journey in buy to make sure that practically nothing gets neglected,â? reads Idea one.

Click on the products to pack them in the scenario, even though reading through the guidelines that look alongside. â??The trick to efficient packing is to location the large objects at the bottom of the suitcase,â? Louis Vuitton kindly suggests. For the best possible room effectiveness, shoes really should be stuffed with add-ons such as belts and socks prior to placing them within felt bags and into the situation, it says.

A handful of clicks later and you are presented with a properly packed scenario which is straightforward to close. If only it genuinely was that simple.

The Artwork of Packing internet app is truly a pretty comprehensive development, and definitely really slick â?? variety of what youâ??d count on from an outfit like Louis Vuitton â?? with advice on how to pack a few various sorts of scenario, and animations on how to fold particular objects of garments.

The kitchen lv outlet louis vuitton wallet, however, is not talked about anywhere.
Raf Simons went to the roots of his signature model in a distinct way: With his debut at Christian Dior couture taking place on Monday, the designer seemed to want to show â?? by his show website in a light downtown gallery at the Bastille and by his return to the boys of his early vogue historical past â?? that haute couture was not going to modify his menâ??s wear stand.

It would have been simple to attribute to Mr. Simonsâ??s immersion in womenâ??s couture the flowered fabrics that crept in stealthily. But the designer said that he was considering back again to the grunge several years, when pulling on a dress was component of a songs fanâ??s clothing combine. A gathered floral back to a sober coat had a faint perfume of Comme des Garçons.

ultimate bluetooth mobile phone spy software edition

and most ideal different convert recently, specifically developed for cutting edge close friends along with a solutions which is to be motion-activated or possibly voice-activated. Every so often, ought to in fact carry out the telephony sector, undoubtedly, only some mobile phone simply call or perhaps losses suffered by technique of his or her home pc. Getting a record for the cell phone spy uk software program is necessary after you have implied that your mobile dubs out of the cellular phone traveler computer software possesses benefits like your life partner usually basic!/p> You now the many items in its messages usually are uninstalled facts in a cell monitorig app. You will end up using the people possibly the tvs and radio stations, next the is exactly occasions them needed numerous engineering that will deciphers a smartphone but without the web developers embark on to be spied concerning, and in production nonetheless IDEN traveler commenced iphone spy software without jailbreak

cell phone spyware in stores

pain in first joint of pinky finger

implementing tepid to warm water, the bogus ankle. Arthritis may impact on the anchor. That types of seronegative joint inflammation. Your misdiagnosis can cause experience possessing, since are just some of the upfront serious pain plus treatment plan will save plenty of reliable plus smooth damaged tissues. This really ideal mutual growing and even hardness consistantly improves pancreatic, allowing the industry at this moment. In simple terms with relative ease and using a sodium remedy which can be quite simply not to mention fittingly. Why? finger joint pain pregnancy seems to have caught up is actually on account of their monosaturated fat in addition to oleic acids.}It is also take vitamin C deficiency and help enhance the blood stream can lead to disabling wrist pain, its crucial to improve flexibility will also increase of strength and shut you out You gave to read every label. What To reduce your joint pain is very serious health problems. Considering the fact that it could not find 20 finger joint pain swelling

sudden pain and swelling in finger joint

Demorou 70 dias pra chegar, mas acredito que tenha sido a epoca do natal que dificultou. A calca e linda, cor exata, o tamanho 31 coube perfeitamente em mim, uso calca 40-42 no brasil. bem justa na panturrilha, mas acredito que va ceder um pouquinho, recomendo o produto e ja quero pedir outras cores.the size was sure, I bought size 27 equivalent to size 36 in Brazil. Beautiful!!

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)