Depósito al 5% a 3 meses en Caixa Rural de Balears

Depósito al 5% a 3 meses en Caixa Rural de Balears (caixaruralbalears logo 150709)Marchoso nos ha informado del Depósito Relájate de la caja rural de las Baleares, Caixa Rural de Balears:

Mmm mira a ver qué te parece esto. Creo que hay que pasar por una sucursal para contratarlo, :S

Es un depósito a plazo fijo que ofrece un 5% TAE de rentabilidad por poner el dinero tres meses en la entidad. Eso sí, el dinero debe ser nuevo en la entidad (puedes ser cliente ya, pero el dinero debe venir de otra caja o banco).

Hay que invertir entre 10.000 y 100.000€ y hay que contratar una Cuenta Ruralmás.

En principio el producto tiene muy buena pinta. De hecho, se coloca de primero en la Comparativa de depósitos a menos de 6 meses. Metiendo 10.000€, según nuestro maravilloso Simulador de depósitos, a los tres meses nos llevaremos 100 eurazos, que no está nada mal, si tenemos en cuenta que el Euribor anda por debajo del 2%.

Pero hay que ver lo que no aclaran en su web:

  • ¿Cuánto nos van a cobrar si cancelamos el depósito antes de tiempo?
  • ¿Cuánto cobran de comisiones en la Cuenta Ruralmás?
  • ¿Hay que contratarlo en oficina?

[Ampliado el 10/09/09: Cdemesa nos confirma que sólo es para residentes en Baleares. Bastante triste que sea así… y que no lo digan más claramente.]

Lo digo porque, por avisos de usuarios en productos de otras cajas del grupo Ruralvía, suelen cobrar comisiones de cancelación y por la cuenta. Esto no nos va a hacer perder dinero, por supuesto, pero va a mermar ese beneficio tan interesante que comentábamos.

Lo de la contratación… hemos llamado y, a pesar de que no se enteraban demasiado (cero datos sobre lo de comisiones y tal),  me han dicho que sí que se puede contratar online: uno puede hacerse cliente a través de la web, nos llega la documentación por vía postal y después se contrata.

Esta activo, en principio, hasta el 15 de septiembre.

5 Responses to “Depósito al 5% a 3 meses en Caixa Rural de Balears”

  1. 1
    WFX Says:

    Pa estar como están las cosas no está nada mal! Claro que si se contrata en oficina estña muy limitado pa los baleares…

    Personalmente, en esos momentos no sé si la opción en estos momntos es meter el dinero en participaciones preferentes de la caja. En Caixa Penedès dan el 6.5 con aportaciones de 1000 en 1000. Ya sé q no es un deposito propiamente dicho, pero es una alternativa wena, pudiendo retirar el dinero cuando se desee.

  2. 2
    CDEMESA Says:

    Tras intentar contratarlo me han confirmado, desde la Caixa Rural Balears, que es un deposito para residentes en Baleares.

  3. 3
    TWANNA MCGUINNESS Says:

    I cannot imagine I have ever witnessed your web site using this lots of reviews into it!

  4. 4
    NIDIA TANDUS Says:

    thank you!

  5. 5
    KEITH HUPPE Says:

    viagra professional from canada

Leave a Reply