Las mejores hipotecas para mayo de 2009

Las mejores hipotecas para mayo de 2009 (deutschebank flickr edificio 280409)Hemos actualizado la comparativa de hipotecas. Con dos novedades fundamentales:

  • La muerte de la Hipoteca Rompedora Online de Deutsche Bank, que ofrecía Euríbor+0,17, aunque con unas condiciones difíciles de cumplir.
  • La probable (y agradecida) desaparición de Banco del Deporte, un proyecto de banca online de Banesto para los lectores de Marca que estaba sin actualizar desde enero de 2007 y daba bastante pena. Lleva todo el día sin funcionar su web. Espero que no se molesten en arreglarla…

Por lo demás, la lista de las mejores hipotecas para  mayo de 2009 está liderada por:

  1. Hipoteca Rompedora de Deutsche Bank. TAE: 2,29%. Sorpresa, sorpresa. Desparece la que era online con E+0,17 y de repente la que es en oficinas con E+0,27 tiene una TAE más baja que antes. El caso es que se sitúa primera (se ve que les gusta verse en nuestra comparativa), pero esto no quita que sea muy semejante a la anterior en cuanto a muy exigente en los requisitos.
  2. Hipoteca 0,39 de Oficina Directa. TAE: 2,32%. Con muy buenas críticas de los usuarios, diferencial de E+0,39 pero bastante libertad a la hora de ordenar los pagos y suelo hipotecario al 1%.
  3. Hipoteca a la carta de Uno-e. TAE: 2,32%. Parecidilla a la anterior, pero con menos glamour popular. También E+0,39 y cierta libertad a la hora de efectuar el pago de las cuotas.
  4. On Hipoteca Plus de Caixa Galicia. TAE: 2,33%. Sin haber cambiado sus condiciones (E+0,38) ha sido adelantada por las tres primeras, tras la actualización al Euríbor de marzo.
  5. Hipoteca BBK + 0,25. TAE: 2,35%. Los usuarios aseguran que se sigue firmando, así que la mantenemos. Aunque tiene la contrapartida de que es totalmente para oficinas y la información en su web es casi inexistente.

Para ver más hipotecas (tenemos en estos momentos las 23 principales), pasaos por la comparativa de hipotecas. Para hacer cuentas: el Simulador de hipotecas.

Recordad: el asunto de las hipotecas está complicado, nos están llegando casos de funcionarios con buen sueldo que piden una cantidad menor al 80% del valor de la vivienda y que lo tendrían todo para ser una perita en dulce para bancos y cajas… y les están rechazando la operación.

Ya pensar en estos momentos en el 100% de financiación es casi una utopía.

¿Cómo explicar lo que os cuento de los funcionarios/grandes sueldos que son rechazados? Así: a las entidades les interesa más tener a un currito atado con la hipoteca durante 30 años antes que a un cliente más acomodado que vaya a hacer amortizaciones parciales y se la quite de encima en 15 años. Como tienen  poca liquidez para destinar a hipotecas, es posible que estén escogiendo los perfiles que más se adaptan a su cliente ideal (=atado el mayor tiempo posible).

Y creedme, está pasando con muchas entidades, por lo que me estáis contando.

Ah, y no os dejéis llevar por lo barato que pueda parecer que está el pedir una hipoteca. Son muchos años. Esto subirá, por eso se llaman de tipo variable… ;).

11 Responses to “Las mejores hipotecas para mayo de 2009”

  1. 1
    JHACKY Says:

    29 de abril de 2009, en un rincón cualquiera de España

    “La odisea de pedir una hipoteca”

    Todo comenzo en febrero de este año, cuando tras una intensa busqueda, mi pareja y yo encontramos la casa de nuestros sueños y firmamos el contrato de arras. Dada la díficil situación del mercado, decidimos darnos un amplio plazo para escriturar, concretamente, hasta el 30 de abril.
    Con tiempo de sobra, decidimos iniciar el estudio de hipotecas por internet, donde se publicitan verdaderas oportunidades. Elegimos las tres mejores ofertas que había en el mercado sin exigir grandes vinculaciones (seguros vida, tarjetas o planes de pensiones). Presentamos solicitud en
    Uno-e, Oficina directa y Caixa Galicia; todas con un diferencial muy bajo (aproximadamente del euribor + 0,4). La casa en cuestión nos costaba 150.000 euros, y pedíamos de prestamo esa misma cantidad, ya que sólo teniamos ahorros para los gastos (15.000 euros). Para ello nos amparabamos en una tasación reciente del vendedor que valoraba la casa en más de 200.000 euros.
    Mi pareja es profesora eventual y yo funcionario (con otro casa a mi nombre ya pagada), y unas nóminas netas de 3000 euros entre ambos. En Uno-e ni siquiera contestaron, Oficina directa no nos aprobó la operación, y Caixa Galicia que si lo hizo en un primer momento, la denegó tras enviar la documentación; todas ellas contestando por email y sin explicar motivo alguno. Perdimos mucha ilusión y energía en el intento, y también bastante tiempo, ya que la tramitación es muy lenta.
    A mediados de marzo, y con el susto en el cuerpo, decidimos irnos a lo seguro (las oficinas físicas) y acudimos al Barclays, entidad de la que soy cliente y en la que he amortizado en ocho años mi anterior prestamo hipotecario. El problema fue que sólo nos garantizaba un 80% del valor de compraventa, aunque el comercial me convenció que habíendo sido buen cliente, podríamos solicitarla sobre el valor de tasación. Así que pagamos una nueva tasación, ya que la anterior tenía un año, y arrojó un valor de 191.000 euros. En base a ello, pedimos 150.000 euros, y por sino lo aceptaban, comentamos que podíamos arreglarnos con 130.000, con ayuda de familiares. Tras un mes de negociaciones y esperas, ni si quiera nos han dado el original de la tasación y ni han llamado para dar explicaciones de porque no nos han concedido el préstamo.
    Ya sólo disponiamos de 20 días y teníamos el miedo metido en el cuerpo. Recorrí entonces todas la entidades bancarias de la ciudad, en los grandes bancos (Santander, BBVA) me invitaron con indirectas a mirar en otro lado. Otros me hablaron de estudiarlo y luego no volví a tener noticias suyas. Finalmente, me aprobaron la operación en tres entidades, Bancaja, Caja Astur y La Caja de Canarias, decidiéndonos por la última de ellas, con la que trabaja mi pareja, ya que las otras dos no aceptaban la valoración de Tasaciones hipotecarias, y no había tiempo para una nueva.
    Las condiciones de la hipoteca joven canaria eran buenas, ya que es fruto de un convenio con el gobierno de Canarias, aunque exigían vincular nóminas, recibos, tarjetas, seguros de hogar y vida con la entidad. El día 16 de abril, que fue cuando acudí a su oficina, nos aseguron que podríamos firmar sin duda antes del 30 de abril. Con escusas y retrasos constantes sobre plazos, finalmente el día 24 nos dijeron que firmabamos el 29; pero ese mismo día, también me dijeron que tenía que hacer con ellos un seguro de protección de pagos. Yo no recuerdo que me lo hubieran exigido antes, y tampoco es lo que dice el convenio que tienen firmado con el gobierno, pero alegaron que sí me lo habían explicado, y que sino lo hacía, no me daban el préstamo; así que no tuve más remedio que agachar la cabeza y aceptar. Faltaba por confirmar la hora de la firma, y cada día nos dijeron que nos lo dirian al siguiente, hasta que el día 28 sobre las 14,15 horas me llaman para decirnos que hay un problema y se tiene que posponer la firma. Tuviemos que anular la cita para que nos trajeran los muebles al día siguiente y llamar al vendedor y pedirle unos días de gracia. Hoy día 29 sigo esperando a que me llamen, mientras escribo estas palabras, totalmente indignado y lleno de rabia.
    Veremos como acaba la historia…
    La conclusión que he sacado de todo esto es que todas las entidades financieras son iguales, unos mentirosos y estafadores para los que sólo somos un número.
    Pero no se equivoquen, por que la resposabilidad de que sea así es única y exclusivamente nuestra, por permitir que abusen de nuestros derechos y paciencia. Por permitir que nos aboben con la televisión y otros estupidos placebos y, confomarnos con ello. Por no protestar, por no defendernos, por no salir a la calle y reclamar a nuestros gobiernos.
    Este es sólo un ejemplo más, vivimos en un mundo injusto, desigual, conformista, manipulado, necesitado de valores y sentimientos, pero no se equivoquen, no miren hacia otro lado, porque la resposabilidad es única y exclusivamente nuestra.

  2. 2
    OTRAVICTIMAHIPOTECARIA Says:

    por favor banqueando, podrias explicarme porque sube tanto la tae en la subrogacion de barclays, en mi oficina solo me piden de requisito el seguro de vida por 10 años, q es un total de paga unica de menos de 2000 euros, y teniendo en cuenta q cojen el euribor de marzo……gracias por adelantado.

  3. 3
    DIS Says:

    Hola otravíctima,
    Yo descarté Barclays porque a parte de que me daba menos de lo que pedía (que no era ni el 50% del valor) tenía el seguro de vida de los 10 años y otro de protección de pagos importante. Entre los 2, por la cobertura de los 10 años tenía que pagar casi 6000 eur. de golpe y si lo ponía dentro de las cuotas, el de vida se disparaba al doble. Por eso creo es lo de la TAE alta. Entérate bien del seguro de protec. de pagos si de verdad no te lo piden.
    Saludos

  4. 4
    OTRO ENGAñADO DE BARCLAYS Says:

    En Barclays te lo menten en comisiones de administración, en seguros k no van a cubrir tus necesidades, etc, etc, etc, Mi experiencia con ellos NEFASTA. NO os lo aconsejo.

  5. 5
    OTRAVICTIMAHIPOTECARIA Says:

    hola

    el lunes firmo la oferta vinculante con barclays en subrogcion +0,35, en la oficina me han dicho que solo me piden el seguro de vida de 10 años ( 2000 euros).
    debo desconfiar? en la oferta vinculante aparece claramente si te piden mas cosas? q me aconsejais q pregunte o mire en dicha oferta vinculante?
    me parece que viendo lo visto en otras entidades, me exigen poco, es normal que me engañen y a la hora de firmar cambien condiciones?

  6. 6
    OTRAVICTIMAHIPOTECARIA Says:

    gracias dis

    por tu consejo, pero en la oficina me han ratificado que solo el seguro de vida, espero que no me engañen,
    a ti te lo dijeron claro desde el principio?? o intentanron engañarte…gracias

  7. 7
    BANQUEANDO Says:

    @jhacky: guau, menudo caso. siento que estés pasando por esa situación, ojalá al final se haya arreglado. está claro que en cuestión de hipotecas, tienen la sartén por el mango, porque juegan con nuestra necesidad de dinero. ante eso nuestra única arma es la información, tratar de conocer al máximo los productos, preguntar y atar condiciones para que no nos sorprendan con exigencias de última hora.

    @otravictimahipotecaria: son ellos mismos quienes declaran esa TAE, probablemente por comisiones y los carestía de los productos vinculados.

  8. 8
    JHACKY Says:

    hola
    al final firmamos con caja canarias, con una semana de retraso. al menos nos dieron la hipoteca, que tal y como estan las cosas, ni tan mal. y una vez ya en nuestra casa todo se ve con otros ojos. sin embargo, en cuanto podamos, intentaremos subrogarnos y hacer como hacen los bancos y cajas, mirar sólo por nuestro interés.
    suerte a todos los que andaís en la busqueda, espero que al menos mi experiencia les sirva a otros para ir con pies de plomo.

  9. 9
    TRINITY Says:

    Your website has to be the elecrtinoc Swiss army knife for this topic.

  10. 10
    YXCYHUFHZ Says:

    P4KDy1 kfslddfbmlbw

  11. 11
    COGUMUJ Says:

    lHO9O4 vjwoqbmgxfvu

Leave a Reply