Las mejores hipotecas para mayo de 2009

Las mejores hipotecas para mayo de 2009 (deutschebank flickr edificio 280409)Hemos actualizado la comparativa de hipotecas. Con dos novedades fundamentales:

  • La muerte de la Hipoteca Rompedora Online de Deutsche Bank, que ofrecía Euríbor+0,17, aunque con unas condiciones difíciles de cumplir.
  • La probable (y agradecida) desaparición de Banco del Deporte, un proyecto de banca online de Banesto para los lectores de Marca que estaba sin actualizar desde enero de 2007 y daba bastante pena. Lleva todo el día sin funcionar su web. Espero que no se molesten en arreglarla…

Por lo demás, la lista de las mejores hipotecas para  mayo de 2009 está liderada por:

  1. Hipoteca Rompedora de Deutsche Bank. TAE: 2,29%. Sorpresa, sorpresa. Desparece la que era online con E+0,17 y de repente la que es en oficinas con E+0,27 tiene una TAE más baja que antes. El caso es que se sitúa primera (se ve que les gusta verse en nuestra comparativa), pero esto no quita que sea muy semejante a la anterior en cuanto a muy exigente en los requisitos.
  2. Hipoteca 0,39 de Oficina Directa. TAE: 2,32%. Con muy buenas críticas de los usuarios, diferencial de E+0,39 pero bastante libertad a la hora de ordenar los pagos y suelo hipotecario al 1%.
  3. Hipoteca a la carta de Uno-e. TAE: 2,32%. Parecidilla a la anterior, pero con menos glamour popular. También E+0,39 y cierta libertad a la hora de efectuar el pago de las cuotas.
  4. On Hipoteca Plus de Caixa Galicia. TAE: 2,33%. Sin haber cambiado sus condiciones (E+0,38) ha sido adelantada por las tres primeras, tras la actualización al Euríbor de marzo.
  5. Hipoteca BBK + 0,25. TAE: 2,35%. Los usuarios aseguran que se sigue firmando, así que la mantenemos. Aunque tiene la contrapartida de que es totalmente para oficinas y la información en su web es casi inexistente.

Para ver más hipotecas (tenemos en estos momentos las 23 principales), pasaos por la comparativa de hipotecas. Para hacer cuentas: el Simulador de hipotecas.

Recordad: el asunto de las hipotecas está complicado, nos están llegando casos de funcionarios con buen sueldo que piden una cantidad menor al 80% del valor de la vivienda y que lo tendrían todo para ser una perita en dulce para bancos y cajas… y les están rechazando la operación.

Ya pensar en estos momentos en el 100% de financiación es casi una utopía.

¿Cómo explicar lo que os cuento de los funcionarios/grandes sueldos que son rechazados? Así: a las entidades les interesa más tener a un currito atado con la hipoteca durante 30 años antes que a un cliente más acomodado que vaya a hacer amortizaciones parciales y se la quite de encima en 15 años. Como tienen  poca liquidez para destinar a hipotecas, es posible que estén escogiendo los perfiles que más se adaptan a su cliente ideal (=atado el mayor tiempo posible).

Y creedme, está pasando con muchas entidades, por lo que me estáis contando.

Ah, y no os dejéis llevar por lo barato que pueda parecer que está el pedir una hipoteca. Son muchos años. Esto subirá, por eso se llaman de tipo variable… ;).

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (11)
Etiquetas: , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.