Subrogación de hipoteca de Oficina Directa

Subrogación de hipoteca de Oficina Directa (oficinadirecta hip subro 280309)Isabel por correo electrónico, Albert y otros banqueadores lo estaban pidiendo y ya está: hemos subido a la comparativa de hipotecas para subrogación la oferta de Oficina Directa: Subrogación de hipoteca. Estaba más que justificado, pues la oferta es muy similar a la que tienen para hipotecas nuevas y se sitúa, igual que la otra, de tercera en el ranking.

En estos momentos resulta un interés TAE del 2,55%. Un diferencial de Euribor+0,39, con obligación de domiciliar nómina y contratar seguro de hogar, pero no de vida. El primer semestre ponen un tipo inicial del 2,45% y, en adelante, se guían por el diferencial. El plazo máximo es de 40 años, financia hasta el 80% del valor de la vivienda y el suelo hipotecario está en el 1%.

Además, ofrece también el flexible sistema de carencia permamente y amortización libre: la amortización no viene impuesta en la cuota. Se va realizando cuando le conviene al cliente. Esto se basa en que lo que hay que pagar como mínimo cada mes son los intereses (eso es lo que se paga cuando se habla de carencia) y dejan a elección del cliente cómo y cuándo va amortizando su deuda. Lo que hacen es poner objetivos de amortización cada cinco años.

A diferencia de otras ofertas como la Trae tu hipoteca azul de Ibanesto, esta no se hace cargo de los gastos de tramitación. En cambio, también se muestran dispuestos a posibles ampliaciones de capital.

31 Responses to “Subrogación de hipoteca de Oficina Directa”

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

  1. 26
    EVA Says:

    Muy buenos días a todos,

    En diciembre presenté una solicitud de subrogación a OD que me preaceptaron y, en estos momentos, estoy pendiente de empezar con el tema de la tasación de la vivienda.

    Dado que es en este momento en el que tengo que empezar a pagar dinero me asaltan un millón de dudas, todas ellas relacionadas con el temor de que mi actual entidad me lo eche todo a perder enervando…

    Tengo mi hipoteca con Caja España con un diferencial del 1% (que puede reducirse con una lista interminable de vinculaciones)y, además,un suelo hipotecario del 3,5%.

    Estoy completamente segura que mi actual entidad no enervará la operación si debe igualar el tipo de interés que ofrece OD, pero la duda que me asalta es, podría igualar el tipo de interés y mantenerme el suelo hipotecario? Porque de ser así, por supuesto que enervarían…igualarían la oferta, pero seguirían cobrándome un 3,5% de interés…dónde estaría el problema para que no enervasen, no perderían nada…

    Hay alguien que haya estado en una situación similar?

  2. 27
    BANQUEANDO Says:

    @Eva: Hola, en principio si Caja España iguala el diferencial que te propone Oficina Directa tendrás que permanecer en tu entidad. Esperamos que tengas suerte y no enerven tu hipoteca. Tienes más info aquí: http://www.banqueando.com/2009/05/28/%C2%BFque-es-enervar/
    un saludo

  3. 28
    EVA Says:

    Gracias Banqueando, por lo pronto algo he ganado…en Caja España al enseñarles la oferta de OD me llamaron para bajarme el suelo al 3% mediante contrato privado…algo es algo :) Ahora me toca decidir si me arriesgo a continuar o intento presionar un poco más, o simplemente acepto la mejora y dejo de tener la cabeza pensando en la hipoteca las 24 horas del día :)

  4. 29
    EVA Says:

    Acaban de llamarme de OD para indicarme que en la oferta vinculante señalan expresamente que no existe suelo hipotecario y que, por tanto, entienden que si la otra entidad quiere igualar las condiciones para hacer uso de su derecho de enervación, necesariamente tendría que quitar dicho suelo hipotecario.

    Sinceramente espero no arrepentirme de mis palabras, pero hasta la fecha, la atención que estoy recibiendo de esta entidad es inmejorable.

  5. 30
    CHOSNEK Says:

    Al parecer existe un minimo a subrogar, al menos 40.000 €

  6. 31
    CHOSNEK Says:

    Actualmente el diferencial está en euribor + 0,59

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Leave a Reply