Barclays mejora su oferta para cambio de hipoteca

Barclays mejora su oferta para cambio de hipoteca (barclays logo02 130808)[Actualizado el 08/02/10: La Hipoteca Cambio de Banco reduce su diferencial]

Llevaba varios días siguiendo el tema, pero no he podido ni renovar el blog. El caso es que cuando me puse a renovar la comparativa de hipotecas vi que Barclays había cambiado las condiciones. Me han avisado también Víctor y Juan Antonio. Esto es lo que nos contaba éste último:

Las condiciones cambiaron el pasado lunes 9 de febrero. Os lo comunico para que podáis actualizar la comparativa por subrogación. Yo estaba negociando esta hipoteca para cambiarme de entidad desde primeros de enero, cuando en un principio no había ningún problema para hacerla, la primera semana de febrero me dijo el director del banco que no la podíamos hacer porque superaba el 75% de tasacion. ¿Bajada del Euribor?, y se llevan menos intereses o andan escasos de pasta. Todo es un cuento. Me gustaría que comentarais algo al respecto.

Vamos por partes. La Hipoteca Barclays Cambio de banco estaba el año pasado a Euribor+0,39. En enero la empeoraron a Euribor+0,45 y ahora la mejoran y la colocan en E+0,35. Además, la simplifican. Antes había un primer año a un diferencial menor y el resto más caro. Ahora eso desaparece, con lo que el producto se hace más sencillo y transparente.

Han cambiado la exigencia de seguro de protección de pagos por la de seguro de vida, a 10 años, que, por lo que dicen en la web, se supone que ya cuentan en la TAE.

Con lo cual, la oferta mejora. La TAE se pone en 3,25% y sube al quinto puesto de la comparativa.

Aparte de los cambios, se mantienen otras cosas buenas y no tanto: siguen pagando los gastos de gestión, hasta 3.000€; pero sólo financian hasta el 75% del coste de la vivienda.

Esto (en referencia a lo que comentaba Juan Antonio) ya era así antes. Se supone que les interesa el mercado de la subrogación, en plena ebullición tal y como está el Euríbor y con tantos hipotecados que han renovado pagando intereses al 5-6%. Pero digamos que meten la cabeza… sin pasarse, sin querer arriesgar. Por eso se supone que marcan lo del 75% y estarán estrictos en mediciones de riesgos.

Por cierto, ya que estamos con Barclays, nos escribió hace un tiempo Ángel comentando esto:

Ha salido recientemente una nota de prensa que lo Depósitos de Barclays Bank han sido los mejores, y veo que nunca salen en la comparativa.

Sobre esto… no sé si han sido los mejores (habría que concretar a qué conceptos y momento se referían exactamente) pero en todo caso sí que han estado en las comparativas, cuando tenían algo que enseñar, como el Depósito Trimestral al 7% a 3 meses. En estos momentos, o los tienen en exclusiva para los redactores de notas de prensa, o en la web todos son muy muy modestos.

En todo caso, por supuesto, si descubrís alguno que valga la pena, aquí estamos para compartirlo y tratar de aprovecharlo.

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (178)
Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.