Barclays mejora su oferta para cambio de hipoteca

Barclays mejora su oferta para cambio de hipoteca (barclays logo02 130808)[Actualizado el 08/02/10: La Hipoteca Cambio de Banco reduce su diferencial]

Llevaba varios días siguiendo el tema, pero no he podido ni renovar el blog. El caso es que cuando me puse a renovar la comparativa de hipotecas vi que Barclays había cambiado las condiciones. Me han avisado también Víctor y Juan Antonio. Esto es lo que nos contaba éste último:

Las condiciones cambiaron el pasado lunes 9 de febrero. Os lo comunico para que podáis actualizar la comparativa por subrogación. Yo estaba negociando esta hipoteca para cambiarme de entidad desde primeros de enero, cuando en un principio no había ningún problema para hacerla, la primera semana de febrero me dijo el director del banco que no la podíamos hacer porque superaba el 75% de tasacion. ¿Bajada del Euribor?, y se llevan menos intereses o andan escasos de pasta. Todo es un cuento. Me gustaría que comentarais algo al respecto.

Vamos por partes. La Hipoteca Barclays Cambio de banco estaba el año pasado a Euribor+0,39. En enero la empeoraron a Euribor+0,45 y ahora la mejoran y la colocan en E+0,35. Además, la simplifican. Antes había un primer año a un diferencial menor y el resto más caro. Ahora eso desaparece, con lo que el producto se hace más sencillo y transparente.

Han cambiado la exigencia de seguro de protección de pagos por la de seguro de vida, a 10 años, que, por lo que dicen en la web, se supone que ya cuentan en la TAE.

Con lo cual, la oferta mejora. La TAE se pone en 3,25% y sube al quinto puesto de la comparativa.

Aparte de los cambios, se mantienen otras cosas buenas y no tanto: siguen pagando los gastos de gestión, hasta 3.000€; pero sólo financian hasta el 75% del coste de la vivienda.

Esto (en referencia a lo que comentaba Juan Antonio) ya era así antes. Se supone que les interesa el mercado de la subrogación, en plena ebullición tal y como está el Euríbor y con tantos hipotecados que han renovado pagando intereses al 5-6%. Pero digamos que meten la cabeza… sin pasarse, sin querer arriesgar. Por eso se supone que marcan lo del 75% y estarán estrictos en mediciones de riesgos.

Por cierto, ya que estamos con Barclays, nos escribió hace un tiempo Ángel comentando esto:

Ha salido recientemente una nota de prensa que lo Depósitos de Barclays Bank han sido los mejores, y veo que nunca salen en la comparativa.

Sobre esto… no sé si han sido los mejores (habría que concretar a qué conceptos y momento se referían exactamente) pero en todo caso sí que han estado en las comparativas, cuando tenían algo que enseñar, como el Depósito Trimestral al 7% a 3 meses. En estos momentos, o los tienen en exclusiva para los redactores de notas de prensa, o en la web todos son muy muy modestos.

En todo caso, por supuesto, si descubrís alguno que valga la pena, aquí estamos para compartirlo y tratar de aprovecharlo.

178 Responses to “Barclays mejora su oferta para cambio de hipoteca”

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

  1. 176
    JJ Says:

    Ahora las condicioens han cambiado y para evitar lo que hemos hecho todos, es decir, ir cancelando seguros de protección de pagao, vida y tal, te suben 0,15 por cada cosa que imcumplas.

    Ufff, menos mal que lo hicen antes,jeje.

  2. 177
    JOSE NAVARRO Says:

    Somos clientes de vuestra entidad desde hace cuatro años y la presente reclamación se presenta para demostrar nuestra disconformidad al trato recibido y a las respuestas dadas tras un desafortunado incidente por el que hemos sufrido un fraude por una cantidad que, en principio, asciende a 27.000 euros. A continuación paso a detallarles los hechos: El pasado 28 de febrero entramos en vuestra pagina web con la idea de ver los movimientos de nuestra cuenta, cosa que veníamos haciendo hasta ahora sin problemas. Accedimos a ella, mostrándose en todo momento el candado de pagina segura y la SSL activada en color verde y sin que para nada pudiera apreciarse cualquier diferencia que pudiera hacer sospechar alguna rareza. Siguiendo los pasos habituales tecleamos el numero de usuario y la clave. A continuación se abrió una ventana central donde por mejoras del sistema de seguridad se solicitaba se introdujeran las coordenadas de la tarjeta de la que disponemos para internet. Confiando al 100% en vuestra pagina y en su seguridad habilitada se dieron esos datos y asi tuve acceso a mi cuenta. Hasta ahí todo iba bien. El dia 4 de Marzo, a primera hora (8,30 horas) recibimos una llamada de mi sucursal, el interventor había sido avisado desde otra entidad bancaria de Galicia de unas transferencias que partian de mi cuenta. Al mismo tiempo se me avisa para que acuda al banco. Allí fuimos informados de un total de 9 transferencias que habían sido realizadas desde el 1 al 3 de marzo por un valor total de 27.000 euros. Tan solo el dia 3 sacaron de mi cuenta la friolera de 18000 euros sin que por ningún medio el banco fuese alertado de tales movimientos. Que seguridad ofrecen sobre mi dinero?…. Cuando llegue al banco la atención recibida no fue, desde mi punto de vista la correcta. Que a uno le quiten esa cantidad de dinero, que el banco no detecte nada y que encima le traten como si la culpa fuera del interesado fue la gota que colma el vaso. No fuimos atendidos por la dirección de la sucursal, ni tratado el tema en despacho privado, ni tampoco se interesaron demasiado en saber como habían sido los hechos para poder tomar medidas al respecto. De tal forma, estamos dispuestos no tan solo a efectuar la reclamación pertinente ante la entidad sino a tomar medidas legales y ante los medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales con la intención de dar a conocer nuestro caso. Disponemos de grabación en video de toda la secuencia seguida pues después de haber sucedido hemos vuelto a entrar en vuestra web y procediendo de la misma forma ha ocurrido igual. Que seguridad tenemos los clientes si vuestra pagina no dispone de una seguridad total y puede ser copiada por cualquier estafador?. Solicito la devolución del importe sustraido desde vuestra entidad. Quedo a la espera de noticias, de manera contraria no me quedará mas solucion que emprender las medidas antes mencionadas. jose navarro 629625857

  3. 178
    ANDROS Says:

    Los días 01 y 02 de marzo de 2010, desde mi cuenta se hicieron transferencias fraudulentas a otra cuenta.

    La policia intervino esa cuenta, hay un imputado, un juicio pendiente y me han devuelo las cantidades sustraidas. Lo curioso del caso es que a mí no me notificaron nunca esas transferencias para haber podido evitar la segunda y, en caso de haber más dinero, sucesivas.

    Tenéis que denunciar todos y lucharlo.

    Saludos.

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

Leave a Reply