Suelo hipotecario

Suelo hipotecario (suelo_flickrjuan_0402091)Es la nueva moda, la nueva tendencia entre bancos y cajas. Con el Euribor por los abismos, y los diferenciales empeorando hace no demasiado tiempo (desde agosto, cuando se empezó a hablar de problemas de liquidez), varias entidades bancarias se han apuntado al truquillo de meter en las escrituras un suelo hipotecario.

¿Qué es?

Es un tipo de interés mínimo del que se comprometen a no bajar nunca, esté como esté el Euríbor. Qué buenazos.

Normalmente lo que pagamos por la hipoteca es el Euribor más un diferencial (y algunas décimas más por otros gastos vinculados, como las tarjetas, la cuenta, un seguro de protección de pagos…). Si el Euribor estuviese al 2%, a lo mejor nos tocaba pagar un interés del 2,5%.

Pero tranquilos, que los bancos que aplican suelo hipotecario se preocupan de que eso no suceda, de que, por mucho que a ellos les presten el dinero al 2%, a nosotros nos cobrarán un mínimo del 3,5% o del 4%. Todo beneficios. Para ellos, claro.

Esto no afecta a las hipotecas ya firmadas en los que no estuviese contemplado, pero hay que estar atentos en las nuevas para que no nos lo calcen a última hora, como le pasó a Francisco:

Me gustaría saber desde cuándo Caja Círculo tiene en sus hipotecas el famoso suelo hipotecario. Yo tengo dos hipotecas con ellos: la primera desde hace tres años y la otra desde hace dos meses, y me entero el día antes de firmar, cuando fui a leer las escrituras al notario, de que tenía un suelo hipotecario del 3,75%, ya sin tiempo de reacción, ya que tenía que firmar sí o sí. Hace unos días estuve en la oficina de la caja para intentar quitármela de encima y mi sorpresa fue que en el mes de diciembre, con la fuerte caída del Euríbor, han subido el suelo hipotecario al 4%. ¿Cuántos bancos tienen el suelo hipotecario?

Primero: nunca había oído hablar de Caja Círculo, ¡muchas gracias! Su nombre oficial es Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos. Me la apunto, a ver si tiene alguna oferta interesante.

Sobre las entidades que imponen suelo hipotecario, podéis echarle un vistazo a algunas en la Comparativa de hipotecas. Que nosotros sepamos, son:

Si sabéis de alguna otra, no dudéis en comentarlo.

Imagen | Juan Fco. Galindo

Popularity: 87% [?]

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (179)
Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

No hay trackbacks/pingbacks todavía.

Comentarios

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

En el BANCO SABADELL 4 % SUELO.

Con respecto a las asociaciones para luchar con la cláusula suelo y hablo desde mi caso en particular tengo que decir:

AUSBANC: Me sacaron 70 euros por hacerme una carta para llevar al banco sabadell (2 minutos tardó ya que era una carta tipo) con la que supongo se limpiaron algo los del banco… Además de estar 3 meses pagando 16 euros como cuota de socio total para nada.

ADICAE: Estuve el mes pasado, lo primero me dan un montón de formularios entre los cuales lo que tengo que pagar como socia y como matrícula de iniciación o algo así para acceder a denunciar conjuntamente, además como estoy casada también tenía que pagar cuota de socio por mi marido (doble cuotas de socios anuales además de la derrama primera), después me dicen que para denunciar tengo que pagar 50,150 o 250 euros según a la denuncia colectiva que me quiera adherir es decir si pago 50 euros tenemos que ser cerca de 150 personas más o menos que estemos en la misma situación con la misma entidad bancaria… y así sucesivamente… Conclusión el que quiera luchar contra la cláusula suelo que se prepare como mínimo 6.000 euros de costas judiciales y después aunque ganes el juicio como el banco recurrirá la sentencia nos podemos tirar así toda la vida…

人気のある 小売価格 最低の価格 ワイシャツ 簡潔なデザイン 可愛く 绿色 優れ シューズ 人気新品入荷 新作 monster ヘッドホン 父 Tシャツ 専売店舗 焦点 ダウンジャケット 高貴 信用 最良質 軽量感 销售快 若い くつろぐ
しんど スクラップブック じじょう わかればなし かかり ほんぶり ていじょうぎ ばいしん あわせ たびにん ねんさい エコロジー beats イヤホン キック アンド ラッシュ きにん ひがぎき じまく ひややか ひじょうしき つむ へいわ ソイ そとまわり よどおし じゃくし みがく コークス なお

en esa intro pasan 2 productos en la mqnaiua registradora antes de maggie, los numeros anteriores son 23:6.60 y 24:3.26, este ultimo es la mitad del 48:6.52. Entre los 2 primeros numeros es como la cantidad de productos y el precio, pero pierde ese orden al saltar todo al doble del anterior. No se que es…

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)