Mejores hipotecas en enero de 2009

Mejores hipotecas en enero de 2009 (grua hipotecas flickrjonax 200109)Hemos actualizado la comparativa de hipotecas. En este caso los cambios no han sido tan radicales como en los depósitos, pero sí se ha visto algún movimiento de tendencia hacia aumentar los diferenciales de las ofertas.

Por supuesto, se han reducido los tipos de interés, pues el Euribor está en caída libre y ahora el banco de España y el BOE publican antes la media mensual del mes vencido (el 3 de enero, esta vez), con lo que se supone que los bancos tienen que actualizar más pronto sus TAE. Pero como véis no lo he hecho y en la tabla del Euríbor sigo poniendo que para revisiones se usa el Euribor del penúltimo mes, porque, sobre todo con el índice bajando, esto seguro de que la mayoría de las entidades aún van a seguir usando esa referencia, aludiendo costumbre o ignorancia.

Las mejores ofertas hipotecarias en estos momentos, según su TAE, son:

  1. Hipoteca Joven de Caja Duero, con 3,80% TAE, ofreciendo E+0,25 y a pesar de sus pasadas trampas con el cálculo singular que hacían del Euríbor. Levanta pasiones. En un post de junio lleva ya 92 comentarios y en otro de noviembre, 34. En ellos podéis encontrar aportaciones muy valiosas.
  2. Hipoteca Rompedora de Deutsche Bank, con 3,86% TAE y E+0,17. Apetecible por su interés, pero prohibitiva por sus condiciones. Muy elitista.
  3. Hipoteca BBK+0,25 de BBK, con 3,88% TAE. Otra de la que los lectores han aportado datos valiosísimos. Es actualmente el post con más comentarios (94) y su particularidad es que la oferta no se detalla en la web y hay oficinas en donde ofrecen este diferencial y otras en las que no. Es para pelear en oficina.
  4. On Hipoteca Plus de Caixa Galicia, con 3,90% TAE y E+0,38. Con las condiciones claras e interesante para los que van a hipotecarse por más de 175.000€.
  5. Hipoteca a la carta de Uno-e, con 3,91% TAE y diferencial de E+0,39.

Y así… hasta 20 ofertas para comparar. Mañana… a ver si comento algo de las ofertas para subrogación o cambio de hipoteca.

[Ampliado el 21/01/09: Me olvidaba de comentar un par de cambios:

  • La On Hipoteca 0,49 de Caixa Galicia sube varios puestos porque han retirado de las condiciones la cláusula de 4,99% de interés los seis primeros meses.
  • La Hipoteca Activa Plus de ActivoBank empeora el diferencial desde el E+0,49 hasta el E+0,60, lo que la sitúa como la última en el ranking.]

Imagen | J_O_N_A_X

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (12)
Etiquetas: , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.