Mejores depósitos a menos de 12 meses en enero de 2009

Mejores depósitos a menos de 12 meses en enero de 2009 (euros flickrdonald 120109)La comparativa de depósitos a menos de 12 meses ha sufrido un cambio radical tras la revisión a fondo que hemos realizado hoy. De 18 ofertas han sobrevivido 9, la mitad. Esta es la lista de bajas:

  • Depósito Premium db, de Deutsche Bank: era al 7% a 6 meses, pero ya no está.
  • Depósito a 6 meses de Finantia Sofinloc: daba un 6,25%, pero ha desaparecido de su web.
  • Depósito Interés Anticipado de Caixa Catalunya: daba un 6% a 6 meses, pero ha bajado mucho con el cambio de año y ponen muchas dificultades para saber el tipo de interés que aplican, así que… lo retiramos del ranking.
  • Nómina Plus, de Caja Castilla La Mancha: estaba al 6% a medio año: descanse en paz.
  • Depósito Futuro de Caja Madrid: también daba media docena de puntos a seis meses, pero si existe, yo no lo encuentro en su web.
  • Depósito Multisalida de Barclays: ya se salió. Ofrecía un 5,50% a 9 meses.
  • Depósito Oportunidad de Cajamar: la oportunidad de lograr un 5,34% a 6 meses… ya pasó.
  • CAM online, de Caja Mediterráneo: daba un 5,25% a medio año. No está muerto, pero ahora ya no dicen las condiciones, por lo que sospecho que habrán bajado mucho el interés y se cae del ranking.
  • Depósito Pájaro en mano de Caixa Galicia: a pesar de que la url del producto sigue activa, ya no se puede acceder a ella si se entra desde la portada de la entidad, por lo que sospechamos que el pajarillo ha echado a volar. Daba un 5,15% a 6 meses.

Mientras, algunos otros han empeorado sus condiciones:

  • Oficina Directa ha rebajado el interés del Depósito a 6 meses del 6% al 4% TAE.
  • Openbank, ha descendido las condiciones del Premium 6 meses desde 5,50% hasta 4,25% y del 6 meses (para clientes actuales) del 4% al 3,25% TAE.
  • El Depósito 9 Univía de Unicaja pasa del 5,30% al 3,40% TAE, aproximadamente. No hagáis caso de lo que pone en su web, pues está anticuado. está referenciado al Euríbor, por lo que estará bajo.
  • Bankinter reduce el interés de su producto a 6 meses del 5,02% al 2,54% TAE.
  • TuBancaja deja el TuDepósito Flexible a 6 meses en el 4,25%, tras tenerlo al 4,70% TAE.

En conclusión, los mejores productos actuales a un plazo de entre 6 y 9 meses son:

  1. Depósito 7 de Caixa Penedès: a nueve meses con un 7% TAE y un truco: hay que pasar un fondo de inversión a la caja catalana.
  2. Plazonet9 de Caja Granada, que se mantiene en el 5,10% TAE a 9 meses.
  3. Depósito Bienvenida de Novanca, al 5% TAE a 6 meses, pero hay que contratarlo en las oficinas de esta entidad en Madrid.
  4. TuDepósito Flexible de TuBancaja: al 4,25% TAE a 6 meses.

Menuda caída de intereses. Mañana toca la comparativa de 12 meses o más. Miedo me da…

Imagen | Donaldtownsend

4 Responses to “Mejores depósitos a menos de 12 meses en enero de 2009”

  1. 1
    FELIPE Says:

    Hola a todos,

    Tengo una duda genérica sobre el tema de los depósitos para nuevos clientes. Normalmente para contratar el depósito hay que abrir previamente una cuenta en la entidad correspondiente. Mi pregunta es: ¿hay entidades que cobran posteriormente por la cancelación de la cuenta o dificultan de alguna manera la cancelación (faxes, burofaxes.. tiempo perdido)?. ¿Ha tenido alguien alguna experiencia negativa en este sentido?

    Gracias por adelantado y enhorabuena por la página.

  2. 2
    BANQUEANDO Says:

    tiempo perdido… siempre, :D. pero no especialmente. en las de internet, como máximo, te obligan a llamar por teléfono.

  3. 3
    AGAPITO Says:

    El Banco de España señala año tras año en su memorias sobre reclamaciones que las imposiciones unilaterales y condicionantes por parte de la entidad financiera no son obligatorios para el cliente, que no los necesita ni los ha solicitado.
    Mi caso: abrí una cuenta en Caja Duero con una imposición a plazo de 6 meses. Terminado este, al no ofrecer un tipo de interés acorde con el mercado, cancelé la cuenta. Pero… me cobraron por mantenimiento y saldo mínimo en la cuenta asociada. Me devolvieron la comisión.
    Echa un vistazo en http://www.bde.es/informes/be/merecla/merecla.htm

  4. 4
    LOLA Says:

    A ver… sabeis a qué tipo de interés está el euribor? Sabeis a qué tipo de interés está el oficial del banco Europeo? Sabeis cómo están los balances de donde depositais el dinero? Sabeis algo de la seguridad de vuestros ahorros? Os creeis que el 7% hoy es un tipo que no tiene una prima de riesgo de casi el 5%?
    Espero que nunca palmeis el capital de vuestras inversiones.

Leave a Reply