Hipoteca Joven de Caja Madrid

Hipoteca Joven de Caja Madrid (cajamadrid hipjoven 011208)[Actualizado el 18/09/09: La Hipoteca Joven de Caja Madrid encabeza la comparativa]

Miguel Ángel nos comentó esto por correo electrónico:

No he visto en la comparativa de hipotecas la que ofrece Caja Madrid (Convenio con la Comunidad de Madrid) y creo que el diferencial es muy bueno (0,37) y las condiciones adicionales son casi nulas. Además las comisiones de estudio, apertura, cancelación anticipada parcial y total son 0.

Estoy pensando en pedir una hipoteca para la compra de vivienda habitual y creo que esta es una de las mejores opciones.

¿Podéis comentarme algo sobre esta hipoteca?

No es la primera vez que pensamos en escribir sobre la Hipoteca Joven de Caja Madrid. Siempre lo habíamos dejado porque la información no está en su página web, lo que bajo nuestro punto de vista le restaba un punto de fiabilidad. Sabíamos que la información del producto estaban en la web de Madrid.org, pero aún así no nos gustaba el que no apareciese la TAE (Tasa Anual Equivalente), la mejor referencia para comparar esta clase de préstamos.

Pero ante una petición directa, no podíamos negarnos:

  1. Es sólo para jóvenes de entre 18 y 35 años que habiten en la Comunidad de Madrid y se contrata en los oficinas de Caja Madrid en esa autonomía.
  2. Es fruto de un convenio de la entidad con la Comunidad, con vigencia hasta final de 2008, aunque es posible que lo renueven.
  3. Guarda la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de la vivienda, pero a partir del 85% hay que tener avalista.
  4. Permite un plazo de hasta 40 años.

Hay dos modalidades:

  • Tipo variable: primeros seis meses con un interés nominal del 5,375%. A partir del séptimo mes: Euríbor+0,37. (Si se financia más del 80%, E+0,59)
  • Tipo mixto: 4,75% nominal los dos primeros años; Euribor+0,37 el resto del plazo. (Si se financia más del 80%, E+0,59)

Os preguntaréis: ¿y la TAE? Pues no la ponen por ningún sitio. En el servicio de información (muy malo) no lo saben y en una oficina a la que llamamos se negaron a dárnoslo aduciendo que era un parámetro “engañoso e inútil” para estos casos.

Sí, al menos, nos confirmaron que hay que domiciliar nómina y contratar seguros de hogar y de vida; y que no hay comisiones.

Así que hemos calculado la TAE en base a los datos que tenemos y a la calculadora de TAE del Banco de España (a éste no debe parecerle tan inútil el dato…). Nos da que, grosso modo, hasta el 80% de financiación, la hipoteca tiene una TAE de 5,77%.

Con todo esto, se sitúa quinta en nuestra comparativa de hipotecas. Podéis echar vuestras cuentas en nuestro simulador hipotecario. ¿Alguien que la haya contratado sabe los datos exactos de la TAE?

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (195)
Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.