Oficina Directa empeora su hipoteca

Oficina Directa empeora su hipoteca (oficinadirecta hipoteca)

Actualizado el 25/10/10: La hipoteca 0,39 se convierte en la Hipoteca 0,49

Actualizado en 17/05/09: rebaja de nuevo el tipo de interés inicial.

Actualizado en 07/04/09: rebaja en tipo de interés inicial.

Actualizado 09/03/09: en este post, sobre el suelo hipotecario.

Oficina Directa ha aumentado el diferencial que aplica en su hipoteca (ahora se llama Hipoteca 0,39) y, por ello, pierde tres puestos en nuestra comparativa de hipotecas para vivienda habitual. Lo tenía en Euríbor+0,33, pero Eva nos ha avisado por correo electrónico de que lo han subido a Euríbor+0,39. Además, los primeros seis meses, que hasta ahora ofrecían fijos a 4,95%, en estos momentos los ofrecen al 5,25%.

Esto era lo que nos comentaba Eva:

Sólo es para informaros que actualmente la hipoteca de oficinadirecta.com está con un diferencial del 0,39 y el interés los 6 primeros meses es de 5,25%, aunque yo creo que este interés tendrá que bajar porque si no no le veo la ventaja en pagar más los 6 primeros meses. A pesar de esto, para mí sigue siendo la mejor alternativa ya que los requisitos a cumplir son relativamente bajos.

Y eso es cierto. A pesar de haber bajado hasta la sexta posición, por debajo de las ofertas hipotecarias de TuBancaja, Caixa Galicia y Caja Navarra, no exige seguro de vida y tiene como un halo de libertad, al permitir hasta 5 años de carencia. Aunque no carece de riesgos. Esto era lo que comentábamos ya en mayo:

Exige nómina, dos recibos domiciliados y seguro de hogar. El plazo máximo es de 40 años. No pide seguro de vida. Tampoco hay exigencias previas de valor de la vivienda, dinero que haya que solicitar o ingresos. [...]

Por otra parte, ofrece un sistema interesante para el hipotecado. Ellos dicen: “Carencia permanente y amortización libre. La amortización no viene impuesta en la cuota. Usted irá realizándola cuando le convenga”.

Hemos llamado para informarnos. Lo que hay que pagar como mínimo cada mes son los intereses (eso es lo que se paga cuando se habla de carencia) y dejan a elección del cliente cómo y cuándo va amortizando su deuda. A priori, parece peligroso, pues podrían temerse los casos de gente que se organice mal y al final no consiga pagar la hipoteca. Lo que hacen es poner objetivos de amortización cada cinco años. Al menos, parece una iniciativa interesante para autónomos y pequeños empresarios cuyos ingresos varían según la época del año.

Visto con perspectiva, ya no me parece tan peligrosa (será que soy más valiente, tras unos meses analizando productos de este tipo), aunque sigo pensando que, de contratarla, hay que ser muy fino con las cuentas y no dejarse llevar or una falsa sensación de liquidez.

Suerte que el Euríbor sigue bajando. Podéis, como siempre, echar vuestras cuentas en el simulador de hipotecas.

Actualización 20/12/08: tal como nos cuenta Rafa, el tipo fijo de los primeros seis meses ha bajado al 4,50% (en vez de 5,25%).

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (271)
Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.