Oficina Directa empeora su hipoteca

Oficina Directa empeora su hipoteca (oficinadirecta hipoteca)

Actualizado el 25/10/10: La hipoteca 0,39 se convierte en la Hipoteca 0,49

Actualizado en 17/05/09: rebaja de nuevo el tipo de interés inicial.

Actualizado en 07/04/09: rebaja en tipo de interés inicial.

Actualizado 09/03/09: en este post, sobre el suelo hipotecario.

Oficina Directa ha aumentado el diferencial que aplica en su hipoteca (ahora se llama Hipoteca 0,39) y, por ello, pierde tres puestos en nuestra comparativa de hipotecas para vivienda habitual. Lo tenía en Euríbor+0,33, pero Eva nos ha avisado por correo electrónico de que lo han subido a Euríbor+0,39. Además, los primeros seis meses, que hasta ahora ofrecían fijos a 4,95%, en estos momentos los ofrecen al 5,25%.

Esto era lo que nos comentaba Eva:

Sólo es para informaros que actualmente la hipoteca de oficinadirecta.com está con un diferencial del 0,39 y el interés los 6 primeros meses es de 5,25%, aunque yo creo que este interés tendrá que bajar porque si no no le veo la ventaja en pagar más los 6 primeros meses. A pesar de esto, para mí sigue siendo la mejor alternativa ya que los requisitos a cumplir son relativamente bajos.

Y eso es cierto. A pesar de haber bajado hasta la sexta posición, por debajo de las ofertas hipotecarias de TuBancaja, Caixa Galicia y Caja Navarra, no exige seguro de vida y tiene como un halo de libertad, al permitir hasta 5 años de carencia. Aunque no carece de riesgos. Esto era lo que comentábamos ya en mayo:

Exige nómina, dos recibos domiciliados y seguro de hogar. El plazo máximo es de 40 años. No pide seguro de vida. Tampoco hay exigencias previas de valor de la vivienda, dinero que haya que solicitar o ingresos. […]

Por otra parte, ofrece un sistema interesante para el hipotecado. Ellos dicen: “Carencia permanente y amortización libre. La amortización no viene impuesta en la cuota. Usted irá realizándola cuando le convenga”.

Hemos llamado para informarnos. Lo que hay que pagar como mínimo cada mes son los intereses (eso es lo que se paga cuando se habla de carencia) y dejan a elección del cliente cómo y cuándo va amortizando su deuda. A priori, parece peligroso, pues podrían temerse los casos de gente que se organice mal y al final no consiga pagar la hipoteca. Lo que hacen es poner objetivos de amortización cada cinco años. Al menos, parece una iniciativa interesante para autónomos y pequeños empresarios cuyos ingresos varían según la época del año.

Visto con perspectiva, ya no me parece tan peligrosa (será que soy más valiente, tras unos meses analizando productos de este tipo), aunque sigo pensando que, de contratarla, hay que ser muy fino con las cuentas y no dejarse llevar or una falsa sensación de liquidez.

Suerte que el Euríbor sigue bajando. Podéis, como siempre, echar vuestras cuentas en el simulador de hipotecas.

Actualización 20/12/08: tal como nos cuenta Rafa, el tipo fijo de los primeros seis meses ha bajado al 4,50% (en vez de 5,25%).

271 Responses to “Oficina Directa empeora su hipoteca”

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 » Mostrar todos

  1. 176
    SAMRA Says:

    En mi caso es de nueva construccción, hipoteca nueva, no subrogación…el primero que tenga novedades que se manifieste!!!

  2. 177
    YAMAYA Says:

    En parte es bueno que estemos todos en el mismo punto. Al que primero le contesten que actualice a los demás si salen con algo raro. Lo digo para estar preparados e ir adelantando gestiones con otro banco. Suerte a todos.

  3. 178
    YAMAYA Says:

    Hoy a las 16:30 se pasa el tasador. Crucemos los dedos.

  4. 179
    EVEREST Says:

    Hola a todos;
    He leido todos los comentarios, desde el principio…
    Hay comentarios que deprimen, otros que no tanto y hay otros más objetivos. Muchas veces, al no contarse todo y/o ocultar información (en parte lógico), puede parecer que dan las hipotecas sin un perfil claro de cliente. Pero vamos, que yo creo que lo tienen muy claro: Ingresos, % que supone el pago de la hipoteca y valor total de la vivienda.

    Os comento un poco por orden cronológico mi historial con Oficina Directa (cabe decir que lo hice con calma y sin prisa):
    15 de Diciembre: Aprobación provisional sujeta al estudio de la documentación.
    29 de Enero: Envío la documentación para que la estudien.
    11 de Febrero: Aprobacion definitiva y solicitan más documentación.
    1 de Marzo: Envío los documentos pendientes.
    5 de Marzo: Solicitan ingreso para tasación.

    Yo estoy esperando para tasar, pero aquí ya no tiene nada que ver OD, sino que es la promotora la que va un poco retrasada por temas de papeleos.
    Por último, decir que somos un par de “algo más de mileuristas”, solicitamos el 80% y la cuota no alcalza el 25% de los ingresos mensuales.

    OficinaDirecta nos ha tratado de una manera excepcional. Ni un problema.

    Perdonar por el rollo que he metido, pero me apetecía compartir con todos mi experiencia.

    Un saludo y suerte a los que esperan.

  5. 180
    MANU Says:

    Buenos días

    Dentro de unos meses me entregarán mi vivienda y estado mirando por ahí el tema de la hipoteca. ¿qué opinioón os merece oficina directa al ser la contratación online? Además al no tener oficina de atención directa al público los ingresos y retirada de dinero ¿se hacen a través de oficinas del banco pastor? o ¿cómo en caso contrario?

    Gracias y un saludo

  6. 181
    DIEGO Says:

    A mí aún no me la han concedido, pero mi experiencia de momento es buena. Son rigurosos y exigentes (cosa que puede ser tomada como alabanza a la hora de trabajar) y no tardan mucho en las contestaciones. La atención telefónica es buena y si te gusta la banca on-line no tiene por qué ser un problema. Lo que tiene que ser necesariamente físico (ingresos o retiradas de efectivo, por ejemplo) se hace en las oficinas del Banco Pastor.

    A mí de momento me han dicho que todo bien. Ya he ingresado el dinero para la tasación y estoy esperando a que me llamen para ir a tasar, así que a ver.

  7. 182
    SAMRA Says:

    Cuánto tardan en llamar para tasar una vez encargada la tasación por Oficinadirecta? Y después de tasada cuánto tardan en tener el informe?

  8. 183
    DIEGO Says:

    A mí me llaman ayer por la tarde para decirme que tengo que ingresar el dinero en cuenta. Me mandan un mail con el número de cuenta (que ya me había llegado) y con unas instrucciones concretas a la hora de hacer la transferencia.

    Esa misma tarde lo hago, pues con mi actual entidad puedo hacerlo por internet cómodamente. Esta mañana me llaman de O.Directa confirmándome el ingreso y diciéndome que encargarán la tasación. Me dicen que me llamarán mañana por la mañana o pasado a más tardar.

    El cuánto tardan en hacer el informe, ni idea.

  9. 184
    YAMAYA Says:

    Al día siguiente de decirme Oficina Directa que iba a encargar la tasación llamó el tasador para quedar ese mismo día por la tarde para ver el piso.
    En cuanto a lo que tardan en tener el informe, mi tasador dijo que tardaba dos días en remitírselo a Oficina Directa, por lo que me recomendó que los llamase a partir del tercero. De todos modos, procura estar cuando vaya el tasador y pregúntaselo personalmente, samra.

  10. 185
    YAMAYA Says:

    Tasación hecha respetando los plazos antes citados. Ojo que la cosa está mal: diferencia entre el precio de venta y el precio de tasación 11000 euros (5% del valor del piso). Probablemente pueda comprar, pero la cosa anda muy justita. Aviso para navegantes, a ver si vosotros tenéis más suerte.

  11. 186
    SAMRA Says:

    Me han tasado esta tarde y no he podido estar pero el de la promotora me ha llamado y le he podido preguntar. Tasó TINSA. Me dijo que tradaría dos o tres día. En mí caso yamaya es de obra nueva? Podría bajar de precio de compraventa?

  12. 187
    YAMAYA Says:

    Hombre, por poder supongo que podría, aunque no lo creo. El tema de las tasaciones es una merienda de negros. A los distintos bancos que he ido la pre-tasación se movió en una horquilla de 25.000 euros y al final aquí me han tasado 5000 euros por encima del valor mínimo que me dió una de las entidades. Por eso no me la juego con otro banco, no vaya a ser que salga escaldado.
    De todos modos si te tasan un 10% por encima del precio de compraventa yo me daría con un canto en los dientes (y habrías duplicado mi diferencia)
    Suerte.

  13. 188
    DIEGO Says:

    A mí me han tasado esta mañana. El tasador, de TINSA, me ha dicho que el lunes estará el informe en Oficina Directa, así que a partir del martes llamaré a ver cómo va la cosa.

    En cuanto a las tasaciones, sí que me ha parecido un poco merienda de negros. En mi caso el precio de compraventa era bastante bajo, y creo que llegaré al valor de tasación un 10% superior, pero el mismo tasador me decía que en estos tiempos las tasaciones podían variar muchísimo.

    A mí si me tasa en el mismo valor de compraventa ya me valdría. A ver qué pasa tras el fin de semana.

  14. 189
    LUIS Says:

    Hola pues yo estoy pendiente de enviar toda la documentacion, la vivienda es de obra nueva, la escritura sera casi para finales de abril, pero me piden la nota simple (creo que esto me lo daran en el registro) y la “licencia de primera ocupacion” ¿Esta licencia os la han pedido a algun@? porque se me hace raro, y esa licencia no la tendre hasta casi la firma de escrituar ya que es algo privado del promotor no?, es la famosa “cedula de habitabilidad”.

  15. 190
    EVEREST Says:

    Luis;
    La nota simple, efectivamente te la darán en el Registro. Comprueba o pregunta que conste como “obra finalizada” y NO “en construcción”, lo quieren así.

    La Licencia de 1ª ocupación, también la piden, pero si no la envias todavía no pasa nada. Antes de la firma la tendrás.

    Te comento lo anterior por experiencia propia. Ya tengo todo aprobado y sólo falta tasación y firma (también finales de Abril).
    Como te comentaba, todavía no tienen la Licencia de 1ª ocupación.

    Un saludo y que vaya muy bien.

  16. 191
    LUIS Says:

    Hola, gracias everest, por la contestacion, pues he ido hoy al registro, y las viviendas no las tenian registrados (creo que es si esta hecha la division horizontal) ¿es posible?, la escritura es en menos de un mes, y solo me podian dar la nota simple referente a la finca donde esta construida la urbanizacion, me dijo el chico del registro que el banco (Oficina directa) seguramente lo que necesite es la nota simple del registro del inmueble (division horizontal de mi chalet), estoy hecho un lio! porque ahora nose si la nota simple es la referente a la finca o al inmueble contruido. Por cierto la nota simple de la finca que me dieron son unas 14 hojas y por lo que he leido no hace referencia a que la obra este finalizada o en construccion. Puede el del registro si se lo digo poner que la obra esta finalizada (la verdad que esta acabada) en la nota simple para que fuese valido para oficina directa. Esto la verdad es que es una odiesa pero las conciones de OD merecen la pena. Saludos.

  17. 192
    EVEREST Says:

    Luis;
    Efectivamente, lo que solicita OD es la “Nota Simple Informativa”. Lo que no te puedo decir es si quieren de la finca o del inmueble, no lo sé.
    Yo te recomendaría enviar cuanto antes la documentación “más importante” para ellos como son Declaración, Vida Laboral, Nóminas, etc. Con esto te darán el resultado del estudio y el resto ya llegará.
    En mi caso, Nota Simple y Contrato de Compra-Venta lo envié una vez aprobada la hipoteca. La Licencia 1ª ocupación, todavía está pendiente de enviar, pero paso a paso.
    Un saludo.

  18. 193
    LUIS Says:

    Everest;
    Pues les enviare toda la documentacion personal que tengo (nominas, renta , vida laboral, cirbe…), lo que nose, es si enviar el contrato compraventa junto con toda la documentacion o esperar a que me digan algo cuando tengan primero todos los documentos personales, ¿les enviaste tambien el documento firmado para la apertura de cuenta para la tasacion?, yo creo que se lo enviare tambien porque tiene que estar firmado y tardan hasta que vienen a recojerlo, lo digo para ganar algo de tiempo, ya sabes luego les entra las prisas al promotor para escriturar… me faltaria la licencia de primera ocupacion pero eso no lo tendran hasta el ultimo momento ¿no?
    Por cierto garcias everest y a los demas comentarios de la gente, porque la verdad es nos ayudan bastante por lo menos a gente como a mi, que estamos un poco verdes en estos temas…

  19. 194
    YAMAYA Says:

    Yo les envie todo menos el contrato de compraventa hasta que tasaran y me confirmaran que me concedian la cantidad que necesitaba y no pusieron ningun problema. En este momento me han aprobado la operacion y estoy pendiente de enviarles el citado contrato para pasar a firmar la hipoteca. Si no tienes firmado el contrato de compraventa todavia, no se lo envies y asi te aseguras no estar pillado en plazos por si surje algun problema. Si ya lo has firmado es otro tema. Los documentos para la apertura de cuentas si los envie pues hacen falta para pagar la tasacion.

  20. 195
    EVEREST Says:

    Hola;
    Respecto al contrato de compra-venta, como bien dice yamaya, espérate, no es imprescindible para el estudio de la operación. Los contratos de cuentas y tarjetas, los envié la 2ª vez, con Nota Simple, contrato compra-venta, etc. Pero vamos, que si los envias ahora, no hay problema, ya los tendrán.
    Por último, decirte que yo también tenias unas comidas de tarro en medio de la operación que no veas, jejeje, pero dejar pasar los dias fue lo mejor.
    La Licencia 1ª ocupación, no te preocupes, a su debido tiempo el promotor la presentará y la podrás entregar a OD.
    Yo también estaba verde al empezar y lo único que puedo hacer ahora, es comentarte como fue en mi caso y así tú te haces una idea.
    Para cualquier cosa, ya lo sabes. Ya comentaras como llevas el tema.
    Un saludo a todos los que colaboran.
    adeu!!

  21. 196
    SAMRA Says:

    Yo también envié toda la documentación desde el principio para aligerar los trámites, me faltó la nota simple y la licencia de primera ocupación que mandé posteriormente por email. La tasadora me pidió el recibo del IBI y los planos de las casa que el de la promotora se los dió en la tasación. Ahora esperando, tasaron el miércoles por la tarde. Lo malo es que me pilla semana santa por medio, porque el promotor, como bien dices Luis, metiendo prisa para que me subrogue a la suya con La Caixa.

  22. 197
    SAMRA Says:

    La tasación bastante justa, un 8% por encima del precio de compraventa…….

  23. 198
    YAMAYA Says:

    Ya te lo había advertido…Aún así, mejora la mía.

  24. 199
    22COLE22 Says:

    Buenos días, alguno sabe cuando hacen el cargo de la tasación en la cuenta, y el seguro de hogar es desorbitado en comparación con otros seguros, este seguro se podría cambiar al año de tenerlo?. Gracias.

  25. 200
    LUIS Says:

    22cole22;
    El precio del seguro de hogar sabes cuanto es para hacernos una idea, lo tienen con la aseguradora AXA?

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 » Mostrar todos

Leave a Reply