Oficina Directa empeora su hipoteca

Oficina Directa empeora su hipoteca (oficinadirecta hipoteca)

Actualizado el 25/10/10: La hipoteca 0,39 se convierte en la Hipoteca 0,49

Actualizado en 17/05/09: rebaja de nuevo el tipo de interés inicial.

Actualizado en 07/04/09: rebaja en tipo de interés inicial.

Actualizado 09/03/09: en este post, sobre el suelo hipotecario.

Oficina Directa ha aumentado el diferencial que aplica en su hipoteca (ahora se llama Hipoteca 0,39) y, por ello, pierde tres puestos en nuestra comparativa de hipotecas para vivienda habitual. Lo tenía en Euríbor+0,33, pero Eva nos ha avisado por correo electrónico de que lo han subido a Euríbor+0,39. Además, los primeros seis meses, que hasta ahora ofrecían fijos a 4,95%, en estos momentos los ofrecen al 5,25%.

Esto era lo que nos comentaba Eva:

Sólo es para informaros que actualmente la hipoteca de oficinadirecta.com está con un diferencial del 0,39 y el interés los 6 primeros meses es de 5,25%, aunque yo creo que este interés tendrá que bajar porque si no no le veo la ventaja en pagar más los 6 primeros meses. A pesar de esto, para mí sigue siendo la mejor alternativa ya que los requisitos a cumplir son relativamente bajos.

Y eso es cierto. A pesar de haber bajado hasta la sexta posición, por debajo de las ofertas hipotecarias de TuBancaja, Caixa Galicia y Caja Navarra, no exige seguro de vida y tiene como un halo de libertad, al permitir hasta 5 años de carencia. Aunque no carece de riesgos. Esto era lo que comentábamos ya en mayo:

Exige nómina, dos recibos domiciliados y seguro de hogar. El plazo máximo es de 40 años. No pide seguro de vida. Tampoco hay exigencias previas de valor de la vivienda, dinero que haya que solicitar o ingresos. […]

Por otra parte, ofrece un sistema interesante para el hipotecado. Ellos dicen: “Carencia permanente y amortización libre. La amortización no viene impuesta en la cuota. Usted irá realizándola cuando le convenga”.

Hemos llamado para informarnos. Lo que hay que pagar como mínimo cada mes son los intereses (eso es lo que se paga cuando se habla de carencia) y dejan a elección del cliente cómo y cuándo va amortizando su deuda. A priori, parece peligroso, pues podrían temerse los casos de gente que se organice mal y al final no consiga pagar la hipoteca. Lo que hacen es poner objetivos de amortización cada cinco años. Al menos, parece una iniciativa interesante para autónomos y pequeños empresarios cuyos ingresos varían según la época del año.

Visto con perspectiva, ya no me parece tan peligrosa (será que soy más valiente, tras unos meses analizando productos de este tipo), aunque sigo pensando que, de contratarla, hay que ser muy fino con las cuentas y no dejarse llevar or una falsa sensación de liquidez.

Suerte que el Euríbor sigue bajando. Podéis, como siempre, echar vuestras cuentas en el simulador de hipotecas.

Actualización 20/12/08: tal como nos cuenta Rafa, el tipo fijo de los primeros seis meses ha bajado al 4,50% (en vez de 5,25%).

271 Responses to “Oficina Directa empeora su hipoteca”

Páginas: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 » Mostrar todos

  1. 101
    DANI Says:

    Hola a todos,

    en mi camino de cambio de hipoteca he topado con Banco Pastor-Oficina Directa.

    La verdad que las condiciones que me han dicho parece que están muy bien:
    – Primeros 6 meses 1,50% fijo
    – REsto de hipoteca: Euribor+0,39 (sin techo y con suelo del 1%).
    – Vinculación de nóminas, seguro de hogar y tarjetas (no piden saldo medio ni nada de eso).

    ¿Qué os parece?
    También tengo otra pregunta: seguramente, con lo que se han “devaluado” los pisos, no llegaré al 80% de la tasación, por lo que la solución que me comentan es AVALISTAS, ¿qué os parece esto?

    Gracias por todo

    Dani

  2. 102
    MAIQUEL Says:

    alguien me puede explicar la nueva hipoteca del banco pastor?

  3. 103
    MAIQUEL Says:

    en oficina directa es obligado hacerse el seguro de hogar con ellos ????

  4. 104
    DIS Says:

    Para Dani,
    Estás seguro de que los primeros 6 meses 1,50% fijo ?
    Yo estoy en trámites con OD y tengo 2,25 fijo como indica su página web.

    Para maiquel, sí es obligatorio el seguro de hogar, si no lo contratas te suben el diferencial, como hacen todos pero al menos aquí sólo hay ese seguro.

  5. 105
    DANI Says:

    Hola DIS,

    ayer me llamaron por teléfono y es lo que me dijeron. En el mail que me han enviado se confirma, así que eso es lo que proponen.
    “Pego” aquí lo que me han enviado:

    * IMPORTE: 240.000 Euros.
    El importe finalmente concedido, tendrá como límite máximo el 80,00% del valor de tasación de la vivienda a hipotecar. En caso de que dicha vivienda esté calificada como VPO, se considerará como valor de tasación el valor máximo legal.

    * PLAZO: 27 años.
    Las cuotas son mensuales y pagaderas el último día de cada mes natural.
    En el mes de la firma únicamente pagará intereses y sólo por los días transcurridos entre la fecha de firma y el último día del mes.

    * COMISION DE APERTURA: 0,00%.

    * INTERES INICIAL: 1,50%
    El tipo será aplicable hasta el último día del trimestre natural en el que se cumplan los 6 primeros meses de vida del préstamo. A partir de esta fecha el tipo de interés se revisará cada año, coincidiendo con esta primera fecha de revisión.

    * REVISION ANUAL DE INTERESES: Euribor* + 0,39%. Sin redondeo y con un tipo de mínimo del 1,00%

    Estas condiciones se aplicarán siempre que los Titulares mantengan ininterrumpidamente domiciliados los ingresos reflejados en la solicitud (si, en un futuro, sus ingresos fuesen inferiores, dicho importe quedaría reducido a los realmente percibidos, previa justificación por su parte) y al menos dos recibos de suministros. Además, al menos uno de los titulares deberá poseer Tarjeta 4b y el servicio de Banca Electrónica, ambos gratuitos.
    En caso de incumplimiento, el tipo a aplicar en la revisión de intereses se incrementará en un 0,35% adicional.

    (*) Euribor publicado en el BOE, por el Banco de España, el mes anterior a cada fecha de revisión.

    * Por Compensación por desistimiento:

    a) Cuando la amortización anticipada se produzca dentro de los CINCO primeros años de vida del Préstamo, el Banco percibirá:

    * El 0,00% del capital amortizado anticipadamente, si fuese parcial.
    * El 0,00% del capital amortizado anticipadamente, si fuese total.
    * El 0,50% del capital amortizado anticipadamente, en caso de subrogación a otra Entidad.

    b) Cuando la amortización anticipada se produzca en un momento posterior al indicado en a letra anterior, el Banco percibirá:

    * El 0,00% del capital amortizado anticipadamente, si fuese parcial.
    * El 0,00% del capital amortizado anticipadamente, si fuese total.
    * El 0,25% del capital amortizado anticipadamente, en caso de subrogación a otra Entidad.

    * SIN SEGURO DE VIDA.

    * SEGURO DE HOGAR: Las condiciones de esta oferta están vinculadas a la contratación del Seguro Hogar con Pastor Seguros Generales a través de oficinadirecta.com.

    Con esta compañía hemos establecido un sistema de contratación simultáneo a la firma de su préstamo, con el que Usted se asegura tener la vivienda cubierta desde el mismo momento de la compra y además evitar todo tipo de trámites y desplazamientos.

    * VIGENCIA DE ESTA OFERTA:
    3 meses. Excepto para el Tipo inicial y Tipo de interés mínimo que estarán sujetos a la evolución del mercado hasta que se alcance el plazo de 10 días previos a la fecha de firma.

    ¿Cómo ves el tema de no llegar para que sea el 80% de tasación?

    Gracias

  6. 106
    SERGIOSC Says:

    hola, pues yo he pedido 231800€ y estoy esperando la tasacion que la hicieron hace 1 semana, pero me temo que la tasacion va a ser baja y la cantidad que me quieran dar no llegue a lo que pido pero bueno vere si puedo reclamarla.
    de todas formas hace poco se aprobo un real decreto por el que los bancos ya podian dar hasta el 95% de tasacion haciendo ellos un seguro que corria de su cargo para asegurar el capital que pasaba del 80%.
    aqui podeis leer las mejoras legislativas para hipotecas: http://es.biz.yahoo.com/24042009/4/economia-finanzas-gobierno-mejora-condiciones-refinanciacion.html

  7. 107
    VICTOR JAVIER Says:

    HOLA A TODOS, CONFIRMADO CON MI GESTOR ESTA MAÑANA, COMO PUBLICITAN EN LA WEB EL TIPO FIJO PARA LOS SEIS PRIMEROS MESES 1.95% DESPUES EURIBOR+0.39. SALUDOS

  8. 108
    OXAITA Says:

    En breve voy a firmar y en la minuta consta lo siguiente, lo veis normal el mantener un saldo medio de 2000€ ?:

    “- Si el prestatario mantiene domiciliada en oficinadirecta.com de Banco Pastor, S.A. su nómina, pensión o prestación por desempleo, en su caso, o canalizan en cualquiera de las cuentas abiertas a su nombre los ingresos procedentes de su actividad comercial, empresarial o profesional. En todo caso, los fondos procedentes por cualquiera de los conceptos señalados anteriormente deberán ser por un importe no inferior a 2.000,00 Euros de media mensual.

    Si durante el periodo anterior a cada fecha revisión del tipo de interés la media mensual de los citados fondos fuese inferior al importe señalado o dejasen éstos de existir, el prestatario, además de cumplir con los restantes compromisos estipulados, tendrá que justificarlo para seguir disfrutando de la bonificación.

    A los efectos anteriores, cuando los ingresos se lleven a cabo mediante documentos no inmediatamente realizables, sólo se computaran los que hayan obtenido buen fin.”

    Gracias. Un saludo.

  9. 109
    BANQUEANDO Says:

    @victor javier: ya lo he actualizado: http://www.banqueando.com/2009/05/17/cuenta-deposito-al-2-en-oficina-directa-y-mejoras-en-su-hipoteca/

    @oxaita: se ve que son exigentes, pero no es raro el que haya ese tipo de cláusulas. a mi me decían en una entidad que, para disfrutar del interés que anunciaban en su cuenta remunerada tenía que estar siempre por encima de 3.000€, de otro modo el interés bajaba. la letra pequeña…

  10. 110
    OXAITA Says:

    OK, por lo que me comentan y comentáis es normal, bueno pues a firmar toca en un par de días, gracias.

  11. 111
    MANU Says:

    Hola a todos, yo también soy uno de los que estoy considerando una subrogación a Oficina directa.

    @oxaita: Esos 2000 € de media que comentas los tiene que cumplir cada titular (en mi caso 2) o simplemente la suma de los 2 titulares debe ser superior a 2000?
    Muchas gracias!

  12. 112
    OXAITA Says:

    Hola Manu, en mi caso soy solo un titular, pero por lo que entiendo es la suma de los 2, esta cantidad es diferente para cada supuesto y va en función de los ingresos netos que puedas aportar.

    Un saludo.

  13. 113
    DANI Says:

    Hola de nuevo,

    después de hablar con mi gestor de oficina directa y ver que la pretasación no me daba para llegar al 80%, me ha dicho que podía mirarlo como REFINANCIACIÓN. Que las condiciones serían las mismas, pero necesitaría un aval.
    ¿Qué os parece?
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
    Gracias!!

  14. 114
    OXAITA Says:

    Ya he firmado con ellos y todo correcto, a la firma va una persona de la gestoría que te informa de todo lo necesario (para algo se llevan una pasta). La tasación me la han envíado 4 días despues de la firma.

    Por mi parte todo correcto con oficinadirecta.

    Un saludo.

  15. 115
    ESTHER Says:

    Lo de los ingrtesos mínimos de los que habláis, se refieren a lo que cada titular puede aportar. Es decir, cuando mandas la documentación, ellos se fijan en las nóminas y en la declaración de la renta, y para asegurarse de que la operación será viable para ellos, exigen unos ingresos mínimos que son similares a tu nómina. No tienes que ingresar todos los meses 2000 Euros, a mi me explicaron que ellos suman todos los ingresos en efectivo, nóminas, transferencias, etc que has recibido durante el período de revisión y lo dividen por 12 (o 6 en caso de la primera revisión) y ahí sacan la madia.

    Lo del seguro de hogar, a mí me lo pidieron al principio, era una de las condiciones que aparecían en la web, pero en la minuta no apareció, así que no lo contraté con ellos.

    Sobre los plazos hasta la firma, lo que mas tarda es la tasación, una vez que ellos la han recibido (tarda unos 10-15 días desde que van a ver la vivienda) va todo rapidísimo.
    También aceptan tasaciones de otros bancos con una antigüedad inferior a 6 meses, tienes que pagar una comisión por cambio de peticionario, unos 90 Euros. Así que si conocéis un banco que tase un poco más al alza, tasáis con ellos y luego le dáis a oficina directa una copia. Admiten tasaciones de Tinsa.

  16. 116
    FERNANDO Says:

    Hola:

    Ojo con Oficina Directa si tenéis prisas. En un mes no habían tasado la vivienda que quería comprar. Cuando me dieron luz verde e ingresé el dinero para la tasación, saltó el gestor personal diciendo que los de Riesgos paraban la operación porque era “funcionario en prácticas”. ¡Pero si antes habían dicho que todo estaba perfecto!

    La verdad es que no me importó enviarles más documentación con mi destino laboral definitivo, etc. Pero lo que me desagradó fueron las dos semanas perdidas pensando en que ya habían tasado.

    Ergo mi mujer y yo perdimos la confianza en esta entidad. Así que acudí a la BBK para tener otro as en la manga, pues se acercaba la fecha para escriturar.

    Oficina Directa tardó casi otras ¡dos semanas! en decirme que tasaban, que se aclaraba mi situación laboral y demás. En esas dos semanas ya habían tasado los de BBK y tenía el hipotecario con ellos avanzadísimo.

    En resumen: hay que ir con tiempo con Oficina Directa y, sobre todo, apostar a varios caballos en esto de un crédito hipotecario para evitar desagradables sorpresas.

  17. 117
    SERGIOSC Says:

    Han puesto los primeros 6 meses el auribor a un fijo de 1,75, yo creo que ya deberia estar en el primer puesto de las hipotecas, es la unica que segun baja el euribor mejora sus condiciones y esta al dia.

  18. 118
    JORGE Says:

    LLevo más de un mes intentando negociar con Oficinadirecta.com y me han asignado cuatro comerciales con los que he hablado sólo con dos y las sin respuestas concretas, remitiendo al departamento de riesgos la decisión negativa sin explicar el que. Mi solicitud es una subrrogación de 82000 € y que daría una cuota de 1/3 de mi salario a 10 años y que yo sepa siempre he pagado mis recibos.

    Esta es su respuesta.

    Lamentamos comunicarle que una vez examinada la solicitud de préstamo hipotecario
    que nos ha enviado, hemos llegado a la conclusión de que la concesión de dicho
    préstamo no es viable en estos momentos considerando las normas de esta entidad en materia de concesión de préstamos, por lo que no nos es posible autorizar la operación solicitada.

    Atentamente,

    Servicio de Financiación

    Les pido más información y me vuelven a mandar este correo y no puedo hablar con ninguna comercial.

  19. 119
    RUBéN Says:

    @jorge: sí, las entidades no suelen ser especialmente “sensibles” cuando tienen que decir que no. probablemente porque no hay mayor explicación que la de que “no entras en su perfil de cliente ideal”, y tras esa respuesta solo cabe preguntar cuál es ese perfil ideal, y eso, claro, no les dejan decirlo…

  20. 120
    JORGE Says:

    Creo sospechar la razón por la cual no cumplo con las normas de la entidad oficinadirecta.com. Me llamo la atención que me solicitaran los datos de mi mujer, cuando nosotros tenemos separación de bienes y no queremos que ella entre en la operación (las demás entidades no me solicitan sus datos). Las demás entidades no me han puesto pegas por el tema económico. Creo que la razón es que somos divorciados y no estamos casados por la iglesia. Creo que este banco es o está relacionado estrechamente con la iglesia. Para mi es una pena porque ofrecen la mejor hipoteca.

  21. 121
    RUBéN Says:

    @jorge: hombre, la verdad dudo que ese sea el motivo. quiero pensar que esas cosas no influyen aunque uno ya ha visto tantas cosas raras en la vida… :)

  22. 122
    SERGIOSC Says:

    ya he firmado la hipoteca con ellos y estoy bastante contento. han sido muy profesionales y el trato ha sido excelente.
    tengo la mejor hipoteca que hay actualmente en el mercado

  23. 123
    LUIS ANGEL Says:

    A para mí,la mejor hipotéca del mercado es la jóven del Ibercaja.E+0.37.Sin comisiones y vinculaciones:nómina y SH.Sólo en la Comunidad de Madrid.

  24. 124
    OXAITA Says:

    Luís Ángel la hipoteca de Ibercaja solo tiene mejor el E+0.37, ya que el resto de condiciones no son mejores que las de oficina directa como comisiones varias, tarjetas, etc todo asociados a la hipoteca, así como los periodos de carencia y demás.

    Ojo no digo que sea mala la de Ibercaja solo que si miramos todas las condiciones punto por punto, es mejor a día de hoy oficinadirecta.

    Un saludo.

  25. 125
    LUIS ANGEL Says:

    De primeras no tiene un suelo.No me cobran por tarjetas,cuentas asociadas,ni nada de eso.Sólo te pide NÓMINA y SH.Nada más.Ni SV,tarjetas,plan de pensiones,seguro de amortizaciones,domiciliaciones de recibos,etc….Ningún tipo de comisión de apertura,parcial,total,novación.Sólo me cobra por subrogación(0,5%;lo que dicta la ley).
    En mi parecer me parece mejor que la oficina directa.Todo es coger calculadora y hacer números y la que te salga mejor ir a por ella….Un saludo.

Páginas: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 » Mostrar todos

Leave a Reply