Oficina Directa empeora su hipoteca

Oficina Directa empeora su hipoteca (oficinadirecta_hipoteca)

Actualizado el 25/10/10: La hipoteca 0,39 se convierte en la Hipoteca 0,49

Actualizado en 17/05/09: rebaja de nuevo el tipo de interés inicial.

Actualizado en 07/04/09: rebaja en tipo de interés inicial.

Actualizado 09/03/09: en este post, sobre el suelo hipotecario.

Oficina Directa ha aumentado el diferencial que aplica en su hipoteca (ahora se llama Hipoteca 0,39) y, por ello, pierde tres puestos en nuestra comparativa de hipotecas para vivienda habitual. Lo tenía en Euríbor+0,33, pero Eva nos ha avisado por correo electrónico de que lo han subido a Euríbor+0,39. Además, los primeros seis meses, que hasta ahora ofrecían fijos a 4,95%, en estos momentos los ofrecen al 5,25%.

Esto era lo que nos comentaba Eva:

Sólo es para informaros que actualmente la hipoteca de oficinadirecta.com está con un diferencial del 0,39 y el interés los 6 primeros meses es de 5,25%, aunque yo creo que este interés tendrá que bajar porque si no no le veo la ventaja en pagar más los 6 primeros meses. A pesar de esto, para mí sigue siendo la mejor alternativa ya que los requisitos a cumplir son relativamente bajos.

Y eso es cierto. A pesar de haber bajado hasta la sexta posición, por debajo de las ofertas hipotecarias de TuBancaja, Caixa Galicia y Caja Navarra, no exige seguro de vida y tiene como un halo de libertad, al permitir hasta 5 años de carencia. Aunque no carece de riesgos. Esto era lo que comentábamos ya en mayo:

Exige nómina, dos recibos domiciliados y seguro de hogar. El plazo máximo es de 40 años. No pide seguro de vida. Tampoco hay exigencias previas de valor de la vivienda, dinero que haya que solicitar o ingresos. [...]

Por otra parte, ofrece un sistema interesante para el hipotecado. Ellos dicen: “Carencia permanente y amortización libre. La amortización no viene impuesta en la cuota. Usted irá realizándola cuando le convenga”.

Hemos llamado para informarnos. Lo que hay que pagar como mínimo cada mes son los intereses (eso es lo que se paga cuando se habla de carencia) y dejan a elección del cliente cómo y cuándo va amortizando su deuda. A priori, parece peligroso, pues podrían temerse los casos de gente que se organice mal y al final no consiga pagar la hipoteca. Lo que hacen es poner objetivos de amortización cada cinco años. Al menos, parece una iniciativa interesante para autónomos y pequeños empresarios cuyos ingresos varían según la época del año.

Visto con perspectiva, ya no me parece tan peligrosa (será que soy más valiente, tras unos meses analizando productos de este tipo), aunque sigo pensando que, de contratarla, hay que ser muy fino con las cuentas y no dejarse llevar or una falsa sensación de liquidez.

Suerte que el Euríbor sigue bajando. Podéis, como siempre, echar vuestras cuentas en el simulador de hipotecas.

Actualización 20/12/08: tal como nos cuenta Rafa, el tipo fijo de los primeros seis meses ha bajado al 4,50% (en vez de 5,25%).

Popularity: 50% [?]

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (273)
Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

No hay trackbacks/pingbacks todavía.

Comentarios

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » Mostrar todos

y el tio de la foto de que se alegrará, tendrá la hipoteca en otro sitio, y será como el del anuncio de media markt?

ESTOY A PUNTO DE FIRMAR CON OFICINA DIRECTA Y ME HAN DICHO QUE EL INTERES INICIAL DEBIDO A LA BAJADA DE TIPOS PASA A SER AL 4,50, ME PARECE FIRMAR CON ELLOS UNA BUENA OPCION YA QUE NO TE PIDEN A PARTE DEL SEGURO DE HOGAR NADA MAS Y TENED EN CUENTA QUE AL HACERTE CLIENTES DE ELLOS TARJETAS GRATIS, ASI COMO LA TRANSFERENCIA DE DINERO Y BONO A LEGALITAS. ESPERO OS SIRVA ESTE COMENTARIO. YA OS IRE INFORMANDO

muchas gracias, rafa, ya contarás cómo te va. pero… trata de escribir en minúsculas, please, :)

saludos!

He visto en su web que tienen un suelo del 2.25%. Pregunta 1, ¿este mínimo hace referencia al euribor o al euribor + diferencial? ¿Consideráis que ese suelo es un riesgo? quiero decir, pensáis que se puede dar el caso de que bajen de ahí (medidas anti-crisis…no se…)?

Gracias

Quiero advertiros de todos los problemas que os va a ocasionar firmar con Oficinadirecta, mi hermano los ha sufrido en persona.

El problema es que trabajan con los notarios y gestorías más baratas y cutres de cada ciudad para ahorrarse costes, y todos los papeles los hacen mal, con el consiguiente peligro que tiene todo, ya que escrituras, pagos de impuestos,facturas, etc. no están correctamente hechas y por tanto, te puede acarrear graves problemas en el Catastro, en Hacienda, etc. Mi hermano tuvo que ir corrigiendo todos los papeles con muchisimo coste tanto económico como de mañanas y mañanas perdidas en organismos oficiales.

Ah, y hay un truco con el diferencial que aplican. Si un mes no ingresas por nómina un mínimo de 3000 euros ( tú solo o con la suma de tu nómina y tu pareja ) automáticamente te suben el diferencia al + 1 y pico.

Sergiox, ¿puedes explicar lo que dices de…
“Ah, y hay un truco con el diferencial que aplican. Si un mes no ingresas por nómina un mínimo de 3000 euros ( tú solo o con la suma de tu nómina y tu pareja ) automáticamente te suben el diferencia al + 1 y pico?

Eso aparece en la oferta vinculante???? Esos 3.000 eur. fueron los ingresos mensuales que asegurasteis a la hora de solicitar la hipoteca???

Yo ahora mismo tengo aprobada una hipoteca con ING, y estoy a la espera de Oficina Directa y UNOE

enrique: hombre, que bajen en algun momento del 2,25% ser… es posible, pero un suelo a ese nivel no me parece peligroso. aunque baje de ahí, no creo que lo haga durante mucho tiempo…

sergiox: pues ya es mala pata que los notarios sean malos. es lo que faltaba, tener que andar vigilando lo que hagan en la notaría. lo de los 3.000€ aparecería en las condiciones de la hipoteca, no?

Hola a todos, quiero deciros que yo tengo la hipoteca con oficina directa desde hace unos meses y de momento estoy contenta:
Además de mandarme la oferta vinculante con casi un mes de antelación para que pudiera leerla, comentarla y estudiarla tanto como quisiera, no tuve ningún problema con el notario y el tasador (por cierto, el notario lo puso la constructora, no oficina directa)
En mi oferta vinculante, me ponía una media mensual de 1700 euros. En la misma, decía que si me bajaba la nómina, me seguían manteniendo las condiciones, es decir, un diferencial de 0.33
En definitiva, que estoy contenta con la hipoteca de momento

Yo tambien tengo una hipoteca con oficina directa y bastante bien

Es la tercera hipoteca que hago con ellos y las condiciones son muy buenas, a mi sin pedirlo me aplicaron euribor + 0.25.
Me exigieron 3000 de nómina media entre ambos cónyuges, seguro de hogar, domiciliaciones y tarjetas.

No hay que tener miedo a lo de pagar sólo intereses puesto que si pasados los 5 años no has pagado nada de capital lo único que pasa es que te la convierten en una hipoteca normal, y sin penalización.

Esta hipoteca está bien para usar de hipoteca puente o para los que tienen ingresos irregulares, pero tiene una “trampa” que acabo de descubrir y es que si quieres hacer amortizaciones de plazo en lugar de cuota no es posible, te descuentan número de cuotas…

El personal al teléfono es amable y bien informado pero desde hace algún tiempo yo no se si tienen más trabajo o menos personal pero hay un descontrol increíble.

Lo que es un desastre total son las empresas subcontratadas, en la primera hipoteca estuvo extraviada la escritura y cuando la cancelé tardó más de un año en llegarme. De la segunda aún no me ha llegado y ya he vendido el piso…y la tercera…sin llegar desde Abril.

Tampoco va demasiado bien la coordinación entre departamentos y eso hace que se alarguen determinados trámites en exceso, la última me tardó 2 meses tras ser aprobada. Ahora he querido pasarla hipoteca normal y me dicen que tienen mucho trabajo, que llame dentro de 20 días…son cosas que en una oficina presencial no pasan, si lo quiero hacer hoy y amortizar lo hago, de éste modo he perdido la amortización de 2008 a efectos fiscales.
Otra “trampa” es la duración del interés inicial, que será variable en función de cuando hagas la hipoteca, literalmente pone: “Aplicable hasta el último día del trimestre natural en el que se cumplan los 6 primeros meses de vida del préstamo” Es decir que si lo haces el 2 de Abril, los 6 primeros meses llegarían hasta el 2 de Octubre, pero como el 4º trimestre natural ya ha empezado te lo aplicarán hasta el 31 de Diciembre y pagarás el inicial 9 meses, eso va bien si hay previstas subidas, pero ahora no interesa nada.

Otra cosa que no me ha gustado y que me acaban de hacer es que para la revisión de intereses dicen : “Índice de Referencia: Euribor publicado en el BOE, por el Banco de España, en el mes anterior a la fecha de revisión de intereses” Es lo normal, si te toca revisión en Enero te aplican la última publicada en el Boe, que es la de Diciembre y que corresponde a los datos interanuales de Noviembre, pero me han tomado de fecha el 31 de Diciembre con lo cual a pesar de conocerse desde hace tiempo y llevar 12 días publicada la de Diciembre en el Boe te aplican la de Noviembre que corresponde a los datos de Octubre. Creo que estando la de Diciembre publicada y estando pagando el interés inicial a 31 de Diciembre, no se puede considerar a Diciembre como mes de revisión por lo que si no me lo cambian lo denunciaré ante el Banco de España y si no me subrogaré a otra entidad.
A cualquiera que le hayan revisado el interés anual de Julio a Octubre se va a encontrar en Marzo pagando el doble de interés que si la hiciese nueva con lo que los bancos una de dos, o pactan en secreto y cortan el grifo de las subrogaciones o va a haber una guerra por atraer hipotecas.

Hola, vagloma
Desde luego, los bancos son la leche (a mi me recuerdan a los señores feudales de antes)

Lo que no entiendo es lo que dices tu que amortizas cuota, no plazo. Yo creo que da un poco lo mismo, tú te vas quitando capital en la medida que puedas, llegará un momento (pon 15-20 años con suerte) que la cuota será tan minúscula (por ejemplo, 15 euros) que lo que harás será cancelar la hipoteca, no???
Y si te va mal, pues mejor tener una cuota baja
Lo que te hacen con la aplicación del euribor, yo creo que es ilegal

Emoji.
Hay que seguir la regla que apuntaron en éste foro de que lo más beneficioso para ti es hacer justo lo contrario a lo que te diga el banco…

Si no dices nada ellos te amortizan cuota, porque así te cobran todos los intereses, si amortizas plazo ya pagas sólo los intereses de ese nuevo plazo que te queda y ahorras bastante.

Poniendo un ejemplo exagerado sería:
Crédito constituido en enero 2009 de 200.000 € al 5% a 40 años = 964 €/mes
En febrero amortizas 100.000 €.Te quedan pendientes otros 100.000.

-Si amortizas cuota te quedaría a pagar 482 € Pero durante 40 años es decir que si no amortizases nunca más les acabarías dando por los 100.000 € que aun debes 231.454 €

-Si amortizas plazo,seguirás pagando tu letra de 964 €, pero sólo hasta el año 2020 lo que son 11 años, de los 100.000 que debes acabarás pagando 130.211 €

Es un ejemplo extremo, pero como ves te ahorras un pastón…

En este enlace puedes hacer simulaciones de tu caso.
http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,5699,50307,00.html?origen_cm=W14_P50398_S45034

Y en éste otro verás lo que acabas pagando de intereses totales en cada caso:
http://tu-hipoteca.info/amortizacion-deuda.php

Si las cosas te van mal, los bancos no te pondrán problemas en aumentar años, es lo que quieren…

El sistema que dices no sale porque aunque ahorrases cada año la diferencia entre el primer caso y el segundo de casi 500€ /mes y lo amortizases cada año de nuevo bajando cuota, sólo baja unos 30 €/mes con lo que para cuando te quedase una cuota muy baja con el otro sistema ya habrías terminado de pagar.

Saludos.

Hola,
Estamos a punto de contratar la hipoteca de oficinadirecta: Ya tenemos una aprobación previa, hemos enviado documentación (nos dijeron que la operación era viable) y hasta pagamos la tasación (aunque todavía no la hacen). Sin embargo, nos entra el miedillo de que a última hora nos digan que no nos pueden dar la hipoteca.

Me gustaría que alguien que tuviera una hipoteca con oficinadirecta nos dijera si ha tenido algún problema de este tipo: Es decir, que les hayan tasado la vivienda y preaprobado la hipoteca, pero que a la hora de tasar el piso salgan con que siempre no la dan.

SAben cuánto se tardan en tasar el piso??? Qué sigue después??

Por favor, alguien puede contarme su experiencia con este banco?.
Muchas gracias
SAludos

Corrijo…
Me gustaría que alguien que hubiese solicitado una hipoteca con oficinadirecta nos dijera si tuvo algún problema de este tipo: Es decir, que les hayan tasado la vivienda y preaprobado la operación hipotecaria, pero que tras haber tasado el piso salgan con que siempre no darán la hipoteca???

May71.

Sólo estás en “riesgo” si has pedido el 80% a 40 años y que la cuota resultante suponga el 33% de tus ingresos, en ese caso dependes de la tasación.

Depende del precio que les hayas dicho que vale tu piso y del que el tasador diga que vale, si coincide o baja pero sigues cumpliendo lo que ellos consideran que puedes pagar, sin problemas.

Si has pedido un 50% no habrá problema, si has pedido un 80% pero a pocos años podrían decirte que a más años etc. Pero te la darían igual.

En un mes debería estar todo resuelto, pero si el tasador tarda una semana en ir y 30 días en emitir el informe te puedes ir a los 2 meses.
Pregunta por los que harán la tasación (Tinsa, Tecnitasa) y llámalos diciendo que te urge, los retrasos suelen ser por su culpa.
En éste momento financiación está a tope de trabajo por las revisiones de tipo y por las amortizaciones anticipadas con lo que puede que te tarden.
En cuanto te hagan la tasación a darles la brasa por teléfono.

El tiempo puede ir en tu contra o a tu favor, de haber cambios serán o para subir el diferencial o para bajar el tipo fijo inicial y te aplicarán el vigente en el momento de la firma no el de la aprobación provisional.

Por las fechas casi seguro pagarás el 4.50 hasta Octubre y a partir de ahí Euribor + 0.39

Suerte

Alguien sabe decirme cuanto tarda oficinadirecta en contestar, muchas gracias.

Perdon, me refiero a la concesión de una hipoteca

Hola, acabo de mirar la web de uno-e y veo que la hipoteca uno-e a pasado a tener un diferencial +0,29 más seguro de prima única. Como lo véis?

Hola,
Estoy a punto de firmar con Oficina Directa mi hipoteca, y ya me han ofrecido un tipo de interes fijo los 6 primeros meses de 3,25%. Supongo que en breve lo actualizarán en la web.

Saludos

Hola,
yo tengo una hipoteca preaprobada con oficinadirecta y ayer me mandaron un email para decirme que bajan el interés inicial al 3,25%.
Yo he mandado la documentación hoy junto con la tasación de la vivienda que me la aceptan. ¿Cuánto tiempo pueden tardar en dar la hipoteca por aprobada si la tasación ya está hecha?

Hola,

A mi tambien me enviaron un mail al 3.25% los 6 primeros meses. Acabo de enviar toda la documentacion me tienen que dar dia para la tasacion ¿tardan mucho? y cuando la acepten, ¿cual es el siguiente paso?

Saludos

enrique: hemos actualizado los datos de la hipoteca uno-e en la comparativa. lo malo de esa oferta es que obliga a pagar una prima de seguro de vida muy alta

A mi me dijeron que tardarían un mes aproximadamente desde que les mandas la documentación para que te la aprueben definitivamente. Les acabo de llamar para ver cómo iba el tema ya que les mandé la documentación hace una semana, y me han dicho que mañana o el viernes, como muy tarde, me dan la aprobación. A mí me han aceptado una tasación que habían hecho a la vivienda en diciembre, así que ese trámite no lo tengo que pasar y en 10 días se puede firmar.

pues tardan 3 días que rapidez ahora solo queda dia y hora para el notario eso creo…

Yo ya tengo aprobada la hipoteca con ellos, la verdad es que han sido muy rápidos. Pero, ojo, son muy duros en riesgos, ante la más mínima duda te llaman por teléfono para contrastar la documentación aportada. Por lo demás, fenomenal, hasta les pudes mandar la documentación por email sin tener que desplazarte a una oficina o llamar a un mensajero.
Sólo falta que el departamento de firmas se ponga en contacto conmigo y gestionar la firma de la escritura.
Lo que no sé si dará tiempo a que me apliquen un interés más bajo, ya que tengo entendido que lo quieren bajar un poco más a mediados de de este mes.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » Mostrar todos

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)