Oficina Directa empeora su hipoteca

Oficina Directa empeora su hipoteca (oficinadirecta_hipoteca)

Actualizado el 25/10/10: La hipoteca 0,39 se convierte en la Hipoteca 0,49

Actualizado en 17/05/09: rebaja de nuevo el tipo de interés inicial.

Actualizado en 07/04/09: rebaja en tipo de interés inicial.

Actualizado 09/03/09: en este post, sobre el suelo hipotecario.

Oficina Directa ha aumentado el diferencial que aplica en su hipoteca (ahora se llama Hipoteca 0,39) y, por ello, pierde tres puestos en nuestra comparativa de hipotecas para vivienda habitual. Lo tenía en Euríbor+0,33, pero Eva nos ha avisado por correo electrónico de que lo han subido a Euríbor+0,39. Además, los primeros seis meses, que hasta ahora ofrecían fijos a 4,95%, en estos momentos los ofrecen al 5,25%.

Esto era lo que nos comentaba Eva:

Sólo es para informaros que actualmente la hipoteca de oficinadirecta.com está con un diferencial del 0,39 y el interés los 6 primeros meses es de 5,25%, aunque yo creo que este interés tendrá que bajar porque si no no le veo la ventaja en pagar más los 6 primeros meses. A pesar de esto, para mí sigue siendo la mejor alternativa ya que los requisitos a cumplir son relativamente bajos.

Y eso es cierto. A pesar de haber bajado hasta la sexta posición, por debajo de las ofertas hipotecarias de TuBancaja, Caixa Galicia y Caja Navarra, no exige seguro de vida y tiene como un halo de libertad, al permitir hasta 5 años de carencia. Aunque no carece de riesgos. Esto era lo que comentábamos ya en mayo:

Exige nómina, dos recibos domiciliados y seguro de hogar. El plazo máximo es de 40 años. No pide seguro de vida. Tampoco hay exigencias previas de valor de la vivienda, dinero que haya que solicitar o ingresos. [...]

Por otra parte, ofrece un sistema interesante para el hipotecado. Ellos dicen: “Carencia permanente y amortización libre. La amortización no viene impuesta en la cuota. Usted irá realizándola cuando le convenga”.

Hemos llamado para informarnos. Lo que hay que pagar como mínimo cada mes son los intereses (eso es lo que se paga cuando se habla de carencia) y dejan a elección del cliente cómo y cuándo va amortizando su deuda. A priori, parece peligroso, pues podrían temerse los casos de gente que se organice mal y al final no consiga pagar la hipoteca. Lo que hacen es poner objetivos de amortización cada cinco años. Al menos, parece una iniciativa interesante para autónomos y pequeños empresarios cuyos ingresos varían según la época del año.

Visto con perspectiva, ya no me parece tan peligrosa (será que soy más valiente, tras unos meses analizando productos de este tipo), aunque sigo pensando que, de contratarla, hay que ser muy fino con las cuentas y no dejarse llevar or una falsa sensación de liquidez.

Suerte que el Euríbor sigue bajando. Podéis, como siempre, echar vuestras cuentas en el simulador de hipotecas.

Actualización 20/12/08: tal como nos cuenta Rafa, el tipo fijo de los primeros seis meses ha bajado al 4,50% (en vez de 5,25%).

Popularity: 50% [?]

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (271)
Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

[...] Eso sí, sigue sin gustarme que no informen sobre la TAE. Nosotros, que hemos utilizado la calculadora del Banco de España, hemos obtenido 1,71% TAE, para hipotecas financiadas hasta el 80%. Esto es, dos centésimas mejor que la oferta hipotecaria de Oficina Directa. [...]

[...] Hipoteca 0,39. Oficina Directa. La hipoteca cuenta con un diferencial de Euribor+0,39 y una TAE de 1,67%. Para contratar este producto es preciso domiciliar la nómina y dos recibos. Ofrece hasta el 80% de la tasación de la vivienda en un plazo máximo de 40 años. [...]

[...] Hipoteca 0,39. Oficina Directa. Tiene la misma TAE y el mismo diferencial que el producto anterior. Requiere domiciliar la nómina, dos recibos y hacer un seguro multirriesgo de hogar. [...]

[...] Hipoteca 0,39. Oficina Directa. Actualmente la TAE se sitúa en el 1,63%, pero no hay que dejar de destacar que tiene un suelo hipotecario del 1%. [...]

[...] Hipoteca 0,39 de Oficina Directa. TAE: 2,32%. Con muy buenas críticas de los usuarios, diferencial de E+0,39 pero bastante libertad a la hora de ordenar los pagos y suelo hipotecario al 1%. [...]

[...] Hipoteca 0,39. Oficina Directa. Ofrece un tipo fijo los 6 primeros meses, 1,75%. A partir de entonces las revisiones serán a E+0,39, lo que establece una TAE de 1,82%. No cuenta con comisión de apertura. [...]

[...] Directa ha aprovechado el cambio en las condiciones de su préstamo hipotecario para renovar su oferta completa. La novedad llega hasta el nombre, que ha pasado a denominarse [...]


Comentarios

Paginar comentarios

y el tio de la foto de que se alegrará, tendrá la hipoteca en otro sitio, y será como el del anuncio de media markt?

ESTOY A PUNTO DE FIRMAR CON OFICINA DIRECTA Y ME HAN DICHO QUE EL INTERES INICIAL DEBIDO A LA BAJADA DE TIPOS PASA A SER AL 4,50, ME PARECE FIRMAR CON ELLOS UNA BUENA OPCION YA QUE NO TE PIDEN A PARTE DEL SEGURO DE HOGAR NADA MAS Y TENED EN CUENTA QUE AL HACERTE CLIENTES DE ELLOS TARJETAS GRATIS, ASI COMO LA TRANSFERENCIA DE DINERO Y BONO A LEGALITAS. ESPERO OS SIRVA ESTE COMENTARIO. YA OS IRE INFORMANDO

muchas gracias, rafa, ya contarás cómo te va. pero… trata de escribir en minúsculas, please, :)

saludos!

He visto en su web que tienen un suelo del 2.25%. Pregunta 1, ¿este mínimo hace referencia al euribor o al euribor + diferencial? ¿Consideráis que ese suelo es un riesgo? quiero decir, pensáis que se puede dar el caso de que bajen de ahí (medidas anti-crisis…no se…)?

Gracias

Quiero advertiros de todos los problemas que os va a ocasionar firmar con Oficinadirecta, mi hermano los ha sufrido en persona.

El problema es que trabajan con los notarios y gestorías más baratas y cutres de cada ciudad para ahorrarse costes, y todos los papeles los hacen mal, con el consiguiente peligro que tiene todo, ya que escrituras, pagos de impuestos,facturas, etc. no están correctamente hechas y por tanto, te puede acarrear graves problemas en el Catastro, en Hacienda, etc. Mi hermano tuvo que ir corrigiendo todos los papeles con muchisimo coste tanto económico como de mañanas y mañanas perdidas en organismos oficiales.

Ah, y hay un truco con el diferencial que aplican. Si un mes no ingresas por nómina un mínimo de 3000 euros ( tú solo o con la suma de tu nómina y tu pareja ) automáticamente te suben el diferencia al + 1 y pico.

Sergiox, ¿puedes explicar lo que dices de…
“Ah, y hay un truco con el diferencial que aplican. Si un mes no ingresas por nómina un mínimo de 3000 euros ( tú solo o con la suma de tu nómina y tu pareja ) automáticamente te suben el diferencia al + 1 y pico?

Eso aparece en la oferta vinculante???? Esos 3.000 eur. fueron los ingresos mensuales que asegurasteis a la hora de solicitar la hipoteca???

Yo ahora mismo tengo aprobada una hipoteca con ING, y estoy a la espera de Oficina Directa y UNOE

enrique: hombre, que bajen en algun momento del 2,25% ser… es posible, pero un suelo a ese nivel no me parece peligroso. aunque baje de ahí, no creo que lo haga durante mucho tiempo…

sergiox: pues ya es mala pata que los notarios sean malos. es lo que faltaba, tener que andar vigilando lo que hagan en la notaría. lo de los 3.000€ aparecería en las condiciones de la hipoteca, no?

Hola a todos, quiero deciros que yo tengo la hipoteca con oficina directa desde hace unos meses y de momento estoy contenta:
Además de mandarme la oferta vinculante con casi un mes de antelación para que pudiera leerla, comentarla y estudiarla tanto como quisiera, no tuve ningún problema con el notario y el tasador (por cierto, el notario lo puso la constructora, no oficina directa)
En mi oferta vinculante, me ponía una media mensual de 1700 euros. En la misma, decía que si me bajaba la nómina, me seguían manteniendo las condiciones, es decir, un diferencial de 0.33
En definitiva, que estoy contenta con la hipoteca de momento

Yo tambien tengo una hipoteca con oficina directa y bastante bien

Es la tercera hipoteca que hago con ellos y las condiciones son muy buenas, a mi sin pedirlo me aplicaron euribor + 0.25.
Me exigieron 3000 de nómina media entre ambos cónyuges, seguro de hogar, domiciliaciones y tarjetas.

No hay que tener miedo a lo de pagar sólo intereses puesto que si pasados los 5 años no has pagado nada de capital lo único que pasa es que te la convierten en una hipoteca normal, y sin penalización.

Esta hipoteca está bien para usar de hipoteca puente o para los que tienen ingresos irregulares, pero tiene una “trampa” que acabo de descubrir y es que si quieres hacer amortizaciones de plazo en lugar de cuota no es posible, te descuentan número de cuotas…

El personal al teléfono es amable y bien informado pero desde hace algún tiempo yo no se si tienen más trabajo o menos personal pero hay un descontrol increíble.

Lo que es un desastre total son las empresas subcontratadas, en la primera hipoteca estuvo extraviada la escritura y cuando la cancelé tardó más de un año en llegarme. De la segunda aún no me ha llegado y ya he vendido el piso…y la tercera…sin llegar desde Abril.

Tampoco va demasiado bien la coordinación entre departamentos y eso hace que se alarguen determinados trámites en exceso, la última me tardó 2 meses tras ser aprobada. Ahora he querido pasarla hipoteca normal y me dicen que tienen mucho trabajo, que llame dentro de 20 días…son cosas que en una oficina presencial no pasan, si lo quiero hacer hoy y amortizar lo hago, de éste modo he perdido la amortización de 2008 a efectos fiscales.
Otra “trampa” es la duración del interés inicial, que será variable en función de cuando hagas la hipoteca, literalmente pone: “Aplicable hasta el último día del trimestre natural en el que se cumplan los 6 primeros meses de vida del préstamo” Es decir que si lo haces el 2 de Abril, los 6 primeros meses llegarían hasta el 2 de Octubre, pero como el 4º trimestre natural ya ha empezado te lo aplicarán hasta el 31 de Diciembre y pagarás el inicial 9 meses, eso va bien si hay previstas subidas, pero ahora no interesa nada.

Otra cosa que no me ha gustado y que me acaban de hacer es que para la revisión de intereses dicen : “Índice de Referencia: Euribor publicado en el BOE, por el Banco de España, en el mes anterior a la fecha de revisión de intereses” Es lo normal, si te toca revisión en Enero te aplican la última publicada en el Boe, que es la de Diciembre y que corresponde a los datos interanuales de Noviembre, pero me han tomado de fecha el 31 de Diciembre con lo cual a pesar de conocerse desde hace tiempo y llevar 12 días publicada la de Diciembre en el Boe te aplican la de Noviembre que corresponde a los datos de Octubre. Creo que estando la de Diciembre publicada y estando pagando el interés inicial a 31 de Diciembre, no se puede considerar a Diciembre como mes de revisión por lo que si no me lo cambian lo denunciaré ante el Banco de España y si no me subrogaré a otra entidad.
A cualquiera que le hayan revisado el interés anual de Julio a Octubre se va a encontrar en Marzo pagando el doble de interés que si la hiciese nueva con lo que los bancos una de dos, o pactan en secreto y cortan el grifo de las subrogaciones o va a haber una guerra por atraer hipotecas.

Hola, vagloma
Desde luego, los bancos son la leche (a mi me recuerdan a los señores feudales de antes)

Lo que no entiendo es lo que dices tu que amortizas cuota, no plazo. Yo creo que da un poco lo mismo, tú te vas quitando capital en la medida que puedas, llegará un momento (pon 15-20 años con suerte) que la cuota será tan minúscula (por ejemplo, 15 euros) que lo que harás será cancelar la hipoteca, no???
Y si te va mal, pues mejor tener una cuota baja
Lo que te hacen con la aplicación del euribor, yo creo que es ilegal

Emoji.
Hay que seguir la regla que apuntaron en éste foro de que lo más beneficioso para ti es hacer justo lo contrario a lo que te diga el banco…

Si no dices nada ellos te amortizan cuota, porque así te cobran todos los intereses, si amortizas plazo ya pagas sólo los intereses de ese nuevo plazo que te queda y ahorras bastante.

Poniendo un ejemplo exagerado sería:
Crédito constituido en enero 2009 de 200.000 € al 5% a 40 años = 964 €/mes
En febrero amortizas 100.000 €.Te quedan pendientes otros 100.000.

-Si amortizas cuota te quedaría a pagar 482 € Pero durante 40 años es decir que si no amortizases nunca más les acabarías dando por los 100.000 € que aun debes 231.454 €

-Si amortizas plazo,seguirás pagando tu letra de 964 €, pero sólo hasta el año 2020 lo que son 11 años, de los 100.000 que debes acabarás pagando 130.211 €

Es un ejemplo extremo, pero como ves te ahorras un pastón…

En este enlace puedes hacer simulaciones de tu caso.
http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,5699,50307,00.html?origen_cm=W14_P50398_S45034

Y en éste otro verás lo que acabas pagando de intereses totales en cada caso:
http://tu-hipoteca.info/amortizacion-deuda.php

Si las cosas te van mal, los bancos no te pondrán problemas en aumentar años, es lo que quieren…

El sistema que dices no sale porque aunque ahorrases cada año la diferencia entre el primer caso y el segundo de casi 500€ /mes y lo amortizases cada año de nuevo bajando cuota, sólo baja unos 30 €/mes con lo que para cuando te quedase una cuota muy baja con el otro sistema ya habrías terminado de pagar.

Saludos.

Hola,
Estamos a punto de contratar la hipoteca de oficinadirecta: Ya tenemos una aprobación previa, hemos enviado documentación (nos dijeron que la operación era viable) y hasta pagamos la tasación (aunque todavía no la hacen). Sin embargo, nos entra el miedillo de que a última hora nos digan que no nos pueden dar la hipoteca.

Me gustaría que alguien que tuviera una hipoteca con oficinadirecta nos dijera si ha tenido algún problema de este tipo: Es decir, que les hayan tasado la vivienda y preaprobado la hipoteca, pero que a la hora de tasar el piso salgan con que siempre no la dan.

SAben cuánto se tardan en tasar el piso??? Qué sigue después??

Por favor, alguien puede contarme su experiencia con este banco?.
Muchas gracias
SAludos

Corrijo…
Me gustaría que alguien que hubiese solicitado una hipoteca con oficinadirecta nos dijera si tuvo algún problema de este tipo: Es decir, que les hayan tasado la vivienda y preaprobado la operación hipotecaria, pero que tras haber tasado el piso salgan con que siempre no darán la hipoteca???

May71.

Sólo estás en “riesgo” si has pedido el 80% a 40 años y que la cuota resultante suponga el 33% de tus ingresos, en ese caso dependes de la tasación.

Depende del precio que les hayas dicho que vale tu piso y del que el tasador diga que vale, si coincide o baja pero sigues cumpliendo lo que ellos consideran que puedes pagar, sin problemas.

Si has pedido un 50% no habrá problema, si has pedido un 80% pero a pocos años podrían decirte que a más años etc. Pero te la darían igual.

En un mes debería estar todo resuelto, pero si el tasador tarda una semana en ir y 30 días en emitir el informe te puedes ir a los 2 meses.
Pregunta por los que harán la tasación (Tinsa, Tecnitasa) y llámalos diciendo que te urge, los retrasos suelen ser por su culpa.
En éste momento financiación está a tope de trabajo por las revisiones de tipo y por las amortizaciones anticipadas con lo que puede que te tarden.
En cuanto te hagan la tasación a darles la brasa por teléfono.

El tiempo puede ir en tu contra o a tu favor, de haber cambios serán o para subir el diferencial o para bajar el tipo fijo inicial y te aplicarán el vigente en el momento de la firma no el de la aprobación provisional.

Por las fechas casi seguro pagarás el 4.50 hasta Octubre y a partir de ahí Euribor + 0.39

Suerte

Alguien sabe decirme cuanto tarda oficinadirecta en contestar, muchas gracias.

Perdon, me refiero a la concesión de una hipoteca

Hola, acabo de mirar la web de uno-e y veo que la hipoteca uno-e a pasado a tener un diferencial +0,29 más seguro de prima única. Como lo véis?

Hola,
Estoy a punto de firmar con Oficina Directa mi hipoteca, y ya me han ofrecido un tipo de interes fijo los 6 primeros meses de 3,25%. Supongo que en breve lo actualizarán en la web.

Saludos

Hola,
yo tengo una hipoteca preaprobada con oficinadirecta y ayer me mandaron un email para decirme que bajan el interés inicial al 3,25%.
Yo he mandado la documentación hoy junto con la tasación de la vivienda que me la aceptan. ¿Cuánto tiempo pueden tardar en dar la hipoteca por aprobada si la tasación ya está hecha?

Hola,

A mi tambien me enviaron un mail al 3.25% los 6 primeros meses. Acabo de enviar toda la documentacion me tienen que dar dia para la tasacion ¿tardan mucho? y cuando la acepten, ¿cual es el siguiente paso?

Saludos

enrique: hemos actualizado los datos de la hipoteca uno-e en la comparativa. lo malo de esa oferta es que obliga a pagar una prima de seguro de vida muy alta

A mi me dijeron que tardarían un mes aproximadamente desde que les mandas la documentación para que te la aprueben definitivamente. Les acabo de llamar para ver cómo iba el tema ya que les mandé la documentación hace una semana, y me han dicho que mañana o el viernes, como muy tarde, me dan la aprobación. A mí me han aceptado una tasación que habían hecho a la vivienda en diciembre, así que ese trámite no lo tengo que pasar y en 10 días se puede firmar.

pues tardan 3 días que rapidez ahora solo queda dia y hora para el notario eso creo…

Yo ya tengo aprobada la hipoteca con ellos, la verdad es que han sido muy rápidos. Pero, ojo, son muy duros en riesgos, ante la más mínima duda te llaman por teléfono para contrastar la documentación aportada. Por lo demás, fenomenal, hasta les pudes mandar la documentación por email sin tener que desplazarte a una oficina o llamar a un mensajero.
Sólo falta que el departamento de firmas se ponga en contacto conmigo y gestionar la firma de la escritura.
Lo que no sé si dará tiempo a que me apliquen un interés más bajo, ya que tengo entendido que lo quieren bajar un poco más a mediados de de este mes.

Se ha publicado un mensaje indicando que esta hipoteca tiene un techo del 5,75%. Sin embargo en el folleto legal informativo de la misma, no pone nada de esto. ¿ Alguien que la haya solicitado puede confirmar este dato ?

Vicente, he sido yo el que he publicado lo del techo de esta hipoteca.
Literalmente, estas son las clausulas que me está ofreciendo Oficina Directa:

4. LIMITES DE VARIABILIDAD DEL TIPO DE INTERES APLICABLE. Las partes acuerdan que, a efectos obligacionales, el tipo resultante de la revisión del tipo de interés aplicable, sea éste el ordinario o el sustitutivo, no podrá ser inferior al 2,25% nominal anual.

5. LIMITE DE VARIABILIDAD DEL TIPO DE INTERÉS NOMINAL ANUAL PARA EL CÁLCULO DE LA RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA. Unica y exclusivamente a efectos hipotecarios, el tipo máximo que puede alcanzar el interés nominal anual aplicable al préstamo durante la fase sujeta a intereses variable, será del 5,75 por ciento para el ordinario o sustitutivo (regulados en los apartados precedentes de esta cláusula), y del 15,75 por ciento para el moratorio (pactado en la cláusula SEXTA).

Saca tus propias conclusiones…

Saludos

Hola llevo desde hace 2 meses buscando la mejor subrogacion actual. Despues de dar vueltas, concluí que la mejor es la de uno-e. yo tengo buenas condiciones un euribor +0,6 sin vinculaciones en Banesto. Tan buena como la de uno_e es la de ibanesto, pero estos canallas si eres del Banesto no te hacen ninguna oferta. En BBk mucho rollo de 0,25 pero tienes que tener mas vinculaciones que con la parienta. Así que la mejor es la de uno-e, pero yo tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar. Hasta el 23 de diciembre era mi vivienda habitual, pero desde ese día yo tengo alquilado el piso, y me dicen en uno-e que pese a tenerla preaprovada, por el tema de ser un piso alquilado, la ley hipotecaria me impide subrogar dicha hipoteca. Yo de veras que desconozco dicha ley y si es así o es una excusa. Agradeceria cualquier ayuda sobre el tema. PD Al Banesto no lo quiero ver ni en pintura, si se enteran de que he escrito aqui son capaces de cobrarme alguna comision. Salud!!

¡vaya! Serta. Parece que ese 5,75% no es el techo de interés que te pueden cobrar :-( Es la responsabilidad hipotecaria. Es decir, en caso de que no pagues la hipoteca el interés que tendrías que pagar al banco además del que se quede tu casa. O algo así. No soy muy entendido en estos temas. Pero no es el techo que te aplicarán. Lamentablemente, ya que yo también estoy viendo con ellos la hipoteca.

Saludos.

Os informo que Oficina Directa ha actualizado los datos de su hipoteca en su web, y ahora ofrecen un 2,95% de tipo fijo los 6 primeros meses.

¿Entonces nos van a cambiar el inicial a los que ya estamos tramitando la hipoteca con ellos?

hola a todos, os comento la experiencia con ellos, hace tres dias les envie la solicitud de mi hermano,y hoy he visto en el correo que se lo deniengan, Os pongo el email:
——————
Lamentamos comunicarle que una vez examinada la solicitud de préstamo hipotecario
que nos ha enviado, hemos llegado a la conclusión de que la concesión de dicho
préstamo no es viable en estos momentos considerando las normas de esta entidad en materia de concesión de préstamos, por lo que no nos es posible autorizar la operación solicitada.

Atentamente,

Servicio de Financiación
—————————
Y esta ha sido mi respuesta, presentando la operación
Ha su respuesta, de no ver viabilidad en la solicitud de cambio de hipoteca con su banco, en entiendo la política que tienen ustedes, creo y así me lo han echo ver otras entidades que soy un buen cliente, con más de 17 años trabajando con el mismo banco (sin ningún problema por mi parte), con una nomina neta mínima de 2474 euros este mes (por estar de vacaciones), el mes anterior fuero 3880 euros, con 3 pagas extras, estando en dicha empresa más de un año, ya que me van cambiando el contrato pero pertenecen todas al mismo grupo, solicitando el 65 % de la tasación de un chalet con 172 metros cuadrados y 1200 metros de parcela, tasado hace 3 años sin reformar, en 270.000 (totalmente reformado en estos 3 años por mi), pudieron domiciliar tanto la nomina como todos los recibos( agua, luz, teléfonos, seguros de coche, y demás pagos) contratando con ustedes seguro de hogar y vida, teniendo tarjetas contratadas con ustedes, de las cuales utilizaría, teniendo mi expediente como cliente impecable, ya que no estoy en ningún fichero de morosidad, creo que por todos estos motivos que expongo que soy un buen cliente, por eso tengo ya en Dos entidades bancaria aceptada la operación, por eso me gustaría saber más concretamente por que ustedes no lo ven viable.

Un Saludo
——————–
Ya se que me en enrrollado un poco en el email, y tambien en este post, pero para que quede claro, que fallo ven en esta operacion?
Las vinculaciónes que pongo, son las que tiene mi hermano con banesto, nose que más quieren.

@Eva: pues, la verdad, no tiene ningún sentido. Ojalá todos estuviésemos con tu nómina, jejeje. Mucha suerte

Ojala fuera mi nomina, es la de mi hermano ¡¡¡ yo me encargo de hacerle las gestiones ya que no tiene tiempo, y el pobre la ultima vez que hizo la hipoteca le pusieron IRPH +20 osea que con fecha de hoy y por todo el año va a pagar 6,09 de interes, más todas las vinculaciones que os comento, asi esta vez se lo miro yo¡¡¡
Se que no voy a conseguir nada, y lo más seguro que ni me respondan, pero para que lo sepais de como esta el patio, y creo que no se lo dan porque lo pide él solo, o porque de verdad no dan nada de creditos a nadie, porque no lo entiendo¡¡¡
La verdad que me parecia muy interesante la hipoteca, sobretodo para poder quitarse años, y no estar con las penalizaciones como en otras hipotecas pero ellos veran con su politica de viabilidad¡¡
gracias

Sí, es muy posible que sea por lo que dices de que lo pide él sólo. Ahora mismo haces todas las cuentas de pedir o que te quede por pagar menos del 80% de tasación o del valor de compra incluso, que la cuota quede por debajo del 30% de tu salario neto, contrato fijo y un largo etc. Y luego el banco te sale con cualquier historia que encuentra y les parece un riesgo.

Hay noticias que hablan de zonas en las que el porcentaje de prestamos hipotecarios rechazados por los bancos llegan al 80%. No me creo que de golpe solo el 20% de las personas que solicitan un préstamo cumplan las condiciones para que se les conceda una hipoteca.

Sólo espero que esto pase factura a los bancos. Porque los bancos no dan hipotecas por caridad, que es lo que parece últimamente, sino porque es parte de su negocio. Y en el caso de tu hermano están dejando escapar un ingreso mensual más que considerable.

Suerte con el próximo banco al que solicites.

Eva,
yo he solicitado la hipoteca yo sola y me la han concedido. El nivel de endeudamiento creo que llega al 35-40% y pido sobre el 75% sobre el precio de compra (la tasación era más alta). Sí que me pusieron un pero y fue que había estado de baja por maternidad y todavía no me había reincorporado al trabajo por disfrutar de mi licencia por maternidad (pagada por la empresa, claro). Aún así, lo estudiaron y me la concedieron.
Supongo que, a lo mejor, no se la conceden a tu hermano por la cantidad que haya solicitado aunque no exceda del 80% y por los años que se hipoteque.

Os comento la super respuesta de Oficina directa,ja,ja,ja queda todo clarisimo o no? ja,ja,ja,

Estimado Cliente:

En respuesta a su correo electrónico, le informamos que para llegar a esta conclusión hemos analizado el conjunto de la operación solicitada, basando nuestra decisión en motivos comerciales y las normas internas de nuestra Entidad en materia de concesión de préstamos, la cuales en este momento nos impiden autorizar dicha operación.

Atentamente,

Servicio de Financiación

Bueno ya da igual, el banesto no quiere que se vaya asi que le ha echo oferta, ya que el llamo y le dijo que se hiba a ir, asi que cuando tenga algo concreto os cuento.

Eva, pues vaya con la respuesta, es de lo más esclarecedora jejeje. Ya nos contarás que´tal la oferta que le dan en Banesto.
A mí me han llamado hoy para decirme que ya está resuelto todo el papeleo de la tasación y ya me han pasado con el departamento de firmas y me han mandado la minuta, la provisión de fondos y la oferta vinculante. Me han bajado el interés inicial del 3,25 al 2,95% y ya no te exigen el seguro de hogar como antes. La única duda que tengo es el impuesto de AJD, que no han contado que se trata de vivienda habitual y miedo me da que lo liquiden mal. Ya os seguiré contando.

Hola Esther; Es la primra vez que escribo por aquí aunque entro y leo infinidad de veces la página. Tras mucho dar vueltas he decidido firmar mi sentencia de muerte con oficina directa (me parecio la mejor oferta) ya lo tengo todo aprobado a falta del documento del registro de la propiedad de final de obra para que me pasesn al departamento de firmas, me podías confirmar que es cierto que ya no te exigen el seguro de hogar?¿
El de incendios estas obligado por ley pero por lo que dices me lo haría en otra entidad si es posible o almenos mirar los precios haber que tal andan, muchas gracias por todo, saludos.

Justo,
yo firmé ayer mi hipoteca con oficinadirecta y ya no exigen el seguro de hogar, aunque a mí me lo están queriendo meter como sea. Me llamaron el jueves para darme primas y me pareció muy caro así que les dije que lo iba a hacer con otra compañía pero me dijeron que no podía, que en la aprobación provisional el seguro de hogar era una de las condiciones. Les contesté que en la oferta vinculante y en la escritura no aparece así que me dijeron que lo pasarían a mi gestor y verían el tema. Pues bien, ayer, después de firmar, me llaman otra vez para decirme que no admiten ninguna otra póliza que no sea la de Banco Pastor, a los que les contesté que en escritura no se refleja que tenga que hacerlo con ellos sino con una compañía de conocido prestigio, la chica estuvo muy borde y me dijo que me había comprometido a ello y como estaba incumpliendo una de las condiciones, lo pasaría al departamento correspondiente para su reclamación. Me quedé a cuadros y un poco preocupada, pero yo no he firmado nada que diga que el seguro lo tengo que hacer con ellos, y tampoco es condición para bonificar el tipo de interés. Una cosa es lo que ponga la aprobación provisional y otra cosa es la oferta vinculante y la escritura firmada ante notario.
Por lo demás, todo muy bien, no enviaron las capitulaciones matrimoniales al notario pero yo ya iba con ellas en mano por si las moscas.

Mira si en la aprobacion que te mandaron por email aparece el seguro de hogar como condición y me cuentas.

Buenos días Esther;

He estado mirando los correos y como tú bien dices en la aprovación provisional si que lo pone bien claro:

“Las condiciones de esta oferta están vinculadas a la contratación del Seguro Hogar con Pastor Seguros Generales a través de oficinadirecta.com.

Con esta compañía hemos establecido un sistema de contratación simultáneo a la firma de su préstamo, con el que Usted se asegura tener la vivienda cubierta desde el mismo momento de la compra y además evitar todo tipo de trámites y desplazamientos.”

No encuentro el e-mail donde venga la oferta vinculante, supongo que es porque aun no me la han remitido. Me falta una nota simple para poder firmar, puede ser, no?¿

He estado mirando su página web y no he leido nada donde diga que estas obligado hacerte el seguro con ellos, creo recordar que antes si que venía reflejado en la web.

Ya me contarás como queda el asunto y que haces al final pero yo pienso que si cuando firmastes no ponía nada lo tienes claro y puedes hacero donde más te convenga. Yo llevo mucho tiempo con lo de la hipoteca (porque el constructor a retrasado muchissimo la obra por no tener pisos vendidos) y cuando empeze a tramitarla estaba a euribor + 0,33 y por ahora me lo estan manteniendo (creo que fue gracias a decirselo yo al gestor personal) aunque subiera a 0,39 y superará los 3 meses que te mantienen la oferta.

Comentas que el precio del seguro te parecio muy caro, más o menos cuanto es muy caro?¿ Aunque dependerá mucho del tipo de vivienda asegurada, ya nos contaras al final donde lo contraras, saludos.

Justo,

una pregunta, ¿en el email de aprobación qué te pone como comisión de cancelación total? ¿Es 0%?

Yo entiendo caro un seguro de 240€ en comparación con el que he firmado de 126€ con las mismas garantías y misma responsabilidad civil. El precio depende del valor del continete, principalmente.

La oferta vinculante y la minuta te la mandarán cuando te pasen al departamento de formalización en el momento en que hayan recibido toda la documentación por tu parte, incluida nota simple.

¿cuándo tienes pensado firmar?

Hola Esther;

-Dentro de los CINCO primeros años: El 0,50% del capital amortizado anticipadamente, si fuese total.
-En un momento posterior al indicado en a letra anterior:El 0,25% del capital amortizado anticipadamente, si fuese total.

Y tanto que es caro, vamos el doble de lo que te acostado, entiendo que al final se han dado cuenta de que no lo ponía en ningun lado y te lo han acceptado, verdad?¿ Seguro que apartir de lo tuyo lo modifican para que no les vuelva a pasar, sino te importa donde te lo has hecho?¿ Por ir mirando alguno.

Espero que la nota simple de final de obra este para finales de semana, una vez la tenga la escaneo y la mando, creo que en una semana o así puedo estar ya con el departamento de firmas una vez entregados todos los papeles (tú lo sabras mejor que yo que ya has pasado ahí) Una vez entregados todos los papeles cuanto tiempo tardaron en pasarte a firmas (una semana más o menos?¿)

Haber si para la segunda semana de marzo puedo estar firmando, igual tengo suerte y actulizan el euribor cojiendo el de febrero y bajan un poco más el 2,95 inicial.

Sino te importa otra pregunta, supongo que más de una vez habrias mirado en el simulador los gastos que te suponia la hipoteca, ahora que ya los has hecho todos han variado mucho?¿

Un saludo.

@esther: has sido muy valiente al negarte a hacer el seguro de hogar con ellos. todo un ejemplo a seguir. si hubiese sido al revés (algo que no hubiesen explicado pero sí colado en la escritura) seguro que lo habrían exigido en base a la oficialidad de la escritura. así que… al revés: igual.

enhorabuena

Tampoco hay mucha valentía en lo que he hecho, he mirado todo con lupa ya que te hipotecas de por vida y no es cuestión de que te engañen. Ya veremos qué pasa esta semana porque seguro que me vuelven a llamar. Tengo que mandarles la póliza del seguro que he hecho (ha sido con Regal)y veremos por donde respiran.
Lo único que espero es que no me perjudique a la hora de la revisión, que son capaces de hacer algún chanchullo.

Justo, en cuanto mandes la documentación, te pasan directamente con firmas. Cuabdo lo hagas, habla con tu gestor y que te diga quién te va a llevar el tema de la formalización y hablas directamente con esta persona. No creo que pongan ahora en escritura lo del seguro porque ya no obligan a ello, pero no hay que fiarse.
En cuanto a los gastos, me han hecho una provisión de 2.535€ (me bonifican el IAJD)pero también mira bien ésto, que al principio me dijeron que unos 4.500€ hasta que vi que no habían tenido en cuenta que se trataba de vivienda habitual y lo cambiaron. Si lo tuyo es vivienda habitual como la mía, asegúrate que aparece en escritura, que se les puede olvidar dar esa información a la notaría y te facturarían de más.

Yo ya he firmado mi hipo con OD. El seguro del hogar me ha salido un poco mas caro que con otras compañias. He comparado haciendo simulaciones por internet con Regal (20 euros mas barato), MM (40 euros mas barato), Zurich conect (50 euros mas barato). Siendo la prima anual, tampoco me parecen unas cifras desorbitadas, por lo que no me arriesgo a que me puedan modificar el diferencial.

Saludos

Ayer recibí un email de oficinadirecta pidiéndome la copia de la póliza que he contratado. Se la he remitido hoy, así que al final la aceptan.

Serta, no te pueden modificar el diferencial si en la escritura y condiciones no te exigían el seguro de hogar. A mí me salía más barato el seguro por tener asegurado el coche, aparte me devuelven 40€ de la póliza.

Esther, supongo que no tengas problemas, ya nos contarás. Si te va bien, igual hasta hago lo mismo dentro de un año y anulo el seguro de hogar con el Pastor y lo formalizo con alguna otra aseguradora mas barato.

Saludos

Serta, a mí me dijeron que tenía que hacer el seguro con Banco Pastor al menos durante el primer año. Así que el año que viene puedes cambiarte de aseguradora si te sale más económico.

Hola, yo ya estoy mirando seguros y como no lo ponga en la escritura (creo que no lo pondrá) casí seguro que me lo haga en otra entidad más barata y donde toda la familia tiene los seguros y se portan muy bien. Una pregunta Esther; porque los gastos de la notaría varian tanto si es tú vivienda habitual, en mi casa tambien lo es, me asguraré que venga reflejado en la escritura, muchas gracias por la información no lo sabia y perdona mi ignorancia, saludos

Justo,
al ser vivienda habitual, la comunidad autónoma suele bonificar el IAJD para facilitar el acceso a la vivienda. En mi caso, sé que bonifican el de compraventa aunque no tengo claro que lo hagan con el de la hipoteca. Aún así, el banco ha puesto bonificación en ambas escrituras, ya veremos cuando estén las facturas.
Tienes que consultar con vivienda para saber si te corresponde bonificación.
Y asegúrate bien de que ponga vivienda habitual, que en la mía no lo ponía y tuvieron que rectificar. Es conveniente que vayas el día anterior a la notaría a consultar las escrituras o un par de horas antes de la firma, así compruebas que todos los datos son correctos.

Muchas gracias por la info, no sabia nada de eso, cuando te refieres consultar con vivienda para saber si me corresponde a que te refieres?¿
Segun entendido cuando hable con firmas ya les comento que es mi vivienda habitual y aun así el día antes de firma voy al notarío y le digo que me deje leer las escrituras, no?¿

Muchas gracia por todo, saludos.

Justo,
tienes que hablar con la consejería de vivienda de tu comunidad autónoma para saber si te corresponde bonificación, aunque también en la Agencia Tributaria podrían decírtelo. Dependiendo de dónde vivas, pagas más o menos. En mi caso, pago el 0,10% de IAJD en lugar del 1% estipulado.
Se supone que el departamento de firmas debe saber que se trata de vivienda habitual porque en la solicitud que presentaste lo ponía, vuelve a repetírselo de todas formas y puedes consultar las escrituras desde 3 días antes de la firma. Al final de la escritura es donde suele aparecer que es vivienda habitual, si no lo ves, háblalo con la notaría y ellos lo cambiarán. Por cierto, quien va a la firma no es nadie del Banco Pastor, sino una persona de la gestoría que te tramitará todo el papeleo y facturas.

Veo, que estas muy informada y que controlas mucho sobre el tema, te agradezo enormemente toda la info, ya que auque yo este más verde en el asunto siempre me gusta informarme bien de las cosas antes de hacerlas.

Ya te contaré cuando sepa algo del asunto, mañana ire al registro de la vivienda haber si ya esta el final de obra, saludos.

Pues ya me cuentas. La verdad es que hasta diciembre poco o nada sabía de este tema, pero como los bancos siempre intentan llevarte al huerto pues toca espabilar o la ilusión que tienes por tu casa se puede volver en pesadilla.

Buenas,

Esta hipoteca ha tenido un par de mejoras importantes esta semana:

-El tipo mínimo ha pasado del 2,25% al 1%. Vamos! Como si no tuviera mínimo.

-El interés inicial para los 6 primeros meses lo han bajado del 2,95% al 2,45%. Así se vuelve a quedar una décima por debajo del Euribor + 0,39% después de publicar la media del Euribor de Febrero.

Saludos.

Muy buena noticia, si señor.

Yo pienso que si para mí ya era una la mejor opción para hacerse la hípoteca pero existia el pero del 2,25 del suelo hipotecario, ese 1% hace que sea la mejor opción sin dudar.

Yo el lunes entregué la nota simple que me faltaba y ya estoy a espensas que me llamen del departamento de firmas, haber si tengo suerte y a la semana que viene me llaman y aprovecho las fallas para limpiar…

Lo raro es que no me hayan enviado un e-mail con las variaciones que han habido en las condiciones, siempre lo suelen hacer. Espero que no haya problema por una clausula que tienen que pone que hasta 10 días antes pueden variar el interes inicial (los 6 primeros meses) y el suelo hipotecario, me esperaré a que me manden la oferta vinculante donde creo que vendrá reflejado el cambio.

Saludos.

@vicente: muchas gracias, lo he actualizado en la comparativa y lo comentaré en un post.

Justo, cuando te llamen de firmas diles lo de las nuevas condiciones, no te van a poner pegas poruqe, como ya has dicho, te pueden cambiar el tipo de interés hasta 10 días antes de la firma.

Yo firmé con el 2,25% pero tampoco me quejo, el Euribor se colocará por encima dentro de un año y pico, cuando pase todo este bache, y además me permite no preocuparme si no cumplo todas las condiciones los 6 primeros meses.

Espero que me llamen esta semana; se lo diré supongo que no habrá problema, ya os contaré que tal va la cosa, Esther no entiendo que quieres decir con “además me permite no preocuparme si no cumplo todas las condiciones los 6 primeros meses”, saludos.

Pues que si no domicilias la nómina, dos recibos de suministros y los ingresos son superiores a la cantidad que ellos te pongan, pasarías a un Euribor + 0,74, por lo que ya no me tengo que preocupar por si mi nómina no supera esa cantidad por el motivo que sea (una baja, por ejemplo)

Hola Justo, yo estoy estudiando cambiar mi hipoteca a Oficina Directa. He mandado el formulario electronico de su página web y estoy esperando que me llamen. ¿Podrías detallarme un poco cómo es el proceso a partir de que te llaman? ¿Qué documentos piden? Gracias.

* DOCUMENTACION A APORTAR

Para ratificar esta aprobación provisional debe remitirnos la documentación que le detallamos a continuación.

- Contrato privado de compraventa
- Tres últimos recibos de préstamos en vigor en otras entidades
- Contratos firmados para apertura de cuentas en oficinadirecta.com.

TITULAR:
- Fotocopia del DNI en vigor
- Copia de las tres últimas nóminas
- Original última nómina
- Original de Vida Laboral (puede solicitarlo en http://www.seg-social.es)
- Autorización para consultar la CIRBE (Imprima y firme el fichero que le adjuntamos)
- Ultima declaración de la Renta completa

INMUEBLE:
- Nota simple registral (antigüedad máxima 3 meses)

En último lugar, tenga en cuenta que una vez realizada la tasación de su vivienda, deberá remitirnos la siguiente documentación que hemos de aportar al notario para la firma de su hipoteca:

INMUEBLE:
- Ultimo recibo del IBI
- Escritura de propiedad de la vivienda a hipotecar.
- Certificado de la comunidad de propietarios sin deudas
- Solicitud de contratación de Seguro de Hogar con oficinadirecta.com debidamente firmada

José Manuel,
cuando te llamen te dirán si te la preaprueban (te llaman en 48 horas), entonces te mandan un email con toda la información y te especifican los documentos que necesitan. En principio son:

- Copia de las 3 últimas nóminas y original de la última.
- Declaración de la Renta del año pasado.
- Contrato de trabajo.
- Vida laboral original.
- Certificado del Registro Civil (esto depende de tu situación personal, por ejemplo si estás casado y en separación de bienes).
- Nota simple de la vivienda a hipotecar.
- Contrato de compraventa.
-Copia firmada del CIRBE (ellos te mandan el documento por email).

Si tuvieras ya tasación hecha, les mandas una copia y ellos la aceptan cambiando el nombre del solicitante.

Y creo que es todo, la documentación la puedes entregar en cualquier oficina del Banco Pastor.
Cuando reciben la documentación, solicitan la tasación, que al parecer es lo que más tarda por lo que te recomiendo que andes detrás de ellos. Cuando ya la tienen, te llaman para decirte si te la aprueban definitivamente, si es así, te pasan al departamento de firmas quienes te mandan la oferta vinculante y la minuta del préstamo para comprobar que esté todo bien, y ya quedas con ellos para establecer la fecha de firma.

Como ves la gente se porta y no tendrás quejas ahí te lo han dejado mejor explicado imposible.
A mí hoy me han mandado un correo con las nuevas condiciones, la bajada del suelo y el interes inicial.
Mañana o pasado si no se ponen en contacto conmigo me pondré en contacto con firmas para haber si puedo acelerar un poco el proceso y darles la lata un poco, que ya tengo ganas, saludos.

Gracias por vuestras respuestas. Ya han contactado conmigo por teléfono, aunque tengo que decir que noto cierta apatía en el proceso por parte de Oficina Directa. La primera llamada la recibí 4 días después de enviar la solicitud por Internet, pero no pude contestar al móvil porque iba en moto. Llamaron al trabajo y dijeron que volverían a llamar un poco más tarde, cuando llegara, pero no lo hicieron. Me llamaron 5 días después y me dijeron que me mandaban el e-mail y que me llamarían para aclarar dudas. Hace 3 días de esa conversación y sigo esperando el email y la llamada. Como todo lo hagan con las mismas ganas….

José Manuel,
yo no he tenido problemas con el proceso de Oficina Directa, si después de 3 días no te ha llegado el correo (te lo mandan el mismo día que te llaman por teléfono), llámales tú para comentárselo, suele llegar como Spam, así que dependerá de la configuración de tu correo, o puede que lo tengan mal.

Siempre hay que insistir e ir detrás de ellos si realmente te interesa la hipoteca, que tienen muchas solicitudes y a veces van de cabeza.

Como dice Jose Manuel, la verdad que no se si será porque no dan abasto o porque son poca gente trabajando a mí tb me dieron esa impresión, simpre tienes que andar tú preocupandote y llamando porque sino como que a ellos les da igual, muchas veces ni mi gestor personal me contestaba los correos pero pienso como Esther como realmente creo que su hipoteca es la mejor y la que relamente me interesaba a mí me arme de paciencia (no suelo tener mucha) y insistí en todos los procesos para que no quedarará como en el olvido.
La semana pasada ya puede hablar con la chica de firmas y ya hubiera podido firmar esta semana pasada pero con las fallas todo el mundo estaba de vacaciones así que sino pasa nada esta semana a firmar. Esther; ya me han llamado del departamento de seguros, para que me haga el seguro antes de firmar la hipoteca y como todabia no me han mandado toda la documentación para que la revisé les dí largas, si pudiera firmar antes de hacerme el seguro y no viene reflejado en las condiciones no me lo hago con ellos por que el seguro erá flojo y muy caro, pero no quiero tener problemas a la hora de firmar.

Hola Justo, en las condiciones sí que te pone que tiene que ser con ellos. Precisamente les pregunté sobre el asunto cuando me llamaron porque tengo ya un seguro de hogar (continente y contenido) hasta diciembre y les pregunté sobre la posibilidad de atrasar la contratación del seguro de Oficina Directa hasta que esa fecha y me dijeron que sí. Por cierto, ¿cómo es de caro su seguro?

José Manuel,
en las nuevas condiciones ya no aparece el seguro de hogar. Cuando yo solicité la hipoteca, sí que era condición pero no apareció en la minuta, así que firmé escritura y luego, cuando me llamaron para formalizar el seguro, les dije que no, que no había firmado eso. Y aceptaron el seguro que yo contraté, que era más económico que el de ellos.

Justo, ¿ya sabes la fecha de firma?

Hola Esther;

La semana pasada no firme porque los contructores estaban a tope de firmas y no tenian tiempo, ya tengo hora el notario el miercoles a las 13:00, en la minuta que me han mandado como bien dijistes pone que tiene que ser una compañia de reconocida solvencia, contra los riesgos por daños, inluido incendio, pérdida parcial o total del inmueble por cualquier causa incluido caso fortuito nada más y me pregunto con solo el seguro de incendio sería sufuciente o habría que contratar más coberturas?¿

Aunque te puedo decir que ya me han llamdo un par de veces de oficina directa depart. de seguro para el tema del seguro y les he dado largas sin decir expresamente que no me lo voy hacer con ellos hasta el día que ya lo tenga todo firmado.

A mí me han dado un precio en oficina directa de 180 euros solo de continente y esta semana he ido a varios sitios y por 160 euros he entontrado seguros mucho más completos y otros con 100 similares al de oficina directa.

Una pregunta Ether; ¿ el día de la firma tengo que tener ya el seguro contratado, se con quien sea, no?¿
Porque en la minuta pone ” A la formalización de esta opeación de prestamo, el hipotecante deberá remitir al banco copia de la póliza o pólizas suscritas”
Tengo miedo de pagar el seguro donde más me ha convencido y que el día de la firma me digan sino lo haces con nosotros no firmamos, aunque teniendo escrito aquí en la minuta creo que por muy fuertes que se pongan no pueden hacer nada.

Mi idea era firmar y al día siguiente contratar el seguro para mandarles las copias de las polizas pero no se si el mismo dia de la firma te pediran allí las polizas.

Ahh, me han mantenido el 0,33 de cuanto empeze con este largo proceso!!

Muchas gracias por todo, saludos.

Justo,
el día de la firma ya tienes que tener un seguro en vigor. Te pones en contacto con la compañía con la que quieras contratar un par de días antes de la firma y ya haces la contratación. Si luego, por cualquier causa, no quieres el seguro con ellos, tienes 15 días para desistir del contrato sin penalización.
En el banco te exigen que sea el mismo día por lo que pudiera pasar, sobretodo porque el banco será el beneficiario en caso de siniestro. En la notaría no te van a pedir el seguro de hogar, quien va a la firma es la gestoría, una vez que hayas firmado, mandas la copia por email o por correo.
Puedes contratar sólo el seguro de incendios si quieres, que es el único obligatorio, pero al final vas a tener que asegurar todos tus enseres.

Muchas gracias Esther por la información, mañana sin falta voy a contratar el seguro, lo aseguraré contenido + continente pero sin pasarme mucho, ya que de momento no voy a vivir allí y al año que viene lo amplio cuando ya me vaya a vivir allí.

Como en la comunidad de vecinos hemos hecho un seguro de 1700000 euros y somos 15 vecinos me dijo la chica del la casa de seguro que mi parte son 1133333 euros de continente, como el banco me pide un seguro de 130000 euros, haciendome un seguro de 20 euros de continente sera suficiente siempre y cuando en ambos polizas ponga claramente en ambas polizas que el banco es el beneficiario de ambos seguro, pero he pensado que no voy a ser tan tacaño y voy ampliar un poco el seguro y aponer algo de contenido, cristales, daños electricos, robo y expoliación…. Aunque no creo demasiado en los seguros y creo que me han hecho buen precio.

Ya os contaré como va el día de la firma, el marte iré a leer todos los papeles al notarío, saludos.

Hola, alguien puede decirme cuanto tiempo tardan desde que uno rellena el impreso para la tramitación hasta que esta es efectiva, la entregue el Jueves 26 les he llamado un par de veces y me dicen que lo están estudiando cuando lo que pido llega escasamente al 30% de mi nomina y aporto una cantidad importante de entrada, es decir que entiendo que mucho no hay que complicarse. Un saludo. Gracias.

Pedro, puede ser que estén saturados de solicitudes y por eso tarden más. A mí me llamaron a las 48 horas para decirme que era viable, y a partir de ahí fue enviar documentación y pasar por riesgos.

Justo, ¿qué tal la lectura de la escritura? No sabía que el seguro de la comunidad cubriera el de la vivienda, tenía pensado que eran dos cosas diferentes.

Como se supone que le llega antes la documentación, avisando a mensajeria o entregándola en oficina, ya que he llamado al teléfono y no me lo dicen me toman datos para que se ponga en contacto mi gestor. Un saludo Gracias.

Se puede hacer por el Banco Pastor? la tasacion cuando te la hacen?

Hola,

La lectura de la escritura fue genial, no tube ningun problema y todo muy bien explicado, vamos que ya tengo el piso, hoy he estado super liado dando altas y demas. Lo del seguro me lo dijo la chica del los seguros, que el de la comunidad cubria parte de mi piso, no se si en el banco me pondran algun problema, hoy les he enviado las polizas.

Yo creo que llega antes por mensajero, en 24 horas, aunque yo menos la primera veZ siempre lo llevo al banco pastor por comodidad y lo mandan por válija interna, saludos.

Yo mandé la documentación por valija, a través de una oficina, fue un jueves y el lunes ya me llamaron para decirme que estaba definitivamente aprobada.

Justo, me alegro que haya ido todo bien. Yo, después de mes y medio, sigo enfrascada en el tema de latas de suministros, hay problemas con la constructora, así que espero que la semana que viene esté todo solucionado, que tengo un montón de muebles y electrodomésticos sin poder montar.

Pues eso a mí, no me a costado nada, el jueves me di de alta en el agua potable, me enpadrone y llame a iberdrola, esta mañana habia quedado con el chico de iberdrola para montar el icp y el contador, vamos que en un día y me dio me han puesto el agua, luz y empadronado, lo único que tenemos problemas es en la linea de telefono para el acensor, ya que al ser una zona de nueva construccion todavia no hay linia ni de telefonica, espero que lo pongan pronto para poder subir los muebles, saludos.

Suelo hipotecario 1 % ? como tendria que estar el euribor para que no saliera rentable el 1 % ?

Muy facil, si el diferencial es 0,39 hasta 1%: 0,61. Todo lo más bajo que este de 0,61 te perjudicaría pero ya te digo que no te preocupe este suelo hipotecario ya que el euribor NUNCA llegará tan bajo, este suelo de 1% es como si no estubiera, saludos.

Estoy gestionando la hipoteca con ellos, hoy me han mandado un mail diciendo que los 6 primeros meses son a 2,25 TAE. Un saludo.

Hola a todos:

En primer lugar, enhorabuena por esta genial web. A mi mujer y a mí nos está ayudando mucho.

Os escribo para pediros consejo sobre dos ofertas de hipoteca: Oficina Directa y BBK.

No sabemos muy bien por cuál decantarnos. Además, nos gustaría pediros más ayuda para eliminar sorpresas desagradables de última hora. Quizá nos falten cosas por preguntar.

Con esto último me refiero a que he leído comentarios de otros foreros. Me da un poco de miedo la BBK por lo que he podido leer aquí de otros clientes.

Os pongo al corriente: mi mujer y yo somos empleados públicos y compramos una casa de segunda mano. Tenemos buenos ahorros y no pedimos una cifra desorbitada. A 25 años, las cuotas mensuales giran alrededor de 830 euros. Contamos con buenos ingresos y estabilidad laboral, por lo que no somos clientes de riesgo.

Las ofertas que nos interesan son:

1) OFICINA DIRECTA: Euribor + 0,39 y seis primeros meses de 2,32% TAE.

Las vinculaciones son mínimas y aceptables, como sabréis muchos (nóminas y recibos). No hay comisión por nada, ni por amortización anticipada, sin límites. El suelo de la hipoteca es del 1% (¿es eso un handicap, bajará más el euribor?)

Puntos a favor de esta hipoteca es que no nos cobran por las tarjetas, nos gusta la banca electrónica y conocemos al director del Banco Pastor de nuestra ciudad.

2) BBK- Hipoteca Joven: Euribor + 0,25 y primer año con un TAE del 2,5%

Hay comisión apertura del 0,010 % (ya se irían casi 190 euros), amortización anticipada sin comisión si no excede el 20% cada año del importe del préstamo (queremos amortizar, pero esa condición no nos parece perjudicial).

Vinculaciones:

1) Domiciliar las dos nóminas
2) Usar tarjetas (mínimo 2000 euros al año). Esto no nos gusta tanto, pero sería asumible.
3) Seguro del hogar (a priori, algo menos de 200 euros al año).
4) Seguro de vida mínimo de 75.000 euros. Cuota anual de 135 euros. (No creo que sea un gran seguro).

Por otra parte, las tarjetas cuestan a razón de 20 euros por cada una. Así que se nos irían 40 euros al año como mínimo.

DUDAS:

En un principio el diferencial de la BBK es más atractivo y puede suponer un ahorro considerable (0,25 versus 0,39). El primer año sería un 2,5% TAE, peor que el de OFICINA DIRECTA, pero asumible ¿no?

La directora de la BBK me ha asegurado que este préstamo variable se revisa anualmente teniendo en cuenta el euribor publicado en BOE del mes anterior. A priori, no parece que hagan trampas como en otras oficinas, calculando medias raras.

Por otra parte, parecen dispuestos a darme ofertas vinculantes, con lo que esperaría evitar sorpresas en el acto de escritura.

En fin, ¿cómo lo veis vosotros? Gracias por vuestra atención.

Marcabru yo después de mirar en varias cajas, bancos y ofertas por Internet me decante por oficina directa, pero hay un par de cosas que no me cuadran a la par que son un poco lentos pq están saturados por lo demás me merece una buena oferta los 6 primeros meses serian 2,25 no 2,35 como dices pero no hay gran diferencia.

Alguien sabe como se marcan los precios de las tasaciones con las empresas colaboradoras de oficinadirecta, ya que por una casa con un importe de venta de 221.991 y en el mismo bloque han tasado por 245.000-250.000€ me piden una provisión de 464€, en caso de ser menor, retornan la diferencia ?.

Un saludo y gracias.

Hola de nuevo:

Pues hemos echado números. El diferencial de la BBK es mejor que el de Oficina Directa. En un préstamo de 190.000 euros a 25 años ahorraría unos 3900 euros con BBK, en toda la vida del préstamo hipotecario.

Una cifra irreal, pues iría amortizando plazos y se me van unos 100 euros en tarjetas con BBK cada año, amén de cuotas de mantenimiento y comisiones por transferencias.

No sé, no sé, pero conozco el Pastor de mi ciudad, al director y me pilla más a mano que la BBK. Si a ello le sumamos las casi nulas vinculaciones de Oficina Directa… Me imagino que lo “emocional” prima de algún modo, así que me decantaré por Of. Directa.

hola,
queria comentaros que siguiendo vuestras recomendaciones, me puse en contacto con oficina directa para subrogar mi hipoteca.me lo han denegado. vivo en andalucia y soy pensionista pero no por edad, 44,es decir, que todavia puedo mantener mis letras y con una pension estatal,mi hipoteca era de 86000€ y no me han explicado el motivo. será pq soy andaluz?
graciaas

Hola,

Acabo de firmar esta misma mañana mi hipoteca con Oficina Directa. Por parte de Oficina Directa (Banco Pastor) todo ha resultado francamente bien, el problema ha sido que cuando la notaría pidió la nota simple del inmueble a comprar resulta que tenía un embargo del propio banco donde estaba hipotecada. La nota simple el día en que se solicitó para realizar la compraventa estaba limpia, el embargo vino despues. Cuando me enteré de esto lo primero que se me vino a la cabeza fue mi hipoteca solicitada por internet, sin poder fisicamente ir a una oficina y tener el apoyo físico del banco. Deciros que Oficina Directa ha estado francamente a la altura, eso sí, no apto para cardiacos. Si alguien está pensando en pedirla a oficina directa que no lo dude, es más, si tiene una oficina del Banco Pastor a mano mejor, toda la documentación la puede dejar en el banco que ellos se encargan de mandarla a oficina directa.
Un saludo

hola
hector me podrias decir cuanto tiempo ha pasado desde que mandaste la documentación hasta la firma, acabo de empezar y me gustaria saberlo para hacerme una idea
gracias por anticipado

Que tal tasan esta gente de oficina directa, a mi me han aprobado todo y me han dicho que por mis caracteristicas la operacion es completamente viable a la espera de la tasacion? tasan alto las viviendas o mas bien bajo? gracias

he solicitado a oficina directa del B. Pastor un estudio,de propuesta de hipoteca, tambien me interesa como tasan y si es muy complicado entenderse con ellos sin haber personas fisicas por el medio. Soy un poco novato en esto de internet y me da un poco de miedo.

Hola,

A ver si os puedo contestar a Jorge, Sergio y Jose Luis en el mismo post.

Sobre el tiempo hasta la firma, te diré que en dos meses desde que te aceptan la operación estás firmando, (mandar vida laboral original y demas documentos que te piden) es lo que a mi me ha costado con el marrón que tuve que retrasó un poco la operación. A mi me vino muy bien el entregar todo en la oficina del banco Pastor.

Sobre la tasación, se ha ajustado al precio de la compra. El precio de esta tasación ha sido más bajo que la tasación que se hizo en su día, es más, se ha tasado por un precio menor a la hipoteca que tenía la casa. Esta casa tiene 2 años. Creo que han tasado a la baja, pero bueno no te preocupes, pienso que lo que hacen es tasar sobre el precio y dejarse de historias.

Sobre el contacto directo. Lo resumiré en una frase: “Miedo ninguno, paciencia mucha”. Mi táctica era llamar un lunes y dejar margen hasta el lunes siguinte, ¡ojo!, no estoy diciendo que pasaban de ti sino que yo me mentalizaba de que iba a saber algo el lunes que viene. Esta táctica era cuando mandaba los papeles originales, solicitaba tasación, etc.. Una vez que la tasación se realizó las cosas iban más deprisa, es más, yo solicité una ampliación de la hipoteca que en un principio había solicitado y tardaron más o menos una semana en decirme que sí.

Espero haberos resulto vuestras dudas sino me volveis a preguntar cualquier cosa.

Un saludo

@juan: dudo mucho que el que seas andaluz haya tenido nada que ver. los bancos, y los online mucho más, suelen guiarse por criterios puramente económicos. otra cosa es que sean comprensibles o nos parezcan correctos, ;).

lo siento mucho

Hola, yo estoy a punto de firmar con ellos, cierto es que son un poco lentos (paciencia) y que son un poco estrictos en las condiciones pero hoy es lo que hay.

Al ser un banco online, todos los tramites se alargan y la comunicación es mas difícil, por eso es mejor enviar todo bien en una sola vez así evitamos demoras, hablar con el gestor y que os indica toda la documentación que puede hacer falta para el total de la operación, siempre y cuando la operación este OK.

Van lentos (llevo un mes y 5 días) pero de momento todo OK.

Hola, acabo de recibir la preaprobacion de mi operacion y me he quedado un poco parado ya que me invitan a contratar un seguro de protección de pagos (casi 2000 €) y también que me comunican que me financian como máximo el 60% del valor de tasación, ¿os ha pasado algo parecido a vosotros?

Hola, yo firme hace una semana y en ningún momento me pidieron protección de pagos, sobre la tasación me aprobaron hasta el 80% del valor de tasación. Mi operación se preaprobo a mediados de Marzo, quizá hayan endurecido las condiciones.

hola a todos. me entregan una casa en julio y quería saber que oferta interesante hay de hipotecas. he mirado en ibanesto, caja duero y la caixa. las dos primeras no parecen estar mal. ayer pregunté en oficina directa y parece interesante. me aconsejais subrogarme con la caixa al euribor+1% con comisión de subrogación del 1& o hacerlo con otra entidad. más bien con otra entidad no???pero cual??
un saludo y gracias.

hola gustavo, echa un vistazo a la comparativa:
http://www.banqueando.com/comparativa-hipotecas/

hombre, si te aceptan en una entidad con menos diferencial, mejor, no?

;)

suerte!

Alguien me puede decir, cuanto tiempo tardan desde que realizan la tasación hasta la fecha de firma¿?
Me han tasado hace más de una semana y aun no se nada….

Muchas Gracias

HOLA A TODOS. MI DUDA ESTÁ ENTRE OFICINA DIRECTA Y BANCO POPULAR.

OFICINA DIRECTA ME OFRECE:
* PLAZO: 40 años.
Las cuotas son mensuales y pagaderas el último día de cada mes natural.
En el mes de la firma únicamente pagará intereses y sólo por los días transcurridos entre la fecha de firma y el último día del mes.

*COMISION DE APERTURA: 0,00%.

*INTERES INICIAL: 2,25%
El tipo será aplicable hasta el último día del trimestre natural en el que se cumplan los 6 primeros meses de vida del préstamo. A partir de esta fecha el tipo de interés se revisará cada año, coincidiendo con esta primera fecha de revisión.

*REVISION ANUAL DE INTERESES: Euribor* + 0,39%. Sin redondeo y con un tipo de mínimo del 1,00%

Estas condiciones se aplicarán siempre que los Titulares mantengan ininterrumpidamente domiciliados los ingresos reflejados en la solicitud (si, en un futuro, sus ingresos fuesen inferiores, dicho importe quedaría reducido a los realmente percibidos, previa justificación por su parte) y al menos dos recibos de suministros. Además, al menos uno de los titulares deberá poseer Tarjeta 4b y el servicio de Banca Electrónica, ambos gratuitos.
En caso de incumplimiento, el tipo a aplicar en la revisión de intereses se incrementará en un 0,35% adicional.

(*) Euribor publicado en el BOE, por el Banco de España, el mes anterior a cada fecha de revisión.

* Por Compensación por desistimiento:

a) Cuando la amortización anticipada se produzca dentro de los CINCO primeros años de vida del Préstamo, el Banco percibirá:

* El 0,00% del capital amortizado anticipadamente, si fuese parcial.
* El 0,00% del capital amortizado anticipadamente, si fuese total.
* El 0,50% del capital amortizado anticipadamente, en caso de subrogación a otra Entidad.

b) Cuando la amortización anticipada se produzca en un momento posterior al indicado en a letra anterior, el Banco percibirá:

* El 0,00% del capital amortizado anticipadamente, si fuese parcial.
* El 0,00% del capital amortizado anticipadamente, si fuese total.
* El 0,25% del capital amortizado anticipadamente, en caso de subrogación a otra Entidad.

* SIN SEGURO DE VIDA.

* SEGURO DE HOGAR: Las condiciones de esta oferta están vinculadas a la contratación del Seguro Hogar con Pastor Seguros Generales a través de oficinadirecta.com.

BANCO POPULAR ME OFRECE:

Le remitimos las condiciones de nuestra Hipoteca Premium:

•EUR + 0,35%
•Comisión de apertura: 0%
•Compensación por desistimiento por cancelación parcial o total: hasta el 25% del capital pendiente, 0%; a partir del 25% del capital pendiente o total, 0,50% en los 5 primeros años y 0,25% a partir del 5º año
•Compensación por desistimiento en amortizaciones subrogatorias: 0,50%
•Tipo mínimo: 2%
•SIN redondeo
La hipoteca está vinculada a una Cuenta Plus remunerada, con liquidación mensual de intereses. La cuenta es operativa en nuestra sucursal de bancopopular-e, a través de Internet o en cualquiera de los bancos del Grupo Popular o Banco de Andalucía. No tiene comisiones de administración ni de mantenimiento. En dicha cuenta se domiciliarían la nómina y al menos un recibo de suministros.

La Cuenta Plus incluye tarjetas de crédito y débito gratuitas tanto en emisión como en renovación, sin ningún tipo de coste, operativas en cualquier cajero 4B y gratuitas en los cajeros son del grupo.

Se contrataría el Seguro de Hogar con Allianz y alguna modalidad de Seguro de Crédito o Vida.

¿CUÁL DE LAS DOS ES MÁS VENTAJOSA? ¿PUEDE SER QUÉ TODAVÍA NO ME HAYAN DADO TODA LA INFORMACIÓN EN ALGUNA DE LAS DOS Y ME SORPRENDAN?
DESDE LUEGO SON LOS DOS PRODUCTOS MÁS COMPETITIVOS, A MI ENTENDER Y TRAS SEMANAS VISITANDO BANCOS.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

Hola a todos,

en mi camino de cambio de hipoteca he topado con Banco Pastor-Oficina Directa.

La verdad que las condiciones que me han dicho parece que están muy bien:
- Primeros 6 meses 1,50% fijo
- REsto de hipoteca: Euribor+0,39 (sin techo y con suelo del 1%).
- Vinculación de nóminas, seguro de hogar y tarjetas (no piden saldo medio ni nada de eso).

¿Qué os parece?
También tengo otra pregunta: seguramente, con lo que se han “devaluado” los pisos, no llegaré al 80% de la tasación, por lo que la solución que me comentan es AVALISTAS, ¿qué os parece esto?

Gracias por todo

Dani

alguien me puede explicar la nueva hipoteca del banco pastor?

en oficina directa es obligado hacerse el seguro de hogar con ellos ????

Para Dani,
Estás seguro de que los primeros 6 meses 1,50% fijo ?
Yo estoy en trámites con OD y tengo 2,25 fijo como indica su página web.

Para maiquel, sí es obligatorio el seguro de hogar, si no lo contratas te suben el diferencial, como hacen todos pero al menos aquí sólo hay ese seguro.

Hola DIS,

ayer me llamaron por teléfono y es lo que me dijeron. En el mail que me han enviado se confirma, así que eso es lo que proponen.
“Pego” aquí lo que me han enviado:

* IMPORTE: 240.000 Euros.
El importe finalmente concedido, tendrá como límite máximo el 80,00% del valor de tasación de la vivienda a hipotecar. En caso de que dicha vivienda esté calificada como VPO, se considerará como valor de tasación el valor máximo legal.

* PLAZO: 27 años.
Las cuotas son mensuales y pagaderas el último día de cada mes natural.
En el mes de la firma únicamente pagará intereses y sólo por los días transcurridos entre la fecha de firma y el último día del mes.

* COMISION DE APERTURA: 0,00%.

* INTERES INICIAL: 1,50%
El tipo será aplicable hasta el último día del trimestre natural en el que se cumplan los 6 primeros meses de vida del préstamo. A partir de esta fecha el tipo de interés se revisará cada año, coincidiendo con esta primera fecha de revisión.

* REVISION ANUAL DE INTERESES: Euribor* + 0,39%. Sin redondeo y con un tipo de mínimo del 1,00%

Estas condiciones se aplicarán siempre que los Titulares mantengan ininterrumpidamente domiciliados los ingresos reflejados en la solicitud (si, en un futuro, sus ingresos fuesen inferiores, dicho importe quedaría reducido a los realmente percibidos, previa justificación por su parte) y al menos dos recibos de suministros. Además, al menos uno de los titulares deberá poseer Tarjeta 4b y el servicio de Banca Electrónica, ambos gratuitos.
En caso de incumplimiento, el tipo a aplicar en la revisión de intereses se incrementará en un 0,35% adicional.

(*) Euribor publicado en el BOE, por el Banco de España, el mes anterior a cada fecha de revisión.

* Por Compensación por desistimiento:

a) Cuando la amortización anticipada se produzca dentro de los CINCO primeros años de vida del Préstamo, el Banco percibirá:

* El 0,00% del capital amortizado anticipadamente, si fuese parcial.
* El 0,00% del capital amortizado anticipadamente, si fuese total.
* El 0,50% del capital amortizado anticipadamente, en caso de subrogación a otra Entidad.

b) Cuando la amortización anticipada se produzca en un momento posterior al indicado en a letra anterior, el Banco percibirá:

* El 0,00% del capital amortizado anticipadamente, si fuese parcial.
* El 0,00% del capital amortizado anticipadamente, si fuese total.
* El 0,25% del capital amortizado anticipadamente, en caso de subrogación a otra Entidad.

* SIN SEGURO DE VIDA.

* SEGURO DE HOGAR: Las condiciones de esta oferta están vinculadas a la contratación del Seguro Hogar con Pastor Seguros Generales a través de oficinadirecta.com.

Con esta compañía hemos establecido un sistema de contratación simultáneo a la firma de su préstamo, con el que Usted se asegura tener la vivienda cubierta desde el mismo momento de la compra y además evitar todo tipo de trámites y desplazamientos.

* VIGENCIA DE ESTA OFERTA:
3 meses. Excepto para el Tipo inicial y Tipo de interés mínimo que estarán sujetos a la evolución del mercado hasta que se alcance el plazo de 10 días previos a la fecha de firma.

¿Cómo ves el tema de no llegar para que sea el 80% de tasación?

Gracias

hola, pues yo he pedido 231800€ y estoy esperando la tasacion que la hicieron hace 1 semana, pero me temo que la tasacion va a ser baja y la cantidad que me quieran dar no llegue a lo que pido pero bueno vere si puedo reclamarla.
de todas formas hace poco se aprobo un real decreto por el que los bancos ya podian dar hasta el 95% de tasacion haciendo ellos un seguro que corria de su cargo para asegurar el capital que pasaba del 80%.
aqui podeis leer las mejoras legislativas para hipotecas: http://es.biz.yahoo.com/24042009/4/economia-finanzas-gobierno-mejora-condiciones-refinanciacion.html

HOLA A TODOS, CONFIRMADO CON MI GESTOR ESTA MAÑANA, COMO PUBLICITAN EN LA WEB EL TIPO FIJO PARA LOS SEIS PRIMEROS MESES 1.95% DESPUES EURIBOR+0.39. SALUDOS

En breve voy a firmar y en la minuta consta lo siguiente, lo veis normal el mantener un saldo medio de 2000€ ?:

“- Si el prestatario mantiene domiciliada en oficinadirecta.com de Banco Pastor, S.A. su nómina, pensión o prestación por desempleo, en su caso, o canalizan en cualquiera de las cuentas abiertas a su nombre los ingresos procedentes de su actividad comercial, empresarial o profesional. En todo caso, los fondos procedentes por cualquiera de los conceptos señalados anteriormente deberán ser por un importe no inferior a 2.000,00 Euros de media mensual.

Si durante el periodo anterior a cada fecha revisión del tipo de interés la media mensual de los citados fondos fuese inferior al importe señalado o dejasen éstos de existir, el prestatario, además de cumplir con los restantes compromisos estipulados, tendrá que justificarlo para seguir disfrutando de la bonificación.

A los efectos anteriores, cuando los ingresos se lleven a cabo mediante documentos no inmediatamente realizables, sólo se computaran los que hayan obtenido buen fin.”

Gracias. Un saludo.

@victor javier: ya lo he actualizado: http://www.banqueando.com/2009/05/17/cuenta-deposito-al-2-en-oficina-directa-y-mejoras-en-su-hipoteca/

@oxaita: se ve que son exigentes, pero no es raro el que haya ese tipo de cláusulas. a mi me decían en una entidad que, para disfrutar del interés que anunciaban en su cuenta remunerada tenía que estar siempre por encima de 3.000€, de otro modo el interés bajaba. la letra pequeña…

OK, por lo que me comentan y comentáis es normal, bueno pues a firmar toca en un par de días, gracias.

Hola a todos, yo también soy uno de los que estoy considerando una subrogación a Oficina directa.

@oxaita: Esos 2000 € de media que comentas los tiene que cumplir cada titular (en mi caso 2) o simplemente la suma de los 2 titulares debe ser superior a 2000?
Muchas gracias!

Hola Manu, en mi caso soy solo un titular, pero por lo que entiendo es la suma de los 2, esta cantidad es diferente para cada supuesto y va en función de los ingresos netos que puedas aportar.

Un saludo.

Hola de nuevo,

después de hablar con mi gestor de oficina directa y ver que la pretasación no me daba para llegar al 80%, me ha dicho que podía mirarlo como REFINANCIACIÓN. Que las condiciones serían las mismas, pero necesitaría un aval.
¿Qué os parece?
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias!!

Ya he firmado con ellos y todo correcto, a la firma va una persona de la gestoría que te informa de todo lo necesario (para algo se llevan una pasta). La tasación me la han envíado 4 días despues de la firma.

Por mi parte todo correcto con oficinadirecta.

Un saludo.

Lo de los ingrtesos mínimos de los que habláis, se refieren a lo que cada titular puede aportar. Es decir, cuando mandas la documentación, ellos se fijan en las nóminas y en la declaración de la renta, y para asegurarse de que la operación será viable para ellos, exigen unos ingresos mínimos que son similares a tu nómina. No tienes que ingresar todos los meses 2000 Euros, a mi me explicaron que ellos suman todos los ingresos en efectivo, nóminas, transferencias, etc que has recibido durante el período de revisión y lo dividen por 12 (o 6 en caso de la primera revisión) y ahí sacan la madia.

Lo del seguro de hogar, a mí me lo pidieron al principio, era una de las condiciones que aparecían en la web, pero en la minuta no apareció, así que no lo contraté con ellos.

Sobre los plazos hasta la firma, lo que mas tarda es la tasación, una vez que ellos la han recibido (tarda unos 10-15 días desde que van a ver la vivienda) va todo rapidísimo.
También aceptan tasaciones de otros bancos con una antigüedad inferior a 6 meses, tienes que pagar una comisión por cambio de peticionario, unos 90 Euros. Así que si conocéis un banco que tase un poco más al alza, tasáis con ellos y luego le dáis a oficina directa una copia. Admiten tasaciones de Tinsa.

Hola:

Ojo con Oficina Directa si tenéis prisas. En un mes no habían tasado la vivienda que quería comprar. Cuando me dieron luz verde e ingresé el dinero para la tasación, saltó el gestor personal diciendo que los de Riesgos paraban la operación porque era “funcionario en prácticas”. ¡Pero si antes habían dicho que todo estaba perfecto!

La verdad es que no me importó enviarles más documentación con mi destino laboral definitivo, etc. Pero lo que me desagradó fueron las dos semanas perdidas pensando en que ya habían tasado.

Ergo mi mujer y yo perdimos la confianza en esta entidad. Así que acudí a la BBK para tener otro as en la manga, pues se acercaba la fecha para escriturar.

Oficina Directa tardó casi otras ¡dos semanas! en decirme que tasaban, que se aclaraba mi situación laboral y demás. En esas dos semanas ya habían tasado los de BBK y tenía el hipotecario con ellos avanzadísimo.

En resumen: hay que ir con tiempo con Oficina Directa y, sobre todo, apostar a varios caballos en esto de un crédito hipotecario para evitar desagradables sorpresas.

Han puesto los primeros 6 meses el auribor a un fijo de 1,75, yo creo que ya deberia estar en el primer puesto de las hipotecas, es la unica que segun baja el euribor mejora sus condiciones y esta al dia.

LLevo más de un mes intentando negociar con Oficinadirecta.com y me han asignado cuatro comerciales con los que he hablado sólo con dos y las sin respuestas concretas, remitiendo al departamento de riesgos la decisión negativa sin explicar el que. Mi solicitud es una subrrogación de 82000 € y que daría una cuota de 1/3 de mi salario a 10 años y que yo sepa siempre he pagado mis recibos.

Esta es su respuesta.

Lamentamos comunicarle que una vez examinada la solicitud de préstamo hipotecario
que nos ha enviado, hemos llegado a la conclusión de que la concesión de dicho
préstamo no es viable en estos momentos considerando las normas de esta entidad en materia de concesión de préstamos, por lo que no nos es posible autorizar la operación solicitada.

Atentamente,

Servicio de Financiación

Les pido más información y me vuelven a mandar este correo y no puedo hablar con ninguna comercial.

@jorge: sí, las entidades no suelen ser especialmente “sensibles” cuando tienen que decir que no. probablemente porque no hay mayor explicación que la de que “no entras en su perfil de cliente ideal”, y tras esa respuesta solo cabe preguntar cuál es ese perfil ideal, y eso, claro, no les dejan decirlo…

Creo sospechar la razón por la cual no cumplo con las normas de la entidad oficinadirecta.com. Me llamo la atención que me solicitaran los datos de mi mujer, cuando nosotros tenemos separación de bienes y no queremos que ella entre en la operación (las demás entidades no me solicitan sus datos). Las demás entidades no me han puesto pegas por el tema económico. Creo que la razón es que somos divorciados y no estamos casados por la iglesia. Creo que este banco es o está relacionado estrechamente con la iglesia. Para mi es una pena porque ofrecen la mejor hipoteca.

@jorge: hombre, la verdad dudo que ese sea el motivo. quiero pensar que esas cosas no influyen aunque uno ya ha visto tantas cosas raras en la vida… :)

ya he firmado la hipoteca con ellos y estoy bastante contento. han sido muy profesionales y el trato ha sido excelente.
tengo la mejor hipoteca que hay actualmente en el mercado

A para mí,la mejor hipotéca del mercado es la jóven del Ibercaja.E+0.37.Sin comisiones y vinculaciones:nómina y SH.Sólo en la Comunidad de Madrid.

Luís Ángel la hipoteca de Ibercaja solo tiene mejor el E+0.37, ya que el resto de condiciones no son mejores que las de oficina directa como comisiones varias, tarjetas, etc todo asociados a la hipoteca, así como los periodos de carencia y demás.

Ojo no digo que sea mala la de Ibercaja solo que si miramos todas las condiciones punto por punto, es mejor a día de hoy oficinadirecta.

Un saludo.

De primeras no tiene un suelo.No me cobran por tarjetas,cuentas asociadas,ni nada de eso.Sólo te pide NÓMINA y SH.Nada más.Ni SV,tarjetas,plan de pensiones,seguro de amortizaciones,domiciliaciones de recibos,etc….Ningún tipo de comisión de apertura,parcial,total,novación.Sólo me cobra por subrogación(0,5%;lo que dicta la ley).
En mi parecer me parece mejor que la oficina directa.Todo es coger calculadora y hacer números y la que te salga mejor ir a por ella….Un saludo.

OJO CON OFICINA DIRECTA. CUANDO YA ESTOY A LA ESPERA PARA FIRMA, CON TODO BUSCADO, SALE EL DEPARTAMENTO DE REIESGO, Y ME PIDE DOS AVALISTAS. ME HAN FASTIDIADO DE LO LINDO. DURANTE TODA LA OPERACIÓN ME HAN DICHO QUE SIN PROBLEMAS, Y AHORA AL FINAL, ME PIDEN AVAL. “PA COLGARLOS POR LOS ….” A EMPEZAR A BUSCAR HIPOTECA DE NUEVO.

AH! SE ME OLVIDABA, QUE NO SE VAYA DE VACACIONES TU GESTOR HIPOTECARIO, PORQUE SE PASAN TU EXPEDIENTE DE UNOS A OTROS COMO SI FUERA UNA PATATA CALIENTE, O DIRECTAMENTE, PASAN DE DEVOLVERTE LA LLAMADA. DESDE EL LUNES ESPERO ME LLAME LA GESTORA QUE TIENE MI EXPEDIENTE, Y HOY ES JUEVES Y NADA. Y YA NO SÉ CUÁNTAS VECES LA HE LLAMADO. SALUDOS.

pues resulta que he pedido la hipoteca (170.000)con oficina directa a 30 años y me han dicho que no que a 40 años o nada.
soy maestra fija con un sueldo de 1700 euros mensuales .
aparte de que en 40 años voy a pagar menos durante mas tiempo pagaria mas intereses que siendo a 30. en que se diferencia una de la otra aparte del tiempo y la cuota?
yo aun teniendo a 30 años me gustaria hacer amortizaciones anticipadas y a 40 obviamente tambien.

Envio mis datos y preaprueban la operacion, mando toda la documentacion requerida, mando tambien la tasacion y tras 3 semanas de via crucis- gestor de vacaciones – no respuesta a llamadas – no respuesta a mensajes o respuestas tipo telegrama – no se ponen al telefono, me quejo y recibo esta perla “En relación con su solicitud de préstamo hipotecario, una vez revisado el conjunto de la operación y la documentación recibida, la Comisión de Riesgos de esta oficina estima que la concesión de dicho préstamo no es viable en estos momentos considerando las normas de esta entidad en materia de concesión de préstamos, por lo que no nos es posible autorizar la operación solicitada.”
Me irrito y les envio lo siguiente:
Les rogaria que fuesen algo mas explicitos habida cuenta de todo el tiempo y esfuerzo perdido en las gestiones realizadas.

El proceso ha sido el siguiente:

1. Se solicita una hipoteca y se facilita toda la informacion requerida via web.
2. El banco estudia la informacion facilitada y da una “preautorizacion”
3. A efectos de que esa preautorizacion se convierta en una autorizacion se remite un conjunto – bastante extenso y costoso de obtener- de documentacion. Esta documentacion acredita que los datos declarados para la preautorizacion son ciertos.
4. La operacion se deniega “tras revisar la documentacion”, sin embargo esa documentacion lo que hace es respaldar y acreditar los datos que sirvieron para la preautorizacion.

¿Cual ha sido el problema entonces?. Sinceramente no entiendo nada y creo que lo minimo que puedo exigirles es que precisen algo mas su respuesta, en concreto que me indiquen que “norma de esa entidad en materia de concesion de préstamos” he incumplido. La vaguedad de la respuesta tras todo el esfuerzo y tiempo perdido resulta sencillamente hiriente.

Sinceramente esperaba otra cosa de esa entidad. Les ruego que procedan a anular todos los contratos que me han hecho suscribir para nada.

Dado que supongo si siguen en su linea que no se molestaran en responder, me gustaria saber si a alguno de vds se le ocurre algo que explique todo esto.

Saludos.

Por fin firmo la hipoteca el jueves que viene. Oficina Directa ofrece las mejores condiciones segun se sabe. He podido huir de la subrrogacion del constructor, nada menos que la engañifa de HIPOTECA ABIERTA DE LA CAIXA, menudos embaucadores. Es verdad que en oficina directa exigen más documentacion, pero que diferencia de condiciones. Me he ahorrado de media unos 400000 en intereses. También me gusto el trato de las hipotecas on line de la caixa de galicia, con diferencia con elpersonal más atento. Pero en oficina directa las condiciones son excelentes y transparentes. Noten que solicite 11 estudios hipotecarios para decidirme al fin por la mejor….

@pericocampos: enhorabuena! te ahoras… 400.000 euros en intereses?? XDD, supongo que será algo menos, jejeje

gracias por tus impresiones

a mi me ha pasado algo parecido a victor, cumplia todas las condiciones, todo correcto, y justo al final me dicen que no,denegada tras 1 mes de espera. yo tengo una nomina de 2450 netos y ningun gasto y la hipoteca era de 150.000, la verdad es que no lo entiendo.
Por otra parte los requisitos son bastante bajos y la hipoteca esta bastante bien, si disponeis de un banco pastor cerca me pasaria por el, mejor que por telefono.

Muy buenas, tengo algunas dudas sobre formalizacion de hipotecas con bancos online, y una en concreto con este banco, a ver si me podeis ayudar:
-He visto en el caso de este banco, que para pedir asesoramiento te hacen rellenar el formulario de formalizacion de hipoteca de su pagina, llegado a una pagina te piden el valor de tasacion de la vivienda. ¿Yo tengo que buscar el tasador?, ¿no es el banco el que lleva su propio tasador?.
-Si soy yo el que acude a un tasador, y por lo que sea, este banco no me concede la hipoteca.., ¿esta tasacion me servira´ para buscar en otros bancos?
-Y por ultimo, en caso de no coincidir valor de venta de la vivienda con la tasacion, ¿el limite del 80 por ciento sobre que se esta aplicando? (en especial con este banco)

Gracias!.

Hola todos,sabeis que banco o cajas financian hasta el 80 % del valor de tasacion aunque el valor de la compraventa sea menor?
La mayoria de los consultados dan el menor (80 % valor Valor de tasacion o el de la compraventa).

acabo de echar la solicitud para oficinadirecta. por cierto, ahora figura un fijo del 1,60% (TAE 1,64%) durante 6 meses, luego euribor+0,39. a ver si es verdad que responden en 48 horas…

Yo acabo de enviar la documentación por mensajero.
A mi me llamaron a las 48 h. de haber hecho la solicitud por Internet, espero que vaya hacia delante, ya que ahora “disfruto” de IRPH + 0 “alias euribor + 2″, también conocido como “suelo de 3,30″….

SI DIOS QUIERE, Y LO DIGO TOCANDO MADERA, FIRMO MAÑANA CON OFICINA DIRECTA Y COMPRO MI CASA. Muchos suplicios, historiras, avalistas teniendo dos nóminas solventes, muchas llamadas sin responder, mucho tiempo en la tramitación, pero creo que finalmente vale la pena, dado que las condiciones a mi entender y tras mucho estudiar y preguntar, son las mejores. SALUDOS Y SUERTE A TODOS LOS QUE BUSCAIS HIPOTECA, POR LOS TIEMPOS QUE NOS HAN TOCADO VIVIR.

YA FIRMÉÉÉÉÉÉ! HAPARECIÓ EL REPRESENTANTE DE LA GESTORIA Y SE ENCARGÓ DE TODO DIVINAMENTE! Y LA NOTARIA FLIPÓ CON LAS CONDICIONES. CUANDO LEYÓ LOS 6 PRIMEROS MESES A 1,60%, NO SE LO CREÍA! INTENTADLO, PERO CON OTRA OPCIÓN, PORQUE SON MUY EXIGENTES. UN ABRAZO, SUERTE Y SALUDOS.

Enhorabuena Victor Javier

Tienes razón Ruben, me he equivocado con un 0.Me ahorre 400000 Pero estoy que vuelo por haber huido como un poseso de la subrrogación DEL CONSTRUCTOR HIPOTECA ABIERTA de la CAIXA. Los de la CAIXA son unos auténticos pillines por su información opaca y su producto pienso sinceramente que un atraco a mano armada. Con oficida directa pago el principal, además, cuando quiero cada mes.

Ayer firmamos nuestra hipoteca. Decir que tras los 6 primeros meses a 1,60 de interés, el porcentaje será euribor + 0,35.
Igualmente en la notaría nos informaron de que no tenían suelo hipotecario. En fin que tras 2 meses de llamadas y quebraderos de cabeza, por fin podemos disfrutar de nuestro ático con la mejor hipoteca. Suerte a todos.

En nuestro caso el proceso de gestion de la hipoteca duro 2 meses la sensacion que da es que tienen poco personal para las gestiones hipotecarias,por lo demas el banco parece que funciona con bastante eficiencia,la verdad que merecio la pena la espera.Al pricipio perdieron algun documento que les habiamos enviado y lo tuvimos que volver a enviar. El peor momento fue cuando nos llamaron y nos dijeron que segun la nota simple del registro de la propiedad,la vivienda no estaba acabada (debia de poner vivienda acabada) ,tuvimos que ir al registro y pedir al funcionario que lo pusiera y volver a enviarlo de nuevo con el correspondiente retraso.Otro inconveniete fue que solo firman ante notario por las mañanas, por la tarde no firman pero por lo demas despues de algun disgusto que otro firmamos y ya tenemos nuestro piso con una hipoteca realmente ventajosa.Ah, una vez firmada ,el funcionamiento del banco es ok.

Hola a todos, es la primera vez que participo en el foro. Nuestra situación actual es parecida a la de Roberto en cuanto a que la nota simple de la vivienda que compro no era la de obra acabada y me han pedido que se haga ese registro (actualmente la promotora esta en ello). Por otra parte me han pedido una doble garantia hipotecando mi casa actual (que esta libre de cargas) y la casa que adquiero. Me dan el 60% de cada una de las tasaciones. Eso si estamos un poco asustados por si acaso al final se hechan hacia atras. En principio nos han dicho que todos los papeles estan bien y que si la tasación da, todo va para adelante.
El post de Roberto me ha animado

Hola Miguel Angel, si quieres que te de un consejo,vete tu mismo al registro de la propiedad,habla con el funcionario encargado de tu nota simple y dile qeu incluya el texto “Vivienda terminada”, haciendolo tu personalmente te ahorraras tiempo y quebraderos de cabeza.Un saludo y animo que una vez qeu tengas la nota simple, el proceso de firma es rapidisimo…Un saludo

Yo hice la solicitud un viernes, y al viernes de la semana siguiente aún no había recibido comunicación. Tuve que llamar yo para preguntar, y entonces me dijeron que había sido denegada.

Quise saber porqué, para saber si podía reconducir la solicitud (buscar algún avalista, etc). Por telefono se negaron en redondo a decirme nada, me dijeron que me llegaría un mail que me lo explicaría en detalle. Despues de otra semana, aún no había recibido dicho mail de respuesta. Vuelvo a llamar por telefono y me dicen que igualmente el mail no da explicaciones de porque no te la dan.

Mi interacción con este banco ha sido un poco caótica, la verdad. Mucha tardanza y muy mala comunicación. Lo que más me sorprende es que tengo un 30% del precio del piso ahorrado, estoy fijo, tengo un buen sueldo… Y se niegan a dar explicaciones.

Si a alguno de vosotros os han dicho que no en este banco, ¿me podeis contar que tal os ha ido a vosotros?

A mí también me la denegaron de entrada. Les pregunté cual era el motivo, y me contestaron con un mail igual de genérico que el primero. Ningún otro banco me ha hecho esto (de momento)…

1a respuesta
Lamentamos comunicarle que una vez examinada la solicitud de préstamo
hipotecario
que nos ha enviado, hemos llegado a la conclusión de que la concesión de
dicho
préstamo no es viable en estos momentos considerando las normas de esta
entidad en materia de concesión de préstamos, por lo que no nos es posible
autorizar la operación solicitada.
Atentamente,
Servicio de Financiación

2a respuesta
En respuesta a su correo electrónico, le informamos que para llegar a esta
conclusión hemos analizado el conjunto de la operación solicitada, basando
nuestra decisión en motivos comerciales y las normas internas de nuestra
Entidad en materia de concesión de préstamos, la cuales en este momento nos
impiden autorizar dicha operación.
Atentamente,
Servicio de Financiación

Gracias Roberto por tus comentarios y consejos, pero el problema esta en que el promotor todavia no ha firmado el acta notarial de fin de obra. Lo hace el proximo jueves dia 4, entonces lo llevará al registro y será cuando tenga ese documento. Mientras han parado la operación (y yo cagadito porque tengo tiempo hasta el dia 30 de marzo). Me han dicho que en cuanto les envie el papel la operación pasa ya al departamento de firmas. La verdad yo la comunicación ha sido genial (les dejo recado y a los 10 minutos me estan llamando). Por ahora todo bien, pero la verdad asustado hasta el último momento, aunque si consigo esas condiciones habrá valido la pena el sufrimiento
Un saludo a todos

Hola, yo no he tenido ningún problema, la solicité el martes pasado y el jueves me llamaron y me enviaron toda la documentación de la pre-aceptación.

Destacar que esta hipoteca es la que mejores condiciones está dando ahora mismo, ofrecen el 1,60% los 6 primeros meses, resto Euribor +0,39, no piden seguro de vida, vinculaciones Nómina mas 2 recibos, devuelven el 2% del importe de los recibos, y no te cobran nada por transferencias nacionales, ni tarjetas, ni nad, e incluso te regalan un abono a Legalitas.

Hay un error en la valoración, ya que NO tiene suelo del 1%, lo quitaron hace unos meses.

Espero que sea de ayuda!

Un saludo

Hola, nosotros hemos firmado hace una semana con oficina directa y lo que dice Nacho es verdad, han quitado el suelo. Lo demas igual que lo se comenta en la comparativa

@Nacho, Jose: Gracias por el aviso, ya hemos modificado este dato. Un saludo!

Yo mandé ayer la solicitud y me han llamado esta tarde, así que han sido muy rápidos en darme la pre-aceptación. Les he preguntado cuánto tardan aproximadamente en conceder la hipoteca, y me han respondido que generalmente suelen tardar en torno a un mes.

Este dato me parece importante de cara a la firma de un contrato de arras, pues conviene poner un plazo suficiente para tramitar la hipoteca.

Buenas tardes Diego:

Pues yo te doy un consejo personal, que espero que aceptes. Si el banco te dice un mes, tú pon en ese contrato de arras como mínimo 3 meses más. Te lo comento, porque a mí en diciembre 2008 me preaceptaron la hipoteca en otra entidad, y firmé a finales de abril de 2009.

Así que, ya sabes, de los bancos no te creas ni la mitad.

Suerte.

Un saludo.

Hola envie una solicitud el martes pasado, como no me respondian lunes, envie otra, Miercoles, no sabiendo si tenian un problema con la web llamo por telefono, y me dicen que ya me llamaran.
He probado oficina directa, porque en el Banco Pastor despues de decirme que me daban 154.000 (sin problemas), que todo estaba bien (es decir autorizado), me hacen tasar pq la tasacion es el problema, la tasacion me da ok, acto seguido me dicen que necesitan avalista para ese importe, como no queria avalista pido entonces 132.000 y comentando que en el primer año bajo a 115.000 mediante una subvención aprobada.

Por ultimo la chica me dice amablemente que si quiero Hipoteca que sean 132.000, que no le da el ratio y con avalista, madre mia que mosqueo me pille, despues de tasar y todo, de decirme que no habia problema.
Asi que decidi llamar a Oficina Directa por comprobar, si es cierto que los de la oficina son impresentables o es en general.
Haber que me dicen ya os contare.

Hola a todos. El jueves pasado a las 10 envié la solicitud de la hipoteca a Oficina Directa y a las 11 ya me habían llamado para darme la aprobación provisional y solicitarme la documentación.
La chica que me atendió quedó en llamarme ayer para que tuviese tiempo de estudiar la oferta y aclararme dudas.
Efectivamente ayer me llamó y lo primero que le dije es que no iba a realizar ningún trámite que me costase dinero (ejemplo, contrato de arras)hasta tener el visto bueno del Departamento de Riesgos y una tasación acorde a lo que pido. No puso ningún problema, excepto por la Nota Simple Resgistral que me la están pidiendo en todas las entidades y que tendré que aportar.
Lo que quería preguntaros es si alguien sabe ¿qué tal andan las tasaciones de esta entidad en Vigo, zona de la Miñoca, que es donde quiero comprar el piso?

A mi me han preaceptad la solicitud y voy a enviar la documentacón…sólo le dan esta hipoteca a los funcionarios? Cuál ha sido vuestra experiencia? Tardan mucho los trámites hasta que firmas?. Gracias

Pues yo casi hace un año que firme con ellos y de momento todo bien, solo a tener en cuenta algunas cosillas:

-Son exigentes en los requisitos, pero no imposibles.
-Tardan un poco en gestionar la documentación (Paciencia y hay que andar detras de ellos).
-Tanto la tasación con sus empresas como el seguro de hogar algo caros, pero asumibles.

Por lo demás estoy contento de momento.

Hola a todos! Os cuento mi experiencia, sobre todo en contestación a samra.
Mi novio y yo solicitamos la hipoteca a oficina directa a mediados de enero y una semana después nos dieron la pre-aceptación.
Sin embargo a mediados de febrero nos la denegaron finalmente. Los 2 somos médicos con buen sueldo y aún así nos exigiron 2 avalistas, que son empresarios. Nos denegaron la hipoteca porque el perfil de avalistas(con pelas) no cumplía los requisitos. Nosotros sí(nuestras nóminas, contratos, rentas y un sin fin de requisitos…)pero los avalistas no…esto ya es el colmo!!
Pero lo peor viene cuando queremos recuperar toda nuestra documentación y anular los contratos de nuevos clientes, que tienes que firmar con antelación a que te den una respuesta. Ha pasado un mes y no hay manera!
Vamos a firmar con Ibercaja, con buenas condiciones y todo muy rápido.

Un saludo y suerte!

Y entonces a quién le dan esta hipoteca?????

A mi hermano se la dieron, que es funcionario. También le pidieron avalistas y aportó como tales a funcionarios…
Él fue quien me recomendó oficinadirecta, que realmente tiene muy buenas condiciones (salvo los requisitos,son muy pesados y creo que no deberían pedir aval) pero…ya ves… mi consejo es que tengas preparada una buena alternativa por si acaso

Que vaya bien!

Pues me estáis asustando… yo he mandado toda la documentación, y ayer me llegó la nueva tarjeta de débito. Es decir, me han abierto la cuenta y emitido una tarjeta sin tasar siquiera la casa (lo hacen la semana que viene).

Cruzaré los dedos.

Diego, cuánto tiempo tardaron en darte respuesta después de enviada la documentación? Eres funcionario?

Bueno , Diego, no te preocupes!!
Si ya tienes fecha para la tasación supongo que todo va bien.
Nosotros no llegamos a tasar, cuando revisaron la documentación(tardaron unas 2 semanas) nos dijeron que no. No creo que te tasen la vivienda para luego decirte que no!! Eso sí, también nos llegaron las tarjetas, etc y eso es lo que estamos intentando anular ahora.

Ánimo!

Me contestaron a los pocos días de enviar la documentación. Como la había mandado en dos veces (el informe de vida laboral me tardó en llegar y lo envié más tarde) llamé para confirmar que habían llegado ambos envíos, y fue cuando me dijeron que tasaríamos la semana que viene, aunque ahora me está dando la paranoia de si fue una respuesta mecánica o si de verdad me estaba diciendo que no había ninguna duda en que tasaríamos la próxima semana.

No soy funcionario. Soy profesor de un colegio concertado. Tengo contrato indefinido y las posibilidades de un hipotético cierre de empresa o de un hipotético despido son prácticamente nulas.

Para samra:

Después de enviar el día 5 de este mes la documentación les he llamado hoy por teléfono y me han dicho que todo OK y que tengo que ingresar 350€ en mi cuenta para la tasación (cosa que no puedo hacer pues aún no me han llegado las claves para manejar la cuenta corriente). Si ves que tardan más de una semana, llámales a ver cómo va el tema.
P.D.: Yo soy funcionario.

Yo tengo esta hipoteca desde hace un año prox y no soy ni funcionario ni tengo contrato indefinido ni mi sueldo es para tirar cohetes, me costo pero me la dieron.

Cierto es que pedia menos del 80% del valor del piso, pero lo consegui con una tasación alta, la cual cobraron bien (unos 420€ aprox).

Yo creo mas bien que, siempre que cumplas con sus requisitos es una mezcla de loteria y situación actual el que te la den, seguro que la tramito ahora y me dicen que no, cuando hace un año si (Y ya estaba la crisis).

Un saludo.

Me enviaron la tarjeta de débito y me requirieron la nota simple que aún no la tenía para tasar… es buena señal?

Yo creo que sí que es buena señal. ¿Pero tú cuando hablas con ellos no les preguntas nada? Yo les pregunté si aceptaban la operación y me dijeron que sí, el tema es que la tasación sea suficientemete alta para cubrir lo que pido. Tú tranquilo que si fuera que no ya te lo habrían dicho. No creo que estén para perder el tiempo con nadie.

La nota simple la piden de primeras, no? A mí no me la pidieron luego porque formaba parte de la documentación que me pedían desde un principio.

También me han mandado la tarjeta de débito y las claves para operar por internet. Por teléfono me han dicho que no hay ningún problema con la documentación enviada y me han pedido una copia de mi contrato.

Seguimos esperando.

Tanto la nota simple como la acreditación de la condición de funcionario (que sería equivalente a tu copia de contrato) a mí me las pidieron al principio. De toda la documentación inicial lo único que no envié fue el contrato de arras, ya que no estaba dispuesto a firmarlo sin tener el visto bueno del banco para la hipoteca (más de uno se ha quedado con el culo al aire por los plazos del dichoso contrato). Hasta ahora todo facilidades. Sólo estoy pendiente de la tasación que, por cierto, es lo que más me preocupa.

La nota simple me la pdieron desde el principio pero como tenía un problema hasta que no se aregló no he podido enviarsela, se la mandé ayer y hoy ya me llamaron y me dieron el nº de cuenta para la transferencia para la tasación.Ahora no se cuanto tiempo más será porque el promotor está acosando…para que firme ya. Lo que me da miedo es que aunque aparentemente vaya todo bien al final te salgan con algo raro o que no se haya dicho hasta ahora…Hasta hoy la atención ha sido muy buena, han respondido rápido cuando he dejado mensaje a la gestora..

Yo también estoy contento con la atención, y también temo el momento de la tasación.

Parece que estamos todos igual!!

En mi caso es de nueva construccción, hipoteca nueva, no subrogación…el primero que tenga novedades que se manifieste!!!

En parte es bueno que estemos todos en el mismo punto. Al que primero le contesten que actualice a los demás si salen con algo raro. Lo digo para estar preparados e ir adelantando gestiones con otro banco. Suerte a todos.

Hoy a las 16:30 se pasa el tasador. Crucemos los dedos.

Hola a todos;
He leido todos los comentarios, desde el principio…
Hay comentarios que deprimen, otros que no tanto y hay otros más objetivos. Muchas veces, al no contarse todo y/o ocultar información (en parte lógico), puede parecer que dan las hipotecas sin un perfil claro de cliente. Pero vamos, que yo creo que lo tienen muy claro: Ingresos, % que supone el pago de la hipoteca y valor total de la vivienda.

Os comento un poco por orden cronológico mi historial con Oficina Directa (cabe decir que lo hice con calma y sin prisa):
15 de Diciembre: Aprobación provisional sujeta al estudio de la documentación.
29 de Enero: Envío la documentación para que la estudien.
11 de Febrero: Aprobacion definitiva y solicitan más documentación.
1 de Marzo: Envío los documentos pendientes.
5 de Marzo: Solicitan ingreso para tasación.

Yo estoy esperando para tasar, pero aquí ya no tiene nada que ver OD, sino que es la promotora la que va un poco retrasada por temas de papeleos.
Por último, decir que somos un par de “algo más de mileuristas”, solicitamos el 80% y la cuota no alcalza el 25% de los ingresos mensuales.

OficinaDirecta nos ha tratado de una manera excepcional. Ni un problema.

Perdonar por el rollo que he metido, pero me apetecía compartir con todos mi experiencia.

Un saludo y suerte a los que esperan.

Buenos días

Dentro de unos meses me entregarán mi vivienda y estado mirando por ahí el tema de la hipoteca. ¿qué opinioón os merece oficina directa al ser la contratación online? Además al no tener oficina de atención directa al público los ingresos y retirada de dinero ¿se hacen a través de oficinas del banco pastor? o ¿cómo en caso contrario?

Gracias y un saludo

A mí aún no me la han concedido, pero mi experiencia de momento es buena. Son rigurosos y exigentes (cosa que puede ser tomada como alabanza a la hora de trabajar) y no tardan mucho en las contestaciones. La atención telefónica es buena y si te gusta la banca on-line no tiene por qué ser un problema. Lo que tiene que ser necesariamente físico (ingresos o retiradas de efectivo, por ejemplo) se hace en las oficinas del Banco Pastor.

A mí de momento me han dicho que todo bien. Ya he ingresado el dinero para la tasación y estoy esperando a que me llamen para ir a tasar, así que a ver.

Cuánto tardan en llamar para tasar una vez encargada la tasación por Oficinadirecta? Y después de tasada cuánto tardan en tener el informe?

A mí me llaman ayer por la tarde para decirme que tengo que ingresar el dinero en cuenta. Me mandan un mail con el número de cuenta (que ya me había llegado) y con unas instrucciones concretas a la hora de hacer la transferencia.

Esa misma tarde lo hago, pues con mi actual entidad puedo hacerlo por internet cómodamente. Esta mañana me llaman de O.Directa confirmándome el ingreso y diciéndome que encargarán la tasación. Me dicen que me llamarán mañana por la mañana o pasado a más tardar.

El cuánto tardan en hacer el informe, ni idea.

Al día siguiente de decirme Oficina Directa que iba a encargar la tasación llamó el tasador para quedar ese mismo día por la tarde para ver el piso.
En cuanto a lo que tardan en tener el informe, mi tasador dijo que tardaba dos días en remitírselo a Oficina Directa, por lo que me recomendó que los llamase a partir del tercero. De todos modos, procura estar cuando vaya el tasador y pregúntaselo personalmente, samra.

Tasación hecha respetando los plazos antes citados. Ojo que la cosa está mal: diferencia entre el precio de venta y el precio de tasación 11000 euros (5% del valor del piso). Probablemente pueda comprar, pero la cosa anda muy justita. Aviso para navegantes, a ver si vosotros tenéis más suerte.

Me han tasado esta tarde y no he podido estar pero el de la promotora me ha llamado y le he podido preguntar. Tasó TINSA. Me dijo que tradaría dos o tres día. En mí caso yamaya es de obra nueva? Podría bajar de precio de compraventa?

Hombre, por poder supongo que podría, aunque no lo creo. El tema de las tasaciones es una merienda de negros. A los distintos bancos que he ido la pre-tasación se movió en una horquilla de 25.000 euros y al final aquí me han tasado 5000 euros por encima del valor mínimo que me dió una de las entidades. Por eso no me la juego con otro banco, no vaya a ser que salga escaldado.
De todos modos si te tasan un 10% por encima del precio de compraventa yo me daría con un canto en los dientes (y habrías duplicado mi diferencia)
Suerte.

A mí me han tasado esta mañana. El tasador, de TINSA, me ha dicho que el lunes estará el informe en Oficina Directa, así que a partir del martes llamaré a ver cómo va la cosa.

En cuanto a las tasaciones, sí que me ha parecido un poco merienda de negros. En mi caso el precio de compraventa era bastante bajo, y creo que llegaré al valor de tasación un 10% superior, pero el mismo tasador me decía que en estos tiempos las tasaciones podían variar muchísimo.

A mí si me tasa en el mismo valor de compraventa ya me valdría. A ver qué pasa tras el fin de semana.

Hola pues yo estoy pendiente de enviar toda la documentacion, la vivienda es de obra nueva, la escritura sera casi para finales de abril, pero me piden la nota simple (creo que esto me lo daran en el registro) y la “licencia de primera ocupacion” ¿Esta licencia os la han pedido a algun@? porque se me hace raro, y esa licencia no la tendre hasta casi la firma de escrituar ya que es algo privado del promotor no?, es la famosa “cedula de habitabilidad”.

Luis;
La nota simple, efectivamente te la darán en el Registro. Comprueba o pregunta que conste como “obra finalizada” y NO “en construcción”, lo quieren así.

La Licencia de 1ª ocupación, también la piden, pero si no la envias todavía no pasa nada. Antes de la firma la tendrás.

Te comento lo anterior por experiencia propia. Ya tengo todo aprobado y sólo falta tasación y firma (también finales de Abril).
Como te comentaba, todavía no tienen la Licencia de 1ª ocupación.

Un saludo y que vaya muy bien.

Hola, gracias everest, por la contestacion, pues he ido hoy al registro, y las viviendas no las tenian registrados (creo que es si esta hecha la division horizontal) ¿es posible?, la escritura es en menos de un mes, y solo me podian dar la nota simple referente a la finca donde esta construida la urbanizacion, me dijo el chico del registro que el banco (Oficina directa) seguramente lo que necesite es la nota simple del registro del inmueble (division horizontal de mi chalet), estoy hecho un lio! porque ahora nose si la nota simple es la referente a la finca o al inmueble contruido. Por cierto la nota simple de la finca que me dieron son unas 14 hojas y por lo que he leido no hace referencia a que la obra este finalizada o en construccion. Puede el del registro si se lo digo poner que la obra esta finalizada (la verdad que esta acabada) en la nota simple para que fuese valido para oficina directa. Esto la verdad es que es una odiesa pero las conciones de OD merecen la pena. Saludos.

Luis;
Efectivamente, lo que solicita OD es la “Nota Simple Informativa”. Lo que no te puedo decir es si quieren de la finca o del inmueble, no lo sé.
Yo te recomendaría enviar cuanto antes la documentación “más importante” para ellos como son Declaración, Vida Laboral, Nóminas, etc. Con esto te darán el resultado del estudio y el resto ya llegará.
En mi caso, Nota Simple y Contrato de Compra-Venta lo envié una vez aprobada la hipoteca. La Licencia 1ª ocupación, todavía está pendiente de enviar, pero paso a paso.
Un saludo.

Everest;
Pues les enviare toda la documentacion personal que tengo (nominas, renta , vida laboral, cirbe…), lo que nose, es si enviar el contrato compraventa junto con toda la documentacion o esperar a que me digan algo cuando tengan primero todos los documentos personales, ¿les enviaste tambien el documento firmado para la apertura de cuenta para la tasacion?, yo creo que se lo enviare tambien porque tiene que estar firmado y tardan hasta que vienen a recojerlo, lo digo para ganar algo de tiempo, ya sabes luego les entra las prisas al promotor para escriturar… me faltaria la licencia de primera ocupacion pero eso no lo tendran hasta el ultimo momento ¿no?
Por cierto garcias everest y a los demas comentarios de la gente, porque la verdad es nos ayudan bastante por lo menos a gente como a mi, que estamos un poco verdes en estos temas…

Yo les envie todo menos el contrato de compraventa hasta que tasaran y me confirmaran que me concedian la cantidad que necesitaba y no pusieron ningun problema. En este momento me han aprobado la operacion y estoy pendiente de enviarles el citado contrato para pasar a firmar la hipoteca. Si no tienes firmado el contrato de compraventa todavia, no se lo envies y asi te aseguras no estar pillado en plazos por si surje algun problema. Si ya lo has firmado es otro tema. Los documentos para la apertura de cuentas si los envie pues hacen falta para pagar la tasacion.

Hola;
Respecto al contrato de compra-venta, como bien dice yamaya, espérate, no es imprescindible para el estudio de la operación. Los contratos de cuentas y tarjetas, los envié la 2ª vez, con Nota Simple, contrato compra-venta, etc. Pero vamos, que si los envias ahora, no hay problema, ya los tendrán.
Por último, decirte que yo también tenias unas comidas de tarro en medio de la operación que no veas, jejeje, pero dejar pasar los dias fue lo mejor.
La Licencia 1ª ocupación, no te preocupes, a su debido tiempo el promotor la presentará y la podrás entregar a OD.
Yo también estaba verde al empezar y lo único que puedo hacer ahora, es comentarte como fue en mi caso y así tú te haces una idea.
Para cualquier cosa, ya lo sabes. Ya comentaras como llevas el tema.
Un saludo a todos los que colaboran.
adeu!!

Yo también envié toda la documentación desde el principio para aligerar los trámites, me faltó la nota simple y la licencia de primera ocupación que mandé posteriormente por email. La tasadora me pidió el recibo del IBI y los planos de las casa que el de la promotora se los dió en la tasación. Ahora esperando, tasaron el miércoles por la tarde. Lo malo es que me pilla semana santa por medio, porque el promotor, como bien dices Luis, metiendo prisa para que me subrogue a la suya con La Caixa.

La tasación bastante justa, un 8% por encima del precio de compraventa…….

Ya te lo había advertido…Aún así, mejora la mía.

Buenos días, alguno sabe cuando hacen el cargo de la tasación en la cuenta, y el seguro de hogar es desorbitado en comparación con otros seguros, este seguro se podría cambiar al año de tenerlo?. Gracias.

22cole22;
El precio del seguro de hogar sabes cuanto es para hacernos una idea, lo tienen con la aseguradora AXA?

El 24 el banco tenía la tasación y el 29 me han hecho el cargo en la cuenta corriente. Pregunto lo mismo que Luis: ¿alguien sabe algo sobre la prima del seguro y si es obligatorio mantenerlo con ellos en años sucesivos?

No se cuanto es el importe del seguro, me gustaría saberlo.

Otro más, yo también estoy interesado en saber el precio aproximado del Seguro de Hogar con Axa.

Otra cosa, me parece mal el título “Oficina Directa empeora su hipoteca” cuando está situada en 2º lugar en el ránking de hipotecas. Yo diría que la 1ª, porque la actual primera es sólo para viviendas en La Rioja.

Un saludo.

Buenas a todos, a mi no me han informado aún del coste del seguro de hogar… pendiente que me llamen de “firmas”, esto que supone ahora? Alguien que comente esta fase por favor.

Yo pregunté directamente a cuánto ascendía el seguro, pero no es con oficina directa. Aún así, supongo que si llamas, te lo deberían decir.

Ahora vas por delante samra, yo todavia tengo que enviarles el contrato de arras. De todos modos, por lo que me ha dicho un amigo metido en el mundillo, creo que los de “firmas” simplemente gestionan el papeleo: escrituras, contratos, etc. Me imagino que dentro de nada ya te daran cita con el notario. Pero ya contaras.

Hola, esta tarde he llamado al departamento de seguros y me han atendido muy correctamente, me han mandado un presupuesto del seguro con las clausulas, y me parece que el precio esta dentro del mercado por comparaciones a traves de internet, ligeramente un poco mas caro pero no demasiado, espero que os pueda servir. Hoy me han informado que mi solicitud pasa a firma, espero que no tarden mucho tiempo.

OK. Me dejas más tranquilo. Ya direis lo que tardan los de “firmas” en llamar. Yo si el jueves todavía no han llamado, ya los llamaré yo (no vaya a ser que no lo hagan por timidez)

A mí me han llamado hoy con el valor de la tasación. Igual que a vosotros, ha sido más baja de lo esperado, apenas un 5% por encima del valor de compraventa (y eso que el tasador me daba cifras orientativas en torno a un 15% más). El caso es que ya está todo hecho y me pasan también con el departamento de firmas, así que ya os contaré.

Otra cosa: como curiosidad (puede que ya lo sepáis), los gestores y personal de firmas trabajan de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00. Fuera de esas horas cogen el teléfono, pero sólo toman nota de la llamada. Si se quiere hablar con alguna persona en concreto, hay que llamar en las horas que he puesto.

Por cierto, había leido de un usuario que tras la tasación había pedido una cantidad diferente. Yo también lo he hecho(he pedido el 80% de la tasación y no de la compraventa) y me ha dicho mi gestor que probablemente no haya ningún problema. Me ha dicho que me respondería rápido porque ya tienen todos los datos, a ver si mañana sabemos algo. Lo pongo por si alguien estaba interesado en esa opción.

Hola, después de el retraso de la semana santa, me ha llamado hoy mi gestora para decirme que ya la documentación está en firmas, que me dan el 80% de la tasación, me recordó las condiciones y me dio nombre y tfno de la gestora de firmas. Que me llamarían del departamento de seguros. Me dijo amortización francés (no me nombró la amortización libre, no recuerdo si yo opte en mi solicitud por el modod convencional). Que tipo de amortización habeis elegido? Cómo veis la amortizacuión libre? Se podria pedir a estas alturas? Espero que ahora no tarden mucho

Hola Samra, yo estoy en el mismo punto que tú. Me tienen que llamar de firmas y seguros. También me dan el 80% de tasación y también me recordaron las condiciones. A ver si mañana me entero de algo.

La amortización libre también se hace con el sistema francés. El sistema francés es el que ahora mismo tienen todas las hipotecas, por la cual tienes en los primeros años de vida del préstamo muchos más intereses que cantidad de reducción de préstamo en tu cuota mensual, y a medida que vas devolviendo el préstamo los intereses se reducen. Por eso los últimos años apenas pagas intereses y sí mucha cuota de reducción.

La amortización libre lo que hace es permitirte pagar sólo la parte de los intereses los meses que quieras, siempre que te organices para estar al día cada cinco años. Yo es el sistema que he elegido, porque me viene bien para los primeros años afrontar los gastos de reforma y mobiliario.

Y si se puede pedir… tú pide!! Por preguntar no pierdes nada.

Acabo de hablar con el dpto de firmas. Se encargan ellos de todo. Tú puedes poner el día que quieras y la notaría que te apetezca. Si no, ellos trabajan con una notaría y se encargan de concertar la cita, hablan con la gestoría para que emitan los cheques (15 euros de gasto de emisión de cada uno), los llevan ellos, etc.

Te preguntan el precio de escrituración, y te calculan los gastos. OJO: no incluyen los gastos de seguro, así que contar con unos cientos más. Te dan la cifra que tiene que estar en la cuenta corriente el día de la firma (ojo con hacerlo en el último momento y que no llegue a tiempo). Te informan de la documentación que tiene que presentars en el notario. En mi caso, al ser de segunda mano, había que llevar el último recibo del ibi, etc.

También repasan contigo todas las condiciones de la operación. MUCHO OJO A TODOS LOS DETALLES. Por ejemplo: el tipo de interés inicial no es exactamente por seis meses. Es hasta la primera actualización una vez que pasan esos seis meses. Las hipotecas que se firman hoy no tienen el interés hasta octubre, sino hasta la primera actualización pasada octubre.

O.Directa hace actualizaciones trimestrales, el 31 de marzo, el 31 de junio, de septiembre y de diciembre. Así que en mi caso (y en el de Samra y de yamaya) tendremos el interés inicial hasta el 31 de diciembre. Y a partir de ahí, actualizaciones anuales el 31 de diciembre, tomando como referencia el euríbor de noviembre más el diferencial.

OJO TAMBIÉN: a mí me habian aceptado la operación con modo de cuota mensual, como todas las hipotecas, vaya. Le he dicho que no, que yo estoy interesado en la amortización libre. Siempre lo estuve, y estoy seguro de que jamás he elegido esa opción. No sé en qué momento se elige, probablemente no se pregunta al cliente y la cuota tradicional es la opción por defecto y la manera de cambiarlo se me pasó.

Le he dicho que quería la amortización libre y me ha contestado que eso tiene que volver al departamento de riesgos, pero que son rápidos en la respuesta. Me ha cabreado bastante, pero eso no es culpa de la chica, claro.

También me ha dicho que me mandarán tres mails con: a) la cita en la notaría, b)una copia de las escrituras a firmar, y c)las condiciones vinculantes de la hipoteca.

En mi caso firmo el miércoles que viene. Queda suelto el fleco del seguro, que me ha dicho que me tienen que llamar.

Perdonar por el tocho, pero pienso que esto puede resultar interesante.

He vuelto a llamar para cambiar el día de firma, que al vendedor no le viene bien. He hablado otra vez con la de firmas. Me ha dicho que ya le han contestado del depto de riesgos (para lo que quieren son rápidos)

Me ha dicho que no me aceptan la amortización libre.

Así, sin más explicaciones. Me ha cabreado mucho, porque si bien yo he tenido que darme cuenta en los mails que mandan que me hablaban de cuota fija, ellos en ningún momento me preguntaron qué tipo de amortización quería. Debes tener que pedirlo explícitamente al gestor o si no te tramitan la hipoteca de cuota fija.

Es un mal menor porque aun con cuota fija me parece la mejor hipoteca del mercado, pero las formas no me han gustasdo un pelo. Ojo a los que piden esta hipoteca, que no les pase lo mismo que a mí.

Al final escrituro el 20. Fin de la historia.

Gracias Diego por la información, extremadamente útil. Ya estoy mosqueado con lo que te ha pasado (me refiero a lo de la amortización libre). Mañana mismo llamo a mi gestor para advertirle que he elegido esta hipoteca precisamente por el tema de la amortización libre y que si no me la conceden, me voy a Uno-e, que no exige hacer seguro de hogar con el banco y las condiciones son las mismas.

Pues lo mismo que a tí Diego. La amortización libre no la aprueba riesgos. Pero en mi caso todavía es peor, pues mienten descaradamente al afirmar que ya me habían informado que la amortización que me iban a aplicar era la tradicional: he recibido 4 mensajes suyos con número de referencia (los que abordan cuestiones importantes) y en ninguno de ellos (ni en los otros) se menciona para nada que la amortización que me van a aplicar sea la tradicional. Les he dicho que, en esas condiciones, suspendo la operación a la espera de contrastar otras ofertas. Espero no tener que acabar firmando con estos piratas.

Lamento que a tí te haya pasado lo mismo. He revisado todos los correos que me ha mandado Oficina Directa. Telefónicamente nunca salió este tema (en cuanto hubiera salido yo habría pedido la amortización libre, que fue mi interés desde el primer momento). En los correos la única referencia al tipo de pago es la siguiente:

“Las cuotas son mensuales y pagaderas el último día de cada mes natural.”

Habla de cuotas mensuales, pero no dice que tengan que ser fijas o no puedan ser variables. Por eso a mí no me llamó la atención.

He ido a la página de Oficina Directa, y he revisado el formulario de petición de hipoteca. Efectivamente no preguntan qué tipo de amortización quieres. También he mirado la propaganda de la web. Tampoco hay nada que te saque del error.

A Banqueando:

Dado que uno de los puntos especiales de esta hipoteca es su amortización libre, puede haber varios usuarios que se planteen solicitarla por esa amortización (como yamaya o yo mismo). Sin embargo, nos hemos encontrado con esta situación. ¿Podría ponerse alguna indicación en el artículo o en la comparativa para que todo el mundo ya esté sobre aviso desde el inicio? Podría ser útil para gente que se lo está pensando.

p.d: Cuando les dije que no me habían informado, me contestaron que la información que me enviaban por correo (con los datos de la operación) eran relativos a cuota fija, que así constaba y que tendría que haberme dado cuenta. Pues ya he dicho que los correos no dicen nada al respecto.

Menuda golfada.

Muy buenas, a ver si me podeis ayudar por que estoy bastante verde en todo el proceso de formalizar una hipoteca. Os comento a continuación todas mis dudas:

-Encuentro una casa que entra dentro de mis posibilidades y quiero comprarla, ¿cual es el primer paso?
1-¿Formalizo un “contrato de arras” y despues voy al banco?, si hago esto y el banco me niega la operación perdería el dinero aportado, ¿no?

2-¿Voy al banco primero para que me tasen la vivienda, y dependiendo del resultado y la viabilidad de la operación,ya formalizo el contrato de arras?, existiría el riesgo de que otra persona compre antes la casa…

-Aparte en el caso de esta hipoteca de oficina directa, ¿que valor es el que cojen para la operación?, ¿el de compra-venta o el de tasación?. Si es el de tasación, no sabré si la operación será viable hasta que me lo tasen, pero sin embargo cuando relleno el formulario para esta hipoteca de la página web ya me están pidiendo el valor de la vivienda.., ¿es que lo tengo que tasar yo antes?, ¿no se supone que lo hace el propio banco?

Muchas gracias.

Juan garcía.

Para Juan García:
1.- Si puedes, formaliza el contrato de arras lo más tarde posible, pues así no te verás apurado con los plazos. Aunque el banco te lo pide al principio, si les dices que aún no lo has firmado y le envías el resto de la documentación, la estudian igual y más tarde se lo puedes remitir.
2.- Cuando antes digo “si puedes” me refiero a que el vendedor se comprometa a no venderle la casa a otro mientras tú haces los trámites de la hipoteca. Si el vendedor te exige el contrato o sospechas que no es de fiar vas a tener que firmarlo. En ese caso pon el máximo plazo de tiempo que te permita (yo no firmaría menos de 2 meses)
En Oficina Directa cogen el valor de tasación para la operación y, efectivamente, has de rezar para que sea lo suficientemente alto para que puedas comprar.
Lo que te piden es una valoración del piso, es decir, pon un 20% más de lo que necesitas como mínimo (recuerda que sólo te van a prestar el 80% del valor de tasación).
Una última recomendación si has elegido esta hipoteca por la amortización libre: asegúrate muy bien que los de Riesgos te aprueban la operación con esa amortización porque ya nos ha pasado a algunos que en el último momento nos aprueban la hipoteca, pero no nos permiten amortización libre y, en ese caso, la entidad que ofrece mejores condiciones es Uno-e, que no te obliga a hacer el seguro de hogar con ellos.
De nada.

Muy buenas Juan. Lo primero, ánimo en tu proceso de búsqueda. Yo estoy terminando ya el proceso que tú empiezas, así que te intentaré responder desde mi humilde experiencia:

1- Lo primero que yo hice fue calibrar mis posibilidades reales de comprar una casa. Fui a tres o cuatro bancos al azar y poniendo cara de pardillo les pregunté cuánto prestarían a un tipo como yo como para no necesitar aval. Les conté los ahorros de los que disponía, mi nómina, mi situación en definitiva. Las respuestas no son para nada vinculantes, pero me dieron una primera idea de cuál era mi límite a la hora de buscar. De esa manera tenía bastante confianza en que algún banco me aceptaría la operación (que es una de tus dudas).

2.- Luego estuve buscando durante largos meses hasta que encontré la casa que quería. De esa manera me hice una idea real de cómo está el mercado y de los valores de los inmuebles. No sabía cuánto sabía el valor de tasación, pero me parecía imposible que fuera menor que el de compraventa. Como desde mi punto de vista era un chollo, lo cerré antes de que nadie me lo pudiera quitar. Firmé, pues, un contrato de arras, y puse un plazo que me pareció amplio para poder buscar hipoteca, dos meses. Hoy hubiera puesto por lo menos tres (aunque el vendedor también tiene que aceptarlo).

3.- Luego descubrí esta página, y seleccioné las que me parecieron más interesantes. Las visité todas, además de las dos entidades de las que era cliente, por si me ofrecían algo ventajoso. También las que tenían convenio con mi colegio profesional, una cuyo director era amigo mío, etc. No dejé nada por mirar.

4.- Luego me decidí por la de Oficina Directa. Yo tomé como referencia el valor de compraventa, que era el que tenía, y solicité el 80%. Luego la tasaron, y salió un valor ligeramente superior, así que hablé con el gestor y pedí un 80% del valor de tasación. Como los valores son casi iguales, aceptaron. Si son muy distintos, cogerán el menor de los dos.

5.- La tasación la hace una empresa de las llamadas OCA (organos de control autorizado). Sólo se aceptan las tasaciones de una de esas empresas, independientes de los bancos (al menos en teoría). Oficina Directa, como todas las cajas de España según tengo entendido, trabaja con TINSA. Para darte la hipoteca, encargan a TINSA la tasación de tu vivienda, tramite que costeas tú, por cierto.

Y creo que te he contestado a todo. Suerte y un saludo.

Ya me han enviado la oferta vinculante y la copia de la escritura, fecha para la firma el 16. Diego, te has mirado la copia de la escritura, lo ves todo bien?

samra, ya somos dos quienes firmamos el 16! Enhorabuena. Yo me he leído la copia de la escritura de arriba a abajo y no he visto nada raro, espero que vaya todo bien.

Yo hubiera firmado el 15 de haber podido, pero lo tuve que posponer. En cuanto a la escritura, hay un par de cosas que no entiendo y quiero preguntar mañana, y un par de cosas que me escandalizan, pero a estas alturas ya nada me sorprende.

Enhorabuena por la compra Lola, ya nos contaréis Samra y tú los detalles de la firma, por si tengo que ir advertido de algo a la notaría.

Yo estoy de los nervios, aún no me han llamado de seguros, no me han enviado la provisión de fondos para los gastos… no me va a dar tiempo!!!

Provisión de fondos para los gastos? A qué te refieres?

A los de seguros llámales tú directamente. Hoy me ha dicho la de firmas que estaban llamando a los que firman mañana, así que yo que firmo la semana que viene iban a tardar. Le pregunté el número para ponerme en contacto con ese departamento, ya que quería preguntar dos cosas, y me pasaron directamente. El número del departamento de seguros es el mismo que el de firmas, basta llamar y pedir que te pasen con ese departamento.

A mí me pasaron y estuve hablando con una persona de ese departamento. Te hacen un breve cuestionario sobre la vivienda y te dicen la cuantía (a mí no me pareció muy caro). Hay que tener a mano la tarjeta de identificación personal, por cierto, la que usas para las operaciones de banca electrónica. La póliza te tarda en llegar, pero entra en vigor el mismo día de la firma.

POR CIERTO: la visa es gratis, pero no te la dan salvo que la pidas. Hay que pedirla para que te den el abono gratis a legalitas. Se pide en el teléfono general.

En cuanto a las cláusulas ya me las han explicado todas, y todo bien. Algunas cláusulas me parecen alucinantes, pero bueno, son lentejas: lo tomas o lo dejas. No se pueden cambiar ni en una coma.

En mi caso, me dan el 80% de la tasación que me cubre parte de los gastos de formalización de la hipoteca y los impuetos, pero no todo. Al final llamé yo, me dijeron la cantidad a ingresar en la cuenta. De seguros no me han llamado y eso que les dije que me interesaba el seguro de vida.

Ah, te referías a la cantidad a ingresar en cuenta, vale. Me habías dejado un poco intrigado por si había algo que se me escapaba.

A seguros llámales tú mañana mismo. En el mismo número que los de firmas, pides que te pasen con el departamento de seguros, y ya en ese instante te lo miran.

Y ya he pedido la visa y me han dicho que para mañana ya está, la verdad es que si es así, son muy rápidos.

Ya he firmado hoy…. todo bien! Contaros que el Notario hizo alusión a las cláusulas abusivas y a la sentencia (ver este enlace http://dineroexperto.com/blog/clausulas-abusivas-en-hipotecas-y-tarjetas/ )
Me explicó que llegado el caso, al ser unas cláusulas impuestas sin posibilidad de negociar y ser abusivas, prevalecería el derecho del consumidor, vamos, que como si no estuvieran.
Además el Notario se dirigió al del Banco y le dijo que después de estas puntualizaciones tenía que decir que era una muy buena hipoteca.
Ninguna incidencia por parte del banco, todo tal cual en la copia de la escritura.

Ya he firmado hoy…. todo bien! Contaros que el Notario hizo alusión a las cláusulas abusivas y a la sentencia (ver este enlace http://dineroexperto.com/blog/clausulas-abusivas-en-hipotecas-y-tarjetas/ )
Me explicó que llegado el caso, al ser unas cláusulas impuestas sin posibilidad de negociar y ser abusivas, prevalecería el derecho del consumidor, vamos, que como si no estuvieran.
Además el Notario se dirigió al del Banco y le dijo que después de estas puntualizaciones tenía que decir que era una muy buena hipoteca.
Ninguna incidencia por parte del banco, todo tal cual en la copia de la escritura

Perdón que me repetí, Lola, que tal fue tu firma?

Ya estoy aqui de nuevo. Dado que en Uno-e van lentitos (aun no tengo la preaceptacion y han pasado 9 dias) voy a seguir con estos, no vaya a ser que al final me pille el toro. Un par de preguntas: ¿a alguien le han concedido la amortizacion libre o es un gancho para que piquemos todos? Para los ultimos que habeis firmado: ¿alguna sorpresa de ultima hora?

Yamaya, yo firmé el 16 de abril. En mí caso no pedí la amortización libre, lo iba a preguntar para ver qe me decían y contarles, pero con los nervios de última hora se me paso. Los tres últimos días de vértigo. Me mandaron por email la cita para la firma, la oferta vinculante, la copia de la escritura (sin sorpresas). Los del seguro el día antes de la firma, como no me pareció excesivo lo contraté con Axa, la que proponen ellos, pero en la escritura no es vinculante (dice algo así como que sea con aseguradora de reconocido prestigio). La escritura de la hipoteca tiene muchas cláusulas “abusivas” que, en mi caso, el notario hizo referencia a ellas y que como no son negociables, sino impuestas, llegado al caso irian a favor del consumidor. De resto comentó que era una muy buena hipoteca.

La firma, muy bien, a saber cuántos documentos firmé, pero bien. Como cláusulas abusivas (que también comentó el notario) está la de que para alquilar hay que avisar al banco y que dé el visto bueno, pero la directora de mi oficina me ha dicho que eso me lo salte, que nadie lo pide en la práctica. En cuanto a la amortización, yo sí tengo 0 de comisión siempre y cuando amortice al menos el 5% de lo que queda, pero de nuevo la directora me ha dicho que puedo amortizar menos, siempre que sea algo normal (vamos, que no vaya cada día con 20 euros sino que al final de año vaya con lo que me falta hasta los 9000 máximos a desgravar). Por lo demás, todo bien. Como eran 3 vendedores, tuve que darles 3 cheques bancarios (que cuestan 30 euros cada uno) pero el resto, no sé, en orden. Ya he hecho el cambio de gas, luz, etc y bueno… ahora… reformando :) Suerte al resto!

Gracias.
Muy interesante el tema de que el seguro no sea vinculante en la escritura. Igual ahora hay que contratarlo con ellos, pero en años sucesivos habrá que mirar ofertas por otro lado.
Un saludo a tod@s.

Lola, creo que me has entendido mal: cuando hablo de “amortización libre” me refiero a que en la cuota de la hipoteca sólo te cobren intereses y que la amortización la vayas haciendo tú como te apetezca, pues con ese sistema a mí me salía una cuota mensual de unos 200 euros, mientras que con “amortización tradicional” sale por más del doble. Sin embargo creo que tú te refieres a la amortización parcial, que tiene 0% de comisión, sea la cantidad que sea (como si quieres amortizar 1 euro).

Perdona, yamaya, es que mi hipoteca no era con oficina directa, pero por lo que he leído, tiene buena pinta siempre y cuando se sea constante. Otra cosa, como dices, es que te la concedan.

Efectivamente Lola, la pinta era genial, pero me temo que es un simple gancho para que piquemos. Me he informado en banca tradicional (no de internet) que ellos ese sistema también lo tienen, pero sólo lo ofrecen a clientes de banca privada (ya sabes, a los pobres de España). Lo que me ha molestado es que aquí da la impresión de que lo ofrecen a todo el mundo y a Diego y a mí nos lo han denegado. Por eso preguntaba si a alguien se lo han aprobado recientemente en su hipoteca. Gracias de todos modos.

Por actualizar la información: yo firmo mañana, y esta tarde me han llamado tanto del seguro como de firmas. Los del seguro ya me habían enviado la información hace días, pero hasta hoy no han querido llamarme para firmar (debe ser norma de la empresa llamar el día antes).

La de firmas, amabilisima siempre que he hablado con ella, por cierto, me ha leido toda la documentación para ver si había alguna duda o problema. Me ha dicho que la gestoría se encarga de todo, cuánto dinero me cargarán en cuenta, cuándo me llegará el original de las escrituras (que tardan unos meses por temas de registro, por cierto)

Bueno, eso. Mañana, fin de la historia, comienza la reforma, que esa es otra guerra que también habrá que lidiar.

Diego, enhorabuena entonces! Y ánimo con la reforma, yo estoy ahora en ese proceso, sólo llevo 3 días y ya estoy harta de tanto presupuesto, pero la verdad es que hace ilusión :) Y sí, las escrituras originales tardan un par de meses, pero te darán una copia simple en cuestión de 2 semanas.

Gracias Lola!! Ya he firmado. Ningún problema ni sorpresa de última hora. La representante de Oficina Directa se presentó con el cheque y todo fue bien.

Información interesante: en el caso de que sea compraventa de vivienda de 2ªmano, como es mi caso, es interesante pedirle al vendedor que no dé de baja la luz ni el agua, y que te traiga un recibo, para que simplemente haya que cambiar la titularidad. Te ahorras la gestión de tener que darte de alta, y lo sustituyes por una simple llamada de teléfono.

MUY INTERESANTE: El ibi y la tasa de basuras (hablo en el caso de la Comunidad de Madrid) se cobran al titular que figura el 1 de enero. Esto significa que el ibi de 2010 y la tasa de basuras de este año no las pagaré yo, sino el antiguo propietario. Esto es así salvo pacto privado entre las dos partes.

Y MUY INTERESANTE TAMBIÉN: el 1 de julio sube el IVA, pero cuando compras vivienda usada el impuesto que pagas no es el iva, sino el ipt (impuesto de transmisiones patrimoniales). Ese impuesto no sube, cosa muy a tener en cuenta sea cual sea la casa que compres.

Y por corolario del último punto, también MUY IMPORTANTE: el 1 de julio sube el iva, así que hay que hacer lo posible por pagar antes de esa fecha todo lo posible: muebles, reformas, etc. Puede suponer un buen dinero de diferencia.

Creo que eso es todo. No me deben quedar muchos mensajes en este foro. Espero haber ayudado a todos aquellos que están en proceso de adquirir vivienda, igual que muchos otros me ayudaron a mí. Un saludo y mucho ánimo para todos.

Efectivamente, yo pedí que no dieran de baja el agua, luz y gas y lo he podido hacer todo por teléfono, ya lo han cambiado. En cuanto al IBI y la tasa de basuras, en el contrato de arras el vendedor insistió en que yo lo pagara (suele ponerse en el contrato de arras a pesar de que por defecto lo paga el vendedor) pero al final conseguí poner que se pusiera a medias. Y lo del iva, efectivamente, a tener cuidado y hacerlo todo antes de julio. Suerte con la reforma, ahora a cuadrar la cocina!

Enhorabuena Diego. Me alegro que al final todo haya ido bien. Y que te siga acompañando la suerte en la reforma.

Hola, cuanto tiempo tardasteis en hacer todo el papeleo hasta la firma?
Es para no pillarme las manos con el contrato y me de tiempo de sobra ha realizarlo cuando encuentre mi casita.
Gracias

Yo voy a tardar casi tres meses, pero porque me ha pasado de todo: al principio no envié toda la documentación, paré la operación por no permitirme amortización libre, viaje del vendedor que me impidió adelantar papeleo, etc. Si todo va rodado y les estás muy encima podrías conseguirlo en un mes, aunque creo que mes y medio es un plazo más razonable. El contrato te recomendaría que lo firmases por tres meses y así tienes margen más que suficiente, aunque tengas que dar algo más de entrada (siempre que dispongas del dinero, claro)

Hola a todos,

En Oficina Directa, para un préstamo de 150.000 € a 25 años, me obligan a contratar un seguro de impago para los 5 primeros años, por valor de 3.000 €.

He preguntado y me dicen que implica un TAE total del 1.7894 (frente al 1,61% sin seguro). La verdad es que creo que el TAE está mal calculado, hice las cuentas y a mí me sale un TAE del 1,64-1,65.

Un saludo,

Alberto

Hoy he llegado a la meta de una carrera que empecé a finales de febrero, sin problemas de última hora, pero con una espinita clavada: la tomadura de pelo con el tema de la amortización libre.

Suerte a los que todavía están en ella.

HOla:

Estoy tramitando el papeleo para firmar la Hipoteca con Oficina Directa y me gustaría saber cuales son las claúsulas abusivas que os han impuesto.

También he preguntado por el precio del seguro pero me dicen que no me lo pueden decir, que es a precio de mercado ¿es cierto?¿cuanto os cobran por el seguro del hogar?

Un saludo y muchas gracias

Pues en respuesta a Eva:

-El seguro depende con que coberturas lo pongas, pero a mi me salio por unos 140€.

-Cláusulas abusivas yo no tengo ninguna salvo si la quieres llamar así el suelo hipotecario del 1% que creo que ahora no lo ponen. (Firme hace un año).

Un saludo.

El seguro básico a mí me salió por 200 euros y también depende del valor de la vivienda (no es lo mismo asegurar un piso de 100.000 euros que uno de 300.000)

Yo firmé este mes y sin suelo hipotecario.

Saludos

Muy buenas, hace ya más de una semana que envié la solicitud de la hipoteca pero no se ponen en contacto conmigo. ¿Alguien sabe si tardan mucho o es mejor llamar al número que viene en su página web?. Alguien me puede comentar cuánto le tardaron…

Si te refieres a la pre-aceptación antes de enviar ningún papel, conmigo se pusieron en contacto el mismo día. Te aconsejo que los llames. No es mala hipoteca, pero hay que estarles muy encima si no quieres demorarte mucho en el tiempo.

Muchas gracias yamaya. Mañana llamo sin falta al 902 que he visto por la web.

He llamado y me han dicho que estaba aprobada pero que tenían mucho retraso. Que tenía a Ángela como gestora y que me llamaría, pero nada…creo que voy a ser insistente jeje! ya que nos gustaría poder escriturar a lo largo de Julio. ¿lo veis factible?

Mucho cuidado con esta entidad bancaria. Yo les solicité una subrogación de hipoteca a principios de enero de 2010. En su publicidad indican que los gastos de dicha subrogación se pueden incluir como ampliación de capital y el propio cliente puede escoger entre un tipo de amortización libre y otro tradicional. Nada mas lejos de la realidad: despues de tenerme esperando su contestación durante ¡mas de 5 meses! y habiendo rechazado ofertas mejores como las de iBanesto (que se hacen cargo de todos los gastos incluida la tasación, que con éstos hay que pagarla)tres días antes de la firma me dicen que no me han concedido ni la ampliación de capital que englobe los gastos de notaría, registro, comisión de subrogación ,etc…y lo de hipoteca de amortización libre ni olerlo.

Así pues me han hecho pagar una tasación para después no darme ninguna opción de elegir el tipo de hipoteca que mas me convenía. Por supuesto que no firmamos nada en notaría y actualmente estoy en trámites de denunciarlos por mala praxis y publicidad engañosa al Defensor del Cliente del Banco de España.

Tengan mucho cuidado con ellos. Están advertidos.

Sinceramente me parece una verguenza que estén publicitanto una hipoteca cuando no tienen ningun interés en concederla, y que le hagan perder el tiempo a la gente.

Somos dos personas con trabajo indefinido en el sector de la informatica que no hay paro, entre ambos superamos con creces los 50.000 euros anuales y solicitamos una hipoteca de tan solo 130.000 euros, estando el piso en una de las mejores zonas de madrid. Y que nos soliciten un avalista me parece increible, ni siquiera les serviria con avalar con una propiedad.

Hola a todos;
Ya hemos firmado. Todo perfecto y como queda demostrado, una de las mejores hipotecas del mercado.

Leyendo lo anterior que comenta Jorge, hay cosas que no cuadran. Más bien, son algún tipo de clientes los que no cuadran en OfiDirecta.
El misterio es saber que condición es la que hace que te pongan más trabas.

Con “peores” números que Jorge, nos han concedido y tramitado la hipoteca sin ningún tipo de aval.
Eso si, papeles a gogo.

Un saludo.

Hola me han mandado la documentacion para la firma y figura un TAE 1,97 a que puede ser. Los gastos de notaria, aranceles, etc… no estan incluidos en el prestamo por que los tengo ahorrados. Por que me dicen que tengo ese TAE si en la web esta al 1,62. Gracias

Si solo te han obligado a contratar el seguro de hogar, salvo que este tenga una cuota muy elevada, no entiendo por que te sale ese TAE. Llama a tu gestora para que te lo aclare porque en el foro no tenemos los datos concretos para poderte ayudar.

Hola a todos.

No entendemos nada, os explico:

Queremos pedir 200.000 euros. El precio del piso:222.000 (pero en el formulario puse 250.000 para que me cuadre el 80% y que coincide con la tasación que tengo hecha por otro banco)
Yo trabajo en Sanidad desde hace 3 años y cobro 2300€ mes, Mi mujer ahora en paro cobrará 600 durante 2 años. el recibo mensual a 35años sale en +/- 650 euros con calculadora ofina directa…Y NO NOS LO HAN CONCEDIDO!!!
No entiendo por qué.
Pido el 80%
La hipoteca supone “apenas” el 30% de mis ingresos ( el 20% si contamos el paro de mi mujer).
Soy funcionario clase A1 aunque con sólo 3 años de antigüedad….

Vosotros/as me direis dónde está el problema…sospecho que en el paro de mi mujer porque sino….
El otro tema “malo” es que debemos algo del coche aun ( no hemos fallado ni un recibo).Podríamos liquidarlo con nuestro ahorros pero los dejamos para IVA, notario…etc.

Una duda ¿si me pongo en contacto con ellos por tlf me explicarán dónde no cumplimos????

Un saludo y gracias

Buenos días, yo estoy en trámites de subrogación con Oficina Directa. Decir que mi primera gestora, la que me llevó toda la documentación previa a recibir la oferta vinculante, estupenda en el trato y las explicaciones. Pero llevo desde el 8 de junio, momento en el que según OD dejaron los papeles en notaría para hacer la oferta a mi actual entidad sin recibir más noticias suyas, por más que insisto e insisto no hay forma de localizar a mi actual gestor y todas las contestaciones que recibo son evasivas…

En todo caso, quería comentaros que en la oferta enviada a mi actual entidad, me señalaban un tipo de interés del 1,60 y no constaba nada de tener que contratar un seguro de hogar. Tan sólo me exigían la domiciliación de los ingresos y dos recibos.

Por cierto, llevo con el trámite de subrogación desde diciembre del año pasado, para el que se anime a subrogarse se lo tome con paciencia.

Y otro apunte. Nosotros solicitamos la subrogación hace año y medio y nos la denegaron ya desde el principio. Después de unos meses, volvimos a probar y en ese caso sí nos la preaceptaron… para el que le pueda servir, somos dos personas fijas con un salario medio entre ambos de unos 3.000€, tenemos un préstamo del coche que finaliza el próximo abril 2011 y la hipoteca a subrogar es de unos 100.000 euros.

Pues yo envié toda la documentación y a los dos días me llego un mail con la denegación sin dar ningún motivo. Incluso llamando por tlfno dicen que no dan motivos en las denegaciones….

PENOSA!!

Me gustaría saber si le están concediendo esta hipoteca a alguien. Creo que es un anuncio para captar personas incautas, como yo.

Solicité menos del 80% del precio de la vivienda (bien tasada) y un endeudamiento por debajo del 30% y nada. Por teléfono me dijeron que si minimizaba el riesgo, que lo podía volver a solicitar. Lo hice, bajando incluso más la cantidad (apenas el 50% de la vivienda) y entonces me salieron con que tenía que haber otro titular. Supongo que si lo hubiera aportado me habrían pedido que hiciera el pino-puente.

He consultado con trabajadores de Banco Pastor y no entienden mucho cómo esta punto-com deja pasar lo que ellos ven en mi caso como una oportunidad.

El trato es pésimo. No explican nada. No devuelven las llamadas que dicen que devolverán; creen que el tiempo de la gente cuando busca la hipoteca es eterno. Ojalá nadie acuda a ellos, ni para hipoteca ni para nada. Qué bien hacía una asociación de consumidores pidiéndoles claridad en sus procesos de selección.

Pilar, la hipoteca la conceden, eso te lo puedo asegurar, y pidiendo el 80% del precio de tasacion (yo firme en mayo). Lo que si es cierto es que de amortizacion libre nada, eso es un gancho para captar clientes.
En lo que si tienes razon es que son muy lentos en la tramitacion (puedes ver lo que hemos tardado algunos clientes en post anteriores) y que como no des el perfil que ellos buscan, ni haciendo el pino puente te la van a conceder ni te van a dar explicaciones.
Si me permites, te recomendaria que solicitaras el estudio a Uno-e: ambas hipotecas son practicamente equivalentes y asi te cerciorarias si el problema es de esta entidad en particular o es que no das el perfil de cliente que busca la banca on-line (en su dia a mi me aceptaron la hipoteca en las dos entidades, aunque al final me quede con oficina directa)
Y no es que tenga interes en una u otra entidad, pero es que hace unos meses yo pase por la misma situacion que tu y me ayudaron mucho los mensajes de otras personas que estabamos buscando lo mismo en ese momento.
Suerte.

Por dejar un poco cerrado el tema, decir que finalmente firmé a principios de agosto (eso sí, entre entrega de documentación, tasación, estudios y demás vueltas, 8 meses de tramitación). A nosotros nos han pedido que tengamos domiciliados nuestros ingresos, con un mínimo de 2800€ (entre las nóminas de mi marido y la mía. En caso de ingresar menor cantidad habría que justificarla). En nuestro caso pedíamos 96.000€, la casa estaba escriturada en 130.000€ (y la tasación fue de 135.000€). Ambos tenemos contratos indefinidos con una antigüedad de 3 años.

Buenas tardes. Expongo mi caso a ver si alguien me puede orientar..
En mi caso tengo una hipoteca sobre mi casa actual que aun no he vendido aunque estoy en ello.
He visto una que me gusta y que tengo que acelerar para poder comprar pq sino me la quitan.
En OD hay una hipoteca q se llama cambio de casa q da hasta el 100% de tasacion y que segun la publicidad me permite hasta 1 año para vender mi casa.
El tema es q me han dicho que en este tipo de hipotecas lo q se hace es cancelar mi prestamo actual y volver a crearlo con OD en este caso , pero claro eso conllevaria un monton de gastos (tasacion del mio, impuestos ,etc ) …

Alguien sabe si esto es asi realmente ??

Buenos días,

En Oficinadirecta me pre-aprueban la operación, pero añaden un seguro por si me quedo en paro, obligatorio, de 3000 € (sobre una hipoteca de 150000 €).

Vamos, que lo del 0,39 es un poco mentira… :)

Un saludo!

Alberto

Hay que ver como han cambiado las cosas en Oficina Directa.
Tengo las condiciones que había en Junio 2010 y hace unos dias miré las actuales y me quedé a cuadros.

A día de hoy me sería imposible conseguir una hipoteca.
Meses después de la firma, puedo decir que un 10 para Oficina Directa en todo.

Un saludo.

Tengo hipoteca con Oficina Directa desde Julio de 2009.
Eur +0,39. Sin ningún problema con ellos.

Entonces era la mejor junto iBanesto en diferencial, pero ahora veo que han puesto condiciones mas duras y exigentes.

Pedí 100.000 Euros que era el 50% de la vivienda.
Entonces exigían ingresos mínimos de 1600Euros.

En 2 meses todo estaba todo hecho.
Muy satisfecho con el trato.

SUERTE!!

Buenas!

Tambien tengo la hipoteca con OD desde finales de 2009 y hasta la fecha nunca he tenido problemas (toquemos madera). Eso si, poco antes de firmar me dio la sensación de que se hacían un poco los remolones, pero firmé.

He visto que hen endurecido las condiciones, supongo que es normal (por desgracia) “con la que está cayendo”… :-(

Suerte!!!

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)