Oficina Directa empeora su hipoteca

Oficina Directa empeora su hipoteca (oficinadirecta hipoteca)

Actualizado el 25/10/10: La hipoteca 0,39 se convierte en la Hipoteca 0,49

Actualizado en 17/05/09: rebaja de nuevo el tipo de interés inicial.

Actualizado en 07/04/09: rebaja en tipo de interés inicial.

Actualizado 09/03/09: en este post, sobre el suelo hipotecario.

Oficina Directa ha aumentado el diferencial que aplica en su hipoteca (ahora se llama Hipoteca 0,39) y, por ello, pierde tres puestos en nuestra comparativa de hipotecas para vivienda habitual. Lo tenía en Euríbor+0,33, pero Eva nos ha avisado por correo electrónico de que lo han subido a Euríbor+0,39. Además, los primeros seis meses, que hasta ahora ofrecían fijos a 4,95%, en estos momentos los ofrecen al 5,25%.

Esto era lo que nos comentaba Eva:

Sólo es para informaros que actualmente la hipoteca de oficinadirecta.com está con un diferencial del 0,39 y el interés los 6 primeros meses es de 5,25%, aunque yo creo que este interés tendrá que bajar porque si no no le veo la ventaja en pagar más los 6 primeros meses. A pesar de esto, para mí sigue siendo la mejor alternativa ya que los requisitos a cumplir son relativamente bajos.

Y eso es cierto. A pesar de haber bajado hasta la sexta posición, por debajo de las ofertas hipotecarias de TuBancaja, Caixa Galicia y Caja Navarra, no exige seguro de vida y tiene como un halo de libertad, al permitir hasta 5 años de carencia. Aunque no carece de riesgos. Esto era lo que comentábamos ya en mayo:

Exige nómina, dos recibos domiciliados y seguro de hogar. El plazo máximo es de 40 años. No pide seguro de vida. Tampoco hay exigencias previas de valor de la vivienda, dinero que haya que solicitar o ingresos. […]

Por otra parte, ofrece un sistema interesante para el hipotecado. Ellos dicen: “Carencia permanente y amortización libre. La amortización no viene impuesta en la cuota. Usted irá realizándola cuando le convenga”.

Hemos llamado para informarnos. Lo que hay que pagar como mínimo cada mes son los intereses (eso es lo que se paga cuando se habla de carencia) y dejan a elección del cliente cómo y cuándo va amortizando su deuda. A priori, parece peligroso, pues podrían temerse los casos de gente que se organice mal y al final no consiga pagar la hipoteca. Lo que hacen es poner objetivos de amortización cada cinco años. Al menos, parece una iniciativa interesante para autónomos y pequeños empresarios cuyos ingresos varían según la época del año.

Visto con perspectiva, ya no me parece tan peligrosa (será que soy más valiente, tras unos meses analizando productos de este tipo), aunque sigo pensando que, de contratarla, hay que ser muy fino con las cuentas y no dejarse llevar or una falsa sensación de liquidez.

Suerte que el Euríbor sigue bajando. Podéis, como siempre, echar vuestras cuentas en el simulador de hipotecas.

Actualización 20/12/08: tal como nos cuenta Rafa, el tipo fijo de los primeros seis meses ha bajado al 4,50% (en vez de 5,25%).

271 Responses to “Oficina Directa empeora su hipoteca”

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] Mostrar todos

  1. 251
    YAMAYA Says:

    Si te refieres a la pre-aceptación antes de enviar ningún papel, conmigo se pusieron en contacto el mismo día. Te aconsejo que los llames. No es mala hipoteca, pero hay que estarles muy encima si no quieres demorarte mucho en el tiempo.

  2. 252
    LáVARO Says:

    Muchas gracias yamaya. Mañana llamo sin falta al 902 que he visto por la web.

  3. 253
    LáVARO Says:

    He llamado y me han dicho que estaba aprobada pero que tenían mucho retraso. Que tenía a Ángela como gestora y que me llamaría, pero nada…creo que voy a ser insistente jeje! ya que nos gustaría poder escriturar a lo largo de Julio. ¿lo veis factible?

  4. 254
    DAVIDMR Says:

    Mucho cuidado con esta entidad bancaria. Yo les solicité una subrogación de hipoteca a principios de enero de 2010. En su publicidad indican que los gastos de dicha subrogación se pueden incluir como ampliación de capital y el propio cliente puede escoger entre un tipo de amortización libre y otro tradicional. Nada mas lejos de la realidad: despues de tenerme esperando su contestación durante ¡mas de 5 meses! y habiendo rechazado ofertas mejores como las de iBanesto (que se hacen cargo de todos los gastos incluida la tasación, que con éstos hay que pagarla)tres días antes de la firma me dicen que no me han concedido ni la ampliación de capital que englobe los gastos de notaría, registro, comisión de subrogación ,etc…y lo de hipoteca de amortización libre ni olerlo.

    Así pues me han hecho pagar una tasación para después no darme ninguna opción de elegir el tipo de hipoteca que mas me convenía. Por supuesto que no firmamos nada en notaría y actualmente estoy en trámites de denunciarlos por mala praxis y publicidad engañosa al Defensor del Cliente del Banco de España.

    Tengan mucho cuidado con ellos. Están advertidos.

  5. 255
    JORGE Says:

    Sinceramente me parece una verguenza que estén publicitanto una hipoteca cuando no tienen ningun interés en concederla, y que le hagan perder el tiempo a la gente.

    Somos dos personas con trabajo indefinido en el sector de la informatica que no hay paro, entre ambos superamos con creces los 50.000 euros anuales y solicitamos una hipoteca de tan solo 130.000 euros, estando el piso en una de las mejores zonas de madrid. Y que nos soliciten un avalista me parece increible, ni siquiera les serviria con avalar con una propiedad.

  6. 256
    JORDI8848 Says:

    Hola a todos;
    Ya hemos firmado. Todo perfecto y como queda demostrado, una de las mejores hipotecas del mercado.

    Leyendo lo anterior que comenta Jorge, hay cosas que no cuadran. Más bien, son algún tipo de clientes los que no cuadran en OfiDirecta.
    El misterio es saber que condición es la que hace que te pongan más trabas.

    Con “peores” números que Jorge, nos han concedido y tramitado la hipoteca sin ningún tipo de aval.
    Eso si, papeles a gogo.

    Un saludo.

  7. 257
    XUXO Says:

    Hola me han mandado la documentacion para la firma y figura un TAE 1,97 a que puede ser. Los gastos de notaria, aranceles, etc… no estan incluidos en el prestamo por que los tengo ahorrados. Por que me dicen que tengo ese TAE si en la web esta al 1,62. Gracias

  8. 258
    YAMAYA Says:

    Si solo te han obligado a contratar el seguro de hogar, salvo que este tenga una cuota muy elevada, no entiendo por que te sale ese TAE. Llama a tu gestora para que te lo aclare porque en el foro no tenemos los datos concretos para poderte ayudar.

  9. 259
    JOSE Says:

    Hola a todos.

    No entendemos nada, os explico:

    Queremos pedir 200.000 euros. El precio del piso:222.000 (pero en el formulario puse 250.000 para que me cuadre el 80% y que coincide con la tasación que tengo hecha por otro banco)
    Yo trabajo en Sanidad desde hace 3 años y cobro 2300€ mes, Mi mujer ahora en paro cobrará 600 durante 2 años. el recibo mensual a 35años sale en +/- 650 euros con calculadora ofina directa…Y NO NOS LO HAN CONCEDIDO!!!
    No entiendo por qué.
    Pido el 80%
    La hipoteca supone “apenas” el 30% de mis ingresos ( el 20% si contamos el paro de mi mujer).
    Soy funcionario clase A1 aunque con sólo 3 años de antigüedad….

    Vosotros/as me direis dónde está el problema…sospecho que en el paro de mi mujer porque sino….
    El otro tema “malo” es que debemos algo del coche aun ( no hemos fallado ni un recibo).Podríamos liquidarlo con nuestro ahorros pero los dejamos para IVA, notario…etc.

    Una duda ¿si me pongo en contacto con ellos por tlf me explicarán dónde no cumplimos????

    Un saludo y gracias

  10. 260
    EVA Says:

    Buenos días, yo estoy en trámites de subrogación con Oficina Directa. Decir que mi primera gestora, la que me llevó toda la documentación previa a recibir la oferta vinculante, estupenda en el trato y las explicaciones. Pero llevo desde el 8 de junio, momento en el que según OD dejaron los papeles en notaría para hacer la oferta a mi actual entidad sin recibir más noticias suyas, por más que insisto e insisto no hay forma de localizar a mi actual gestor y todas las contestaciones que recibo son evasivas…

    En todo caso, quería comentaros que en la oferta enviada a mi actual entidad, me señalaban un tipo de interés del 1,60 y no constaba nada de tener que contratar un seguro de hogar. Tan sólo me exigían la domiciliación de los ingresos y dos recibos.

    Por cierto, llevo con el trámite de subrogación desde diciembre del año pasado, para el que se anime a subrogarse se lo tome con paciencia.

    Y otro apunte. Nosotros solicitamos la subrogación hace año y medio y nos la denegaron ya desde el principio. Después de unos meses, volvimos a probar y en ese caso sí nos la preaceptaron… para el que le pueda servir, somos dos personas fijas con un salario medio entre ambos de unos 3.000€, tenemos un préstamo del coche que finaliza el próximo abril 2011 y la hipoteca a subrogar es de unos 100.000 euros.

  11. 261
    CESAR Says:

    Pues yo envié toda la documentación y a los dos días me llego un mail con la denegación sin dar ningún motivo. Incluso llamando por tlfno dicen que no dan motivos en las denegaciones….

    PENOSA!!

  12. 262
    PILAR Says:

    Me gustaría saber si le están concediendo esta hipoteca a alguien. Creo que es un anuncio para captar personas incautas, como yo.

    Solicité menos del 80% del precio de la vivienda (bien tasada) y un endeudamiento por debajo del 30% y nada. Por teléfono me dijeron que si minimizaba el riesgo, que lo podía volver a solicitar. Lo hice, bajando incluso más la cantidad (apenas el 50% de la vivienda) y entonces me salieron con que tenía que haber otro titular. Supongo que si lo hubiera aportado me habrían pedido que hiciera el pino-puente.

    He consultado con trabajadores de Banco Pastor y no entienden mucho cómo esta punto-com deja pasar lo que ellos ven en mi caso como una oportunidad.

    El trato es pésimo. No explican nada. No devuelven las llamadas que dicen que devolverán; creen que el tiempo de la gente cuando busca la hipoteca es eterno. Ojalá nadie acuda a ellos, ni para hipoteca ni para nada. Qué bien hacía una asociación de consumidores pidiéndoles claridad en sus procesos de selección.

  13. 263
    YAMAYA Says:

    Pilar, la hipoteca la conceden, eso te lo puedo asegurar, y pidiendo el 80% del precio de tasacion (yo firme en mayo). Lo que si es cierto es que de amortizacion libre nada, eso es un gancho para captar clientes.
    En lo que si tienes razon es que son muy lentos en la tramitacion (puedes ver lo que hemos tardado algunos clientes en post anteriores) y que como no des el perfil que ellos buscan, ni haciendo el pino puente te la van a conceder ni te van a dar explicaciones.
    Si me permites, te recomendaria que solicitaras el estudio a Uno-e: ambas hipotecas son practicamente equivalentes y asi te cerciorarias si el problema es de esta entidad en particular o es que no das el perfil de cliente que busca la banca on-line (en su dia a mi me aceptaron la hipoteca en las dos entidades, aunque al final me quede con oficina directa)
    Y no es que tenga interes en una u otra entidad, pero es que hace unos meses yo pase por la misma situacion que tu y me ayudaron mucho los mensajes de otras personas que estabamos buscando lo mismo en ese momento.
    Suerte.

  14. 264
    EVA Says:

    Por dejar un poco cerrado el tema, decir que finalmente firmé a principios de agosto (eso sí, entre entrega de documentación, tasación, estudios y demás vueltas, 8 meses de tramitación). A nosotros nos han pedido que tengamos domiciliados nuestros ingresos, con un mínimo de 2800€ (entre las nóminas de mi marido y la mía. En caso de ingresar menor cantidad habría que justificarla). En nuestro caso pedíamos 96.000€, la casa estaba escriturada en 130.000€ (y la tasación fue de 135.000€). Ambos tenemos contratos indefinidos con una antigüedad de 3 años.

  15. 265
    ISRAEL Says:

    Buenas tardes. Expongo mi caso a ver si alguien me puede orientar..
    En mi caso tengo una hipoteca sobre mi casa actual que aun no he vendido aunque estoy en ello.
    He visto una que me gusta y que tengo que acelerar para poder comprar pq sino me la quitan.
    En OD hay una hipoteca q se llama cambio de casa q da hasta el 100% de tasacion y que segun la publicidad me permite hasta 1 año para vender mi casa.
    El tema es q me han dicho que en este tipo de hipotecas lo q se hace es cancelar mi prestamo actual y volver a crearlo con OD en este caso , pero claro eso conllevaria un monton de gastos (tasacion del mio, impuestos ,etc ) …

    Alguien sabe si esto es asi realmente ??

  16. 266
    LAS MEJORES HIPOTECAS EN OCTUBRE DE 2010 | BANQUEANDO Says:

    […] Hipoteca 0,39. Oficina Directa. Ofrece un tipo fijo los 6 primeros meses, 1,75%. A partir de entonces las revisiones serán a E+0,39, lo que establece una TAE de 1,82%. No cuenta con comisión de apertura. […]

  17. 267
    ALBERTO Says:

    Buenos días,

    En Oficinadirecta me pre-aprueban la operación, pero añaden un seguro por si me quedo en paro, obligatorio, de 3000 € (sobre una hipoteca de 150000 €).

    Vamos, que lo del 0,39 es un poco mentira… :)

    Un saludo!

    Alberto

  18. 268
    LA HIPOTECA 0,39 SE CONVIERTE EN LA HIPOTECA 0,49 | BANQUEANDO Says:

    […] Directa ha aprovechado el cambio en las condiciones de su préstamo hipotecario para renovar su oferta completa. La novedad llega hasta el nombre, que ha pasado a denominarse […]

  19. 269
    ANóNIMO. Says:

    Hay que ver como han cambiado las cosas en Oficina Directa.
    Tengo las condiciones que había en Junio 2010 y hace unos dias miré las actuales y me quedé a cuadros.

    A día de hoy me sería imposible conseguir una hipoteca.
    Meses después de la firma, puedo decir que un 10 para Oficina Directa en todo.

    Un saludo.

  20. 270
    ANONIMO Says:

    Tengo hipoteca con Oficina Directa desde Julio de 2009.
    Eur +0,39. Sin ningún problema con ellos.

    Entonces era la mejor junto iBanesto en diferencial, pero ahora veo que han puesto condiciones mas duras y exigentes.

    Pedí 100.000 Euros que era el 50% de la vivienda.
    Entonces exigían ingresos mínimos de 1600Euros.

    En 2 meses todo estaba todo hecho.
    Muy satisfecho con el trato.

    SUERTE!!

  21. 271
    ANONIMO Says:

    Buenas!

    Tambien tengo la hipoteca con OD desde finales de 2009 y hasta la fecha nunca he tenido problemas (toquemos madera). Eso si, poco antes de firmar me dio la sensación de que se hacían un poco los remolones, pero firmé.

    He visto que hen endurecido las condiciones, supongo que es normal (por desgracia) “con la que está cayendo”… :-(

    Suerte!!!

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] Mostrar todos

Leave a Reply