Más sobre la Hipoteca BBK + 0,25

Más sobre la Hipoteca BBK + 0,25 (bbk_hipoteca025_240708)A finales de julio analizamos la Hipoteca BBK + 0,25 y la colocamos de segunda en nuestra comparativa de hipotecas. Desde aquel momento se ha generado un interesante debate sobre la oferta de la Bilbao Biskaia Kutxa.

Sara aportó el 6 de agosto:

ayer mismo estuve en la oficina del bbk y efectivamente dan esas condiciones. 0.25% si es menos del 80% y domicilias nominas, contratas seguro de hogar, seguro de vida o plan de pensiones y usas las tarjetas en torno a 2000€.

Jon Mikel sorprendía el 18 de agosto con esto:

Ofrecen: Euribor TAE+0,25 como tipo NOMINAL de la hipoteca.

Efectivamente juegan con el paso TAE-NOMINAL, según les conviene para realmente aplicarte: Euribor + 0,39 aprox. como hacen otros bancos, pero ellos sin engaños.

Esto no te lo explicarán hasta el día que firmes la hipoteca que será cuando detectes el engaño al ver el tipo que han aplicado (hasta entonces siempre te darán rodeos: “bueno, sí, más o menos, será tanto…”), si no te das cuenta anteriormente.

Claro, te dicen Euribor + 0,25; y será el Euribor de 2 días antes de la firma. Resulta que 2 días antes de la firma el euribor para ellos es 5,5 y para tí, el que consultas en internet es 5,35. “Ah! pero ese es el nominal” – te dicen. “Nosotros utilizamos el TAE (5,5), le sumamos 0,25 y, lo que da, lo empleamos como tipo NOMINAL de la hipoteca”; lo que hace un TAE final todavía mayor.

Busco avalistas apuntaba el 26 de agosto:

Banqueando, los datos que yo manejo son que el tipo de referencia a utlizar en la hipoteca será el valor superior entre el Euribor mensual publicado en el BOE o el Euribor diario del día de la firma.

Se han dicho muchas más cosas. De hecho, ya hemos superado los 30 comentarios (gracias!). El caso es que hemos llamado de nuevo para tratar de aclarar cuál es el Euríbor que utilizan para calcular los intereses de su hipoteca y… sorpresa!

Nada de Euríbor TAE (un concepto, por otra parte, que se han sacado de la manga) ni Euríbor de dos días antes de la firma, ni el habitual de la media del mes anterior. Según atención al cliente de BBK el Euríbor que usan es la media del Euríbor anual medio de los últimos tres meses. Es decir, que a día de hoy sería la media entre 4,99% (mayo), 5,36% (junio) y 5,39% (julio): 5,25%.

Nos parece bastante raro, porque todos los comentarios iban más orientados a que escogían el Euríbor más caro que encontraban: el del último mes o el publicado dos días antes de la firma, según cuál fuese más alto.

Es frecuente que las entidades busquen triquiñuelas para sacar tajada con el Euríbor, pero de ahí a que ofrezcan directamente información falsa… Sería tremendo.

Popularity: 11% [?]

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (6)
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

No hay trackbacks/pingbacks todavía.

Comentarios

Ahora sí que queda todo claro… Apuesto a que seguirán apareciendo nuevos tipos de referencia.

Los datos que yo puse me los pasó por escrito la oficina de BBK, se supone que tienen valor contractual, ¿no?

He leído en algún sitio que para el tipo inicial de referencia las entidades bancarias tienen algo de libertad pero que para las revisiones se tiene que utilizar el Euribor mensual a 1 años publicado en el BOE. ¿Alguien que sepa de leyes podría confirmarlo?

sí, yo también lo he leído, XDD, que las renovaciones usan todas el euribor “clásico” el a un año publicado en el BOE. pero no puedo poner la mano en el fuego…

En primer lugar darle mi enhorabuena a los webmaster por el blog, es de bastante utilidad y esta muy bien estructurado.

Bueno quizá me decida por la opición BBK para hipotecar mi vivienda, he leido todos los comentarios referente a como realizan las revisiones del Euribor, si utilizan el último Euribor mensual a un año nominal publicado en el BOE o si por el contrario realizan el cálculo del TAE sobre el Euribor y aplican este TAE_ Euribor + 0,25. Al final decidí preguntarlo en la oficina BBK de mi localidad y la chica que me atendió me dijo que solo utilizaban el Euribor publicado + el diferencial, aún así no confio del todo por lo que me gustaría que me indicará alguien que ya la tenga si realmente es así.
Gracias

PD. Si ellos no se fian nosotros tampoco

Buenas! He solicitado información en la BBK de Málaga sobre la hipoteca euribor+0,25, que supuestamente es para menores de 35 años y me han dicho que ya no aplican este producto, porque siempre lo tiraban hacia atrás, y que ahora aplican un euribor +0,35 aunque cumplas las condiciones de la hipoteca joven. ¿A alguien le ha pasado esto mismo?
Además, al hacer la simulación de pagos me han aplicado euribor + 0,50 porque deducen que el primer año sólo podré cumplir algunas de las vinculaciones que piden para aplicar el 0,35, ya que la reducción por productos como el seguro de vida o el plan de pensiones se aplica a partir del primer año. ¿Es esto normal? Espero respuesta. Muchas gracias.

P.D. Ah, alguien preguntó por la tasadora de BBK, no utilizan TINSA, sino una propia.

¿Alguien me puede confirmar el redondeo de TAE ese que comentan por aquí?

Tienen una oferta de préstamo hipotecario muy interesante. Lo peor es que tienen su tasadora propia (Servatas) y tiene fama de tasarte muy a la baja para que te pases del 80% del valor de tasación en el préstamo. Menuda cara! Si no tienes problema para dar el 20% del valor de compra, es la mejor

Yo tengo esta hipoteca y a tenor de lo que pone en mis escrituras no es nada de lo que habéis comentado, por lo menos en mi caso es así:

-El primer año te aplican el Euribor que a ellos les de la gana, y en efecto hasta el último día no te lo dicen exactamente, en mi caso fue el 2,5%
-A partir del segundo año te aplican la MEDIA ANUAL del Euribor (dato que no he visto publicado en ningún sitio) tomado 2 meses antes de la revisión.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)