Hipoteca Joven de Caja Castilla La Mancha

Hipoteca Joven de Caja Castilla La Mancha (cajacastillamancha hipotecajoven)

[Actualización 03/03/09: en este post y en comentarios. Ya no existe esta hipoteca.]

[Ampliación 15/02/09: Varios comentarios sostienen que esta Caja está aplicando suelo hipotecario del 4,5%. Algún otro comentario dice que no. es posible que lo hagan sólo en algunas oficinas.]

Elena nos preguntó en el interesante debate creado sobre la Hipoteca BBK+0,25 sobre la Hipoteca Joven de Caja Castilla La Mancha:

Teneis alguna noticia sobre la Hipoteca Joven de Caja Castilla La Mancha? También parece atractiva a priori.
Muchas gracias.

Pues sí, a priori parece atractiva, pero sólo a priori, jeje. Ofrece un interés inicial de Euríbor -0,20 los seis primeros meses. A partir de ahí, el diferencial es Euríbor+0,33. Esto, así de primeras, es de lo mejor del mercado.

Ofrece estas condiciones para financiar proyectos a menores de 35 años de hasta el 80% de la vivienda; para más, habría que negociar en la oficina. Se puede pedir a un plazo de hasta 40 años y posibilita un año de carencia, en el que sólo se pagarían intereses.

En cambio, la TAE, la referencia más fiable para ver qué intereses pagaremos en realidad, da 6,14%, lo que sitúa esta oferta de duodécima en nuestra Comparativa de hipotecas. ¿Por qué? Pues porque exige mucha vinculación: hay que domiciliar nómina y por lo menos tres recibos, contratar tarjetas, seguro de hogar y un Seguro de Amortización.

Ojo, no hay que fiarse de la TAE que pone en la página web de la entidad, pues se han quedado sospechosamente estancados en julio de 2007 (¡¡!!) y desde el año pasado ha subido un 0,83%.

¿Alguna experiencia con Caja Castilla La Mancha?

Por cierto, hemos actualizado la TAE de las hipotecas de la comparativa, pues el BOE ya ha publicado el Euríbor de julio y de ese modo ha entrado en vigor la cifra de 5,39%.

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (371)
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.