Hipoteca Joven de Caja Castilla La Mancha

Hipoteca Joven de Caja Castilla La Mancha (cajacastillamancha_hipotecajoven)

[Actualización 03/03/09: en este post y en comentarios. Ya no existe esta hipoteca.]

[Ampliación 15/02/09: Varios comentarios sostienen que esta Caja está aplicando suelo hipotecario del 4,5%. Algún otro comentario dice que no. es posible que lo hagan sólo en algunas oficinas.]

Elena nos preguntó en el interesante debate creado sobre la Hipoteca BBK+0,25 sobre la Hipoteca Joven de Caja Castilla La Mancha:

Teneis alguna noticia sobre la Hipoteca Joven de Caja Castilla La Mancha? También parece atractiva a priori.
Muchas gracias.

Pues sí, a priori parece atractiva, pero sólo a priori, jeje. Ofrece un interés inicial de Euríbor -0,20 los seis primeros meses. A partir de ahí, el diferencial es Euríbor+0,33. Esto, así de primeras, es de lo mejor del mercado.

Ofrece estas condiciones para financiar proyectos a menores de 35 años de hasta el 80% de la vivienda; para más, habría que negociar en la oficina. Se puede pedir a un plazo de hasta 40 años y posibilita un año de carencia, en el que sólo se pagarían intereses.

En cambio, la TAE, la referencia más fiable para ver qué intereses pagaremos en realidad, da 6,14%, lo que sitúa esta oferta de duodécima en nuestra Comparativa de hipotecas. ¿Por qué? Pues porque exige mucha vinculación: hay que domiciliar nómina y por lo menos tres recibos, contratar tarjetas, seguro de hogar y un Seguro de Amortización.

Ojo, no hay que fiarse de la TAE que pone en la página web de la entidad, pues se han quedado sospechosamente estancados en julio de 2007 (¡¡!!) y desde el año pasado ha subido un 0,83%.

¿Alguna experiencia con Caja Castilla La Mancha?

Por cierto, hemos actualizado la TAE de las hipotecas de la comparativa, pues el BOE ya ha publicado el Euríbor de julio y de ese modo ha entrado en vigor la cifra de 5,39%.

Popularity: 61% [?]

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (370)
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

No hay trackbacks/pingbacks todavía.

Comentarios

Páginas: « 15 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 » Mostrar todos

Ya se ha pasado el plazo para las ofertas de CCM, en 15 dias el banco de españa dira quien se lleva el premio.

Suerte a todos.

BIEEEEEENNNN.

CAJASTUR SERA NUESTRA NUEVA CAJA.

ENHORABUENA, ESPEREMOS QUE SEA PARA BIEN.

Bueno, pues ccm ya tiene nuevo dueño, al parecer por lo que he leido, seguirá manteniendo cierta independencia, pero cajastur controlará la caja a partir de ahora, a ver en que nos repercute ahora a nosotros, si no recuerdo mal, cuando pedí información en esta caja las condiciones no eran demasiado buenas, un diferencial alto y comisión de apertura y demás. Crucemos los dedos y a ver que nos depara el futuro….

Hola a todos, yo también espero que el cambio sea para bien. ¿Alguien sabe si Cajastur pone suelo en sus hipotecas? Yo que estoy continuamente luchando contra el dichoso suelo, estoy a la espera de poder negociar de nuevo, para ver si de una vez por todas me lo quitan.

Un saludo para todos y suerte.

SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA: “…este Servicio entiende que la entidad se aportó de las buenas prácticas y usos financieros, al no acreditar convenientemente que hubiera informado al reclamante, con carácter previo a la firma de la escritura del préstamo que concertó, sobre la clausula cuestionada, que imponía límites a la variación del tipo de interés del mismo.”. ES PARA MÍ UNA SATISFACCIÓN ENORME COMPARTIR CON VOSOTROS, CON TODO EL MUNDO, que después de muchos meses, y pese a las mentiras que alegó durnte el procedimiento, CCM, al final, me han dado la razón, y con eso nos la han dado a todos los que hemos sido víctimas del engaño de CCM, cuando ocultó a sus clientes la existencia de un mínimo en la Hipoteca Joven, que tenía como especialidad un tipo de euribor -0,20% durante los seis primeros meses para lo que tuvo que firmar acuerdos con la Junta de Castilla la Mancha y con la Junta de Andalucíz. Bueno no quiero extenderme más. Sólo compartir con vosotros mi alegría igual que antes compartí el desengaño y la impotencia por los abusos de CCM. Animaros a todos a que no os rindais y os defendais; para cualquier cosa que necesiteis, no dudeis en contar conmigo. ##ADMINISTRADOR##: si se te ocurre alguna cosa, estaría encantado de ayudarte. Un saludo a todos, hoy tenemos una pequeña alegría todos.

Mu bien, me alegra leer esto, a mi no paran de llamarme de CCM, para que meta el dinero del que dispongo a plazo fijo, y ufff como me gusta decirles !!!no, no estoy interesado en vuestros productos, creo que con el suelo hipotecario ya os llevais muchos intereses!!! en fin … por cierto ALCOLLANO, te han dado la razón, pero te han quitado el suelo?, o en que punto estas, cuenta… que estoy mu interesado..un saludo!!! La lucha prevalece!!!

Hola Biarke; pues no estoy en ninguna fase en concreto, he recibido la carta del Banco de España este fin de semana y aún no me he planteado cuando podré pasarme por la oficina para decirle a alguna persona que “parece que no eres tan honesto y claro como me decías, parece que no soy yo el que dice cosas que son tonterías y que nadie puede decir que no hayais actuado correctamente”. Pero no os preocupeis que os tendrá informados de todo. Eso sí todo por escrito porque aun me queda la vía del contencioso administrativo.

Eso sí, os animo a todos a ejercer vuestro derecho al pataleo, pero por escrito, y con montones de carta del Banco de España para conseguir que nos quiten el suelo a todos y que a todos nos pidan disculpas, es nuestro dinero lo que se quedan y qué vamos a hacer, ¿dejarlos?.

@alcollano: tienes la carta? me la podrías pasar escaneada (borrando los datos personales que consideres)? podriamos hablar del tema en un post.

te han dicho qué consecuencias tiene esa carta? es decir: ¿significa que te quitan el suelo? ¿los multarán pero te quedas como estás? ¿dicen que han sido malos, pero todo queda como está?

saludos y suerte!

Buenas a todos;

Yo tambien estoy en reclamacion con el banco de españa pero aun no he tenido respuesta.

El problema es que ahora vamos a pertenecer al
BANCO Castilla la Mancha, quizas esto nos lleve a tener que reclamar a Liberta (banco filial de Cajastur)

Esto es un tunel sin salida…

Suerte a todos.

Hola: Ruben, cuenta conmigo, pero no sé como podríamos hacerlo. De todas formas, os comento: la carta del Bando de España es una carta tipo, más o menos, hace un resumen de la legislación aplicable al caso y un pequeño exponendo de lo acontecido, finalmente una CONCLUSIÓN con el contenido que ya he comentado en un post anterior. Lo importante es cómo hagais vuestra reclamación y la documentación que aporteis; yo en mi caso fue muy extenso en fechas, nombres y siempre fiel a la realidad, evitando apreciaciones subjetivas, sin negar la máxima del contenido de la escritura que se firmó ante Notario y reconociendo que confie en el banco, por el trato personal tan bueno que recibí; lo importante fue adjuntar fotocopias de los folletos de la publicidad, de los carteles de la oficina e incluso las notas a lápiz en la que me hicieron los calculos antes de decidirnos por CCM. A eso añadirle CCM decía cosas que “faltaban a la verdad” y que al final, por tanto, no pudo acreditar. Si vas a hace una Reclamación busca TODOS los documentos y papeles que tengas lo primero, y vamos viendolo todos juntos. Ánimo, espero poder ir ayudando.

Paco: por eso no te preocupes, en absoluto, como mucho puede hacer que se alargue un poco en el tiempo. Actuando con CCM, es problema de quien se subrogue, acerlo aceptando la posición de CCM que queda en la misma posición que CCM y los trámites siguen, no hay que empezarlos de nuevo.

Conclusión de Banco de España no son vinculantes, ahora queda ver con CCM cómo piensa actuar. Si no se resulve, la única vía que queda sería ir a los tribunales de Justicia. Si no necesitas contratar abogado, tampoco necesitas procurador. Hay otras cosas que analizar, como por ejemplo acudir a AUSBANC, la asociación de usuarios de banca, que suelen ser bastantes expeditos en sus intervenciones

Buenas.

Perdona Alcollano pero estaria interesado en ver como formulaste la reclamacion, ¿me podrias mandar una copia sin datos o mandarme un esquema de como la hiciste?

Te lo agradeceria

correo: pacval81@hotmail.com

Hola Alcollano, cuando he visto tu comentario me he alegrado muchísimo por tí, porque yo también estoy pasando por estos mismos trámites, y que el Banco de España te responda dándote la razón, es un paso muy importante. Yo estoy a la espera de recibir respuesta del Banco España de la reclamación que puse hace un mes.
Pero lo que no me queda claro es: si el Bco. de España admite lo de la falta de información, ahora ¿qué habrá que hacer para que nos QUITEN EL SUELO? Porque al fin y al cabo, es lo que perseguimos, y no sólo que nos den la razón y ya está, no?

¿Llegados a este punto, qué es lo que tendríamos que hacer? ¿Realmente sirve de algo que el Banco de España te de la razón, o al final si queremos que nos quiten el suelo tendremos que ir a los tribunales y jugárnosla a costear todos lo gastos que supone, con el riesgo de que perdamos?

¿Tú qué piensas hacer ahora?

Un saludo para todos, y ánimo.

Enhorabuena, yo estoy en trámites, pero aun no se nada de nada, seguiré entrando aquí de vez en cuando para ver como vais…

Que el banco de España te de la razón es, en la práctica, no es más que una pequeña satisfacción moral, ya que estas resoluciones no tienen carácter vinculante (vamos, que CCM no tiene la obligación de hacerles caso)

Yo sigo pensando que, si podeis, os subrogueis a otra entidad. Con las necesidades de liquidez que tiene CCM, no enervan ninguna subrogación.

Yo tenía también la cláusula de suelo, pero en Junio me subrogué a otra entidad (sin suelo). No tengo ninguna queja del trato del personal de mi sucursal de CCM, que siempre fué excelente, pero esto son negocios, y la pela es la pela. Igual que CCM vela por sus intereses económicos, vosotros teneis que velar por los vuestros.

PACO: (post 289)
Te mando si puedo mañana mismo la información a tu correo, si no este fin de semana.

PACO
¿te ha llegado el email?. si no dímelo y te lo mando de nuevo.

Hola, pues yo puse una reclamacion por mi suelo del 5,5, a mi nadie me informo, y como yo soy una inculta que ni siquiera sabía que era eso de suelo, pues puse mi confianza en la oficina que me tocaba, la reclamacion la puse en atendion al cliente de banco popular, y ahora me han llamado de la oficina, porque les han pegado un toque, y cuando hace un mes me reconocían que ellos tampoco sabían que yo tenía suelo ahora se calla, y me llaman para decirme que yo lo firme en notaria y ya esta. Estor echa polvo porque me a bajado la hipoteca 34 euros y pago 1300 euros.

Alcollano.

Mil gracias por tu email.
Si me ha llegado,lo estoy mirando para acabar la reclamacion ya y enviarla lo antes posible.

La verdad es que cuanto mas miro noticias de ccm mas me deprimo,ademas, el gobierno ha rechazado la formula del senado de eliminacion del suelo hipotecario, hay que joderse, menos mal que son socialistas.

Y CCM sera banco liberta, asi que un banco privado no creo que empiece a quitarnos el suelo hipotecario.

Me veo esperando a que pase la crisis, suban las tasaciones y entonces subroguemos a otro banco o caja.

Suerte a todos.

PACO Mucha suerte, seguro que todo sale bien. No sé cómo responderá la sucursal, lo que sí sé es que ya es algo más que personal, y que no pareré hasta el final. Por suerte, puedo acudir a la via jurisdiccional sin tener que contratar abogado. Y en ese caso no voy a pedir que me quiten el suelo hipotecario, si no además que me devuelvan todo el dinero de más que he pagado durante todo este tiempo, con sus intereses,…

Me parece muy bien que se reclame al banco de españa y ojalá se elimine el suelo hipotecario a todo aquel que lo tiene en la hipoteca pero de ahí a que te devuelvan el dinero de los intereses que has estado pagando, creo que es excesivo y que erés un poco ingenuo.

No olvides que tú has firmado un contrato con el banco libremente donde figura la cláusula del suelo hipotecario. Está claro que el banco ha omitido contarte en qué consiste pero eso no es un delito. Es tu obligación saber qué es lo que firmas.

Con esto no intento defender a los bancos, todo lo contrario, pienso que son los más usureros. Lo que digo es que mucha gente va al banco pensando que el que está al otro lado es amigo suyo, cuando en realidad va a intentar obtener el máximo beneficio de ti.

Hola a todos,

Paco: no sabía que el Gobierno ha rechazado la propuesta del senado de eliminar el suelo. La verdad es que tenía esperanzas en que el Gobierno quisiera regular este robo que están haciendo los bancos, sobre todo en estos tiempos que tan cuesta arriba se nos hace para algunos tener que luchar con la dichosa hipoteca todos los meses.

Alcollano: Como he comentado otras veces, yo estoy esperando que el Banco de España me conteste a la reclamación que puse hace un mes y pico. Pero dices que en tu caso, como el Bco. España te ha dado la razón en lo de la fata de información y demás, no necesitas contratar a un abogado si vas por la via judicial. ¿Cómo es eso? Es que si a mí me respondieran lo mismo que a tí, me gustaría saber si tengo posibilidades de acudir a la justicia sin incurrir en gastos para mí, porque ya sólo nos faltaba éso, no? ¿Tú cómo lo vas a hacer? ¿crees que tendríamos posibilidades? Es que la verdad es que yo ando perdidísima en esto. Por favor respóndeme, vale?

HOla!!

Estoy leyendo por aquí, que estais todos en el mismo caso que estamos nosotros, con CCM. No hemos parado de hablar con el banco, y no ha habido manera de que nos quiten el suelo. A parte hemos intentado hacer una subrogación con otro banco, y la cosa está muy mal, hasta hemos pedido pasta por pagar la tasación. Alcollano, serías tan amable de mandarme por correo la reclamación que formulaste al Banco de España. Veo que esta puede ser la unica opcion que nos queda… mientras tanto el Banco nos seguirá timando.
Te lo agradeceria

correo: anuski_1@hotmail.com

Páginas: « 15 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 » Mostrar todos

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)