Hipoteca Joven de Caja Castilla La Mancha

Hipoteca Joven de Caja Castilla La Mancha (cajacastillamancha_hipotecajoven)

[Actualización 03/03/09: en este post y en comentarios. Ya no existe esta hipoteca.]

[Ampliación 15/02/09: Varios comentarios sostienen que esta Caja está aplicando suelo hipotecario del 4,5%. Algún otro comentario dice que no. es posible que lo hagan sólo en algunas oficinas.]

Elena nos preguntó en el interesante debate creado sobre la Hipoteca BBK+0,25 sobre la Hipoteca Joven de Caja Castilla La Mancha:

Teneis alguna noticia sobre la Hipoteca Joven de Caja Castilla La Mancha? También parece atractiva a priori.
Muchas gracias.

Pues sí, a priori parece atractiva, pero sólo a priori, jeje. Ofrece un interés inicial de Euríbor -0,20 los seis primeros meses. A partir de ahí, el diferencial es Euríbor+0,33. Esto, así de primeras, es de lo mejor del mercado.

Ofrece estas condiciones para financiar proyectos a menores de 35 años de hasta el 80% de la vivienda; para más, habría que negociar en la oficina. Se puede pedir a un plazo de hasta 40 años y posibilita un año de carencia, en el que sólo se pagarían intereses.

En cambio, la TAE, la referencia más fiable para ver qué intereses pagaremos en realidad, da 6,14%, lo que sitúa esta oferta de duodécima en nuestra Comparativa de hipotecas. ¿Por qué? Pues porque exige mucha vinculación: hay que domiciliar nómina y por lo menos tres recibos, contratar tarjetas, seguro de hogar y un Seguro de Amortización.

Ojo, no hay que fiarse de la TAE que pone en la página web de la entidad, pues se han quedado sospechosamente estancados en julio de 2007 (¡¡!!) y desde el año pasado ha subido un 0,83%.

¿Alguna experiencia con Caja Castilla La Mancha?

Por cierto, hemos actualizado la TAE de las hipotecas de la comparativa, pues el BOE ya ha publicado el Euríbor de julio y de ese modo ha entrado en vigor la cifra de 5,39%.

Popularity: 67% [?]

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (371)
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

No hay trackbacks/pingbacks todavía.

Comentarios

Páginas: « 15 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 » Mostrar todos

Con iBanesto. E+0,38.

Buenos días,

Me han ofrecido bajar mi suelo a un 3.25% con 0.15% de novación y un plan de pensiones. Alguien sabe si en un futuro cambio de banco puedo llevarme ese plan de pensiones a otro sitio? muchas gracias

hola a todos. yo firmé la hipoteca en abril 2009 y me dijeron que el suelo era 0% y el techo 11%, hasta ahí bien (por decir algo). pero he leido en post anteriores que las comisiones de cancelación 0% es si se paga antes de tener 35 años?? estais seguros?? todavía no los tenemos pero a mi pareja no le queda mucho. alguien podría decirme algo al respecto??
gracias

#Lulilla:
Mira el post 223, sobre la comisión por subrogación despues de los 35 años. Estate tranquila, imagino que sera el mismo caso que el mio. Un saludo.

Por lo que se ve en esta pagina, CCM ha conseguido que la gente se aburra y pague su 4%.
A mi me ofrecieron bajarmelo al 3.5 pero pagando el 0.25 de gastos.Ya que mi hipoteca es bastante alta y las tasaciones ahora no estan muy altas para poder cambiar de banco, sigo tragando con un 4%.

Si alguien ha conseguido quitarlo o mejorar de alguna forma, agradeceria que lo informaran a los pobres inocentes que seguimos sufriendo el engaño de CCM.

Gracias.

Hola Paco,

yo más o menos estoy como tú. He intentado la subrogación en varios sitios, pero por unos y otros motivos no he podido (principalmente porque a pesar de tener una tasación con un año y medio me pedían volver a tasar la casa y ahora las tasaciones son muy bajas). Además en casi todos los bancos me pedían (además de todas las vinculaciones de ccm) el seguro de CAP. Como última opción pedí a CCM una bajada del mínimo y lo que me han ofrecido es el 3.25 con un 0.20 de novación y además contratar plan de pensiones o cuenta jubilación. He aceptado porque según mis cálculos lo que me cuesta la novación lo amortizo en 6 meses…aunque seguimos siendo unos engañados por estos impresentables.

Cuidado con esta hipoteca. Cuando pasa un año os van a intentar colar las comisiones de mantenimiento de la cuenta corriente. Si os la intentan colar poner una reclamación ante ccm y si no os hacen caso en dos meses ante el Banco de España y os tendrán que devolver la comisión. Hay que parar a estos … de ccm. Aquí abajo os pongo el enlace del Banco de España.
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/faqs/faqsn.html

Mis hijos tienen la hipoteca en la Caixa, con un suelo del 5 y encima que lo hemos querido bajar, nos piden 0,50 de novación y hay que ir a notaría( unos gastos de unos 4500 euros) por lo que veo y decis aquí, la hipoteca de CCM está mucho mejor que otros Bancos que son muy “buenos”, y en la Caixa les cobran todas las comisiones ( tarjetas, mantenimiento, ingresos de cheques…) no hago nada más que protestar y me dicen que me la lleve a otra entidad si no estoy de acuerdo…. VAMOS QUE LA CAIXA QUIERE QUITARSE MUCHOS PRESTAMOS DE ENCIMA

Hola a todos, yo firmé la hipoteca jóven de CCM en diciembre 2008, y en julio hicieron su primera revisión, llevándome la sorpresa de haber firmado sin saberlo, unas escrituras donde ponía lo del mínimo del 4.5% sin que antes me hubieran informado en la oficina (cosa que la directora de la oficina admite y así lo ha ratificado en la reclamación que puse la semana pasada a Atención al Cliente de CCM, pues firmó la reclamación), y además, el notario tampoco leyó esa clausula, como sí leyo el resto de vinculaciones a las que me comprometía con esta hipoteca, que son las de todos: nóminas, recibos, seguro vida y hogar y tarjetas.

Lo que me gustaría saber es si alguien sabe, si el notario está obligado a leer todas las clausulas, o no, porque en mi caso leyó todo menos éso.

Además, en el folleto informativo no aparece nada del suelo.

Ahora sólo me queda esperar a que me respondan, y si no me quitan el suero, pues me tocará reclamar en el Banco de España, en consumo, en el defensor del pueblo, …. en fín, que no me voy a conformar con que me bajen al 3.25%, como a todos, para callarme la boca, y encima que me quieran cobrar por el cambio.

Creo que todos deberíamos pensar así, y hacer todos juntos fuerza para que no nos intenten convencer con unas condiciones que al fin y al cabo, quienes ganan son ellos a nuestra costa.

sí quitas todas las vinculaciones de ccm te cobrarían euribor +1. pues ala a por ellos. Voy a dar de baja todo, quitarles las nóminas, seguros , tarjetas a ver sí así les gusta más. Sí de todas maneras me van a cobrar el 4%.

Yo tengo la hipoteca joven de CCM y me gustaría saber si me puedo cambiar el seguro de vida con otra compañía más barata, la compañía con la que me lo hicieron me cobra 400 euros al año y me parece una pasada.

Isabel, yo también tengo la hipoteca jóven y pago unos 300 euros al año, sale por unos 24 euros entre mi marido y yo al mes. Yo también lo quería hacer por otra compañía más barata, pero no me dejaron. Claro, es que de ahí también sacan ello su tajada. De todas formas, pregunta en tu oficina a ver si te dejan, porque para mí, los 300 euros también lo veo demasiado caro.

De acuerdo, ya te iré comentando lo que me cuentan, supongo que no podré cambiarlo, cuánto pagas por el de hogar? Yo unos 165.

Pues yo lo pagué cuando escrituré (en diciembre 2008), y me costó 191 €/año. Para que veas que éstos de CCM no tienen unos criterios unificados, hacen lo que les da la gana con nosotros.

¿Tú también tienes el problema del suelo con tu hipoteca jóven? A mí me lo han puesto al 4.5% y estoy esperando respuestas a mi reclamación.

#M. Carmen
hola, antes de nada. Tu caso es calcado al mio, yo firme en agosto de 2008. Respecto a la obligacion del Notario, esta obligado a leerlo todo, y antes de que firmes dice “si estan ustedes de acuerdo, firmen”,…pero si como tu dices no lo ha hecho, sabiendo de lo que hablo, de verdad, ni te molestes siquiera en alegarlo, nadie cuestiona a un fedatario publico. Yo ya puse la reclamacion al Servio atencion clientes de CCm y al Banco de España después, estoy esperando una respuesta (tienen 4 meses, aunque me mandaron una carta diciendome que estan con retraso). Mucho animo, ya os contare a ver que tal. Eso sí, como ya he escrito antes, mientras mas Reclamaciones reciban en B.Epñ, mejor. Un saludo y animo a todos, ya os contare q m rsponden del B.Espñ.

Yo tengo que hacer ahora mi hipoteca y mi contrato con la constructora me vincula con la ccm. No queremos hacerla con la CCM, por lo que estoy leyendo y también he oido. Pero nos han dicho que ningun banco nos da mejor diferencial, por que los diferenciales actuales son muy altos para nuevos prestamos y a nosotros haciendo la hipoteca con CCM nos mantendría las condiciones del prestamo de la constructora y no tendriamos los gasto que supone subrogarte.
Hemos pensado hacerla con CCM y despues subrrogarnos, nos han dicho que los gastos son menos.
Prodría alguien orientarme, me acosejais visitar otros bancos antes de hacer la hipoteca con CCM.

Nosotros tenemos el mismo problema que el resto, tenemos un suelo del 4%. Hemos intentado tambien cambiar de banco, hacer una subrogación, pero nada, ponen mil pegas. Mañana iremos hablar con el director del banco de nuevo, para ver si hay novedades con el tema del suelo. Con lo que nos digan, os informaré. Pero lo que está claro… esq en cuanto nos cojan en cualquier otro banco, ya sea tarde o temprano, nos iremos de este banco, que nos están robando!!

@sabrina: es cierto que en los últimos meses las ofertas hipotecarias han ido empeorando, pero aún hay algunas bastante competitivas, como las de oficina directa, uno-e o caixa galicia. échales un vistazo:
http://www.banqueando.com/comparativa-hipotecas/#vivienda_habitual

con CCM estate muy atenta a ver si tiene suelo hipotecario, no vayas a llevarte una muy desaradeble sorpresa…

Sabrina, puedes intentar subrogarte posteriormente, pero por experiencia te digo que es bastante difícil. El diferencial es muy alto, exigen mucha vinculación y seguro de protección de pago en casi todos los bancos (por la subida del paro). Además no sé qué cantidad pedirías, pero hay límites (70%, 80%…) y ahora las tasaciones han bajdo mucho. En fin, estudia todo con detenimiento.

Ah, y las solicitudes en bancos electrónicos (ibanesto y similares) van muy muy lentas (te hablo de meses)

Muchas gracias por vuestra orientaciones. Hemos pedido las condiciones en la CCM y el suelo es de un 4, un diferencial de 0.75 y las exigencias con tres tipos diferentes de seguros, con los que tedriamos que pagar entre de 50-100€ más en la cuota mensual.
Con estas condiciones me parece que nos saldría a cuenta pagar los gastos que supone subrrogarnos cuando vayamos a escriturar.
Si nos cambiamos la subrrogacion creemos que sería de 3500€, lo que no sabemos es lo que nos cuesta la tasación.

Sabrina, las condiciones de CCM son bastante malas. Con ese diferencial puedes encontrar bastantes hipotecas y seguramente sin suelo o con un suelo más barato.

La tasación suele costar entre 300 y 400 euros.

Buenas tardes
Madre mia que ignorante soy pero a tiempo, os cuento nuestro caso.

La casa que tenemos pensado comprarnos ya tiene hipoteca en CCM Y estamos a expensas dde contestación de si nos conceden Hipotca Joven de CCM, estan tardando pq dicen que hasta que no entre el nuevo convenio entre la JCCM y CCM, no me dicen nada.

Necesito que me asesoreis con vuestra experiencia, si miro en otra entidad con lo cual necesito nueva tasación o me quedo con CCM?

@virginia: sin duda, mira en otras entidades, aunque sólo sea para aprender más sobre hipotecas y después poder “negociar” mejor con CCM y evitar trucos como el suelo hipotecario, que haya comisiones excesivas…

Muchas gracias Maria.
En cuanto a Virginia decirte que yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Yo no me he cortado y le he dicho al director que las condiciones son penosas, pero le he insinuado si es posible la negociación de alguno de los puntos como comisiones o el suelo hipotecario y se escuda en que no depende de el y que es muy dificil (por su cara no negociable).
Nosotros también hemos preguntado por la hipoteca joven y nos han dicho lo mismo, que tiene que firmar el nuevo convenio pero no sabe para cuando será. Para cuando firmen el convenio, a saber si yo ya he tenido que firmar mi escritura.
En fin la situación es muy mala para los que tenemos que hacer hipoteca ahora. No es justo, hace unos años no pedian tantas cosas y con unas condiciones tan malas. Por lo que veo nosotros vamos a pagar el pato.

Hola, a mi tras pedir la revision del suelo del 4% que me aplicaron en canallas CCM y asociados, me contestan que solo pueden bajarmelo medio punto, o sea que se quedaría en 3,5% pagando el el 0.25 claro y ademas haciendo un plan de pensiones, casi na…tras realizar los calculos se queda de la siguiente manera, en los 6 primeros meses pierdo 80€…pero si en los siguientes 6 meses el euribor se mantiene por debajo del 3.5, pos dejaría de pagar 200€, hay que tener en cuenta que la hipoteca es a muchos años…
Alguien sabe como es el plan de pensiones de CCM y que desgraba de irpf
En fin!! no se ke hacer!!

Páginas: « 15 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 » Mostrar todos

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)