Hipoteca BBK + 0,25

Hipoteca BBK + 0,25 (bbk_hipoteca025_240708)Juan nos ha preguntado por correo electrónico por la oferta hipotecaria estrella de la Bilbao Bizkaia Kutxa, la BBK + 0,25. No la habíamos incluido aún en el comparador de hipotecas porque la información que ofrecen en su web es difusa y escasa, sin marcar ni diferencial ni TAE. Pero los hemos llamado y hemos sacado algunas conclusiones interesantes.

Está destinada a jóvenes, entre 18 y 35 años. Permite pagar la deuda en hasta 50 años. El diferencial óptimo al que se opta es Euríbor + 0,25. Para lograrlo, hay que ser cliente, domiciliar nómina, usar tarjetas, contratar seguro de hogar y seguro de vida (o aportación a un plan de pensiones). De este modo, podrían financiar hasta el 80% de la tasación de la vivienda. Aseguran que pueden llegar a prestar el 100%, pero con condiciones peores.

Además, la ausencia de datos en la web se explica en que todo esto lo dejan a la negociación en la oficina: puede negociarse hasta 10 años de interés fijo, distintos sistemas de amortización, escoger entre diversos plazos para los pagos de cuota…

Por eso mismo no ofrecen una TAE, ni siquiera por teléfono. La hemos calculado en base a las vinculaciones que piden y nos da, en estos momentos, alrededor del 5,42%. Se queda segunda en nuestro ránking de hipotecas. ¿Alguien la tiene o la ha solicitado? ¿Dan realmente ese Euribor+0,25?

Popularity: 46% [?]

Compártelo: Menéame Negóciame del.icio.us Technorati Facebook Twitter | Comentarios (214)
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

No hay trackbacks/pingbacks todavía.

Comentarios

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 » Mostrar todos

Buenos dias,
ayer mismo estuve en la oficina del bbk y efectivamente dan esas condiciones. 0.25% si es menos del 80% y domicilias nominas, contratas seguro de hogar, seguro de vida o plan de pensiones y usas las tarjetas en torno a 2000€.

Un saludo,

muchas gracias, Sara. añadimos el detalle del consumo obligado de tarjetas en la comparativa de hipotecas.

al final te quedas con esta oferta? ya contarás…

saludos

Pues la oferta esta muy bien y el trato de la oficina fenomenal, pero soy de la comunidad de madrid y aqui, caja madrid y la comunidad tienen un acuerdo para que los jovenes contraten la hipoteca con ellos.

Y aunque las vinculaciones son las mismas y el diferencial de caja madrid es 0.37, me ofrecen un 4.75 fijo a dos años y al principio en mi caso, es lo mejor.

Pero vamos estoy entre las dos. Porque tambien he preguntado por la de DB, gracias a vosotros y el seguro de impagos es obligatorio, ademas de una gran vinculacion.

Si necesitais saber algo de esos productos, me preguntais.

Un saludo,

muchas gracias, Sara. con usuarios tan activos da gusto!! así aprendemos todos. la verdad es que el 4,75% de caja madrid los primeros años es muy tentador, sobre todo en esa época inicial, con tantos gastos de muebles, arreglar el piso…

la de DB a mi se me hace muy difícil de abarcar. demasiadas vinculaciones. ya contarás por cuál te decides. tienes todo mi apoyo en las dos, jejeje.

un abrazo!

Por el momento gana Caja Madrid gracias al 4.75 y en segundo lugar la de BBK, aunque en ambos casos depende de la tasacion, porque me dicen que en estos tiempos, estan tasando muy bajo y me dan maximo el 80% entre valor de tasacion y compra venta, el menor de los dos, cosa que no me gusta, a ver como salvo el escollo.

Y la de DB, despues de mucho mirar e incluso hablar con la central de ellos, tenemos dos posibilidades:

1.Contratar en la oficina, en cuyo caso, te exigen el seguro de pagos, que es el 1.2% de la cantidad solicitada, mas una vinculacion grande.

2.Contratar por internet, te puede quitar el seguro de pagos, y el diferencial el primer año es del 0.37, pero solo te dan el 80% del valor de compra venta, no el de tasacion.

En mi caso DB, descartada.

Saludos,

Hola Sara.

Creía que en la BBK daban el 80% del valor de tasación. En mi caso espero que el valor de tasación sea superior superior al de compraventa ¿puedes confirmar que en la BBK dan el 80% sobre el menor de los importes? Tenía esperanzas en esta hipoteca, a ver qué me cuentas porque yo con el 80% de compraventa no tengo suficiente.

Un saludo.

Buenos días,
te puedo confirmar que es lo que me han dicho a mi, y me dijeron que me daban el 80% del menor de los dos.

De todas formas, ve a la oficina y a ver que te ofrecen, no es seguro 100%. Depende tambien mucho en cuanto tasen tu vivienda.

A mi esta semana me dan mi tasacion y a ver que puedo negociar con ellos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Gracias Sara.

Malas noticias, a ver qué me dicen cuando pueda ir a la oficina y hable con ellos.

Creía que la mayoría de los bancos daban el 80% sobre el valor de tasación, no sé si la tendencia ahora es utilizar el menor valor entre compraventa y tasación, o es que yo estaba equivocado y siempre ha sido así. En cualquier caso podían dejarlo claro en su publicidad porque no mencionan para nada el valor de compraventa en su página web (al menos yo no lo he encontrado).

En fin, me estoyo desanimando pero hay que seguir buscando.

A ver si encuentro con qué compañía trabaja la BBK para las tasaciones. Ya sería una lotería que esa misma tasadora la aceptasen en UNO-E que es la otra hipoteca que estoy viendo ahora mismo.

Un saludo.

Un consejo, no te desanimes porque es ahora cuando mas ganas y fuerzas tienes que tener.

Se que no lo pone en la web por eso lo pregunte varias veces, porque la tendencia ahora es esa, antes no era asi, he hablado con mi constructor y se ha sorprendido mucho con el tema.

De todas formas, te explico un poco lo que me dijeron, en caso de no llegar al 80%, porque pidas mas, te dan el 0.50 de diferencial o en mi caso me ofrecieron otro producto.

He leido que Ibercaja esta ofreciendo un 0.37 pero sin vinculaciones, por si te interesa.

Aunque ten en cuenta que todo depende de la sucursal a la que vayas, que en una te den una cosa y en la otra, pues te ofrezcan algo diferente.

Si necesitas algo mas, me dices.

Un saludo,

Gracias por los ánimos, Sara.

El lunes espero ir a la BBK, imagino que la oferta será como me cuentas así que probablemente tendré que descartar esta opción… Un diferencial de 0,50 más vinculaciones ya no es atractivo.

Voy a mirar esa de Ibercaja, parece interesante.

Mañana me levantaré con más ilusión que los banqueros, “quiero” mi hipoteca ;)

#sara: esa oferta de ibercaja podía ser interesante. pero en su web no tienen datos claros sobre sus ofertas. es una pena, :(.

#busco avalistas: si al final vas a ibercaja… ya contarás, jejeje. te deseo muchísima muchísima suerte.

Yo no he estado en Ibercaja, todavia, pero esto es lo que he encontrado por internet:

IBERCAJA Hipoteca Joven (Hasta 35 años)

Euribor+0,37% a 40 años con revisión semestral

-Con una financiación máxima del 80% del valor de tasación.
-Sin Comisiones.
-No te ponen vinculación alguna,con excepción de domiciliar nóminas y recibos principales.Tampoco te piden contratar seguros ni planes de pensiones.

#busco avalistas: mucha suerte, ya nos contaras que tal todo.

Yo cada dia que pasa un poco mas nerviosa, pasan los dias y no tengo noticias ni del banco ni de la tasadora.

Saludos.

sí, yo también encontré eso, pero eran todo noticias de 2007. desde el año pasado… pudo cambiar muy mucho, :). ánimo y a controlar esos nervios!

Bueno, como ayer os conte, estaba algo nerviosa porque pensaba que la tasacion iba a salir mal, habia leido mucho, sobre que las tasaciones van hoy en dia muy a la baja y en todos los bancos no hacian mas que repetirmelo, asi que ayer, llame al del banco, y cual es mi sorpresa que me han valorado la casa en unos 80000€ mas de lo que la compre hace dos 2, ahora a esperar porque creo que lo mas dificil ya lo tenemos echo.

Un saludo a todos!!!!

enhorabuena, sara, me alegro mucho! lo peor ya está superado, :). mucha suerte!!!

#Banqueando.

Por cierto, te he buscado la fecha de la hipoteca de Ibercaja, lo he leido en un foro, donde la entrada del comentario es del 2/8/2008.

Un saludo,

Enhorabuena, Sara!

Creo que tu idea era contratar el préstamo con Caja Madrid pero si vas de nuevo a la BBK cuentanos si cambian de opinión y tienen en cuenta esa pedazo tasación en lugar del valor de compraventa.

Banqueando, gracias a ti también por los ánimos. La semana que viene os diré algo de mi visita a la BBK y posiblemente también a Ibercaja.

Saludos.

Euribor+0,25 no es cierto en BBK.
Es un gancho.

Ofrecen: Euribor TAE+0,25 como tipo NOMINAL de la hipoteca.

Efectivamente juegan con el paso TAE-NOMINAL, según les conviene para realmente aplicarte: Euribor + 0,39 aprox. como hacen otros bancos, pero ellos sin engaños.

Esto no te lo explicarán hasta el día que firmes la hipoteca que será cuando detectes el engaño al ver el tipo que han aplicado (hasta entonces siempre te darán rodeos: “bueno, sí, más o menos, será tanto…”), si no te das cuenta anteriormente.

Claro, te dicen Euribor + 0,25; y será el Euribor de 2 días antes de la firma. Resulta que 2 días antes de la firma el euribor para ellos es 5,5 y para tí, el que consultas en internet es 5,35. “Ah! pero ese es el nominal” – te dicen. “Nosotros utilizamos el TAE (5,5), le sumamos 0,25 y, lo que da, lo empleamos como tipo NOMINAL de la hipoteca”; lo que hace un TAE final todavía mayor.

Estoy convencido que es una estrategía interna de la BBK ya que es un engaño muy muy difícil de detectar; al menos para aquellos jóvenes que firman su primer crédito y que casi tienen que rogar para que les den la hipoteca. Además, como te das cuenta de esto cuando ya has dado la señal y tienes un tiempo justo para firmar la compra; el estar apurado te obliga a aceptar estas condiciones.

Ante mi última queja al respecto, su respuesta fue: “esto es práctica habitual en la industria…”

Saludos.

Gracias Jon Mikel, eso que cometas de BBK igual puede ser denunciado por publicidad engañosa ¿no?, la mayoria de la gente no va a preocuparse de comprobar el euribor en el momento de la firma, con lo cual lo mas seguro es que tire para delante sin enterarse.
La verdad es que hay que tener un cuidao….

gracias por la información, jon mikel.

algo parecido hace caja duero, que usa un euríbor “extraño” más alto de lo normal. por esa ausencia de información en BBK pusimos nosotros en la comparativa lo de “negociación en oficina” porque parece una oferta “a vigilar” con el banquero de turno.

en todo caso, lo que hay que tratar de hacer es preguntar lo máximo posible al principio (antes de estar agarrados por haber pagado ya la tasación y cosas así): preguntar qué Euríbor se va a usar exactamente, qué diferencial, que TAE exacto. y, si es posible, que lo den por escrito.

Hola, pues muchas gracias por la informacion, esta semana estoy fuera, pero sigo recibiendo noticias de BBK, quizas mañana hable con ellos y les preguntare que tipo de Euribor usan y con lo que sea, os informare.

De todas formas, gracias a mi tasacion, ya la tengo concedida con Caja Madrid.

Busco avalistas, como ha ido tu peregrinacion por los bancos??

Un saludo,

Banqueando, has puesto en la comparativa 2000€ mes, es año.

Saludos

ouch! corregido. muchas gracias, sara!

Buenos días.

Espero que se aclare pronto lo del posible Euribor particular que utiliza BBK y que no sea práctica generalizada.

Yo estuve el lunes en una de sus oficinas y en principio fue todo bien. El importe del préstamo (<80% para aspirar al diferencial de 0,25) parece que lo calculan sobre la tasación, espero que no nos den la sorpresa más adelante y cambien al importe de compraventa.

Nos pidieron el papeleo típico y antes de darnos detalles sobre la operación van a realizar una “pre-tasación”. Sin visitar el piso realizan una valoración teniendo en cuenta la zona en la que está el inmueble, los m2, etc.

Cuando tengan esa pre-tasación nos comunicarán las condiciones que nos pueden ofrecer, os mantendré informados.

Sara, enhorabuena por lo de Caja Madrid. Ya mismo estás disfrutando de tu casa :)

Vaya par de meses de preocupaciones que me esperan jeje Estaré atento a los nuevos datos que saquemos a la luz entre todos.

Saludos.

En BBK, emplean el Euribor TAE de 2 días antes de la firma para calcular el tipo nominal de la hipoteca. Atentos, al cambio, emplean el euribor TAE para el tipo NOMINAl y no el Euribor nominal para el tipo nominal como sería de esperar.

El Euribor TAE se obtiene

EURIBOR_TAE = (1+EURIBOR/N)^N-1

Donde N es el número de meses del préstamo.

Para el mes de Julio con un Euribor a 5,39 y 30 años, queda un Euribor_BBK a 5,53.

Luego la Oferta no sería Euribor + 0,25 sino Euribor + 0,25 + 0,14 = Euribor + 0,39.

Hay bancos que ofrecen justo esto, Euribor + 0,39 (Google), ¿será que ellos son más honestos?

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 » Mostrar todos

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)